Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola gente,hace tiempo que deje de participar en el foro. Lo hacia como Grei, para los que me recuerdan,pero no tenia mi contraseña y cree un nuevo usuario.Quiero contarles mi experiencia con el tratamiento nuevo. Yo habia hecho el de Interferon y Ribavirina, mejor ni recordarlo.Mi diagnostico era Hepatitis C , Cirrosis, y hace unos años habia ingresado al Incucai en lista de espera para trasplante.Fueron años muy dificiles, con internaciones, ascitis que me llegaron a drenar semanalmente,etc, etc.

Esto como para ponerlos en tema.Cuando milagrosamente de un dia a otro deje de juntar liquido abdominal, estaban por autorizar, las drogas nuevas, y los hepatologos hicieron un listado de 1200 pacientes, en estado avanzado y esperando un trasplante. Despues de tanta espera el 13 de Marzo de 2016, inicie el tratamiento, el mismo dia que me entregaron la medicacion.Tomaba diaramente 1 comprimido de Boceprevir y otro de Daclastavir,con minimos efectos secundarios,y asi fue que el 26 de Agosto tome mis ultimos 2 comprimidos.Habia que esperar para la primera carga viral alrededor de 1 mes, y en 3 meses repetirlo para confirmar. asi fue que al leer esas palabras magicas por las que todos estamos esperando estaban ante mis ojos. "Carga viral INDETECTABLE, y el ultimo analisis igual. Esto fue el 21 de Noviembre. Desde ese momento mi calidad de vida cambio totalmente, ya no me fatigaba , menos cansancio, mejor humor, etc.

"Tarda en llegar y al final hay recompensa" (como cantaba  Mercedes Sosa)

Sigo con las complicaciones y otros diagnosticos con complicaciones generadas a raiz de tantos años de acarrear esta enfermedad, pero gane una batalla y se siente muy bien.

Geo, todavia seguis participando!!!!

Greiki

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Grei... ¡Qué alegría verte por aquí y con estas fabulosas noticias!...:biggrin: Ahora libre del concurso del VHC te sentirás mejor y gran parte del parénquima que no tengas seriamente afectado se recuperará. Es una pena que no pudiéramos optar por estos nuevos tratamientos antes, nos ahorraríamos el tremendo sufrimiento por el que hemos pasado. Pero bueno, lo importante es que ha llegado y con ello la cura. Un fuerte abrazo, querida amiga.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo, me alegro mucho por vos, tambien te has curado!!!!!!!!

Si, al fin llegaron, ya me siento mucho mejor, es mas "Estoy trabajando" Hacia 3 años que no podia....

Gran parte de mi parenquima esta seriamente afectado, por este mal funcionamiento de años, se me ha complicado con otros diagnosticos. Mi ultimo fibroscan:49.8. Te imaginas de que hablo.

pero, a pesar de todo es otra vida.

Un gran abrazo.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo, me alegro mucho por vos, tambien te has curado!!!!!!!!

Si, al fin llegaron, ya me siento mucho mejor, es mas "Estoy trabajando" Hacia 3 años que no podia....

Gran parte de mi parenquima esta seriamente afectado, por este mal funcionamiento de años, se me ha complicado con otros diagnosticos. Mi ultimo fibroscan:49.8. Te imaginas de que hablo.

pero, a pesar de todo es otra vida.

Un gran abrazo.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por Giovanni
      Hola a todos,
      es la primera vez que me apunto a un foro, y la verdad es que tengo bastante curiosidad. Empecé el tratamiento con peginterferon y ribavirina el pasado día seis de junio, por lo que hoy he empezado con el boceprevir, Tengo que decir que durante estas cuatro semanas lo he estado llevando muy bien sin apena efectos secundarios aparte un poco de dolor de garganta y poco mas. Hoy en un principio me encontraba bien después de la primera toma de victrelis, pero unas cinco horas después cuando he vuelto del trabajo he empezado a encontrarme muy cansado y como con fiebre .  Me gustaría saber si estos síntomas o efectos secundarios van a durar todo el tiempo que dura el tratamiento o si cuando te acostumbras es mas llevadero? Me preocupa un poco no poder hacer vida normal durante 44 semanas.
       
      Muchas gracias
       
      Giovanni
    • Por Eugene
      Hola de nuevo. Decidí abrir este nuevo tema porque acá voy a ir posteando todo relacionado con la terapia que estoy por comenzar.
      Pero antes que todo vienen las preguntas. Los voy a enumerar para que los que sean tan amables en responderlas no se pierden entre tantas preguntas que les voy a ir haciendo.
      Cuando vi la medica mía la ultima vez me dijo que ya esta claro que tenemos que empezar con la terapia si o si. La otra visita la tengo programada para el 4 de Marzo. La Dra. menciono que por ahí tendré la opción de entrar en los ensayos clínicos. Ademas obvio volvió a preguntar lo del régimen de alimentación que tengo y me hizo un par de sugerencias. Yo ya hable con la dietologa y la verdad no me dio muchas respuestas a las consultas que tengo yo. Por eso lo voy a consultar acá por ahí alguien tiene alguna experiencia en esto.

      Como para ayudar a mi cuerpo a soportar toda la carga que tiene por el virus estoy tomando la Silimarina 300mg x 2 veces por día. Tambien estoy tomando 2 veces por día el SAMe (S-Adenosil metionina) y 100mg x 3 veces por día de Ácido Alpha Lipoico que en algún momento me recomendó el hepatologo anterior. Por mas que no tengo muy buenos datos de análisis actualmente, hace tres meses atrás eran mucho peores. Y esta cierta recuperación la atribuyo a esos alimentos que ayudan al hígado a recuperarse. Pero la duda mía es si los tengo que seguir tomando al empezar el tratamiento o tengo que descartar alguno sino todos?

      Otra pregunta. Tengo que optar de aceptar participación en los ensayos clínicos o tengo que seguir el camino seguro de la triple terapia? Ya le dije a la doctora que no voy a participar en los ensayos con el placebo. Necesito algo que funcione. Que piensen al respecto? Vale la pena de arriesgarse o no?

      Si voy por el camino seguro de triple terapia de que depende el tercer componente que me van a asignar? Me refiero si esto va a ser el Boceprevir o Telaprevir.

      Entre Boceprevir o Telaprevir cual de los dos tiene mejor efecto? Entiendo que son casi idénticos. Pero por ahí escuche que alguno tiene mas efectos adversos que el otro y la efectividad de Telaprevir es mas alta. Es así o tengo la informacion errónea?

      Que fármacos, cremas, pastillas me pueden recomendar de comprar antes de empezar el tratamiento? Se que muchos tienen efectos adversos durante su tratamiento pero algunos resaltan mas e incluso existen muy comunes que corresponden a cada uno de los fármacos.
      Desde ya, les agradezco mucho su tiempo y sigo esperando sus respuestas;)
      Saludos cordiales a todos.
×
×
  • Crear Nuevo...