Saltar al contenido

Glóbulos blancos y neutrófilos


Recommended Posts

Bueno, otra vez me perdí: no encuentro cómo hacer mis consultas...el tema es que se han bajado mucho los glóbulos blancos y los neutrófilos, y han vuelto a descender los glóbulos rojos y la hemoglobina. Me han indicado Filgrastim, medicamento difícil y costoso, muy costoso, en Argentina. El enfermero me colocó la primera dosis el viernes y el interferón el sábado. Consecuencia: malestares óseos, estomacales, y fiebre durante dos días. Por lo tanto, nuevos controles por si hay infección. La pregunta es: es frecuente el uso de filgrastim? en qué ocasiones se indica? cómo les ha ido a otros con ésto?. Saluos. Marita

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Marita estas comentando sobre un tipo de inconveniente con glóbulos blancos y varios inconvenientes que pueden aparecer durante el tratamiento, el medicamento indicado tiene que ver con el intento de solucionar ese tema para continuar adecuadamente con el tratamiento.

Es frecuente la medicación para normalizar problemas con las plaquetas, anemias y más, inconvenientes que suelen ir ligados al tratamiento, no siempre es utilizado específicamente el Filgrastim, esto debe ser una decisión del medico de acuerdo a tu historia clínica, hubiera sido bueno que te explique el motivo de esa prescripción y que te avise sobre el costo en farmacia del medicamento, esto permitiría ver la posibilidad de encontrar otro equivalente, si lo hubiera, más barato.

Con respecto a los efectos secundarios, parecen típicos del tratamiento, desconozco los efectos secundarios del Filgrastim y esto deberás consultarlo con el especialista o si algún amigo/a del foro sabe sobre el tema te lo contestará.

Paso a paso irás avanzando en esta lucha contra el virus C, es importante conseguir una buena relación medico paciente ya que el tratamiento es largo y hace falta que el medico nos informe como necesitamos, sin dudas, es un derecho del paciente, así como nosotros debemos poner lo mejor de nosotros para poder entendernos con los médicos y salir de la consulta sin dudas.

Te envío un gran saludo

HC2000-E

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te comento que con la inyección no anduve del todo bien. Se combinó justo con un proceso infeccioso en las vías urinarias, seguramente provocado por las bajas defensas, así que me indicó el médico que hasta que no termine con los antibióticos y repita los análisis, no vuelva a colocarla. De cualquier manera, el doctor ya me dijo de la necesidad de levantar las defensas porqueestán muy bajas y en estas condiciones soy más vulnerables.

Otro tema: estoy registrada varias veces. La primera vez me registré como maría seco pero no sé que pude tocar y me borré del foro. La segunda vez como María Serapia y con otra contraseña y en otra cuenta, me gustaría unificar los dos registros, hay alguna posibilidad?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...