Saltar al contenido

Hepatitis B- Nuevo y con miedo


Recommended Posts

Mira, el tenofovir es un poco mas potente que el entecavir, pero a largo plazo puede tener algún tipo de reacción adversa, cosa que el entecavir está librado. Los dos actúan sobre la replicación del virus, y lo que los hace diferente es su mecanismo de acción, ya que el entecavir es un análogo del nucleosido y el tenofovir del nucleótido. La deferencia en sus miligramos es su composición química ya que entre los dos existe diferencia en su sus componentes. Hasta lo que se, con el tenefovir se registran casos de perdida del antígeno de superficie, cosa que no sucede con el entecavir. Ademas de no encontrarse casos de resistencia a ese medicamento, aunque el porcentaje de resistencia al entecavir es prácticamente insignificante. Te mando un beso y tranquila que con el entecavir vas a estar como si nada de esto pasara. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 113
  • Created
  • Última respuesta
  • 4 months later...
  • 1 month later...

Hola a tod@s!!! Como andan?? Espero que bien, o al menos cada uno tratando de llevar esta situacion lo mejor posible.

Estuve medio perdido del foro, porque no tuve mucho para aportar. En estos casi 6 meses de desaparicion, he tenido dias mejores y peores, algunos con mejor animo y otros para olvidar.

La semana pasada me hice los chequeos que la Dra me mandó, todavia lamentablemente no me cure, lo cual me entristece bastante, pero bueh se que es un proceso lento.

Simplemente les quería compartir los resultados, y no queda otra que seguir en la lucha.

 

RESULTADO AL 17/07/15

Aspartato Aminotransferasa (AST) 36 U/l          hasta 38
Alanina Aminotransferasa (ALT) 45 U/l              10- 49
Fosfatasa Alcalina 89 U/l                                     40-129
Bilirrubina Total 0.58 mg/dl                                  0.20-1.20
Bilirrubina directa 0.16 mg/dl                               hasta 0.20
 
Hepatitis B Carga Viral (UI/ml) 26 UI/ml

Hepatitis B Carga Viral (Log) 1.4
 

INICIO TRATAMIENTO: 01/06/14 CON TENOFOVIR 300 mg.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola dave, te felicito por lo s resultados, si seguís así de por vida no vas a tener ningún problema. Olvidate de ponerte  triste porque no te curaste porque tu situación en este momento es la mejor. El próximo paso es que detengas la actividad de la infección y no necesites mas medicación. Te mando un abrazo y adelante que se puede pelear contra este bicho. Saludos!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Hola a tod@s!!

 

Como andan?? bueno queria contarles los resultados de mis analisis, y segun mi Dra vamos por la buena senda, solo que como siempre, uno espera con ansias el resultado, pero aun no llega... 

Espero que todos sigan bien. 

 

RESULTADO AL 19/01/16


Aspartato Aminotransferasa (AST) 33 U/l          hasta 38
Alanina Aminotransferasa (ALT) 38 U/l              10- 49
Fosfatasa Alcalina 74 U/l                                     40-129
Bilirrubina Total 0.34 mg/dl                                  0.20-1.20
Bilirrubina directa 0.10 mg/dl                               hasta 0.20
 

Hepatitis B Carga Viral (UI/ml) < 20 UI/ml

Hepatitis B Carga Viral (Log) < 1.3

Antigeno de Superficie (HBsAg) Reactivo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Geo, admito que estoy ansioso en lograr la cura.. ojala que no falte mucho y llegue pronto..

 

A proposito, a alguno le pasó de bajar un poco de peso y que le cueste recuperarlo??? yo siento que bajé, pero la Dra dice que no es por la medicacion ni por la enfermedad...¿?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues a mí me pasa lo contrario Dave. Empecé el traramiento con 74 kgr., me curé y ahora peso entre 78 y 79 kgr. Lo curioso es que no estoy más gordo. Es como si me pesara más el músculo y la masa ósea. En fin, que el virus hacía de las suyas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

La respuesta serológica a la vacunación se mide por la presencia de anticuerpos anti-HBs, considerándose protegido cuando esta es mayor de 10 mUI/ml. en la mayoría de los pacientes. De una analítica a otra puede fluctuar pero lo importante aquí es la desaparición del antígeno y la presencia de los anticuerpos anti-HBs en una proporción  mayor a 10 miliunidades internacionales por mililitro de sangre o lo que es lo mismo 10 unidades internacionales por litro de sangre. De esta manera el organismo estará protegido de futuras infecciones por virus B.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Geo por tu rta, a lo que me refiero es que si en un test se obtiene un nro XXX , que aun no es la protección standard, ese nro, puede ir creciendo con el tiempo, llegando al 10, o una vez obtenido queda estanco en ese que se obtuvo? 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los anticuerpos son huellas que se forman en el proceso de seroconversión. Es decir son la prueba de que el virus o antígeno ha estado ahí. Si desaparece el antígeno y los anticuerpos no llegan a 10, estás curado, pero no inmunizado. Es necesario que aparezcan en ese porcentaje en sangre para que sean reconocidos dentro del sistema inmunológico y actúen como barrera ante futuras infecciones por VHB. Estos no se reproducen pues para ello haría falta otra vez la presencia del virus y la respuesta inmune. Lo que sí puede suceder es un error de lectura. O sea que aparezca en una prueba de anticuerpos 8, p.ej. y en otra 11. Pero lo más importante de todo esto es la desaparición del antígeno, que representa la curación de la enfermedad.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.


×
×
  • Crear Nuevo...