Saltar al contenido

Recommended Posts

Les cuento.... tengo a mi suegro al cual quiero mucho, con un diagnostico de cirrosis hepática C, en este momento y de ahora en adelante, tendrá que usar una sonda la cual le absorbe liquido de la vejiga porque también tiene daño renal, mi pregunta en si va dirigida a saber cuanto tiempo podría el seguir con nosotros en base a este  diagnostico y a estos síntomas, los cuales van desde edemas, ascitis, baja de peso y por sobre todo una depresión no diagnosticada clínicamente pero si visualmente ya que su estado anímico esta decayendo poco a poco. Espero puedan orientarme porque la veradd se esta haciendo muy pesado para todos como familia el verlo asi y no poder hacer nada por el, me sirve cualquier consejo o experiencia similar gracias! 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas y santa...

alejandra...porsupuesto es una situacion dificil,y una pregunta dificil de contestar del tiempo que puede seguir tu suegro..generalmente solo dios sabe...reservamos a dios,algunas respuestas.-

 

lo importante que tenga atencion y contencion medica,la ciencia y los medicos pueden orientarte cual es la mejor forma de sobrellevar este estado,y las indicaciones que te den,porsupuesto que lo mas importante es la contencion y atencion familiar.-

recomiendo que tengas una charla sincera y profunda con los profesionales que lo atienden para despejar todas tus dudas respecto el estado actual de tu suegro y las indicaciones a seguir en este caso.-

hablen con el,que es lo que el quiere,cual es su pensamiento,respeten y tengan en cuenta su estado de salud.- a veces las personas no hablamos de ciertos temas delicados con nuestros seres queridos

tambien depende de el,hay personas que siguen adelante a full,otras les cuesta,otras se entregan,otras luchan..hasta donde su corazon responda.-

cyryaco..

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola. Alejandra.

Entiendo tu preocupación, yo tengo 42 años y ya con una cirrosis no alcoholica encima, por higado graso y hemacromatosis. 

Hace dos años recien diagnosticado entre en este foro lleno de dudas y preocupación, pero si de algo te sirve, es normal para esta desgraciada enfermedad sentirse como el ajo fisica y emocionalmente pero en lo personal estoy aqui luchando y cuidandome y el dia que no me duele algo o si alguna noche duermo bien me siento extraño. ....pero no me la ganara fácilmente. ..estoy dandole buena pelea a la cirrosis. 

Con esto te digo que escuches y dale harto apoyo a tu familiar ya que la parte sociológica es pilar fundamental en este caso.

Slds...fuerza y un gran abrazo.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola Alejandra.

 

Es dificil. Sin embargo te puedo decir que cuando a causa de la cirrosis fallan los riñones (sindrome hepatorrenal) y aunado a una hiponatremia (baja de sodio) el pronostico siempre es desalentador. Habria que valorar sus niveles de sodio, creatinina, plaquetas, albumina, etc.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por sylvinita
      Buenas buenas a todos hace mucho no venia a compartir, espero todos se encuentren bien~~~FELIZ AÑO NUEVO A TODOS************** 2023 CON SALUD Y AMOR
       
      Venia a cotarles que como algunos saben me cure la hepatitis c en 2016con un F3  de fibrosis hepatica y 3 varices esofagicas sumado a una PURPURA TROMBOCITOPENICA IDIOPATICA, comence tratamiento sofo  +  dacla  cursando una ascitis gravsima , lo empeze igual  eesta HCV  dejo mi higado cirrotico cronicamente,
      PERO segui y segui siempre mis controles para ver como seguia mi higado y si habia una minima aunque sea, posibilidad de regenerarlo un poquito sabiendo que F3 y cirrosis + varices esofagicas era dificil, el dia jueves me hice un fibroscan 7 años despues por cumplir ya 51 años y me dio F1 y eso alegro mi corazon, y les quiero contar para mas que nada si tienen hepatitis C primero que todo SE LA CUREN CON TRATAMIENTOS QUE HOY HAY CURA!!! y son gratuitos  y en Arg se cubren y no solo eso que se cuiden luego, que el higado hace lo posible siempre por sanar, es un organo noble.
       
      ASI QUE POR ESO Y MUCHO MAS BRINDO CON ESTA HERMOSA GENTE DE TANTOS AÑOS LOS ABRAZO FUERTE, SALUD!!
       
      Y MI DESEO GENUINO DE SALUD PARA TODOS NOSOTROS!  hoy si me tome un birrin merecido!!!
    • Por PabloAyala
      Hola, buenas noches, mi nombre es Pablo Ayala y a mi padre le detectaron hepatitis c en un estado muy avanzado, con encefalopatia hepatica y cirrosis, el esta constantemente cansado, hace unos dias vomito y ahora cuando come siente mareos. No conseguimos turno con ningun hepatologo, saben de algun profesional particular? Soy de buenos aires, hurlingham. Por favor, es la primera vez que transitamos algo así y por ignorancia y otras complicaciones no pudimos verlo antes y con tiempo. 
      Otra consulta, con respecto a la dieta, alguien me podria dar una mano? Que es lo que no puede comer para nada y que si puede comer. Muchas gracias!!! Mi numero cualquier cosa es 1133520805.
    • Por Sabry
      Alguien más tiene dolores en articulaciones sonre todo rodillas??? 
      Estoy hace un mes y medio con sofosbuvir y declastavir como ya dije en el otro tema y pffff me duelen!!!  Pero ea piloteable solo ruego que enserio esto cambie en febrero 
    • Por Sabry
      Hola, tengo hepatitis c cronica, hacrme mas de seis años lo descubrí estoy esperando la medicación. Pero quisiera saber si otras personas experimen este tipo de síntomas neuropsiquiatricos ya que a mi me esta sucediendo un deterioro cognitivo, falta de memoria, crisis de ansiedad o ataques de pánico, depresión hace algunos meses. Hace dos semana me empeze a tratar con antidepresivos y ansioliticos pero Me gustaria saber más al respecto si hay formas de control y que pasa luego del tratamiento.  Lei un artículo en la página sobre este tema y me causa curiosidad ya que nunca ne había pasado algo asi y tengo un gran cambio en mis formas de comportamiento lu 
    • Por Julcesgon
      Buen dia, me llamo Julio y soy de Argentina, hace 8 semanas que estoy en tratamiento de la hepatitis C (diagnostico de cirrosis por HCV GNT 1) con el medicamento HARVONI, hoy 15/8/2019 deberia comenzar las ultimas 4 semanas indicadas por el medico pero la obra social no me envio la 3er y ultima caja del medicamento (por los problemas economicos que atraviesa la ARGENTIA,  me informa la obra social IOMA que el medicamento no es cotizado por el laboratorio y por tal motivo no lo pueden comprar para entregarlo!!!), ya no se por que canal intentar, descubri este foro que vengo leyendo desde ayer y voy a intentar mencionar mi problema aca a ver si alguien me puede dar alguna idea de que hacer, si alguien atraveso la misma situacion alguna vez... desde ya muchas gracias y fuerza a todos los que convivimos con la enfermedad..
×
×
  • Crear Nuevo...