Saltar al contenido

duda contagio de hvc


Recommended Posts

Buenas y santa...

 

compañeros,me surge una duda respecto del contagio de hvc.-

 

exactamente en el caso de recibir tratamiento y lograr rvs=curacion

de todas formas podemos contagiar a otras personas con nuestra sangre,es asi?

 

el virus sigue estando en sangre,y debemos tener los cuidados de siempre para no contagiar a terceros

 

cordial saludos

cyryaco... :cool:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias maria por la respuesta...

 

si..si pense que era de esa forma,incluso en el ambito laboral tambien influye,no solo donar sangre sino en otras tareas en el trabajo.-

por ejemplo no es conveniente trabajar con elementos de corte,una carpinteria o lugares que expongan al paciente con hcv a riesgos de lesionarse y peligren los demas .-

 

cordial saludos

cyryaco

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola cholo

 

en realidad la rvs,es eso respuesta viral sostenida,creo no significa que se erradique el virus.-

 

para los laboratorios,los analisis bioquimicos,si bien los resultados generalmente dicen indetectable,es porque es una base de valores para determinacion.-

 

no quiere decir que el virus ya no esta,sigue estando pero en bajos valores de deteccion,significa para el paciente rvs.-

 

pero...yo entiendo que en todos los casos de rvs,en nosotros el virus no replica,pero esta, y no estamos exentos de que vuelva a replicar,depende de cada organismo,cada cuerpo es diferente.-

 

entonces en otras personas que no esten infectadas , nosotros podemos contagiar por mas que tengamos rvs,el virus en otras personas puede replicarse y generar la enfermedad.-

 

tal cual dijo maria ...

 

"Hola Cyraco, es asi, una vez que logras la RVS, ya el virus en vos no te afecta, pero si puede replicarse en otros, por eso no podes donar sangre.Tranquilo, pero hay que tener cuidado"

 

Maria lo interpreto desde el punto de que no podemos donar sangre,pero tambien hay otros factores en el ambito laboral que hay que cuidar,por ejemplo una persona que trabaja en un frigorifico que faena carne,utiliza cuchillos para depostar vacas y demas,si esa persona se lesiona con el cuchillo,la sangre de esa persona puede contagiar a terceros que acudan en su auxilio.-

 

que significa que la persona que tiene hcv,no puede trabajar en ambitos que puedan generar lesiones para si mismo,que pueda lastimarse,porque puede infectar a terceros con su sangre,incluso fijate si esa persona se lastima y sangra,seguramente tiene que usar un lavatorio,ese es otro tema tambien,el uso de sanitarios.-

 

el virus de hcv es mas complicado que virus del hiv,por no decir mas letal en cuanto al contagio

 

el virus del hcv puede resistir o vivir por o hasta 6 semanas,fuera del cuerpo,osea una mancha de nuestra sangre en una mesa que quede seca,en esa gota que quedo se encuentra el virus del hcv.-

 

cordial saludos

cyryaco

 

 

"

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas gabriela89..no..no..si tenes hijos no quiere decir  que ellos se contagien,de todos modos siempre es aconsejable que lo consultes con tu hepatologo,y llegado el caso con tu obstetra.-

 

en el caso de la pareja,hay un bajo porcentaje de contagio,no te olvides que la hepatitis c,se contagia por sangre,al menos es lo que sabemos.-

 

por ahi lei que hay rna en las lagrimas,pero no es suficiente para contagiar,en fin...

hay que ser cuidadoso de todos modos

 

cyryaco

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!!

Quería dejar mi opinion respecto a RVS (Respuesta viral sostenida). Entiendo que alcanzar la RVS con estos nuevos tratamientos libres de interferón implica que si a los 3 meses de finalizado el tratamiento la carga viral continúa indetectable, el virus se ha erradicado del cuerpo...ya que esos tres meses que uno espera luego de la toma de la última pastilla, es el tiempo necesario que tiene el virus para replicarse...y si no lo ha hecho a los 3 meses post-tratamiento, significa que el tratamiento ha sido efectivo y que el virus ya se erradicó.

Igualmente se siguen haciendo controles luego de alcanzar la RVS..entiendo que será porque son nuevos medicamentos, y es necesario hacer ese control.

Bueno, igualmente cada uno consulte con su hepatólogo, pero esa es mi opinión de haber leído mucho y de mi experiencia familiar.

Y sí, estoy de acuerdo que igual los pacientes curados, no pueden ser donantes de sangre.

Un saludo a todos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y agrego esta frase que puso uno de los laboratorios en su web, refiriéndose a los nuevos medicamentos:

"Cure means the Hep C virus is not detected in the blood when measured three months after treatment is completed" (La cura significa que el virus de la hep c no se detecta en la sangre cuando se mide tres meses después de terminado el tratamiento)

:)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El virus C, no se integra en el genoma humano, por lo tanto desaparece por completo... ¿Es tan difícil de entender?... En el caso de no conseguir eliminarlo, su velocidad de replicación es muy elevada y daría positivo de un día para otro. Cuando aparecía en la biopsia hepática de ciertos pacientes, integrantes de un ensayo y que previamente habían alcanzado la RVS. Los científicos llegaron a la conclusión que lo que se mostraba no eran virus completos, sino fragmentos de RNA estériles, como una especie de basura microbiológica. No podemos nunca olvidarnos que el organismo humano alberga más microorganismos que células. En resumen, una vez curados, EL VIRUS C DESAPARECE POR COMPLETO. Y cuando haya una máquina capaz de medir 1 ui./ml. probablemente podremos volver a donar sangre. No os comáis más el coco con esto y pensar solo en conseguir la curación.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas y santa...

hola geo2033

 

che geo...cuando este curado a ver...cuando tenga rvs=curacion,puedo volver a tomarme unas birras bien frape,es lo que mas extraño...

 

donar sangre no voy a hacerlo por las dudas,pero las cervecitas geo...con unas porciones de pizza a la calabresa con faina..

 

que me decis..

 

cyryaco

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Geo hace 2 días que me está dando vuelta los comentarios de Cyryaco y María sobre el contagio. Hay muchos pacientes que tienen mucho miedo de iniciar una nueva pareja por miedo al contagio o de hacerlo a su familia. Ante la cura está presente la alegría de olvidarse de ese problema. Y aparece estos comentarios diciendo que se sigue contagiando. Realmente es para pensar que clase de información estamos manejando. Como siempre Geo traes la cordura al foro. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas ...

a ver nelau compañera,no te conozco,pero respecto de la cordura y los comentarios diciendo que se sigue contagiando...(no estamos locos compañera nelau)

te recomiendo que te des una vuelta por las charlas de buena vida,y preguntes al respecto...lo que dice maria "una vez que logras la RVS, ya el virus en vos no te afecta, pero si puede replicarse en otros",es asi,es la realidad y creo que somos personas grandes como para afrontar lo que venga de esta enfermedad y no como una criatura.-

 

me di cuenta que hay temas que no se pueden tratar,por la sensibilidad de muchos compañeros,que no es mi caso por ejemplo,como decimos los argentos,te lo digo sin anestesia y bien fria...

 

porsupuesto que la respuesta de geo...tiene razon "No os comáis más el coco con esto y pensar solo en conseguir la curación"

 

por favor compañera nelau no te comas el coco,no pierdas la cordura,creo sos una compañera con experiencia en el tema,estas en las charlas de buenas vida,no?

 

de todas formas no todos somos iguales,cada cuerpo y organismo responde diferente a los tratamientos,si bien hay un buen porcentaje de curacion,la comunidad medico-cientifica esta en periodo de prueba y expectantes con las nuevas drogas y me parece que vamos a saber bien en los años venideros como respondimos.-

pero mientras tanto hay que tener cuidado si no estas en tratamiento,tenemos el virus a full,podemos contagiar con nuestra sangre

si hicimos el tratamiento y logramos rvs=curacion,deberiamos seguir teniendo cuidados hasta que sepamos finalmente que no existe el virus en nuestra sangre,luego depende de cada uno tome la decision de donar sangre..

como dijo geo.."cuando haya una máquina capaz de medir 1 ui./ml. probablemente podremos volver a donar sangre"

sabes que me dijeron algunos medicos,vos tenes que tener cuidado en tu trabajo por si te lastimas,porque podes contagiar a quien te asista ,tenes que tener cuidado con los sanitarios,los utensillos..jaaa unas cuantas cosas mas...pero la puta madre que tengo que vivir en una burbuja,en fin es un tema.-

 

me parece que por ahora no voy a participar del foro,voy a seguir leyendo,voy a volver recien cuando realmente este curado 100%

para contarlo...

 

cordial saludos para todos

cyryaco

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nosotros los enfermos  con hepatitis C crónica y fibrosis hepática avanzada o cirrosis que hubiéramos alcanzado la situación de respuesta virológica sostenida (RVS, sinónimo de curación) tendríamos una esperanza de vida similar a la de la población general. En aquellos casos en que la infección no hubiera remitido, no obstante, su esperanza de vida se vería mermada de forma significativa......Aqui no hay mas cera que la que arde.todos sabemos como se transmite el virus y como tan genial lo ha dicho GEO,hasta que la ciencia no nos de una maquina que mida  1 ul/ml cada uno sabe como tiene actuar y a que nivel quiere a su familia como para ponerla en riesgo de infección.Solo digo y pido por favor, que a todo aquel que piense que el RVS no es la curación y que el tratamiento no sirve para nada.porque no vamos a poder donar sangre por ejemplo, que rechace el tratamiento porque por desgracia hay compañeros que lo estan esperando onlos brazos abiertos y no llega y otros se nos han quedado en el camino pero luchando..Mi hepatologo tras ver el fracaso en este primer intento de curarme sus palabras textuales fueron:

 Txetxu vamos a quitar el virus SI o SI y no porque ese hombre quiera que yo done sangre,sino porque esta viendo que si no llego pronto a ese RVS estoy jodido..Quiero dejar constancia de que admito todas y cada una de las opiniones vuestras...Venga compañeros vamos a luchar contra el virus que es nuestro enemigo en realidad.Un abrazo enorme para todos y cuidaros.......GEO me alegro verte mucho,espero te vaya todo bien y tenias muchisima razón cuando me dijiste,esperaran a que el virus se vuelva salvaje para atacarle de nuevo,,,,,Pues en Marzo se pone el equipo a ello porque ya se esta enrabietando el bicharraco :)-----Chao amigos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Voy a dejar una pregunta abierta a Cyryaco y a cualquier persona que piense que seguimos siendo susceptibles de transmitir el virus a los demás, una vez obtenida la RVS. Os puedo asegurar que he leído mucho, mucho, respecto a esta enfermedad y no tengo ninguna prueba que lo demuestre. Evidentemente si así lo pensáis, que el virus sigue estando presente en una especie de reservorio y este sigue activo, debéis de justificarlo. Por ejemplo una mujer puede quedarse embarazada, después de haber logrado la RVS sin ningún riesgo de contagio al feto... ¿No es una prueba más que suficiente?... Por otra parte los virus no son seres vivos. Están entre nosotros para infectar células y replicarse, haciendo copias exactamente iguales de si mismos. Es evidente que nuestra sangre fluye por todo el organismo, por lo que si se replicara, se haría presente, de un día para otro.  

Extraído de VITAE (Academia Biomédica Digital)... "Por otra parte, el virus C se replica a una velocidad formidable. El número de viriones que se generan diariamente en una persona infectada es de miles de millones, llegando incluso hasta el billón. Sin embargo, la vida media del virus, una vez que abandona el hepatocito y circula en el organismos es relativamente corta, por lo general de horas a pocos días". Es lógico, guardar precauciones pero no porque podamos transmitir el virus, sino por buena praxis e higiene elemental.

 

En fin, a conseguir la RVS y olvidarse del tema.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!!

Geo la tenés clarísima en esto!! Yo también he leído mucho sobre el tema por mi marido (que se curó en enero de la Hep C gracias al HARVONI) y sé que es así todo lo que dices.

Es una gran ayuda para todos los que te leemos tu explicación exacta del tema.

GENTE, que no exista peleas!! Es energía que se pierde y que se necesita para la curacion!! :)

VAMOS QUE TODOS TIENEN QUE ESTAR CURADOS!! ES UN DERECHO DE VIDA!!

En este camino que he emprendido desde el 2011 con mi marido y que ha terminado este enero, he aprendido que nunca hay que bajar los brazos y que investigar sobre el tema, preguntar y preguntar...sirve un montonazo!!

Respecto al alcohol, en principio no se puede tomar, pero no por el virus porque una vez curado el virus ya no está, sino para darle tiempo al hígado a regenerarse!!

Las posibilidades de regeneración del hígado con estos nuevos medicamentos son fabulosas!!

Participo en un facebook de USA y son conmovedoras las historias positivas de cada paciente que recibe los nuevos tratamientos.

NO TOMAR ALCOHOL, TOMAR LA PASTILLA EXACTAMENTE EN EL MISMO HORARIO CADA DÍA, CUIDARSE EN LAS COMIDAS, Y SER POSITIVO es lo que cada paciente puede hacer para conseguir la tan ansiada CURA!!

Besos a todos y buen finde!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola dejo unos días de ver el foro y me encuentro con esta polémica. Si soy coordinadora del Grupo Buena Vida y Si me informo bastante sobre los bemoles de las enfermedades hepáticas. Todas y es por eso que cuando tengo dudas averiguo. Pero así como aquí se plantean dudas pasa lo mismo en los grupos presenciales y vivimos muchas historias personales muy difíciles que se comparten y quedan en el grupo. Cuando digo que hay personas que tienen miedo a contagiar lo digo con conocimiento de causa y realmente me preocupa que llegue a oídos de esas personas estas declaraciones tan poco claras. Yo opino como Geo que una vez lograda la RVS el virus es eliminado del cuerpo y estamos curados. No hay contagio. A diferencia de la HBV que queda latente en el cuerpo. Es motivo de estudio lo de la donación de sangre. Hace años la persona que había adquirido la Hepatitis A en su infancia no podía donar sangre nunca en su vida.Hoy después de unos años de haberla tenido se puede donar. La ciencia avanza y se van haciendo estudios más profundos y se descubren nuevas teorías. Estas drogas son nuevas y ya los años nos irán dando las respuestas que hoy son incógnitas. Saludos y suerte con los tratamientos a todos los pacientes que esperamos en Argentina que nos entreguen los 1157 que llegan esta semana!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GRACIAS¡¡ NELAU * GEO SE ENTIENDE CLARO LO EXPLICADO, PONGAMOS ENERGIA EN LA CURACIÓN Y EN LA ESPERA DE QUE EN ESTA SEMANA NOS ENVÍEN LOS TRATAMIENTOS A LAS PROVINCIAS *** TRATAMIENTOS PARA TODOS*** :heart: CARIÑOSO ABRAZO A LOS DOS  :P

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola compañeros del foro,para los que esten con esta polemica de RVS,cuando terminas el tratamiento, al tiempo se realiza un primer laboratorio, y al tercer mes otro.SI TE SALE QUE NO HAY PRESENCIA DE VIRUS, ESTAS CURADO.

El tema de donacion de sangre esta realmente en estudio,realmente a mi no me preocupa demasiado.

Creo que los que hemos intentado y fallado alguna vez, y ahora hemos recibido la nueva medicacion y nos curamos,no hay que hacerse el coco.

A disfrutar los logros, cuidandose solo por una higiene elemental como cita Geo.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...