Nina23

Soy nueva y estoy muy perdida :(

6 mensajes en este tema

Buenos dias.

 

No se si estoy en el foro adecuado porque el problema hepático de mi marido no es por hepatitis, pero la verdad es que estoy muy angustiada y no se a quien preguntar.

Hace año y medio le diagnosticaron hipotiroidismo (hasimoto) y lleva un año en tto, durante todo este tiempo ha tenidpo muchisimo calambres musculares que al final le derivaron a medicina interna para valoración.

 

El tiene ahora 35 años, no bebe nada desde hace 10 años y antes tampoco consumia mucho alcohol, algo los fines de semana pero muy poco.

 

Siempre ha tenido mal el acido urico, GOT y GPT pero el medico de cabecera nunca le dió importancia. En medicina interna vieron que tenía la aldolasa muy alta, la CK y en una eco abdominal le vieron el higado graso.

 

Le dieron una consulta con digestivo y le hicieron un fibroscan, qur ayer nos dieron los resultados y es F4. Le van a hacer una biopsia el dia 11 y el 23 tiene que ir a por resultados.

 

El medico solo nos habló de fibrosis en el higado y no nos ha dicho nada mas, no quería comentarnos nada hasta no estar la biosia porque no se sabe que lo causa.

 

Ha dado positivo a anticuerpos antinucleares, aunque según él medico en un titulo no muy alto. He leíido en internet y ese valor de fibroscan lo determinan como cirrosis, no se como expresar el miedo que me da todo esto y la angustia que tengo de que le pueda ocurrir algo, Aunque sé que todos entendeís los sentimientos que ahora mismo tenemos los dos dentro.

 

No tiene un sobrepeso excesivo, pesa 107 kilos , con casi 1,80 y es muy grande de constitución. Ha subido casi 20 kg con el hipotiroidismo pero no es una obesidad alarmante, simplemente ha cogido peso no lo veo como para llegar esto, no se...

 

No se que hacer, que pensar ni que evolución lleva todo esto. Al meter cirrosis en google la mayor parte de las busquedas que me sugiere son "tengo cirrosis me voy a morir" y "tengo cirrosis cuanto tiempo me queda"

 

Es que no me pega el aire ahira mismo, estoy totalmente perdida.

 

Gracias por leerme , Nina

 

 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Norma!!!  al parecer es un F4  y debe ser cirrosis por el alcohol que bebió , por suerte le va a jugar a favor que ya no tome,

yo tengo f4 tambien me saque la hepatitis , no tengo higado graso pero si cirrosis , , y no por alcohol sino por la hepatitis c que tuve, y  estoy vivita y coleando , se esta regenerando solo mi higado me siento de primera, asi que no te asustes,  parece ser vermos que dice el doc, hay tratamiento  se cura y

el higado con buena conducta se regenera , esperemos a ver que dicen no?

***consejo eliminar a   0 la Sal.

grasas 

vida sana y a caminar mucho, aerobicos etc y a tratarlo, todo pasa ,

:biggrin:besos

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Sylvinita, gracias por contestar.

 

No, él no ha bebido practicamente nada de alcohol nunca  y desde los ultimos 10 años cero. Si es una cirrosis , es no alcoholica creen que pueda ser autoinmune por su positivo a anticuerpos antinucleares.

 

Es negativo a todas las hepatitis.

 

Se puede comer arroz integral o pasta?

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Nina,buenas noches

Mira aquí te voy a dejar un link http://www.mdsaude.com/es/2016/07/cirrosis-hepatica.html para que sepas mas sobre la cirrosis y sus tipos,asi tu vas descartando, que por lo que nos pones hay para descartar......Lo del hipotiroidismo y el sobre peso puede ir relacionado y un exceso de peso pùede dar lugar a un hígado graso,Nos pones el peso de uno 107,pero también tiene una altura considerable,así que podría estar proporcionado lo mejor es hacerse una IMC (Indice de Masa Corporal) y hay sabes si hay sobrepeso...Yo estoy tomando Eutirox 137 y 127 y en poco tiempo me puesto en 108 Kilos y mido 1.70,osea una albóndiga con piernas....No pienses o penséis eso de   "tengo cirrosis me voy a morir" y "tengo cirrosis cuanto tiempo me queda"  si se diera el caso que hay cirrosis ya esta controlada y como tenéis muchos puntos a vuestro favor,,como que no hay hepatitis.no consumo de alcohol,etc,etc se podría hacer un trasplante,y como dice Sylvinita el hígado se regenera solo,es el unico organo que se regenera por si solo con unos mínimos cuidados..Ahora estar tranquilos que es un buen compañero de viaje en esta posible enfermedad...Un saludo y para adelante

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Txetxu, gracias por el enlace me lo voy a leer todo esta tarde a ver si tengo un momento sin tenerle a él conmigo para que no se ponga mas nervioso.

 

Efectivamente hay mucho que descartar aún, le han hecho mas pruebas que aún no tenemos resultados (enfermedad de wilson, curva de lactato etc) pero por la alta tasa de TPO que tiene y habiendo dado positivo a los antinucleares el medico cree que vienen por ahí los tiros.

 

Si que le da sobrepeso lo del IMC , bueno ahora ya está a dieta asi que a ver si el hasimoto le permite bajar un poco. Está tomando 150 4 dias a la semana y 75 los otros, para que no suba mucho la t4 y la tenga en rango. Ahora tiene una tsh de 3,50 loe cuesta mucho bajarla de 3.

 

En realidad de los sintomas que he leído él no se nota nada, cansancio y eso sí pero claro habiendo hipo de por medio...quien sabe que sintoma pertenece a cada cosa? es un poco lio juntandose esas cosas que pueden compartir sintomatologia.

 

Es abrumador ponerte a buscan en google porque no augura nada bueno y esas frase que copie era lo que me sugieria el buscador cuando introducia tengo cirrosis, con lo cual me puso muchisimo mas nerviosa.

 

Otra cosa que tambien noto es que hay información muy dispar en cuanto a la alimentación, es decir que de unas paginas a otras se contradice todo muchisimo.

 

Vamos a optar por una dieta mas vegana (que es la que yo tomaba) que omnivora (la de él) , pero mis dudas son acerca de si alimentos como la soja texturizada (tiene menos grasa y colesterol que la carne) pueden ser aptas, y si lo son tambien la pasta y el arroz integrales.

 

Tomaba targin porque tiene una hernia en la espalda pero ha leido en el prospecto que no se puede tomar con daño hepatico, y ya no lo quiere tomar. El medico no le dijo nada y esto se me hace raro, pero el no quiere ya tomarlo ni a bien ni a mal.

 

Por lo demás, estamos con limon templado en ayunas , curcuma, mucho vegetal, unos 100g de proteina al dia , mucho agua, te verde , fibra y fruta. 40 minutos de cinta al dia (andando y corriendo a intervalos) y un poco de pesas.

 

Solo con quitarse el pan ,chocolate y la bolleria...ha bajado dos kilos desde el lunes hasta hoy. Comía bastante mal la verdad pero hasta que no ha visto el problema encima no ha entrado en razón con lo de la comida :(

 

Os iré contando como van las cosas por aquí y a que conclusiones llegamos a traves de la fitoterapia (alimentacion) porque el martes vamos al endocrino de nuevo a ver si nos elabora una lista de permitidos.

 

Gracias por estar aquí y aportar luz en toda esta maraña de sentimientos

 

Nina

 

 

 

 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nina, primero que nada te diria que no te guies por Internet, este foro es serio, todos pasamos por algo similar, y no te contamines, ya que para eso esta el medico, y como en esta y otras enfermedades se necesita que el profesional que nos atiende tenga buena llegada a nosotros, de no ser asi uno debe buscar otros que nos explique todo.Ese es nuestro derecho como paciente.

Cuando me diagnosticaron, hace ya 7 años, entre en un estado que no sabia que hacer, pero uno despues se ubica y se mentaliza en dar batalla a esta enfermedad,cuidandose, y tratando de cumplir, ya sea con la medicacion que nos dan, como algunos cambios de habitos.

Tengo cirrosis, a raiz de hepatitis c,que despues de muchos años me cure en agosto de 2016.Tengo f4, y mi fibroscan es 49.8.

Estoy en carrera, tengo 62 años, sigo en lista de espera del Incucai, por cualquier complicacion, volvi a trabajar despues de 3 años de estar en mi casa. Te comento todo esto para que te serenes un poco, y ningun caso es igual a otro, asi que no busques informacion masiva.

y..en la consulta medica lleven las preguntas y dudas que te surgen en tu casa.

Tene Esperanzas y Fe.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Contenido Similar

    • Por Crsar
      Saludos para todos lo del post, vengo aquí para consultar dudas y tratare de ser lo mas especifico y resumido posible. 
       
      Me llamo cesar, tengo 27 años y hace menos de un mes me diagnosticaron hepatitis B he tenido los sintomas comunes que se leen y en mi caso tengo la cronica (si bien no estoy del todo seguro que el virus lo tenga desde hace mas de 6 meses ya me dijo el infectologo que lo tendre de por vida y por ello los cuidados personales y dieta tambien tendran que ser cuidadosos)
       
      Despues de varios analisis de sangre unas 4 para ser exactos, el infectologo me dijo que he mejorado favorablemte pero que el daño en el higado ya esta, sin embargo me llama la atencion de que no me recomendo ir a un hepatologo ni tampoco medicacion solamente algunos tips de cuidado, estoy contento con esa noticia pero a la vez sabiendo las complicaciones me preocupa.
       
      Mi ultima consulta con el doctor fue la semana pasada y el infectologo dijo que vuelva para un chequeo dentro de 3 meses.
       
      Mi pregunta es la siguiente, si no tengo ningun sintoma raro
       
      ¿es conveniente ir a otro infectologo o hepatologo a chequerame antes de los 3 meses o mostrar mis analisis a otro especialistas? 
       
      Mi duda esta mas en la preocupacion que tengo de la misma mas alla de la noticia y los ciudados que tengo a su vez es entendible la preocupacion quizas.
       
      ¿Alguien mas tubo un caso similar de hepatitis b cronica y que no haya tenido complicaciones o necesidad de medicacion por parte del doctor?
       
      Desde ya muchas gracias a todos lo que hacen este post me ayudo mucho de entrada.
    • Por Gemsa
      Buenas tardes a todos:
      He visto que se se ha realizado en Madrid una propuesta ciudadana para sensibilizar de la importancia de la detección precoz de la Hepatitis C. Se ha realizado a través de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid. Os copio la información que me han enviado del proyecto.
      La única pega es que sólo pueden dar su apoyo los empadronados en Madrid. Hay que registrarse en https://decide.madrid.es/ 

    • Por dora
      Hola mi hijo empeso con niveles del higado alto  hace tres año le isieron una biopcia salio bien con anticuerpo anti musculo liso 1/10 positivo comenzo  con tratamiento de corticoides y azatropina sin resultado alguno asi estubo dos años  no habia cambio alguno ise otra Consulta y si bien tiene positivo el anticuerpo para el medico que lo vio decia  que no era esa enfermedad fue sacando  de a poco los cortis para una nueva biopcia y en la Segunda 1 año y 8 meses despues de  la primera presenta  fibrosis estoy deseaperada x el tema de los cortis que va ser de De la Vida de mi hijo estas drogas degraciadamente deterioran el cuerpo y me dijeron que mas de dos años es peligroso tomarlas a alguien le Paso lo mismo si bien se que la presisa me asustas pensas todo el daño Dale que le puede causar
    • Por Dreisner
      Ya llegó a la Argentina un sono-elastógrafo con tecnología 2D-SWE (bidimensional de onda de corte) No Operador Dependiente. Presenta superior rendimiento diagnóstico que el Fibroscan (Auroc 0,98 en F3 y F4), ya que se obtienen imágenes de todo el parénquima hepático, se realiza en sólo un minuto debido a que se requieren apenas 4 mediciones, los resultados se presentan con fotos color y cuantitativamente en kilopascales o metros por segundo, permite también diagnosticar hígado graso con un Auroc de 0,99 al comparar el hígado con la corteza renal, así como también puede diagnosticar hipertensión portal, várices esofágicas, distinguir entre tumores benignos o malignos, e incluso entre hepatocarcinomas y colangiocarcinomas acorde al valor en kilopascales de cada uno de ellos. Además, al poder realizarse con todo tipo de transductores, es útil en tiroides, mamas, próstata, útero, ovarios, testículos, etc. El costo del estudio es ligeramente inferior al Fibroscan.
    • Por SonyLopez
      Me acaban de detectar Hígado graso, pero los médicos no le dan importancia a esto y  solo me dicen que lleve una  alimentación balanceada, y les pido que sean mas específicos y no me dicen nada. Yo se que es el inicio de problemas graves en el futuro ya que mi esposo esta en una etapa compensada de cirrosis por hígado graso y no me gustaría estar en la misma situación que el, alguien me puede decir que tipo de alimentación debo de seguir para quitar este riego de mi vida?