Saltar al contenido

Tratamientos prometidos.


Recommended Posts

Hasta ahora no he leido en ningún lado alguna explicación que dé cuenta de la demora del Ministerio de Salud para entregar los tratamientos prometidos para 400 pacientes que están con estadio avanzado de fibrosis y sin otra cobertura que sea la que puede y debe darle el estado. Estos 400 enfermos en Argentina hace ya 9 meses están en una lista de datos completos que ya fueron registrados y aprobados  para darles la medicación.  Tal vez haya alguien que sepa algo en concreto y quiera compartirlo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Roberto, casi 200 personas de las que mencionas están recibiendo la medicación en este mes de diciembre, corresponden a las que lo necesitaban con más urgencia. la lamentable demora corresponde a algunos cambios que realizaron en la licitación el Programa nacional junto con la asociación de hepatologia argentina, actualizando las drogas que se comprarían para los tratamientos. Como la compra inicial demoró más de esperado y en el medio hubieron actualizaciones científicas de mejores tratamientos, hubo que realizar esta actualización y los procesos de compra por licitación son realmente largos.Todo esto fue muy duro para todos y en especial para las personas que esperan tratamiento, y desde nuestros lugar de los pacientes insistimos en todas las areas de este proceso para acelerar los tiempos y aún lo seguimos haciendo. Por estos motivos y con medicación remanente con la que contaba el Programa de hepatitis, se logró que se este suministrando al menos para los más urgentes y esperamos que entre fines de febrero y principios de marzo se este distribuyendo el resto y más que se siguen sumando. gracias por tu preocupación por los compañeros. 

Un abrazo y que el año próximo el acceso a los tratamientos sea sin complicaciones para todos 

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias María, completísima información, y tal cual lo mencionas si, sí me preocupan los que están esperando, yo sé lo que fue conseguir que nos dieran los primeros 1157 tratamientos, yo mismo padecí largamente la angustia por la incertidumbre y la espera cuando ya habíamos sido aceptados y aprobados y no nos hacían efectiva la entrega de los medicamentos y por eso puedo ponerme en el lugar de los que están esperando ahora y sentir la misma desesperación. Aún más cuando me creyera haber sido uno de los "elegidos" para ser "salvado". Es obligación del estado atendernos y curarnos, conscientes de que al mismo tiempo estamos siendo abusados por los laboratorios y fondos multinacionales que pretenden cobrar precios astronómicos y de manera extorsiva. Cada cual verá si cree que con haberse curado es suficiente, y no lo merece más nadie, o se interesará por los que todavía quedan excluidos de poder salvar sus vidas. 

La salud es un derecho humano universal, nadie debe quedar sin atención. 

Gracias nuevamente, un fuerte abrazo.

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...