Saltar al contenido

Recommended Posts

buenos días, hace ya tres años que tengo las enzimas hepáticas altas , dolores musculares( fui al reumatólogo y no tengo nada ) mucha fatiga cansancio sueño ( fui a la hematólogo me detecto anemia y ya la tengo controlada) tengo hipotiroidismo8 controlada) , asma y supuestamente vitíligo ( fui a tres dermatólogos no me hicieron análisis ni nada solo uno donde me dijeron que vaya a un hepatólogo por las enzimas altas y otro me dijo que no es vitíligo).

tengo a mi hija también con las enzimas altas le realizaron todos los análisis pero todo bien igual que el mio. nos recomedaron hacernos una bipsia , la verdad tengo miedo estoy muy triste angustiada por este tema ( me dijo a mi la hepatólogo que posiblemente sea hepatitis autoinmune) necesito que alguien me ayude y acompañe en este tema .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GRIselda soy nueva en el tema y lamentablemente no tengo herramientas de informacion para poder ayudarte.....Urgente pedi los analizis a tu medico de hepatitis a, b y c......y ojala pronto te lea algun otro participante del grupo que este mas informado que yo y te pueda brindar mas informacion sobre el tema, suerte y un abrazo!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 5/10/2016 at 14:26, griselda dijo:

buenos días, hace ya tres años que tengo las enzimas hepáticas altas , dolores musculares( fui al reumatólogo y no tengo nada ) mucha fatiga cansancio sueño ( fui a la hematólogo me detecto anemia y ya la tengo controlada) tengo hipotiroidismo8 controlada) , asma y supuestamente vitíligo ( fui a tres dermatólogos no me hicieron análisis ni nada solo uno donde me dijeron que vaya a un hepatólogo por las enzimas altas y otro me dijo que no es vitíligo).

tengo a mi hija también con las enzimas altas le realizaron todos los análisis pero todo bien igual que el mio. nos recomedaron hacernos una bipsia , la verdad tengo miedo estoy muy triste angustiada por este tema ( me dijo a mi la hepatólogo que posiblemente sea hepatitis autoinmune) necesito que alguien me ayude y acompañe en este tema .

Hola Griselda, bienvenida.

Extraído de ASSCAT,

"El diagnóstico de la HEPATITIS AUTOINMUNE se basa en datos clínicos y analíticos y también en la biopsia hepática en la cual, en general, hay unas alteraciones muy sugestivas de la enfermedad. Son especialmente importantes para el diagnóstico la presencia de anticuerpos antinucleares, antimúsculo liso o anti hígado riñón (LKM1). Estos últimos anticuerpos se presentan en el tipo 2 de hepatitis autoinmune que es muy poco frecuente, de predominio en niños y con la necesidad de mantener el tratamiento inmunosupresor de forma casi indefinida. También hay un aumento de las globulinas gamma. Deben excluirse otras enfermedades hepáticas, tales como hepatitis víricas, enfermedad de Wilson, hemocromatosis, deficiencia de alfa-1- antitripsina y hepatitis inducida por fármacos".

La biopsia hepática es importante tanto para el diagnósti­co como para el pronóstico de la enfermedad. Los hallazgos histológicos pueden mostrar desde la presencia de signos histológicos propios de la hepatitis autoinmune, a cambios que indican progresión de la enfermedad como la presencia de fibrosis y finalmente una cirrosis hepática.

Como ves, sin hacer las pruebas pertinentes no se puede dictaminar con certeza la enfermedad que presentáis. Así pues no pongamos el carro delante de los bueyes y hagamos las cosas con racionalidad.

Y ante todo tranquila, hazte las pruebas y análisis necesarios y luego nos cuentas. Ánimo.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...