Saltar al contenido

donde hacer el tratamiento?


Recommended Posts

Hola gracias por aceptarme .somos argentinos . Mi marido tiene hepatitis c genotipo 3. Yo me hice el estudio y no tengo. El tema es que acá no habilitan todavía el nuevo tratamiento tampoco se sabe cuando será . y ya pasaron 8 años de que el viejo tratamiento no le dio resultado. Todo lo que buscamos en internet son precios desconcertantes pero de igual manera queremos saber si se puede viajar a otro país y pagarlo. En ese caso cual seria ? Desde ya muchísimas gracias y animo para todos !

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola amigos, lo que se sabe hasta el momento es que en Argentina esta aprobado el daclatasvir ( Dakliza) y el simeprevir (olysio). Alguna de estas drogas se pueden usar con interferón y ribavirina, Pero para que estas drogas se puedan usar sin interferón es necesario que este aprobado el sofosbuvir, que aún no lo está. Según las versiones que tenemos porque no hay comunicación oficial,( aunque seguimos insistiendo para obetenerlas), Se espera que la empresa que comercializará el sofosbuvir termine con la presentación de la documentación correspondiente para su aprobación en el Anmat, luego según " versiones" sería aprobada rápidamente.

También se esperan por la aprobación de otras ya que actualmente hay varias opciones de tratamiento, hasta donde sabemos todas las empresas ya han presentado las solicitudes ante el ANMAt y se espera que antes de fin de año estén todas aprobadas. Es necesario que todos y cada uno insista desde su lugar para que esto suceda . El próximo 28 de julio Dia Mundial de la Hepatitis, habrá actividades en todo el país y también en redes sociales realizadas por HCV Sin Fronteras y por Hepatitis 2000, cuantos más nos sumemos, más nos haremos oir sobre la urgente necesidad de tener acceso a estas drogas como en otros países.

 

Para quienes tienen urgencia de los tratamientos y no pueden esperar, el médico tiene que hacer la solicitud de imprescindible necesidad urgente y la persona tiene que solicitarlo a su obra social o ante su seguro de salud, y una vez que es aprobada la solicitud,realizarán tramites para importar la medicación. El primer paso en este caso es solicitarle al médico el pedido bien fundamentado de tratamiento urgente.

 

Sigamos adelante y esperemos que pronto se resuelva el acceso para todos

 

saludos

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Desde luego, pudiendo, merece la pena y mucho, esperar. Es muy importante, sino fundamental, la aprobación de pangenotípico Sofosbuvir. Constituyéndose como la molécula más efectiva hasta el momento en la lucha contra el VHC. Deseo que llegue pronto a Argentina como no debe ser de otra manera.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Maria,

 

Solo le queria hacer una consulta respecto a estas drogas. Sirven para tratar el genotipo 1b1 ??? dado que mi padre esta esperando estas drogas hace vario tiempo, y han llegado algunas drogas que nos informo el medico no sirven para ese genotipo, lo cual nos parece muy raro.

Agradecería mucho sus comentarios.

Saludos

David

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Antonio, la droga daclatasvir esta indicada para el genotipo 1, pero según la ficha técnica de la droga, debe suministrarse con sofosbuvir para este genotipo y el sofosbuvir aún no esta aprobado en Argentina.

Simeprevir también esta indicado para genotipo 1, en este caso puede ir asociado a interferón y ribavirina o también a sofosbuvir en un tratamiento libre de interferón. 

Todos los nuevos tratamientos son personalizados de acuerdo a las necesidades de la persona, su situación de salud general, su situación actual con la infección, por este motivo tendrías que conversar francamente con el médico para que te aclare las dudas sobre que tratamiento recomienda él.

 

Te dejo aqui 2 links donde encontraras enlaces para acceder a las fichas técnicas de las 2 drogas sobre las que consultas.

 

Simeprevir http://www.hcvsinfronteras.org.ar/nueva-droga-para-tratar-la-hepatitis-c-aprobada-en-argentina/

 

Daclatsvir  http://www.hcvsinfronteras.org.ar/aprobaron-nuevo-medicamento-para-tratar-la-hepatitis-c-en-argentina/

 

gracias por consultarnos

Saludos!

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...