Saltar al contenido

Hepatitis C GENOTIPO 1B | inicio del tratamiento


Recommended Posts

Es la primera vez que ingreso al foro, hoy tome la desición de comenzar un tratamiento pese a que mi doctor preferia no tratarme por que tengo el genotipo 1b y tengo 50% de probabilidades.

Intento con esto de corazón ver sus expreriencias, si alguien tiene mi mismo genotipo y se curo o que me cuenten como son los efectos adversos del tratamiento. soy nueva y la verdad es la primera vez en mi vida que ingreso a un foro.

Necesito de Ustedes.. espero puedan ayudarme. y a hacerme sentir segura con mi desición. llevo solo un año de la enfermedad, hace 6 meses tenia poca carga viral y ahora tengo muchisima, no quiero dejar que el tiempo pase.

Gente amiga ahora en más, amiga de experiencia al menos.. les pido una mano.

Besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Maru.

Me llamo mari y tambien tengo el genotipo 1b, y te dire que hace dos dias me entere que lo negativice en tan solo dos meses de tratamiento, asi que animo y haz el tratamiento, es un poquito duro de llevar pero cada persona, lo llevamos diferente, yo senti mucho cansancio y dolores musculares..... aqui encontraras gente maravillosa y en todo lo que quieras preguntar, siempre encontraras respuesta.

Te deseo lo mejor ya veras como todo sale bien, mucho optimismo y piensa que no estas sola.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:-* hola maru,aca estamos todos para acompañarte,yo comparto tu gentipo,mi carga viral es alta,mi biopsia dio como resultado q no tengo fibrosis,y estoy por comenzar el tratamiento,asi q ya veremos como nos va,tengo 36 años,y 4 hijos divinos,contanos de vos,como te enteraste,etc,,,,,,con respecto a empezar el trata ,mientras haya posibilidadesd ecurarse,bueno hay q provar no?en estos momentos hay ensayos con nuevos tratamientos q elevan las posibilidades de curacion a mas del 75 porciento ,se supone q estaran en el mercado en el 2011,se agrega una droga mas a las dos q se utilizan en este momento,,,tb te podes plantear con tu medico el esperarlas si es q realmente hace un año q te contagiaste,tendrias q estar segura porq la ventaja q tiene este bicho es q es muy lento!!!!!hablalo con el doc,encuanto a los efectos q tiene ,,,,cuando empieze t cuento!ja ja ,pero por lo q parece es segun el organismo d cada uno,algunas de las chicas del foro lo han terminado y no lo pasaron tan mal...hay d todo y hay q probar!!!espero te hayan servido mis palabras y aca estamos siempre!!!!no estas sola!!!estamos todos!!!!!!!!!

un fuerte abrazo y fuerzas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gretel ;) ;) ;) ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Maru!!!!! soy Jorge, soy de Guatemala. Animo mujer que esto tiene solucion!!! yo tambien tengo el genotipo 1.

Me entere de la enfermedad el año psado y realmente fue duro de asimilar. Ahora estoy completando mi 34 semanas de tratamiento. Tenia 2.2 milllones de carga viral y a la semanas 14 habia negativizado.

ahora poco a poco lo estoy sobrellevando. Conforme pasan las semanas se pone más duro y tiene uno que buscar cómo sobrellevar las molestias.

En verdad creo que SOLO CON EL HECHO DE TENER LA OPORTUNIDAD DE ENFRENTARTE A ESTE VIRUS MALDITO Y DE HACERLE LA VIDA IMPOSIBLE HA VALIDO LA PENA. Además en el peor de los casos si uno solo logra reducir la poblacion del virus estas comprando tiempo.

Pero yo estoy 100% seguro que te curaras y que lograras erradicar este mal de tu ser. LO MAS IMPORTANTE ES LA ACTITUD CON LA CUAL LE ENTRES al proceso.

Asi es de que mucho animo!!!! y si hay algo en lo que pueda servirte estoy a tus ordenes. Vivo en la ciudad de Guatemala y espero que le entres con todo tu ser con todas tus energias y con toda tu alma a la lucha contra este mal.... Un abrazo,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Maru:

BIENVENIDA, HAS TOMADO UNA GRAN DESICI?N!!!!!!!!!!QU? MEJOR QUE ENFRENTAR LA ENFERMENDAD y aunque los doctores manejen porcentajes, los que ponemos el cuerpo y las ilusiones de curarnos somos nosotros. Como te decía Jorge, que aprovecho a alentarlo en esta cuesta arriba!!!, la actitud es fundamenental, tenés que estar enfocada en curarte!!!!

No comparto tu genotipo (tengo el 3), pero en el foro conocí una amiga con el tuyo, y ahora hace un año que terminóel tto. y sigue NO DETECTABLE, grandes posibilidades de erradicar el virus C. En mi caso no padecí efectos secundarios, hice 13 meses de tto. y sigo NO DETECTABLE!! Con estos datos, aunque tu dr. no los tenga en sus porcentajes, tenés la posibilidad de terminar con este bicho. Estamos en la franja del 38% pero con la mente positiva y siendo muy prolijo en el tto (cuidarse en las comidas, NADA DE ALCOHOL, medicación en dosis correctas, controles quincenales) le ganamos al este virus que se metióen nuestro cuerpo sin permiso!!!! Así que lo sacamos sin permiso!!!

Te mando un beso grande!!!!!!!!!!!!!!!! Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Maru

Comparto todo lo que te dijeron mis compañeros y cuando tengas un ratito pasate por los post de ferdy , para el no fue nada facil el tto pero con su optimismo y buen humor

logro vencerlo!!!!!

Yo no le creo a los porcentajes.........y vos tambien podes elegir no creerle :P

te mando un :-* enorme ,mucha Fuerza !!!!!!

Y vamos que con esto se puede!!!!!! ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Maru!!!! Bienvenida al foro. Te cuento que recién vengo de retirar mi resultado de la carga viral de la semana sexta del tratamiento y dió: NO DETECTABLE. Esto quiere decir que soy respondedora al mismo ;D ;D ;D. Yo tambien tengo genotipo 1b. Hoy me aplico la novena inyección con mucha alegría de ver que se puede con este mal. Muchos saludos desde Trelew, Patagonia Argentina.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola maru, mira mi marido tambien tiene el genotipo 1b y los medicos tambien nos dieron los porcentajes que tu manejas ,incluso en alguna consulta nos dijeron que menos (en orden al 30%), sin embargo siempre nos animaron a intentalo,.

El tratamiento , no te voy a engañar se acaba haciendo duro, aunque cada organismo es un mundo y cada uno lo lleva de una manera.

Yo creo que simpre hay que intentarlo porque aunque no se consiga negativizar si se baja la carga viral y eso como ha dicho algun compañero es tiempo y cada vez hay mas tratamientos en camino para matar este bicho.

En el caso de mi marido negativizo en la semana 24 por lo que el medico no dijo que tendriamos que alargar el tratamiento (que en principio era de 52 semanas ) hasta la semana 72.

Aunque se hace largo (ahora estamos en la semana 45) y duro , nos compensa pensar que desde hace tiempo el virus no esta atacando( desde la seman 24 siempre a ha salido no detectable) y vamos aguantando y tachando dias como podemos.

No se si al final lo conseguiremos pero aunque no lo consiguieramos habria merecido la pena por el tiempo que hemos tenido el virus indetectable.

Esta es mi opinion. Muchos animos y no dudes en contactar si necesitas cualquier cosa.

Apoyate en los que te quieren y adelante , se puede conseguir.

Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola Gente mil perdón por no contestar antes, pues estoy media tonta y no vi las respuesta, pero la vida es justa .. y les cuento por que...

Me pase con otro medico por diferentes motivos, ya que con el anterior es como no me daba aliento a tratarme aparte de hacerme mal la receta etc. y un par de cosas mas, entonces fui a ver un hepatólogo que me recomendaron. Este doctor me planteo dos opciones:

1- tratarme con el tratamiento convencional del 40/50% de probabilidad.

2- Esperar a Marzo, Abril que llegue un nuevo estudio a ARG entrando a un protocolo, pero que va por sorteo por lo cual también tengo un 50% de posibilidad de que ingrese a ese estudio o no.

Quede el 3 de noviembre en responder si ya mismo comienzo el convencional o espero.. y si espero tampoco es seguro que me toque, por lo cual gente, no saben la felicidad que me dio hoy entrar y ver todo esto, si lo leía antes seguramente ya hoy mismo le decía al doctor â??quiero comenzarâ??, por que me dieron mucha fuerza, no saben lo agradecida que estoy, espero estemos cerca en este periodo por que los voy a necesitar para hablar y compartir mi experiencia.

Ahora voy a estar más conectada al foro y voy a ir compartiendo mi experiencia con ustedes, gracias por los ánimos y yo también les digo fuerza y cuenten con mi apoyo para lo que sea.

Besos

Maru

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Maru:

Qué bueno volverte a encontrar!!!

En cuanto a las casualidades, piensa que son causalidades y por algo tuviste que modificar tu especialista. Tal vez iba a ser un mal tto. o algo te hacía dudar... La relación médico-paciente es de suma importancia, es una confianza mutua, pero no olvides que sos única y escucha a tu cuerpo, no dejes que te manejen como a un número!!

En cuanto a la desición de comenzar o esperar, estaría bueno que comiences con todos los estudios ( si no te los has hecho), como electros, tiroides, biopsia y ecografía hepática y cuando termines con todo eso, seguro ya será marzo y tendrás la chance de ingresar en ese protocolo que te mencionótu dr.

Si haces el tto. convencional, el porcentaje de cura no es menor es casi igual, lo que pueden aparecer son distintos grados de efectos secundarios o ninguno, según el organismo de cada uno. Como te comenté tengo una amiga del foro que terminóel tto. hace un año y sigue INDETECTABLE, tenía tu genotipo. Tuvo algunos efectos en la piel del rostro, pero nada grave. Desaparecióal terminar la medicación, y en mi caso no tuve casi ningún padecimiento durante los 13 meses q tomé la medicación, salvo bajos valores en las defensas y un poco de anemia, pero esto no lo percibía, me sentía bien.

Contanos lo que desees, si tienes dudas, lo que tengas ganas de compartir

Unn beso grande!!!!

Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Grey gracias por la respuesta, te cuento que ya me hice todos los estudios, y estaría en condiciones de comenzar ya mismo, lo del protocolo no es seguro por que es en marzo y a la vez por sorteo, por lo cual creo que voy a comenzar con el tradicional, deseo curarme.

Gracias por tu info.. besos. ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

;D HOLA MARU,COMO VA ESO?YO ARRANCO EL CONVENCIONAL A FINES D AÑ ASI Q VAMOS JUNTITAS!!!JA JA,TB TUVE LA POSIBILIDAD DEL PROTOCOLO ,S HACE EN EL MUÑIZ,PERO MI DOC M DIJO Q NO ERA MUY SEGURO PORQ VARIABAN MUCHO LAS CANTIDADES D LAS DOSIS,Y BUENO A DARLE C LO Q HAY!

CARIÑOS

GRETEL

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola GRETEL, gracias, la verdad que si es imposible llegar a una decisión donde sientas que es la mejor, es como que me pregunto siempre…y si espero al nuevo y no entro en el protocolo? y si empiezo ahora ?.. y así pasan los días jaa, te cuento que hoy tengo turno con mi doctor y le tengo que decir que “empiezo o no empiezo”, le pedí una semana para pensar, pero obvio paso la semana y me seguía preguntando que es lo mejor, gracias por tu mensaje, ya que es bueno contar con alguien, ósea que seremos dos Gretel, nos escribimos y nos mantenemos en contacto dale! Besotes y gracias. ;)

Besos Maru.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola GRETEL SIIIIIIIIIII!!! ARRANCO!! ya tengo las ordenes en mi poder, tengo que llevarlas a la Obra Social y esperar la auto y que lleguen los medicamentos, recién ahí me va a explicar todo mi Doc. bueno... Vamos juntas en esta!!.. para lo que necesites acá estaré escribime por foro por mail. besos. :D.

Maru

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Maru.

Te deseo el mejor de los comienzos, con la mente en positivo, en compania de los que te quieren y aqui en el foro que te comprendemos más que nadie. No dudes preguntar todo lo que necesites, tambien a tu dr., es fundamental la relacion fluida con el especialista.

Mucha fe y adelante!!!!!!!!!!!!!! Vas a poder y otra copa en navidad con agua brindando por la vida!!!!!!!!!! ;D ;D

Un abrazo Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...