Patriciozabala

hepatitis b: antigenos y anticuerpos positivos

1 mensaje en este tema

Buenas, acabo de recibir mi análisis, el viernes veo a un hepatólogo pero la ansiedad me puede. El anticuerpo IgM dio negativo; anticuerpos totales 54, anticuerpos para antígenos de superf 64 y antígenos de superf 932... Entiendo que tengo un cuadro activo, pero por lo que busquè en internet pareciera ser crónica, es así, alguien podrá aclararme el tema? no tengo síntomas (evidentes al menos)

Gracias

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por Dreisner
      Ya llegó a la Argentina un sono-elastógrafo con tecnología 2D-SWE (bidimensional de onda de corte) No Operador Dependiente. Presenta superior rendimiento diagnóstico que el Fibroscan (Auroc 0,98 en F3 y F4), ya que se obtienen imágenes de todo el parénquima hepático, se realiza en sólo un minuto debido a que se requieren apenas 4 mediciones, los resultados se presentan con fotos color y cuantitativamente en kilopascales o metros por segundo, permite también diagnosticar hígado graso con un Auroc de 0,99 al comparar el hígado con la corteza renal, así como también puede diagnosticar hipertensión portal, várices esofágicas, distinguir entre tumores benignos o malignos, e incluso entre hepatocarcinomas y colangiocarcinomas acorde al valor en kilopascales de cada uno de ellos. Además, al poder realizarse con todo tipo de transductores, es útil en tiroides, mamas, próstata, útero, ovarios, testículos, etc. El costo del estudio es ligeramente inferior al Fibroscan.
    • Por Alexander
      Hola amigos porfavor   requiero ayuda con mi caso no se que análisis debo de realizarme para saber que hepatitis o problema hepatico presento empezó a quedar amarillos los ojos náuseas cuando comía gases y ahora tengo como muchas espinillas en La cara me urge saber saludos 
    • Por EzelER
      Estimados:
      Por favor algún médico  me puede aclarar las siguientes dudas que tengo con el cuadro clínico que presento y los resultados de laboratorio obtenidos. Los síntomas que he tenido son: malestar con nauseas, orina oscura, dolor de espalda. En un primer momento, presentando dichos síntomas,  un medico clínico,  con los siguientes resultados me ha diagnosticado hepatitis B (aunque consideraba que no estaban muy claros los resultados por creer que estaba en el periodo de ventana):
      (Fecha del análisis: 28/08/17)
      Hepatitis B Ag de superficie (EQL):  NO REACTIVO. Hepatitis B Ac de superficie (EQL): NO REACTIVO. Hepatitis B ANTI CORE TOTAL: REACTIVO. Hepatitis C Ac (EQL): NEGATIVO. Hepatitis A Ac totales: POSITIVO. Hepatitis A IgM (EQL): NO REACTIVO. HIV Anticuerpos 1,2 (EQL): NO REACTIVO. EPSTEIN BAAR VCA IgG (IFI): 1/612 (Valor de referencia: "Negativo <1/16"). EPSTEIN BAAR VCA IgM (IFI): NEG. Citomegalovirus IGG: 170 (Valor de referencia "< de 10 U/ml Negativo). Citomegalovirus IGM: NEG.  
      1ºHEPATOGRAMA (24/08/2017):
      Colesterol en Sangre: 181MG/DL (Valor de Referencia: menor de 200). Bilirrubina Total: 4.8 MG/DL (Valor de Referencia: 0.4 a 1.4). Bilirrubina Directa: 3.3 MG/DL (Valor de Referencia: 0.1 a 0.4).. Fosfatasa Alcalina: 142 U/L. TGP / ALT: 5503 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 43). TGO / AST: 2658 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 34). Proteina Totales: 7.9  G/DL (Valor de Referencia: 6.0 a 8.7). Recuento de Plaquetas: 270000 por MM3 (Valor de Referencia: 150000 a 450000)  
      Me indica este médico unas serologías más específicas para aclarar el cuadro y que luego de obetener los resultados consulte a un médico infectólogo . Los resultados arrojados fueron los siguientes:
      (Fecha del análisis: 08/09/17)
      Hepatitis B Ag E: 0.28 - (Valor de referencia: Menor a 1 "No Reactivo"; Mayor a 1 "Reactivo). Hepatitis B AC E: >4.5 (Valor de referencia: Menos de 1 "Reactivo"; Mayor o igual a 1 "No Reactivo"). Hepatitis B ANTI CORE IgM: NEGATIVO. Hepatitis B Ac de Superficie (EQL): NEGATIVO. Hepatitis B Ag de Superficie (EQL): NO REACTIVO. VDRL: NEG.  
      Quinto HEPATOGRAMA (08/09/2017):
      Colesterol en Sangre: 102 MG/DL (Valor de Referencia : menor de 200). Bilirrubina Total: 1.39 MG/DL (Valor de Referencia: 0.4 a 1.4). Bilirrubina Directa: 0.89 MG/DL (Valor de Referencia: 0.1 a 0.4).. Fosfatasa Alcalina: 70 U/L. TGP / ALT: 134.2 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 43). TGO / AST: 34.8 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 34). Proteína Totales: 6.97  G/DL (Valor de Referencia: 6.0 a 8.7). Recuento de Plaquetas: 270000 por MM3 (Valor de Referencia: 150000 a 450000).  
      Consultado el infectologo (15/09/2017) me indica que no presento actualmente hepatitis A; B ni C. Que en el pasado he tenido hepatitis A y B, pero que me he curado. Que seguramente mi cuadro se debe a otra causa. Me indica que en 30 días concurra con un análisis de Hepatograma y una ecografia para evaluar la evolución. Me puse contento ya que de haberme diagnosticado el primer médico clínico HEPATITIS B  a asegurar un medico infectólogo que no es así, que en el pasado he tenido, pero ya no.
      Esta diferencia de diagnóstico me hizo consultar en el día de hoy (18/09/2017) a otro infectólogo y este me sugirió realizar otros análisis de laboratorio, ya que según él podría ser sí realmente Hepatitis B (ya que considera que algunas veces el antígeno de superficie (HBsAg) de la hepatitis B puede dar "NO REACTIVO" estando realmente infectado). También consideró la posibilidad que sea Hepatitis "E." Por ello,  me solicitó las siguientes serologías: Anticore totales (HBcAc);  Antígeno de superficie (HBsAg);  IgM e IgG para la Hepatitis E; Carga viral para la hepatitis B; Hepatograma y Coagulograma.
      En Conclusión: la alegría me duró poco, ya que vuelvo a considerar la posibilidad que sí estoy enfermo con el virus de la Hepatitis B y ha pasado casi un mes que comencé con los síntomas  y comenzado con los análisis de laboratorio y consultas con médicos y aun no se qué es lo que tengo.
      Por favor, aguardo sus comentarios.
      Muchas gracias.
      Jorge

• Por Giovanna
      Buenas noches me dieron resultados de mis pruebas y aparentemente todo esta Okey,  riñones, glucosa, fosfatasa alcalina, etc pero en dos casos tengo unos resultados que el doctor me mando a chequear pero no me explico bien porque fue por emergencia 
      Tgo asat 73
      Tgp alat 137
      Quisiera saber que tanta probabilidad tengo de tener hepatitis ?

• Por Fabianmalen
      Buenas, quiero agradecer este espacio que ofrece la pagina y quisiera saber si alguien que comparte esta enfermedad quisiera compartir su email para charlar y compartir apoyo mi correo es [email protected]