Saltar al contenido

Recommended Posts

hola soy de capital,argentina...es q me esta desesperando tanta espera y retraso,hace 5 meses q estoy dando vueltas,los estudios por ahora me salieron bien,ecodopler,sangre,carga viral 700.000,parece,pero me hicieron otra para confirmar,me falta la biopsia...no se q hacer.besos

gretel

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Gretel: soy de Madrid y llevo ya 41 semanas de tratamiento. He pasado momentos regulares, momentos malos y momentos que no se los deseo a nadie, pero todo se aguanta y se supera. Ahora estoy muy contento, porque sólo me quedan 7 semanas y el médico me ha dicho que está funcionando todo muy bien. Y eso que cuando empecé estaba ya algo "tocado", con ¡15.000.000 de carga viral!. Así que lo que tienes que hacer es ponerte en manos de los especialistas y confiar en ellos. Al parecer, se tienen que dar una serie de parámetros a la vez (transaminasas + carga viral + estado del hígado) para empezar a tratarse y se que hay especialistas que prefieren hacer controles periódicos y esperar antes que meterse en este "lío". Eso si, haz vida sana, no bebas alcohol y mantén siempre una actitud positiva: el ánimo es el 50% del tratamiento. Y, sobre tdo, que sepas que esto se cura.

Un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola gretel, me llamo Fátima, soy de Trelew, Chubut, yo tambien me siento con una inmensa angustia, quiero empezar el tratamiento para curarme. Pero parece que los médicos manejan otros tiempos. La infectóloga que me trata me pidió la biopsia, pero aquí son pocos los médicos que la realizan y uno de ellos la efectúa en la clínica donde me operaron el hombro en septiembre pasado y como yo no quiero ni pisar la vereda de esa clínica (en la operación me contagiaron), fuí a ver a otro hepatólogo que es muy buen médico, pero quiere esperar a que se cumplan los seis meses de mi cuadro agudo, antes de efectuarmela. Piensa que como tuve dicho cuadro agudo (con transaminasas arriba de 3000) puede que mi organismo rechace el virus y me cure sin necesidad de tratamiento. Dios quiera que esto suceda, pero yo no tengo esperanzas. Tengo el genotipo 1b. Mi carga viral es muy baja (34300 UI) y hace poco que me infectaron, así que el tiempo no es acuciante y puedo esperar a los dichosos seis meses. Sólo tengo que dominar mi ansiedad. Tengo días de mucha fuerza y otros que no son tan buenos y me domina la ira. Quiero decirte que, si en algo puedo ayudarte, aquí estoy. Un abrazo muy fuerte. Faty

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ferdy:

Soy de Guatemala y consdierando la carga viral elevada que tuviste me gustaria preguntarte como fue evolucionando la merma en este parametro conforme han ido avanzando estas 40 y tantas semanas que llevas de tratamiento.

Yo a penas llevo 10 semanas y a fin de este mes me harán la primera carga viral luego de inicado el tratamiento inicialmente la carga viral ha sido de 2,200,000 y estoy un tanto ansioso por conocer si ha bajado y en que magnitud se ha logrado reducir la carga viral.

Con lo demás realmente no me puedo quejar pues mi roganismo se adapta bastante bien al tratamiento. Tambien me gustaría conocer cual es el genotipo del virus que te afecta.

Saludos y felicitaciones. que Dios te bendiga y que sigas adelante y con actitud positiva.

Jorge

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jorge:

Yo la verdad es que he tenido mucha suerte, porque en la semana de tratamiento 4 ya me había bajado la carga viral de 15.000.000 a sólo 80: casi casi negativo. A la semana 12 (que es el control más importante) ya estaba ya a 0 y en la 24, también. Mi genotipo es el 1A y cuando empecé el tratamiento me daban menos del 50% de posibilidades, y ahora me han dicho que me curo casi seguro: ¡imagínate lo contento que estoy! También tengo la suerte de vivir en un lugar con un sistema público de salud estupendo y de estar en manos de un médico que es toda una eminencia...

En cuanto al tratamiento en si, las primeras semanas las llevé muy bien: hacía vida casi normal y hasta seguía acudiendo tres días a la semana al gimnasio. Eso si, ¡se me puso un carácter espantoso, con el buen humor que he tenido siempre!. Pero a partir del quinto mes, la cosa cambió: en octubre me tuve que dar de baja en el trabajo y a partir de diciembre tuve que dejar de hacer ejercicio porque ya no podía ni con mi alma: al final descubrieron que me había dejado de funcionar la glándula tiroides (creo que es bastante frecuente) y eso me afectóa todo el cuerpo, dejándomelo machacado. Ahora estoy tomando una pastilla nueva y, desde hace unas 3 semanas, estoy otra vez mejor, aunque no he podido volver a trabajar y me he quedado delgadísimo (unos 10 - 12 kilos menos) y sin masa muscular. Me han dicho que se recupera, pero ahora lo que llevo peor es ¡mirarme al espejo!

Espero haberte podido despejar algunas dudas y, por supuesto, para cualquier cosa que quieras preguntar o que necesites, aquí me tienes. Y sobre todo, lo más ímportante ¡mucho ánimo! Búscate distracciones, queda con los amigos y procura que se te pase el tiempo lo más entretenido posible: y ya verás como te curas.

Un abrazo

Ferdi

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...