Fernando Palmer

Usuario
  • Publicaciones

    20
  • Registrado

  • Última Visita

Sobre Fernando Palmer

  • Rango
    Miembro

Visitantes recientes en el perfil

149 visitas al perfil
  1. Muchas gracias por tu mensaje Santiago. Te mando un fuerte abrazo.
  2. Hola, hace un tiempo había recurrido a ustedes para consultarlos sobre un resultado de mi carga viral de Hepatitis B. Estoy tomando Tenofovir desde hace tres años aproximadamente. Al principio tenía una carga viral sumamente alta, tanta que mi doctor me dijo que era casi imposible cuantificarla. Por algún motivo, gracias a Dios mi organismo no había detectado el virus, y a pesar de tener tanto virus en mi sangre, mi hígado estaba en perfectas condiciones y mis altaminasas apenas habían subido a 114 cuando el rango normal llega a 44 aproximadamente. De todos modos empecé a tomar Tenofovir, porque conversándolo con mi hepatóloga, ella ,me dio el ok a mi sugerencia de tomarlo de todos modos ya que no iba a soportar vivir sabiendo que tenía toda esa cantidad de virus en mi cuerpo. El tema es que en seis meses bajé a niveles mínimos la carga viral, y casi al año ya estaba indetectable. Me hago controles cada seis meses de la carga viral, y cada tres chequeos generales tipo Hemograma completo, funcional hepático, funcionamiento renal, y demás. Gracias a Dios todo me iba excelente. Hace ses meses atrás me tocaba hacerme otro control, y cuando me dieron el resultado ya no era indetectable. Tenía una carga mínima de 70 unidades. Me dio mucho miedo, porque he escuchado sobre la resistencia a los medicamentos y pensé que era el principio del fin. Mi doctora me dijo que no debía preocuparme, que los resultados nunca son lineales y que cuando uno tiene tanta cantidad de virus al principio y se logra llegar a la indetectabilidad con tanta velocidad, a veces puede pasar que surja alguna diferencia pequeña en los valores, como me sucedió a mí. Esta semana se cumplieron cuatro meses (no pude esperar a los seis) y me volví a hacer un chequeo en un lugar que detecta el virus a un valor inferior a las 10 ui. Es el mejor en ese sentido en mi país. Gracias a Dios me volvió a salir indetectable. Estoy muy emocionado y mucho más tranquilo. A lo mejor no tenía que preocuparme, pero en los hechos sí estaba muy preocupado y lleno de miedos. Mis otros chequeos, hemograma, funcional hepático, glicemia, funcioamiento renal, etc, me dieron fantásticos tambiém. Un saludo a todos.
  3. Hola Santiago, muchas gracias por tu mensaje y por darme ánimo. Estaba muy contento con mi resultado indetectable, el tema es que mi ultimo examen me dio una cifra de 70 unidades. Ya no es más indetectable. Eso es justamente lo que me preocupa. Le he dado tanto a la cabeza, que no sé si puede variar esa indetectabilidad y pasar a no serlo y después volver a ser indetectable. No sé cómo es ese tema porque no hace mucho que me hago los exámenes. Llevo cuatro o cinco. Los primeros eran cifras altas, luego pasé a indetectable o no detectable, y a hora, me dio esa cifra, que si bien es pequeña, no sé a qué obedece. No sé si es "normal" que a veces dé una cosa y luego dé otra. Muchas gracias de nuevo, y espero que se resuelva de la mejor manera tu situación también. Fuerte abrazo.
  4. Hola, muchas gracias por tu respuesta y tus palabras de aliento Lo que sucede es que estaba convencido de que me iba a dar indetectable siempre tomando el Tenofovir. Estaba super contento y hasta tranquilo. No sabía que podía pasar algo así, es decir que en uno de mis controles me podía aparecer una cifra de virus aunque fuera mínima después de varios indetectables. Pensé que era el fin de mi situación controlada. Es que donde yo vivo no hay nadie con quién pueda hablar del tema a no ser mi hepatóloga. Es como que la hepatitis sobre todo la B, no existe en las campañas de televisión ni en la información que se brinda a la gente. Incluso es difícil encontrar información en Internet o poder contactarse con más personas en la misma situación. Cuando fui a la consulta quedé coo en shock y casi no la pude escuchar ni preguntar nada más. He agendado otra consulta con ella esta semana para plantearle de nuevo el tema y poder asimilar lo que me diga. Muchas gracias y te deseo lo mejor. Fuerte abrazo.
  5. Hola, estoy MUY preocupado a pesar de que mi hepatóloga me dijo que no tendría que estarlo. Me diagnosticaron hepatitis B hace dos años, en un examen de rutina. Nunca me había hecho de hepatitis, así que no sé cuándo la contraje. Mi primer estudio de carga viral fue el 05 de febrero de 2015. El resultado fue: Detección molecular cuantitativa de ADN de HBV: Número de UI/ml 773537157. NUMERO DE COPIAS/ml: 5414760100 Logaritmo del número de UI/ml 8,89 Logaritmo del número de copias/ml 9,73. Me hice un estudio de fribroescán que me dio normal. Mi doctora me dijo que a pesar de tener una cantidad muy grande de virus en mi sangre, mi cuerpo no había reaccionado contra él. De todos modos, para mi tranquilidad y luego de hablarlo en conjunto, empecé a tomar Tenofovir. Me hago un segundo exámen de carga viral el 03 de AGOSTO DE 2015, es decir, a los seis meses de comenzar con el Tenofovir. El resultado fue el siguiente: Número de UI/ML 157. NUMERO DE COPIAS /ML 1102 Logaritmo del número de UI/ml 2,20. Logaritmo del número de copias/ml 3,04. A los seis meses me vuelvo a hacer otro examen, pero lamentablemente no lo tengo en mi poder. Quedó en mi historia clínica. Y me dio indetectable. ME HAGO OTRO EXAMEN EL 17 DE AGOSTO DE 2016 Y EL RESULTADO FUE NO DETECTABLE. Mi preocupación viene porque me hice un ULTIMO EXAMEN ahora, el 5 de febrero de 2017 (dejé pasar otra vez seis meses) y el RESULTADO ES EL SIGUIENTE: RESULTADO: 70 ui/ml Logaritmo: 1.85 log ui/ml LAS ALTAMINASAS ME DAN DENTRO DEL RANGO NORMAL, Y MI HEMOGRAMA ME DIO PERFECTO. Mi doctora me dice que no tiene ningún caso de resistencia al Tenofovir y que me quede tranquilo, pero estoy muy angustiado y mi cabeza no para de pensar y pensar. Tengo pensado repetir el examen de carga viral dentro de tres meses, a pesar de que mi doctora me dijo que lo hiciera dentro de seis, porque si no voy a enloquecer. Por favor si alguien puede decirme algo al respecto quedaría muy agradecido, porque no tengo a nadie con quien hablar sobre este tema. Muchas gracias.
  6. Perdón que insista con el tema, pero estoy preocupado y no puedo evitarlo. Quisiera saber si alguien con Hepatitis B que tome Tenofovir en algún momento cambió el laboratorio que fabrica el medicamento. Desde que empecé a tomarlo siempre me dieron de un laboratorio determinado, pero ahora cambiaron para otro y tengo miedo de que no sea bueno cambiar de marca. El componente sigue siendo el mismo y también la cantidad. Gracias y perdón por la insistencia intentando recibir ayuda. Abrazo
  7. Hola Txetxu! Gracias por tomarte un tiempo para responderme y por tu ayuda. Es que todo esto es nuevo para mí y ya tengo un gran susto con haberme enterado que tengo VHB crónica. En realidad estoy aterrado con todo esto, y también muy triste. Gracias nuevamente, un abrazo, y te deseo lo mejor.
  8. Hola, estoy muy preocupado. Hace un año estoy tomando Tenofovir para la Hepatitis B Crónica. Todo va muy bien. Ya he comentado que logré llegar a niveles indetectables. Lo que sucede es que cuando fui a retirar el medicamento para este mes no había más del laboratorio que tomo desde el principio. Me ofrecen otro de igual cantidad pero de otro laboratorio. Me dicen que la droga es la misma, pero tengo un miedo tremendo de tomar de otro laboratorio. No entiendo mucho y me he puesto a pensar que como se trata de un virus a lo mejor se altera algo o se crea alguna resistencia. Por favor si alguien me puede ayudar al respecto quedaría muy agradecido.
  9. Hola Euben, mucho gusto. Primero que nada, no sé qué medicamento estás tomando vos. Yo tomo Tenofovir. No tuve ningún problema, de ningún tipo. Hago vida totalmente normal. Mi doctora me dijo que hiciera vida normal, pero que no tomara alcohol. No me prohibió el chocolate, ni ningún tipo de comida. Por supuesto que no me voy a comer un camión de chocolates, pero siendo razonable, no hay problema con la alimentación variada. Hago deporte todos los días, tengo relaciones sexuales todos los días y mi ida es totalmente normal. Por supuesto que este tema de la hepatitis me agarró de sorpresa y al principio me sumergió en una profunda depresión. Pero ahora estoy un poco más confiado y esperanzado. Mi doctora me dijo que no iba a tener ningún tipo de problema y que me iba a morir seguramente de otra cosa, no de hepatitis B. Hasta ahora ella me ha demostrado que no me ha mentido en nada, y la verdad es que yo soy un tipo muy desconfiado, sobre todo de los médicos porque he tenido muchas desilusiones en otras especialidades. Otra de las indicaciones que me dio fue que tomara mucho líquido, por el funcionamiento de los riñones. Pero todo esto te lo tiene que decir tu doctora. Disculpame el atrevimiento, pero en un tema tan serio como es la salud, los profesionales están o deberían estar preparados para recibir cualquier tipo de pregunta. Vos estás primero, y después los prejuicios de los demás. Tu salud es lo más importante, y me atrevo a sugerirte que preguntes a tu médico absolutamente todo lo que quieras y necesites saber. Ellos están para eso. Y si tu médico no te merece confianza o no te atiende como debe atenderte, deberías cambiar a otro. También podés pedirle que te atienda sin sus estudiantes, porque te sentís mejor sin ellos. Me encantaría que siguiéramos en contacto y que me contaras cómo seguís. Te mando un fuerte abrazo y te deseo lo mejor.
  10. Gracias María y Geo! Un abrazo a ambos
  11. Hola, escribo para compartir que acabo de recibir mi segundo resultado de la carga viral de la hepatitis B. Me ha dado indetectable. Estoy muy nervioso, pero sumamente contento. Hace diez meses que estoy tomando Tenofovir. A los seis meses de empezar el tratamiento mi carga viral había bajado de trillones a 1.000 copias. En ese momento no lo podía creer. Y ahora, prácticamente tres meses después, me ha dado indetectable. Tengo muchas esperanzas de que todo continúe así y de que tomando la medicación no tenga ninguna complicación. Gracias a todos los que me han alentado y ayudado en este foro, porque no tengo muchas personas más allá de mi doctor con quien hablar del tema ni recibir información. Un gran abrazo para todos.
  12. Hola, me alegro que haya podido ayudarte aunque sea un poco, ya que soy tan nuevo como vos en esto. Cuando mi doctor me dijo que no podía leer siquiera mi carga viral de tanta que tenía casi infarto. Pero mis otros exámenes, funcional hepático y demás, me daban bien, así que ese era un indicador de que el virus no estaba haciendo daño a mi hígado. Mi doctora me dijo que confiara y que tomando la medicación que me indicaría iba a bajarme la carga viral a niveles que no iba a poder creer. Y efectivamente fue así. A los seis meses prácticamente ya no tenía casi nada de carga viral. A mediados de diciembre ya tendré otro chequeo para ver si por suerte pude quedar indetectable. Así que ánimo y lo mejor es hacer caso al médico y buscar ayuda. Un abrazo.
  13. Hola, yo también soy relativamente nuevo en esto. También tengo Hepatitis B, diagnosticada hace diez meses. Seguramente otras personas con más experiencia van a poder ayudarte mejor que yo. Simplemente quiero contarte que yo tenía mi carga viral de trillones. Mi médico me decía que era casi imposible cuantificarla. De todos modos, mi estado de salud era excelente. Comencé a tomar la medicación y a los seis meses me había bajado de trillones a 1.000. No te apresures y esperá a tener tus resultados de fibroscan y demás. Un gran abrazo.
  14. Yo tengo VHB! No sé si es el mismo fibro para todas las hepatitis. Mi obra social tampoco lo cubre en Uruguay, así como tampoco los análisis de carga viral que son tremendamente costosos acá. Si te interesa la información te la puedo proporcionar en un par de horas.
  15. Hola, yo soy de Uruguay. Acá no se hace y yo tuve que viajar a Buenos Aires a hacérmelo. Mi hepatóloga me recomendó uno que es de su confianza y me aseguró que era bueno. Me salió bastante caro. Fui en febrero y me salió alrededor de 200 dólares. Si te interesa la información te puedo proporcionar la dirección y el teléfono.