Toda la actividad

Este flujo se actualiza automáticamente   

  1. Hoy
  2. jajajjajjajjaaj malo yo me subo al carro y me escapooo c los bueyes! el miercoles voy al medico, a ver q dice que cuando me realizo esa endoscopia, horrible! Se nota que viven en otro país, que funciona mejor que este, acá los médicos no responden consultas, entras 15 minutos copian el hemograma en tu historia clínica y Next! lo que se, de mi purpura y la hcv que tuve, lo averigüe y sane, gracias a internet enserio. voy a seguir preguntando como mafalda, todo !! besitooos
  3. Amigos, depende donde viva Polo, porque en Argentina no están entregando tratamientos este año,2017, de los nuevos, y tal vez si el vive aca consiguieron darle ese .. este país anda muy mal, con la entrega de tratamientos atrasados hay lista de espera, otra vez. de donde sos Polo?
  4. Estoy de acuerdo con Txetxu. Los tratamientos con interferón y ribavirina, a fecha de hoy, deberían estar prohibidos. Me imagino que portando genotipo 3a tu terapia será de 24 semanas. Yo he aguantado 52 sin ningún fármaco por lo que si no tienes disminución de plaquetas, hemoglobina y glóbulos blancos podrás soportarlo. Hay que pensar que se trata de un tipo de anemia llamada hemolítica, por destrucción de los eritrocitos o glóbulos rojos, provocada por los fármacos. Ánimo y si puedes conseguir un tratamiento de los nuevos, no lo dudes.
  5. Hola Margelis, Las transaminasas están perfectas, ligeramente elevada la TGP, pero nada relevante (7-23 ui/l) Desde luego no estás en la fase aguda de la enfermedad. Debes de ponernos una copia de tu papel (sin tu nombre) para poder darte una opinión.
  6. Hola Adelfa, Personalmente opino que no tienes ningún problema, sino todo lo contrario. El antígeno o virus te ha dado negativo y aparecen los famosos y deseados anticuerpos de superficie. Que indican que no solo estás curada de la hepatitis B, sino que eres inmune a futuras infecciones por este virus. Respecto a la posibilidad de contagio, tranquila que al desaparecer el virus es imposible. Enhorabuena y deja de maquinar que ya estás curada.
  7. Hola Mayita, La verdad es que por la escasa información que nos estás dando, es muy difícil dar una opinión al respecto. No sabemos si su cirrosis es alcohólica o si es viral, agravada por el alcohol. Desde luego tu madre debe en principio eliminar la ingesta de alcohol. Tiene que desintoxicarse, hasta que le remitan los temblores. Luego ha de alimentarse de forma equilibrada, sin excederse ni con grasas ni azúcares, beber agua, evitar el estrés y hacer ejercicio moderado, lo que su cuerpo le permita. El grado de cirrosis y si esta está compensada o no, se sabrá en las pruebas. Lo más importante es que está controlada y que el médico afirmó que su estado es reversible.
  8. Hola Daniel, enhorabuena por tus resultados. Respecto a la carga viral, la más importante, con los nuevos antivirales, es la de la semana 12 post-tratamiento. Ahí es cuando se certifica la RVS o curación de la enfermedad. Luego, a la semana 48 post-tratamiento, se puede hacer una prueba de confirmación, pero es absolutamente voluntaria.
  9. El trasplante solo se realiza en casos extremos de cirrosis descompensada. Hay muchos pacientes que presentan cirrosis compensada que no necesitan para nada del trasplante. Tu has hecho lo más importante que es eliminar la causa subyacente o virus de la hepatitis C. Las pruebas son para ver los daños, si los hubiere. Así pues, tranquilízate y no pongas el carro por delante de los bueyes, superhipermegahipocondríaca
  10. Felicidades..!! DIOS te bendiga y sea su voluntad la que te acompañe siempre en el lugar que estes. Metele fe Felicitaciones saludos ..!!
  11. Yesterday
  12. Gracias Mi amigo Geo! si lo hare ya lo decidi, parece que no termina mas esto? pense que con 5 indetectables ya pasaba al olvido pero se ve que quieren este estudio, me pregunto después de esto? ya termina el tema no? para siempre? es irreversible voy a trasplante, teniendo cirrosis si o si? pero si no hay varices, voy igual o que pasa? estoy asustada, nadie me explica bien el tema de la cirrosis, es si o si trasplante?me gustaria la cruda respuesta porque me siento barbara pero me angustia saber que al final ...me operaran o no depende solo de la endoscopia? besos
  13. hola a todos les comento que tuve la suerte de recibir viekira y rivabirina por 24 semanas termine el tratamiento el 7 de junio y mi primer carga viral a los 3 meses me salio indetectable no saben lo feliz que me senti , ahora estoy esperando la segunda carga que la tengo para este miercoles bueno un saludo para todos y a seguir que con estos nuevos tratamientos nos vamos a curar de este virus abrazo .
  14. Última semana
  15. Después de lo que llevamos pasado eso no es nada, así que tranquila. Esa prueba en tu caso es necesaria con el fin descartar, prevenir y si es necesario curar. Ánimo y al toro.
  16. Enhorabuena Santiago, lo has superado. Ahora a hacer una vida normal sin excesos. A fin de cuentas es lo que debe de hacer todo el mundo.
  17. Pues felicidades, @Fernando Palmer me alegro muchisimo, que noticion..!! Ahora solo debes cuidarte del alcohol y frituras y a llevar una vida tranquila, y con mas precaucion. DIOS sabe porque ha permitido que esta patologia ingresara a tu vida y ahora tambien el tiene razon para sacarla de tu camino. Se obediente a los consejos de tu medico y cuando tengas alguna duda o inquietud hazlas saber para que el pueda despejarlas. En lo que respecta al foro aqui estamos para ayudar a los demas usuarios, conforme a nuestras experiencias. En mi caso tuve hepatitis b aguda severa, demore casi 7 meses en recuperarme y estiy curado, pero eso si teniendo cuidado en el alcohol y siguiendo recomendaciones que mi doctor me dio. Los controles son parte de tu salud y por ende es bueno las ecografias y tomar vitaminas para el higado. Saludos cordiales att: Santiago.
  18. Hola, hace un tiempo había recurrido a ustedes para consultarlos sobre un resultado de mi carga viral de Hepatitis B. Estoy tomando Tenofovir desde hace tres años aproximadamente. Al principio tenía una carga viral sumamente alta, tanta que mi doctor me dijo que era casi imposible cuantificarla. Por algún motivo, gracias a Dios mi organismo no había detectado el virus, y a pesar de tener tanto virus en mi sangre, mi hígado estaba en perfectas condiciones y mis altaminasas apenas habían subido a 114 cuando el rango normal llega a 44 aproximadamente. De todos modos empecé a tomar Tenofovir, porque conversándolo con mi hepatóloga, ella ,me dio el ok a mi sugerencia de tomarlo de todos modos ya que no iba a soportar vivir sabiendo que tenía toda esa cantidad de virus en mi cuerpo. El tema es que en seis meses bajé a niveles mínimos la carga viral, y casi al año ya estaba indetectable. Me hago controles cada seis meses de la carga viral, y cada tres chequeos generales tipo Hemograma completo, funcional hepático, funcionamiento renal, y demás. Gracias a Dios todo me iba excelente. Hace ses meses atrás me tocaba hacerme otro control, y cuando me dieron el resultado ya no era indetectable. Tenía una carga mínima de 70 unidades. Me dio mucho miedo, porque he escuchado sobre la resistencia a los medicamentos y pensé que era el principio del fin. Mi doctora me dijo que no debía preocuparme, que los resultados nunca son lineales y que cuando uno tiene tanta cantidad de virus al principio y se logra llegar a la indetectabilidad con tanta velocidad, a veces puede pasar que surja alguna diferencia pequeña en los valores, como me sucedió a mí. Esta semana se cumplieron cuatro meses (no pude esperar a los seis) y me volví a hacer un chequeo en un lugar que detecta el virus a un valor inferior a las 10 ui. Es el mejor en ese sentido en mi país. Gracias a Dios me volvió a salir indetectable. Estoy muy emocionado y mucho más tranquilo. A lo mejor no tenía que preocuparme, pero en los hechos sí estaba muy preocupado y lleno de miedos. Mis otros chequeos, hemograma, funcional hepático, glicemia, funcioamiento renal, etc, me dieron fantásticos tambiém. Un saludo a todos.
  19. Más temprano
  20. Gracias amigo!! Txetxu.....yo quiero anestesia total, pero como no tengo familia ni nadie que me acompañe , me dijo que me toca despierta, y que anestesia local y me aterre! porque dije, si es un estudio que lo hacen generalmente dormido, debe ser porque duele o molesta, y realmente tengo miedo, sola...pero no me queda opcion, ya de por si soy miedosa se que pasamos muchas y sanamos de otras tantas, pero bue ..te agradezco tus palabras de aliento, un beso
  21. Hola Sylvi.tranquila cielo,no tengas ningun miedo yo me hecho como tres (no recuerdo bien),si te digo, que a mi me han anesteosiado un poco.pero con esta prueba vais a quedar mas tranquilos ambas partes...tu y la doctora..Animo valiente que en peores plazas hemos toreado y hemos salido por la puerta grande..Un abrazo grandote
  22. Hola Amigos! como estan? queria saber si alguno se hizo este estudio teniendo cirrosis, para ver si hay varices en el esofago?? nunca escupi sangre, no vomite,creo que no lo necesito pero mi doctora genia, insiste, solo me lo hacen por precaucion y sin anestesia, duele ? molesta? que me recomiendan? ya que voy sola y tengo un poco de miedo//... 10000 gracias
  23. Amigos, hace dos meses y medio comencé con orina oscura y dolor en las articulaciones como únicos síntomas. Acudí al medico, después de varios estudios, se confirmo una hepatitis. Altísimos resultados del hepatograma: TGO 1182, TGP 2621, BILI TOTAL 2,77, FOSFATASA ALCALINA 207. La posterior serología confirma HEPATITIS B. Me invadió, como a muchos de los compañeros que leí en este foro, un gran temor. Fundamentalmente a que se transforme en una enfermedad crónica. Luego, aparecieron los otros sintamos de la etapa aguda, cansancio, coloración amarillenta de piel y ojos, los que- al pasar las semanas fueron desapareciendo. Si bien el medico me dijo que podía comer de todo, o sea, lo que mi cuerpo tolerara, salvo el ALCOHOL que me lo prohibió severamente, me cuide sobremanera. Hice una dieta equilibrada, nada de actividad física y - por supuesto- nada de alcohol. Dos meses y medio después, los valores se normalizaron totalmente. Tiempo de protombina y GGT normales. Lo único que por momentos siento, es una molestia en el costado derecho, sobre todo cuando se inflaman los intestinos. El medico dice que puede ser un dolor consecuencia de algún factor psicológico, no se si sera así. Me dijo que haga una vida normal, que comience a hacer actividad física habitual. Tengo algo de temor , ya que no hace tres meses que comencé con la enfermedad, pero el doctor (que es hepatologo) me da certezas que ya puedo hacer vida normal con excepción de ingerir alcohol. Recién en tres meses (a seis de haber comenzado con los sintomas)debo confirmar con un nuevo laboratorio si la enfermedad quedó en el olvido , con el anticuerpo positivo y nada mas que eso. El medico me dijo que teniendo en cuenta la evolucion seguramente sera asi. Algo me preocupa que - de vez en cuando - sienta esa molestia o "presencia" el el costado derecho del abdomen. No se que opinan ustedes, sobre todo los que tienen mayor experiencia en esta patologia? Por otra parte, quería agradecerles la presencia de este foro y el invalorable aporte que hacen con sus comentarios. Fue de gran ayuda y respaldo, sobre todo TRANQUILIZADOR, cuando en absoluta soledad debí enfrentar la noticia de la enfermedad. Son muy útiles y solidarios. Seguiré con paciencia hasta el ultimo estudio y espero el aporte de ustedes ya que a diferencia de lo que me dice mi medico he leído que a muchos le insisten con mantener ciertas precauciones y dietas aunque los síntomas se hayan ido y el laboratorio normalizado. Fuerte abrazo!
  24. Pfle! como estas? Soy de flores, cerca, Sii anda al Ramos mejia, la doctora se llama Beatriz Amegeira y fue lo mejor que me paso en la vida, 7 am ponete en la cola lunes o miercoles si cuando te toca ya no hay numeros, subi al primer piso decile que no hubo números, ella chequea y te va atender igual, es un amor de persona, ella me curo. anda ciegamente tranquilo estaras en las mejores manos.ella y su equipo todos grosos! un beso aca estare, esperando que me cuentes.
  25. Hola sylvinita como estas? gracias por responder . Soy de Floresta , de caba . No sabes la tranquilidad que me das . Cual es el nombre de tu hepatologa? 7.30 am se dan turnos? . Gracias sylvi.
  26. Hola Alejandra. Es dificil. Sin embargo te puedo decir que cuando a causa de la cirrosis fallan los riñones (sindrome hepatorrenal) y aunado a una hiponatremia (baja de sodio) el pronostico siempre es desalentador. Habria que valorar sus niveles de sodio, creatinina, plaquetas, albumina, etc.
  27. Hola Mayita. Lamentablemente cuando la cirrosis llega a un estado avanzado ya no hay marcha atras. Uno de los sintomas de la etapa final es la encefalopatia que va por grados en el 1 y 2 se pueden obsevar que se pierden control de las extremidades y cabeza (temblores). Lo importante sera seguir el tratamiento con lactulosa para tratar de desechar la mayor parte de las toxinas y evitar caer en encefalopatia. Un abrazo
  28. Hola Donind! peleale el tratamiento!!! Saca el virus de tu cuerpo,no esperes sus tiempos, a mi me paso, y llegue a f4 en 1 año y ahi recien me lo dieron en Hospital Publico! y en 3 meses lo derrive pero quede con sirrosis del daño hepatico en la espera y debo re cuidarme me sento perfecta, pero no hacia falta llegar a ese cuadro un beso , aca estamos..
  29. Hola bienvenida al foro!, Si tu médica considera que el tratamiento te beneficia con posibilidades de curarte, te lo tiene que indicar por escrito, como vos lo gestiones luego es un asunto personal. Además es tu derecho después exigir a la obra social que corresponda el tratamiento que te han indicado. Es verdad que las obras sociales son reticentes y intentan otorgarlo solo a las personas más graves, pero eso no quita que no deban otorgar un tratamiento a una persona enferma. Con respecto al estudio de carga viral, solo sirve para evaluar si el tratamiento esta siendo efectivo, por eso lo piden antes de empezar, durante el mismo y al finalizar. Las variaciones altas o bajas de la carga viral , no indican que el virus sea más o menos agresivo o que produzca más o menos daño. Los pasos a seguir serían, lograr que tu médica te indique el tratamiento, con una historia clinica que indique la necesidad del tratamientos, los riesgos potenciales y si tenes otras enfermedades, luego solicitarlo a la obra social, si te lo niegan que lo hagan por escrito y luego con esa negativa, comenzar una acción legal. En todos los colegios de abogados hay una asesoría gratuita que te puede ser de utilidad. Te dejamos un enlace donde encontraras información útil. Luchar por nuestra salud es un derecho que nadie puede quitarnos. Mucha fuerza! y ya nos contarás como seguis Un abrazo María http://www.hcvsinfronteras.org.ar/reclamar-demoran-niegan-tratamiento-estudio/
  1. Cargar más actividad