Saltar al contenido

posible incapacidad laboral por cirrosis


Recommended Posts

Hola, os cuento mi caso, tengo las siguientes patologías:

Protusión discal global posterior L4-L5

Protusiones discales postero-medial y foraminal izquierda L5-S1.

Raquialgia crónica de origen degenerativo, sindesmofitosis generalizada axial y periférico.

Cervicoartrosis, protusiones discales.

Vesicula con litiasis.

Psoriasis y eczema numular.

Síndrome ansiosos-depresivo.

Colelitiasis.

Miocardiopatia hipertensiva.

Hipotiroidismo subclinico.

Sahs severo y síndrome de piernas inquietas.

Ascitis torácica.

Cirrosis de laennec child C (10 puntos al alta) hepatología enólica grave

Hepatitis aguda alcoholica crónica.

Varices esofacicas grandes.

Bazo inflamado, por lo que apenas tengo plaquetas

Actualmente estoy tratado con epleronona 25 mg, furosemida 40 mg, acfol 5 mg, omeprazol 20 mg, lactulosa 10mg, solgol 40 mg, pristiq 100 mg, hidroxil b1,b6 b12 y cpap nocturna.

Todo ello por los siguientes especialistas: traumatólogo, reumatólogo, digestólogo, cardiólogo, urólogo, psiquiatra, pneumologo, neurólogo.

En los 10 últimos meses he estado ingresado en centro hospitalari0 cuatro veces por el tema de la hepatología cirrotica, y concretamente por ascitis y fiebre.

Sobre el tema de los problemas de espalda tengo una minusvalía del 36 % desde hace unos dos años.

Sobre el resto de patalogias, llevo aproximadamente un año de baja laboral, a los dos meses de comenzar la baja me llamaron al Icam en Barcelona (Evaluaciones médicas en el resto de España) y me dijeron que continuara de baja hasta que volviesen a llamarme, pasados unos 10 meses sigo esperando a que me llamen.

Tengo 52 años y trabajo de Policia Local desde hace 30 años.

Mi pregunta es si alguien sabe cuando te llaman nuevamente al Icam (Evaluaciones médicas en el resto de España), y si la patología que tengo puede ser motivo de alguna incapacidad y de que tipo.

Gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola ladacri. que tal majo??....El mundo de los tribunales médicos y mas el del ICAM es un mundo difícil de averiguar ya que hay una gran solicitud de revisiones y peticiones de primera vez para pasar dicho tribunal medico.Te voy a comentar y ceñirme a lo que a tu patología digestiva se refiere ya que es muy parecida a la mía y en su día se me comunico la resolución como incapacidad permanente y en algunos de sus grados de carácter absoluto..... si tu a eso le sumas el historial clínico por otras patologías que tienes y el trabajo que llevas  desempeñando durante 30 años.....Blanco y en botella (leche) te tendrian que dar como mínimo la permanente,porque solo el tener el Child C,en un grado de enfermedad importante....Te diré que a mi no me concedieron nada pero por problemas de cotización simplemente,tu con 30 años a tus espaldas en el servicio como Policial Local no seria este tu problema.....Supongo que siendo de Barcelona el Tribunal M. lo pasaras en el ICAM que hay entre  el Hospital Pere Virgili y la comisaria de los mossos d'esquadra..Espero que tengas suerte y que se reconozca tu enfermedad.prepara unos buenos informes medico y los mas actualizados posibles..Suerte amigo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ladacri,, un año me tardaron a mi pero era como primer paso por el tribunal y es lo que se viene tardando (depende la Comunidad) lo tuyo es revisión por mejora o agravamiento y eso depende de ellos o podrías pasarte sin problemas por cualquier Oficina  o Tesorería del INSS y preguntar por tu caso ya que tienes expediente abierto por haber estado ya una vez y si es por mutua,la misma mutua SI quiere te podría decir algo que no son muy de decir nada ellos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar, pro yo nunca he pasado por tribunal médico, actualmente estoy de baja laboral (incapacidad temporal), sobre el mes de Julio me llamaron del icam y les entregue los informes médicos que tenía hasta entonces y me comunicaron que siguiera de baja temporal y que ellos me volverían a llamar, ya voy por el parte de confirmación número 49 y aún nadie me ha llamado. por eso preguntaba si a alguien le ha sucedido algo parecido. en relación a la minusválida del 36% me fue concedida por la Generalitat de Cataluña hace unos 2 años por las dolencias que tengo en la espalda, por todo ello preguntaba si a alguien le han concedido algún tipo de incapacidad por dolencias parecidas a las mías. Gracias de antemano y ya iré informando sobre próximos acontecimientos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por sylvinita
      Buenas buenas a todos hace mucho no venia a compartir, espero todos se encuentren bien~~~FELIZ AÑO NUEVO A TODOS************** 2023 CON SALUD Y AMOR
       
      Venia a cotarles que como algunos saben me cure la hepatitis c en 2016con un F3  de fibrosis hepatica y 3 varices esofagicas sumado a una PURPURA TROMBOCITOPENICA IDIOPATICA, comence tratamiento sofo  +  dacla  cursando una ascitis gravsima , lo empeze igual  eesta HCV  dejo mi higado cirrotico cronicamente,
      PERO segui y segui siempre mis controles para ver como seguia mi higado y si habia una minima aunque sea, posibilidad de regenerarlo un poquito sabiendo que F3 y cirrosis + varices esofagicas era dificil, el dia jueves me hice un fibroscan 7 años despues por cumplir ya 51 años y me dio F1 y eso alegro mi corazon, y les quiero contar para mas que nada si tienen hepatitis C primero que todo SE LA CUREN CON TRATAMIENTOS QUE HOY HAY CURA!!! y son gratuitos  y en Arg se cubren y no solo eso que se cuiden luego, que el higado hace lo posible siempre por sanar, es un organo noble.
       
      ASI QUE POR ESO Y MUCHO MAS BRINDO CON ESTA HERMOSA GENTE DE TANTOS AÑOS LOS ABRAZO FUERTE, SALUD!!
       
      Y MI DESEO GENUINO DE SALUD PARA TODOS NOSOTROS!  hoy si me tome un birrin merecido!!!
    • Por Sassu
      Luego de hacer recurso de amparo y ganar en primera instancia, finalmente la prepaga se digno a entregarme el tratamiento completo por 12 semanas con Epclusa.
      Lamentablemente hay q recurrir a la justicia para q cumplan con sus obligaciones...
      Hay que animarse y hacerlo, lleva unos meses de esfuerzo pero hay mucha jurisprudencia a favor y los jueces con los amparos de salud son super diligentes y pro-pacientes.
       
       
    • Por Julcesgon
      Buen dia, me llamo Julio y soy de Argentina, hace 8 semanas que estoy en tratamiento de la hepatitis C (diagnostico de cirrosis por HCV GNT 1) con el medicamento HARVONI, hoy 15/8/2019 deberia comenzar las ultimas 4 semanas indicadas por el medico pero la obra social no me envio la 3er y ultima caja del medicamento (por los problemas economicos que atraviesa la ARGENTIA,  me informa la obra social IOMA que el medicamento no es cotizado por el laboratorio y por tal motivo no lo pueden comprar para entregarlo!!!), ya no se por que canal intentar, descubri este foro que vengo leyendo desde ayer y voy a intentar mencionar mi problema aca a ver si alguien me puede dar alguna idea de que hacer, si alguien atraveso la misma situacion alguna vez... desde ya muchas gracias y fuerza a todos los que convivimos con la enfermedad..
    • Por Zvela
      Si desea alguna persona tengo Enterex HEPATIC en stock vivo en Lima mi número es 956409449
    • Por polako
      Hola, les paso una consulta.
      Hace poco me hicieron una endo para detectar varices. Yo fuí muy animado porque el doppler (me lo hicieron dos veces para confirmar en dos fechas diferentes) diagnosticaba que el bazo estaba normal, la vena porta normal, no detectaba colaterales. Pero la eco mostraba el higado irregular y disminuido. Por esa razon la doctora decidio repetirlo y dio el mismo resultado.
      Pero la endo diagnostica hipertension portal con varices grandes sin signos rojos. Me hice el fibroscan y me da f4.
      Es tan poco confiable el doppler???? menos mal que mi hepatologa dudo y me mando a hacer igual la endoscopia!!!
      Alguno pasó por algo similar?
      No tengo ascitis, ni edemas, ni encefalopatia. Puede disminuir la presión con la eliminación del virus?
      Parece ser una cirrosis compensada pero medio al borde.
      Con suerte me dan la medicación en un mes.
      Gracias
×
×
  • Crear Nuevo...