Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola buenos días, soy nuevo en el foro y en principio agradecer la colaboración.

Tengo una duda sobre la transmisión hepatitis c. Ayer tuve relación sexual con una chica, evidentemente con preservativo. Me realizó una felación sin protección.

La saliva puede contagiar esta enfermedad, pues no besamos y tuvimos sexo oral sin protección.

Al finalizar acto me comunicó que tenía hepatitis C y ahora me asaltan dudas sobre si éste es un método de transmisión, pues he leído y no lo deja claro.

Muchos ánimos y fuerzas para todos.

Gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes POBE y bienvenido al foro

Lo primero es decirte que no se si esta chica era amiga tuya, porque si lo es,teniendo amigos como estos quien quiere enemigos.No ha sido nada legal diciéndote al final de la relación o acto, que era portadora del virus porque el que tiene este virus y esta diagnosticado, ya sabe como y porque se contrae este virus.

Bueno POBE... por la saliva y si hablamos de Hepatitis C no se se contagia nadie......La forma de contagio de la Hepatitis C solo se trasmite por la sangre,es decir...sangre de persona infectada con sangre tuya,o sangre de persona infectada con una herida abierta tuya,en resumen se tienen que juntar los dos fluidos sanguíneos...Por ello cuando se convive con una persona infectada de dicho virus una de las medidas de prevención es no utilizar objetos cortantes o punzantes que hayan podido estar en contacto que la sangre del portador,Así que sino tenias herida alguna que haya podido estar en contacto con sangre de ella de cualquier zona del cuerpo,, tranquilo..Personalmente y para estar super tranquilo. me haría una prueba de hepatitis que nadie se va a enterar, solo tu medico o donde acudas y tu,,eso es confidencial.....Tranquilo, por la saliva nada de nadaÚn saludo ,,Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Txetxu muchísimas gracias por tu información, pues en internet no deja bien claro si la saliva transmite el VHC, ya que se ha aislado en ella. Leí un artículo bastante bueno, hablando científicamente y habían experimentado con un chimpancés. El cual fue infectado de vhc inyectándole saliva humana.

Así que entiendo que besos profundos, si no hay heridas , yagas o infecciones no se puede transmitir. Tampoco entrando en  contacto la  saliva de  persona portadora con semen o fluidos  vaginales.

Muy agradecido por intentar esclarecer mis dudas.

Saludos...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...