Saltar al contenido

POR FAVOR! Necesito una mano sobre Hepatitis B


Recommended Posts

Hola, estoy MUY preocupado a pesar de que mi hepatóloga me dijo que no tendría que estarlo.

Me diagnosticaron hepatitis B hace dos años, en un examen de rutina. Nunca me había hecho de hepatitis, así que no sé cuándo la contraje.

Mi primer estudio de carga viral fue el 05 de febrero de 2015. El resultado fue:

Detección molecular cuantitativa de ADN de HBV: Número de UI/ml 773537157.

NUMERO DE COPIAS/ml: 5414760100

Logaritmo del número de UI/ml 8,89

Logaritmo del número de copias/ml 9,73.

Me hice un estudio de fribroescán que me dio normal.

Mi doctora me dijo que a pesar de tener una cantidad muy grande de virus en mi sangre, mi cuerpo no había reaccionado contra él.

De todos modos, para mi tranquilidad y luego de hablarlo en conjunto, empecé a tomar Tenofovir.

 

Me hago un segundo exámen de carga viral el 03 de AGOSTO DE 2015, es decir, a los seis meses de comenzar con el Tenofovir.

El resultado fue el siguiente:

Número de UI/ML 157.

NUMERO DE COPIAS /ML 1102

Logaritmo del número de UI/ml 2,20.

Logaritmo del número de copias/ml 3,04.

 

A los seis meses me vuelvo a hacer otro examen, pero lamentablemente no lo tengo en mi poder. Quedó en mi historia clínica.

Y me dio indetectable.

 

ME HAGO OTRO EXAMEN EL 17 DE AGOSTO DE 2016 Y EL RESULTADO FUE NO DETECTABLE.

 

Mi preocupación viene porque me hice un ULTIMO EXAMEN ahora, el 5 de febrero de 2017 (dejé pasar otra vez seis meses) y el RESULTADO ES EL SIGUIENTE:

RESULTADO: 70 ui/ml

Logaritmo: 1.85 log ui/ml

LAS ALTAMINASAS ME DAN DENTRO DEL RANGO NORMAL, Y MI HEMOGRAMA ME DIO PERFECTO.

Mi doctora me dice que no tiene ningún caso de resistencia al Tenofovir y que me quede tranquilo, pero estoy muy angustiado y mi cabeza no para de pensar y pensar.

Tengo pensado repetir el examen de carga viral dentro de tres meses, a pesar de que mi doctora me dijo que lo hiciera dentro de seis, porque si no voy a enloquecer.

Por favor si alguien puede decirme algo al respecto quedaría muy agradecido, porque no tengo a nadie con quien hablar sobre este tema.

Muchas gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Fernando..Vamos haber,lo primero que te quiero pedir es que estés tranquilo.En esta guerra que tenemos contra esta enfermedad no se trata que ella (el virus) nos lleve a su terreno,sino que nosotros la traigamos al nuestro para atacarla con todos los medios y muy buenos que tenemos actualmente....Tu solo tienes que hacer caso a tus especialistas y ya que eres mucho de cotejar analíticas por lo que veo y me alegro que uno se preocupe por lo que tiene,,solo fíjate en ese INDETECTABLE,por Dios, esa palabra en nuestro diccionario hepatologico particular es lo mas grande que se puede ver aquí,en este foro que por suerte tenemos..Has de estar tranquilo porque esos pequeños desajustes analíticos que puedas tener te los puedes estar produciendo tu mismo (posiblemente) con la ansiedad.la preocupación ,piensa que todo este cumulo de cosas afecta a la actividad del cuerpo y el hígado y sus enzimas,no se queda atrás...Caso CARGA VIRAL...tenemos que concienciarnos de que estas cargas virales a nosotros solo nos valen para alarmarnos, porque pueden dar unas cantidades desorbitadas.las cargas virales a quienes les vale y como un marcador para saber cuando hay que poner tratamiento es a los especialistas,de hecho te pusieron Tenofovir. pues blanco y en botella...leche....Tu tranquilo,disfruta de ese INDETECTABLE que te has ganado a pulso.vive la vida lo mejor que puedas pero con moderación y PARA ADELANTE,,,SIEMPRE HACIA ADELANTE,,,Un saludo y abrazo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, muchas gracias por tu respuesta y tus palabras de aliento Lo que sucede es que estaba convencido de que me iba a dar indetectable siempre tomando el Tenofovir. Estaba super contento y hasta tranquilo. No sabía que podía pasar algo así, es decir que en uno de mis controles me podía aparecer una cifra de virus aunque fuera mínima después de varios indetectables. Pensé que era el fin de mi situación controlada.

Es que donde yo vivo no hay nadie con quién pueda hablar del tema a no ser mi hepatóloga. Es como que la hepatitis sobre todo la B, no existe en las campañas de televisión ni en la información que se brinda a la gente. Incluso es difícil encontrar información en Internet o poder contactarse con más personas en la misma situación. Cuando fui a la consulta quedé coo en shock y casi no la pude escuchar ni preguntar nada más. He agendado otra consulta con ella esta semana para plantearle de nuevo el tema y poder asimilar lo que me diga.

Muchas gracias y te deseo lo mejor. Fuerte abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es la verdad Fernando, todo lo que te ha dicho @txetxu esta claro y te recomiendo que hagas caso a los especialistas, lo de los marcadores son cifras que los medicos saben interpretarlas para dar algun tratamiento o sugerencias al respecto. Con angustias y desesperacion no sacaremos absolutamente nada, confia en DIOS, yo estoy aun en fase aguda y si estuviera en tu caso con un resultado como el que ya has visto ( NO DETECTABLE o INDETECTABLE) estuviera saltando en una pata de la felicidad. Deseo que tu proxima cita medica sea un exito y que las palabras que te diga el medico que te va a atender sean las de DIOS. Att: Santiago

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Santiago, muchas gracias por tu mensaje y por darme ánimo. Estaba muy contento con mi resultado indetectable, el tema es que mi ultimo examen me dio una cifra de 70 unidades. Ya no es más indetectable. Eso es justamente lo que me preocupa. Le he dado tanto a la cabeza, que no sé si puede variar esa indetectabilidad y pasar a no serlo y después volver a ser indetectable. No sé cómo es ese tema porque no hace mucho que me hago los exámenes. Llevo cuatro o cinco. Los primeros eran cifras altas, luego pasé a indetectable o no detectable, y a hora, me dio esa cifra, que si bien es pequeña, no sé a qué obedece. No sé si es "normal" que a veces dé una cosa y luego dé otra.

Muchas gracias de nuevo, y espero que se resuelva de la mejor manera tu situación también. Fuerte abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...