Saltar al contenido

GALERIA FOTOGRÁFICA 7


Recommended Posts

  • Respuestas 99
  • Created
  • Última respuesta

Hola Julia!!

Los Lagos Martianez están en Puerto de La Cruz en la isla de Tenerife (Islas Canarias). Yo hice el servicio militar en La Laguna (a 15 kms) y he estado alguna otra vez de

vacaciones. Son lagos artificiales con un gran area recreativa. Estan en el norte de la isla y a unos 30 kms de la capital Sta. Cruz de Tenerife. Un lugar muy recomendable de visitar. De Puerto de La Cruz se puede subir al Pico del Teide (3700 la montaña más alta del estado español) en un teleférico prácticamente hasta la cima.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos aqui estoy de nuevo mucho mejor de animo con optimismo,mejor de mi panza y en mi casa tambien mejor, gracias a Dios.Consulta:Quisiera saber si es conveniente tomar silimarina o no,cuando,de que forma....Sirve? Estuve leyendo algo del tema y me interesó, pero su opinion me qyuda mucho.Seguramente que tambien le debo preguntar a mi medico.Les mando muchos besos y gracias!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Qué haces Natalia qué todavía no estás tomando nuestro codiciado cardo!

Compra Laragon 150 mgr. y tomate un comprimido por la mañana al desayuno y otro por la noche a la cena. Si no tienes las transaminasas muy elevadas con un comprido sólo al día por la mañana es más que suficiente. Aquí te dejo unos apuntes sobre el medicamento extraído del vademecum argentino. Y recuerda que su eficacia está científicamente comprobada. Dentro cardo.

cardomarianooborriquero.jpg

LARAGON 150

FÓRMULA

Cada comprimido recubierto contiene Silimarina 150,00 mg.

Excipientes: Lactosa 150,00 mg; Celulosa microcristalina 85,00 mg; Polivinilpirrolidona K25 20,00 mg; Almidón de maíz 30,00 mg; Almidón glicolato sódico 5,00 mg; Estearato de magnesio 5,00 mg; Hidroxipropilmetilcelulosa 14,93 mg; Triacetina 1,95 mg; Dióxido de

titanio 0,97 mg; Sacarina ácida 0,48 mg; Amarillo ocaso laca alumínica 0,50 mg; Amarillo de quinolina laca alumínica 1,16 mg.

ACCION TERAPEUTICA

Hepatoprotector. Activador de los mecanismos de regeneraciónhepática.

INDICACIONES

LARAGON 150 está destinado al tratamiento de las afecciones hepáticas inflamatorias y tóxicas.

ACCION FARMACOLOGICA

La Silimarina es un derivado del fruto del Silybum marianum. En los estudios realizados en animales la Silimarina ejerce una actividad

antagonista contra una cantidad de toxinas que afectan el hígado (por ej.: La faloidina, la alfa-amanitina, las lantanidinas, el tetracloruro de carbono, la galactosamina, la tioacetamida, el alcoholetílico, etc) y también contra el virus hepatotóxico de los animales poiquilotermos FV3.

Se ha postulado para la Silimarina un triple mecanismo de acción:

a) Modificación de la membrana celular externa de los hepatocitos impidiendo el ingreso de las toxinas al interior de las células;

b) Estimulación de la actividad de la polimerasa A nucleolar, aumentando la síntesis ribosomal de proteínas y la capacidad de regeneración del hígado y la formación de nuevos hepatocitos.

c) Un efecto antioxidante que contrarresta la acción de los radicales libres que se forman como metabolitos reactivos por acción de

las toxinas y que dañan las membranas celulares.

Farmacocinética:

Luego de la administración oral de Silimarina sólo se detectan bajas concentraciones plasmáticas de su elemento constitutivo principal, la silibinina. La concentración plasmática máxima se obtiene en alrededor de 2 horas. Sólo alrededor del 1% de la dosis administradas se recupera en la orina en las 24 horas posteriores a la administración. Por el contrario, en la bilis se recupera un porcentaje relativamente

elevado (20 a 40%) de silibinina en forma libre o conjugada. La vida media de eliminación biliar es alrededor de 4 horas y se estima

que el tiempo de permanencia de la sustancia en el organismo se eleva a alrededor de 8 horas. La eliminación biliar de la silibinina es

principalmente bajo la forma de sulfato o glucurónido y en pequeña proporción sin cambios. No se han aislado otros metabolitos en

concentraciones apreciables.

POSOLOGIA Y FORMA DE ADMINISTRACION

Dosis inicial habitual y casos graves: 1 comprimido recubierto,

3 veces por día, durante las comidas.

Tratamiento de mantenimiento y casos menos severos: 1 comprimido

recubierto, 2 veces por día, durante las comidas.

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad conocida a la Silimarina.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

No se han descripto hasta el momento.

Embarazo: Los estudios toxicológicos preclínicos no han evidenciado efectos teratogénicos, pero no existe experiencia en mujeres

embarazadas.

Lactancia: No se dispone de datos acerca de la posible aparición del medicamento en la leche materna.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

No se han descripto hasta el momento.

REACCIONES ADVERSAS

LARAGON 150 es generalmente bien tolerado. En casos aislados se ha informado epigastralgia, aceleración del tránsito intestinal y,

excepcionalmente, reacciones de hipersensibilidad.

SOBREDOSIFICACION

No se conocen las manifestaciones clínicas de la sobredosis de Silimarina. Luego de la cuidadosa evaluación clínica del paciente, de la valoración del tiempo transcurrido desde la ingesta o administración, de la cantidad de tóxicos ingeridos y descartando la contraindicación de

ciertos procedimientos el profesional decidirá la realización o no del tratamiento general de rescate: Evacuación gástrica, administración

de carbón activado. Control clínico y tratamiento sintomático. No se han descripto antídotos específicos. Ante la eventualidad de una

sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez:

(011) 4962-6666 / 2247, Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648 /4658-7777.

PRESENTACION

LARAGON 150 comprimidos recubiertos: Envase conteniendo 20 comprimidos recubiertos. Comprimidos cilíndricos, color anaranjado claro,

codificados LG 150 en una cara y con isotipo de identificación Roemmers en la otra.

MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS CONSERVAR EN LUGAR SECO A TEMPERATURA AMBIENTE DE 25úC VARIACION ADMITIDA ENTRE 15 Y 30úC

Industria Argentina.

Expendio bajo receta. Medicamento autorizado por el Ministerio de Salud y Ambiente. Certificado Nú 33.914.

Directora Técnica: Mirta Beatriz Fariña, Farmacéutica.

Elaborado en José E. Rodó 6424, C1440AKJ Buenos Aires.

Fecha de última actualización: Diciembre de 2000.

LABORATORIOS ROEMMERS S.A.I.C.F.

Fray Justo Sarmiento 2350, B1636AKJ Olivos, Pcia. de Buenos Aires

Información a Profesionales y Usuarios 0-800-333-5658

www.roemmers.com.ar

B 1123901844

7879 0705 (28)

LG 150

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Natalia:

por lo que veo, Geo, se ha encargado como no puede ser de otra manera, con foto incluida, de hacerte llegar el prospecto.

Yo lo estoy tomando , con ese mismo nombre, he comprado un envase de 100 comprimidos, y realmente es como para tenerlo en cuenta.

Un cariño.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola el cardo mariano principio activo la similarina ,creo que es mejor tomarlo en su origen pues tengo entendido que es mucho mejor lo no procesado para el higado, personalmente prefiero el cardo mariano en extracto sin alcohol ,el legalon tiene el principio activo obtenido y creado a partir del cardo,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo pienso lo contrario, Caminante. Mejor es el procesado pues sabes la dosis que tomas y también sabes a ciencia cierta que no está contaminado.

Evidentemente está utlizado como protector hepático por lo que no tiene ningún problema. Además aquí lo importante es el extracto de silimarina y en el procesado está separado del resto. Y lo más importante es la experiencia personal y a mi me va bien.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GEO:no puedo acompañarte en ésta!jamás he probado el cardo mariano!pero ,basándome en lo que una vez me dijo la dermatóloga sobre la crema de aloe,que tan bien me ha hecho para las picazones:es buenísima,pero siempre procesada,nunca directo de la planta!

Así que amigo:estoy contigo.un abrazo enorme.

ANI:lo tuyo es completo!cardo mariano,apoyo a la respuestas y además...ilustraciones!!!genia ani.

Saludos a todos.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querida Bibi, la verdad es que no dejo de pensar en los compañeros, aunque sean momentos complicados y n o siempre uno encuentre las palabras que el otro necesita.... yo también creo que lo lograremos juntos, tal vez no todos al mismo tiempo, pero juntos.... que alegría para vos, viste que rápido pasó al final??

hermosas fotos, el año pasado, cuando volviamos de mendoza y san juan, paramos una noche en Rosario y paseamos un poquito a la otra mañana, nos pareció una hermosa ciudad y queremos volver a conocer más... y además, Rosario siempre estuvo cerca!!

besos

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ANI:veo que te gusta Fito,a mí también,Y cuando quieras,te espero!vivo a unas cuadras del río,así que cuando las 2 estemos de 10 salimos a pasear por la costa juntas y nos tomamos una cervecita sin alcohol(qué jodonas!!!!!)en el barcito de la playa!!!!Besos y dale que te espero!Un abrazo.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que hermosas fotos BIBI, son todas de ROSARIO? Hoy estoy muy contento ya que el equipo de futbol de mis amores el Athletic Club de Bilbao ha contratado como DT a

"EL LOCO BIELSA". O sea que nos espera una temporada de lo más intertesante, el primer partido de liga contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Parece que vamos a tener aires de Rosario por aquí.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.


×
×
  • Crear Nuevo...