Saltar al contenido

Recommended Posts

Neox te voy a dar una referencia.No se de donde eres pero en Barcelona donde resido ahora tenia que haber empezado en octubre del 2014 que ya estaba mi caso revisado por el equipo medico y aprobado y no lo empezado hasta marzo 2015.Ahora mientras te llega que te llegara sigue cuidandote y siguiendo las recomendaciones de los médicos.Un abrazo y suerte

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta
  • 2 weeks later...

Hola,

Siguiendo los pasos de Pablito, y visto que esta semana seguían sin llamarme, me presente en el hospital y dio la casualidad que estaba visitando la doctora, espere a que terminara el ultimo paciente y pique a la puerta. Le comente el retraso que estaban teniendo con la fecha que me habían dado y le extraño mucho. Me dijo que lo dejara en sus manos. A la hora de salir del hospital, me estaba llamando su enfermera para decirme que tengo visita con ella el miércoles 28 y el 30 con la doctora para darme el medicamento :D

  :D .

ya os ire informando.

 

de nuevo gracias a todos por vuestros consejos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola buenas tardes me pueden asesorar un poco mas, a mi madre tambien le detectaron hepatitis c por un estudio de rutina, y solo le hicieron estudios de sangre y un ultrasonido.

Y el diagnostico fue hepatitis c a un grado de cirrosis hepatica, con esplenomegalia.

Le dijeron q por su edad ya no es candidata a un tratamiento. Asi q la regresaron a su casa sin medicamento alguno y solo le dijeron q tiene q llevar una dieta estricta libre de grasa y carne.

No se q pensar si eato sera verdad o tendre q recurrir a otra opinion.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ivonneva,

Procura poner tus post relativos a un mismo tema juntos (para ti y para todos) Lo mejor sería abrir un tema nuevo. De no hacerlo así presta a confusiones y podemos pensar que los temas ya contestados no lo están.

Respecto a lo de tu madre, conozco aparte del que te he dicho antes, otro caso de una paciente de 75 años con cirrosis, tratada con VIEKIRA PAK/RIBAVIRINA y que acabará a finales de noviembre. De momento presenta muy buenos resultados desde la semana 4. Como ves, con las nuevas terapias, no habiendo complicaciones a mayores, la edad no es ninguna pega.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos----OJO¡¡¡¡ con el VIEKIRA PACK ....Esto que os dejo aquí me ha llegado esta mañana a primera hora y la fuente encargada de difundir la noticia es fiable y de mucha ayuda para nosotros ,Asociación Catalana de Enfermos de Hepatitis,,,,,Pongo el enlace para que lo podáis leer sino fuera así ,me lo comunicais y lo copio, pero es larguito

 

http://asscat-hepatitis.org/blog/fda-advierte-que-farmacos-contra-hepatitis-c-viekira-pak-y-technivie

 

Un abrazo a todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Repito el post anterior al respecto,

 

Como me imagino que los que actualmente estáis siendo tratados con VIEKIRA PAK os sentís un poco incómodos y preocupados por las noticias recientes acerca de la peligrosidad del fármaco. Os dejo unas consideraciones al respecto que hacen ver que el problema no es tan serio como parece. Copio,

 

Ante las noticias aparecidas en lo medios de comunicación sobre efectos secundarios importantes y, en determinados casos de alta gravedad con resultado de fallecimiento de pacientes en Estados Unidos por el uso de VIEKIRAX, la PLAFHC ha consultado con hepatólogos de reconocido prestigio y la Administración Sanitaria que nos han transmitido las siguientes consideraciones:

 

- No hay motivo de alarma por el uso de los tratamientos de ABBIE (Viekira Pak y Technivie) contra la hepatitis C.

- La alerta de las autoridades sanitarias americanas es solo para pacientes con cirrosis descompensada.

- Los casos detectados en Estados Unidos son un total de 26 pacientes sobre 35.000 tratados.

- En España, los enfermos con cirrosis descompensada no se tratan con Viekira Pak, sino con HARVONI o con SOFOSBUVIR/DACLATASVIR.

 

Así pues, los que seguís con esta terapia y no padecéis cirrosis descompensada, tranquilos.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

Hoy he ido al hospital porque tenía la 1ª visita con la enfermera para decirme cómo iba a ir el tratamiento como lo tenía que hacer. (Que conste que no había leído el post de txetxu hasta ahora que he entrado a escribiros).

 

Me ha enseñado un cuadrante de como tenía que tomarme las pastillas, y de repente me he dado cuenta de que al día me tenía que tomar 10 pastillas y no 2 como me había dicho la doctora y se lo he dicho a la enfermera y me dice que la doctora me lo había cambiado a ultima hora y que estos eran de fiar y de igual % de cura. Yo le he dicho q no lo quería, que quería sovaldi que era lo que me había dicho al principio y que era el que yo conocía, que no quería experimentos.

Después de intentar convencerme y le dicho que o sovaldi o no quería tratamiento (estábamos tensos los dos), me die que se o dirá a la doctora y que no habrá problema por el cambio, pero que tenía que comprender también que es más costoso y que había más pacientes.

 

Luego he entrado en el foro y he visto el post de txetxu y que es lo que me quieren dar:

 esto es lo que me querian dar

 

VIEKIRAX                           2 pastillas en desayuno

EXVIERA                            1 en desayuno y 1 en cena

REBETOL-- RIBAVIRINA    3 en desayuno y 3 en cena

 

 

Creéis que he hecho bien??

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Neox,yo particularmente creo que has hecho muy bien,ya que el tema de tratamientos es de Doctor y Paciente,no Farmacia (enfermera) y Paciente......Farmacia(enfermera) solo esta para servir el tratamiento que manda la doctora y no entrar en la dichosa polémica de los precios y pacientes (ni que los pagase ella)...Te dice que hablara con la doctora y que no habrá ningún problema, pues muy bien, que hable con la doctora y que la doctora hable contigo ya que es lo que tenia que haber hecho en un principio cuando decido,(sabe dios por que) el cambiarte el tratamiento......Referente al tratamiento que te quieren o quieran ponerte yo puse ese enlace porque lo vi interesante, no para alarmar y Geo lo dice muy claro, son unas estadísticas (muy bajas) basadas en pacientes que no son de España y que repercute a pacientes con cirrosis descompensada.....esto no quita para que tu Doctora te de una explicación a ti personalmente..las ribavirinas yo tomé las mismas generalmente las dan a razón de tu peso y si durante el tratamiento te diera anemia te bajan la dosis y punto....No hago mas que pensar en la contestación de la enfermera sobre los precios,madre de dios,en fin Neox, tranquilo y mucho animo amigo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Neox,

 

La efectividad de ambos tratamientos es muy similar. A mi me han dado a elegir entre los dos y me he decantado por HARVONI. Lo de la pastilla única es muy sugestivo, a mi entender. De todos modos si se niegan a darte el otro argumentando coste, quédate con el VIEKIRA PAK, antes que nada. y no le tengas miedo. Conozco dos pacientes que lo están tomando en estos momentos, tienen 68 y 75 años de edad y no les ha provocado ningún efecto secundario salvo los concernientes a la ribavirina.

Podríamos resumir la respuesta a tu pregunta, que has hecho bien, siempre que te lo cambien. Aunque no deja de ser una apreciación personal.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Neox comprendo tu indignación ya que en un principio se te dijo una única pastilla....las 3+3 Ribavirinas también las he tomado yo y como yo creo que pocos nos hemos librado de ellas,no en la misma cuantía pero mas o menos,van con los nuevos tratamientos....Las 2+1+1 de lo que es el tratamiento es por el mismo motivo que a mi me pusieron 1 Sofosbuvir + 1 Declatasvir porque lo necesitaras así y para que hagan mas efecto.....Los efectos que puede tener este tratamiento que te han puesto es tu hepatologa quien te lo tiene que decir y una vez de acuerdo las dos partes comienzas dicho tratamiento que te irán controlando con frecuencia y se te sira, que si notases algo extraño o fuera de los posibles efectos secundarios acudas de inmediato.....Neox a pesar de que te han cambiado el tratamiento y ya te darán una explicación, por lo general dan el tratamiento mas adecuado para cada persona y caso...No te enfades,habla.pregunta porque ha pasado esto y si te ponen ese tratamiento,ellos saben lo que ponen,nunca pondrán en riesgo la salud del paciente por desconocer todo lo que respecta al tratamiento y no tengas miedo,,,,es mas engorroso lo de varias pastillas, pero te haces...intenta empezar con las tomas en donde no se te pueda olvidar,,,desayunos,comidas cenas..Animo Neox

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya, si no digo q sean mejor ni peor, pero porque tengo que meterme 10 pastillas en vez de una cuando no se sabe q efectos pueden tener en un futuro y de harvoni de momento no he leído nada encontra mientras de el q me quieren dar si

Probablemente si te dan HARVONI sea también junto a ribavirina 12 semanas. Piensa que a los F4 les dan HARVONI/RIBAVIRINA 24 semanas. Así pues en tu caso serían 1 + 6 = 7 pastillas diarias. Sea el que sea que te lo den ya.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos,

Hoy ya me han dado y he empezado tratamiento. Al final me han dado Harvoni, el doctor me ha dicho que es la misma eficacia viekirax pero que mucho más barato y q solo era cuestión de precio y me ha dicho q si quería Harvoni pues adelante. Solo tomo una pastilla cada 24h durante 12 semanas. Mañana si tengo tiempo editare mi cuenta con todos mis datos y ya os iré explicando cómo me voy encontrando.

Un saludo a todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola a todos,

Ayer me dieron los primeros resultados desde que empecé el tratamiento. Los resultados me han dado indetectable.

Mi doctor dice que todo va bien y que siga así. Le he pedido la analítica y he visto que hay varias cosas que no he salido bien y me gustaría que me dijerais si son normales con el tratamiento o no tiene nada que ver.

                                     Tengo                                      debería tener

Hemoglobina:           *356                                         325-350

Neutrófilos                *32.80                                      37.00 – 68.00

 Linfocitos                 *55.50                                      21.00—50.00

Bilirrubina                 *22.0                                        3.0—17.0

Fosfatasa alcalina    *36.0                                        45.0—117.0

Lo que no encuentro en el análisis es las transaminasas

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Neox,mis mas enhorabuena por ese primer INDETECTABLE........Es muy raro que no te salgan las transaminasas ya que indican el estado y funcionamiento del hígado..vienen también indicadas como (AST-ALT-GGT)......Dices que ves cosas que no parecen que no haya salido bien,en efecto y así es,todo valor que contenga es símbolo ( * ) es que esta fuera de los valores normales.Todos los laboratorios no tienen los mismo valores de referencia pero son muy aproximados.Si tu medico te ha dicho que todo va bien puedes estar tranquilo, puede ser que estos valores los este interpretando como  AL CORTE lo que quiere decir que considera que el valor si esta alterado pero en nuestros casos son algo por encima o debajo del valor normal...Espero que todo siga así Neox,me refiero a los indetectables y que los valores  se vayan normalizando cuanto antes mejor (poco a poco).Un abrazo y animo. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias txetxu,

 

 Ya he encontrado las transaminasas y todo ok, hacía años que no las veía así. :D

 

Aspartat-aminotrasferasa        27.0                      15.0 ---37.2

 

Alamina-aminotransferasa       45.6                     12.0----78.0

 

Gamma-glutamiltransferasa    60.6                      85.2

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola de nuevo,

Pues nada, ya han pasado las 12 semanas. Hoy me he tomado mi última pastilla de Harvoni, mañana análisis, semana que viene vista al doctor y a esperar. El doctor siempre me había dicho que después de la medicación tenía q esperar 6 meses, pero en la última me dijo que solo 3. Bueno sea lo que sea la suerte está echada.

Un saludo a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.


×
×
  • Crear Nuevo...