Saltar al contenido

Creo que Mi padre tiene cirrosis hepatica por alcoholismo!!!


Recommended Posts

Buenas tardes buscando en google encontré este foro.Me siento mal pues no se de que manera ayudar a mi padre,desde que tiene 32 anos bebé y hace 15 anos para atrás comenzó a beber diariamente ah estado ingresado muchas veces operaciones por problemas con el estómago y ahora por último deshidratado sin apetito color amarillo y ojos amarillos no se cuida le da lo mismo arreglarse que no arreglarse. El vive en cuba yo en usa no nos hemos podido ver por cuestiones de papeles que espero se resuelvan en este ano el alcohólismo se a empeorado ya se toma hasta los pomos de alcohol de curar las heridas. Lo mejor es que le dice a todos y a los médicos que el toma un trágico de vez en cuando no acepta que esta muy mal tengo miedo que muera y no poderlo ver dicen que cuando te detectan cirrosis es porq ya el hígado está muy dando y una persona así enferma es muy difícil que pare de tomar alguien que me aconseje el el joven tiene 55 anos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas,patricia.-

es una situacion muy dificil al no estar cerca de tu padre para poder ayudar,si alguien esta con el podria ayudar a que lo internen y atiendan en un hospital,la cirrosis es complicada,depende mucho de su voluntad de luchar contra el alcohol,por lo que leo como contas en el estado en que se encuentra a pesar de todo ,creo que mientras pueda caminar,todavia queda un aliento,pero depende de el y las personas que puedan ayudarlo,te digo mientras pueda caminar porque progresivamente lo que viene es que pueda quedar postrado  y no pueda levantarse,ahi es cuando entra a un estado critico,porque los musculos no pueden responder y todo se complica.-

porsupuesto me pongo en tu lugar,pero es la forma que tengo para explicarte por si se lee un poco frio,no pierdas la esperanza

muchas fuerzas

cyryaco

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo no estoy segura que eso tenga pero por los síntomas me parece aunq aun le siguen haciendo estudios de hecho está en el hospital ingresado porque estaba deshidratado no podía levantarse por 2 días de la cama ni a coger el teléfono y se deshidrato pues no tomaba nad ay no comió en tres días parece que también tiene depresion. No tenemos nadie en cuba la poca familia que hay a tratado de ayudarlo de muchas diferentes maneras pero el está cerrado y se pone agresivo con todos los que le decimos que valla a alcohólico anónimo pues el dice que no es alcohólico

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si es normal que una persona alcoholica niegue todo,que este agresivo.- pero por lo que decis esta internado en un hospital,con atencion medica,en este caso depende de los medicos que realicen el tratamiento adecuado para que salga de ese estado de deshidratacion,depresion y agresividad que tiene,seguramente tambien habra pasado por un periodo de abstinencia o esta pasando por este estado,una vez que salga del hospital,ahi esta la cuestion que depnde todo de el y de las personas que puedan ayudarlo para que progresivamente mejore su salud,pero depende de su voluntad,tene en cuenta que es como un adicto.-

cordial saludos

cyryaco

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

involuntariamente es complicado,pero si depende mucho de el,es dificil,mi sugerencia seria encontrar la forma que el haga un click,y siga con atencion de alcoholicos anonimos,va a costar,tambien porsupuesto seria muy bueno que alguna persona este con el para poder ayudar,porque solo es mas dificil,esa persona tiene que ser mas que fuerte,en fin no se si la iglesia puede ayudar en tu caso,fijate busca la forma,pensa que puede cambiar la actitud de tu padre para mejorar su situacion.-

mucha suerte

cyryaco

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Patricia, bienvenida.

 

Siento mucho lo de tu padre. Hay un dicho muy antiguo que dice ayúdate y te ayudaré, de otra manera y máxime en estos casos, es imposible. Es pues él y sólo él quien debe de tomar conciencia de que se está suicidando. Y del daño que está haciendo no sólo a sí mismo sino a terceras personas con su postura egoísta y viciosa arrastrada durante tiempo, especialmente a ti que eres su hija. Solo no va a poder lograrlo pues carece de toda fuerza de voluntad, por lo que cuentas. Es por ello que debe de ir a una asociación que comparta su mismo problema. Al principio será difícil, muy difícil, me consta pero si logra pasar la primera fase, las venideras serán mucho más soportables hasta lograr desengancharse por completo. Y volver a ser la persona que en su día fue, mejor si cabe. Sigue insistiendo a ver si logras que acepte la ayuda. Mucha suerte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por todas sus respuestas,ayer mismo me decía mi esposo eso mismo,que yo no puedo sentirme culpable o algo por el estilo pues no está en mi que valla a la clínica tiene que salir de él el querer curarse hasta que el ni de ese paso no mejora y si lo decide espero que no sea demasiado tarde.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por sylvinita
      Buenas buenas a todos hace mucho no venia a compartir, espero todos se encuentren bien~~~FELIZ AÑO NUEVO A TODOS************** 2023 CON SALUD Y AMOR
       
      Venia a cotarles que como algunos saben me cure la hepatitis c en 2016con un F3  de fibrosis hepatica y 3 varices esofagicas sumado a una PURPURA TROMBOCITOPENICA IDIOPATICA, comence tratamiento sofo  +  dacla  cursando una ascitis gravsima , lo empeze igual  eesta HCV  dejo mi higado cirrotico cronicamente,
      PERO segui y segui siempre mis controles para ver como seguia mi higado y si habia una minima aunque sea, posibilidad de regenerarlo un poquito sabiendo que F3 y cirrosis + varices esofagicas era dificil, el dia jueves me hice un fibroscan 7 años despues por cumplir ya 51 años y me dio F1 y eso alegro mi corazon, y les quiero contar para mas que nada si tienen hepatitis C primero que todo SE LA CUREN CON TRATAMIENTOS QUE HOY HAY CURA!!! y son gratuitos  y en Arg se cubren y no solo eso que se cuiden luego, que el higado hace lo posible siempre por sanar, es un organo noble.
       
      ASI QUE POR ESO Y MUCHO MAS BRINDO CON ESTA HERMOSA GENTE DE TANTOS AÑOS LOS ABRAZO FUERTE, SALUD!!
       
      Y MI DESEO GENUINO DE SALUD PARA TODOS NOSOTROS!  hoy si me tome un birrin merecido!!!
    • Por Julcesgon
      Buen dia, me llamo Julio y soy de Argentina, hace 8 semanas que estoy en tratamiento de la hepatitis C (diagnostico de cirrosis por HCV GNT 1) con el medicamento HARVONI, hoy 15/8/2019 deberia comenzar las ultimas 4 semanas indicadas por el medico pero la obra social no me envio la 3er y ultima caja del medicamento (por los problemas economicos que atraviesa la ARGENTIA,  me informa la obra social IOMA que el medicamento no es cotizado por el laboratorio y por tal motivo no lo pueden comprar para entregarlo!!!), ya no se por que canal intentar, descubri este foro que vengo leyendo desde ayer y voy a intentar mencionar mi problema aca a ver si alguien me puede dar alguna idea de que hacer, si alguien atraveso la misma situacion alguna vez... desde ya muchas gracias y fuerza a todos los que convivimos con la enfermedad..
    • Por Zvela
      Si desea alguna persona tengo Enterex HEPATIC en stock vivo en Lima mi número es 956409449
    • Por polako
      Hola, les paso una consulta.
      Hace poco me hicieron una endo para detectar varices. Yo fuí muy animado porque el doppler (me lo hicieron dos veces para confirmar en dos fechas diferentes) diagnosticaba que el bazo estaba normal, la vena porta normal, no detectaba colaterales. Pero la eco mostraba el higado irregular y disminuido. Por esa razon la doctora decidio repetirlo y dio el mismo resultado.
      Pero la endo diagnostica hipertension portal con varices grandes sin signos rojos. Me hice el fibroscan y me da f4.
      Es tan poco confiable el doppler???? menos mal que mi hepatologa dudo y me mando a hacer igual la endoscopia!!!
      Alguno pasó por algo similar?
      No tengo ascitis, ni edemas, ni encefalopatia. Puede disminuir la presión con la eliminación del virus?
      Parece ser una cirrosis compensada pero medio al borde.
      Con suerte me dan la medicación en un mes.
      Gracias
    • Por polako
      Hola Cumpas, alguien sabe algo de esta medicación???
       
      http://warsawpoint.com/persons/4116-biirin-the-revolutionary-drug-in-cirrhosis-therapy-developed-in-ukraine.html

×
×
  • Crear Nuevo...