Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Santiago_25

Hepatitis b Aguda

5 mensajes en este tema

Hola a todos; me es muy grato y a la vez satisfactorio saludarles y dar esta noticia:

Hace 3 dias mi medico me dio de alta debido a la hepatitis b aguda severa que padeci. Fue un camino un poco largo y entre momentos de angustia, depresion y a veces preocupaciones, pero he logrado mi objetivo. 

El doctor me dijo que debido a que tuve una fase aguda fuerte debo abstenerme de por vida de la carne de cerdo,  el exceso de grasas y el alcohol solo hasta 4 vasos de cerveza; no mas de eso.

Debo reconocer que no me sometio a tratamientos antivirales ya que en mi caso no era necesario; siento una alegria en mi corazon, pero asi mismo han quedado huellas de esta patologia la cual debo aceptarlas. Gracias a DIOS, no paso ninguna desgracia pero desde hoy en adelante a pensar muy bien antes de hacer las cosas. Queria compartir esta parte de mi camino con ustedes ya que este foro forma parte de un capitulo de mi vida, el mismo que jamas olvidare. Les deseo lo mejor y la pronta recuperacion y sanidad a todos. Abrazos y saludos....!! 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tanto yo como mis compañeros de foro seguro se alegran y me alegro de ese alta medica...Ahora comienza una nueva vida para ti,conservarla,cuídala. mimala, porque hay circunstancias en la vida que no dan una segunda oportunidad Enhorabuena y SIEMPRE HACIA ADELANTE,aquí quedamos los guerreros y guardianes de la vida, luchando contra un enemigo que tarde o temprano se ha de rendir a nuestros pies.Ni le tengo, ni le tenido miedo a la muerte nunca,pero si me aterroriza la idea de la pena y sufrimiento que puede causar me ausencia,por todo ello lucho y luchare hasta el final con todas sus consecuencias,Un saludo Santiago.

Txetxu 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sigo orando por ti, no creas que me he olvidado querido amigo. Millon gracias por haber respondido cada duda, cada pregunta que te hacia y por compartir conmigo tus experiencias de vida y anecdotas. Todos los consejos que me diste no los olvidare jamas y los pondre en practuca. Sigo y seguire siendo el mismo por mas años que pasen. Siempre te voy a recordar. No creas que me ire de este lugar, aqui sigo leyendo y ayudando con lo que he aprendido en todo este tiempo. Eres un  buen guerrero  y como siempre lo he dicho DIOS da sus peores batallas a sus mejores  soldados. Tu eres uno de ellos. Mis oraciones no seran envano, y muy seguro de eso estoy y estare. Un abrazo y saludos @txetxu 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Santiago, bien por ello!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Grei

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Contenido Similar

    • Por EzelER
      Estimados:
      Por favor algún médico  me puede aclarar las siguientes dudas que tengo con el cuadro clínico que presento y los resultados de laboratorio obtenidos. Los síntomas que he tenido son: malestar con nauseas, orina oscura, dolor de espalda. En un primer momento, presentando dichos síntomas,  un medico clínico,  con los siguientes resultados me ha diagnosticado hepatitis B (aunque consideraba que no estaban muy claros los resultados por creer que estaba en el periodo de ventana):
      (Fecha del análisis: 28/08/17)
      Hepatitis B Ag de superficie (EQL):  NO REACTIVO. Hepatitis B Ac de superficie (EQL): NO REACTIVO. Hepatitis B ANTI CORE TOTAL: REACTIVO. Hepatitis C Ac (EQL): NEGATIVO. Hepatitis A Ac totales: POSITIVO. Hepatitis A IgM (EQL): NO REACTIVO. HIV Anticuerpos 1,2 (EQL): NO REACTIVO. EPSTEIN BAAR VCA IgG (IFI): 1/612 (Valor de referencia: "Negativo <1/16"). EPSTEIN BAAR VCA IgM (IFI): NEG. Citomegalovirus IGG: 170 (Valor de referencia "< de 10 U/ml Negativo). Citomegalovirus IGM: NEG.  
      1ºHEPATOGRAMA (24/08/2017):
      Colesterol en Sangre: 181MG/DL (Valor de Referencia: menor de 200). Bilirrubina Total: 4.8 MG/DL (Valor de Referencia: 0.4 a 1.4). Bilirrubina Directa: 3.3 MG/DL (Valor de Referencia: 0.1 a 0.4).. Fosfatasa Alcalina: 142 U/L. TGP / ALT: 5503 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 43). TGO / AST: 2658 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 34). Proteina Totales: 7.9  G/DL (Valor de Referencia: 6.0 a 8.7). Recuento de Plaquetas: 270000 por MM3 (Valor de Referencia: 150000 a 450000)  
      Me indica este médico unas serologías más específicas para aclarar el cuadro y que luego de obetener los resultados consulte a un médico infectólogo . Los resultados arrojados fueron los siguientes:
      (Fecha del análisis: 08/09/17)
      Hepatitis B Ag E: 0.28 - (Valor de referencia: Menor a 1 "No Reactivo"; Mayor a 1 "Reactivo). Hepatitis B AC E: >4.5 (Valor de referencia: Menos de 1 "Reactivo"; Mayor o igual a 1 "No Reactivo"). Hepatitis B ANTI CORE IgM: NEGATIVO. Hepatitis B Ac de Superficie (EQL): NEGATIVO. Hepatitis B Ag de Superficie (EQL): NO REACTIVO. VDRL: NEG.  
      Quinto HEPATOGRAMA (08/09/2017):
      Colesterol en Sangre: 102 MG/DL (Valor de Referencia : menor de 200). Bilirrubina Total: 1.39 MG/DL (Valor de Referencia: 0.4 a 1.4). Bilirrubina Directa: 0.89 MG/DL (Valor de Referencia: 0.1 a 0.4).. Fosfatasa Alcalina: 70 U/L. TGP / ALT: 134.2 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 43). TGO / AST: 34.8 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 34). Proteína Totales: 6.97  G/DL (Valor de Referencia: 6.0 a 8.7). Recuento de Plaquetas: 270000 por MM3 (Valor de Referencia: 150000 a 450000).  
      Consultado el infectologo (15/09/2017) me indica que no presento actualmente hepatitis A; B ni C. Que en el pasado he tenido hepatitis A y B, pero que me he curado. Que seguramente mi cuadro se debe a otra causa. Me indica que en 30 días concurra con un análisis de Hepatograma y una ecografia para evaluar la evolución. Me puse contento ya que de haberme diagnosticado el primer médico clínico HEPATITIS B  a asegurar un medico infectólogo que no es así, que en el pasado he tenido, pero ya no.
      Esta diferencia de diagnóstico me hizo consultar en el día de hoy (18/09/2017) a otro infectólogo y este me sugirió realizar otros análisis de laboratorio, ya que según él podría ser sí realmente Hepatitis B (ya que considera que algunas veces el antígeno de superficie (HBsAg) de la hepatitis B puede dar "NO REACTIVO" estando realmente infectado). También consideró la posibilidad que sea Hepatitis "E." Por ello,  me solicitó las siguientes serologías: Anticore totales (HBcAc);  Antígeno de superficie (HBsAg);  IgM e IgG para la Hepatitis E; Carga viral para la hepatitis B; Hepatograma y Coagulograma.
      En Conclusión: la alegría me duró poco, ya que vuelvo a considerar la posibilidad que sí estoy enfermo con el virus de la Hepatitis B y ha pasado casi un mes que comencé con los síntomas  y comenzado con los análisis de laboratorio y consultas con médicos y aun no se qué es lo que tengo.
      Por favor, aguardo sus comentarios.
      Muchas gracias.
      Jorge
       
    • Por Fabianmalen
      Buenas, quiero agradecer este espacio que ofrece la pagina y quisiera saber si alguien que comparte esta enfermedad quisiera compartir su email para charlar y compartir apoyo mi correo es [email protected]
    • Por rebk
      Hola, me hice un analisis de hepatitis b y los resultados fueron:
      antigeno superficie: negativo
      anticuerpo core igG: positivo
      anticuerpo superficie: 127
      No se a que se debe el valor positivo del anticuerpo core, ¿puede ser por la vacuna? a los 12 me pusieron 3 vacunas. muchas gracias
       
    • Por Nanonanon
      Hola apreciados integrantes de esta red: quisiera me ilustren con sus comentarios acerca de mi actual situación.
      Este es mi caso:
       
      Tengo 33 años y en general una vida muy saludable....
      Hace aproximadamente cuatro meses estuve hospitalizado por 10 dias, con ictericia , dolores abdominales y los demás síntomas que acompañan una hepatitis, en efecto el diagnostico fue positivo para VHB. En esa ocasión mis transaminasas  fueron muy elevadas y muy alta replicacion del virus, sin embargo dos días antes de salir del hospital el infectologo dijo que ya podía ir a casa, pues se habia presentado un súbito decenso de la actividad del virus y que mi sistema inmune con seguridad eliminaría el virus.
       
      Pasados tres meses, visite al gastroenterologo para verificar mi estado y la posible progresión de la enfermedad, luego de diversos exámenes me dijo que probablemente mi estado era de Portador sano o inactivo. mi pregunta es: seria muy rápido para ese dictamen? debería esperar los 6 meses para determinar si el virus se cronificò?
       
      Todas las metricas hepaticas estan normales, asi que sigo cuidando rigurosamente mi alimentación y cero alcohol. Por ahora retome el ejercicio y hasta la fecha me he sentido supremamente bien.
       
      Quedo muy atento a cualquier comentario.
       
      un saludo y un fuerte abrazo.
    • Por rick1900
      Amigos, hace dos meses y medio comencé con orina oscura y dolor en las articulaciones como únicos síntomas. Acudí al medico, después de varios estudios, se confirmo una hepatitis. Altísimos resultados del hepatograma: TGO 1182, TGP 2621, BILI TOTAL 2,77, FOSFATASA ALCALINA 207. La posterior serología confirma HEPATITIS B. Me invadió, como a muchos de los compañeros que leí en este foro, un gran temor. Fundamentalmente a que se transforme en una enfermedad crónica. Luego, aparecieron los otros sintamos de la etapa aguda, cansancio, coloración amarillenta de piel y ojos, los que- al pasar las semanas fueron desapareciendo. Si bien el medico me dijo que podía comer de todo, o sea, lo que mi cuerpo tolerara, salvo el ALCOHOL que me lo prohibió severamente, me cuide sobremanera. Hice una dieta equilibrada, nada de actividad física y - por supuesto- nada de alcohol. Dos meses y medio después, los valores se normalizaron totalmente. Tiempo de protombina y GGT normales. Lo único que por momentos siento, es una molestia en el costado derecho, sobre todo cuando se inflaman los intestinos. El medico dice que puede ser un dolor consecuencia de algún factor psicológico, no se si sera así. Me dijo que haga una vida normal, que comience a hacer actividad física habitual. Tengo algo de temor , ya que no hace tres meses que comencé con la enfermedad, pero el doctor (que es hepatologo) me da certezas que ya puedo hacer vida normal con excepción de ingerir alcohol. Recién en tres meses (a seis de haber comenzado con los sintomas)debo confirmar con un nuevo laboratorio si la enfermedad quedó en el olvido , con el anticuerpo positivo y nada mas que eso. El medico me dijo que teniendo en cuenta la evolucion seguramente sera asi. Algo me preocupa que - de vez en cuando - sienta esa molestia o "presencia" el el costado derecho del abdomen. No se que opinan ustedes, sobre todo los que tienen mayor experiencia en esta patologia?
      Por otra parte, quería agradecerles la presencia de este foro y el invalorable aporte que hacen con sus comentarios.  Fue de gran ayuda y respaldo, sobre todo TRANQUILIZADOR, cuando en absoluta soledad debí enfrentar la noticia de la enfermedad. Son muy útiles y solidarios. Seguiré con paciencia hasta el ultimo estudio y espero el aporte de ustedes ya que a diferencia de lo que me dice mi medico he leído que a muchos le insisten con mantener ciertas precauciones y dietas aunque los síntomas se hayan ido y el laboratorio normalizado. Fuerte abrazo!