Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
rick1900

Diagnostico: Hepatitis B

1 mensaje en este tema

Amigos, hace dos meses y medio comencé con orina oscura y dolor en las articulaciones como únicos síntomas. Acudí al medico, después de varios estudios, se confirmo una hepatitis. Altísimos resultados del hepatograma: TGO 1182, TGP 2621, BILI TOTAL 2,77, FOSFATASA ALCALINA 207. La posterior serología confirma HEPATITIS B. Me invadió, como a muchos de los compañeros que leí en este foro, un gran temor. Fundamentalmente a que se transforme en una enfermedad crónica. Luego, aparecieron los otros sintamos de la etapa aguda, cansancio, coloración amarillenta de piel y ojos, los que- al pasar las semanas fueron desapareciendo. Si bien el medico me dijo que podía comer de todo, o sea, lo que mi cuerpo tolerara, salvo el ALCOHOL que me lo prohibió severamente, me cuide sobremanera. Hice una dieta equilibrada, nada de actividad física y - por supuesto- nada de alcohol. Dos meses y medio después, los valores se normalizaron totalmente. Tiempo de protombina y GGT normales. Lo único que por momentos siento, es una molestia en el costado derecho, sobre todo cuando se inflaman los intestinos. El medico dice que puede ser un dolor consecuencia de algún factor psicológico, no se si sera así. Me dijo que haga una vida normal, que comience a hacer actividad física habitual. Tengo algo de temor , ya que no hace tres meses que comencé con la enfermedad, pero el doctor (que es hepatologo) me da certezas que ya puedo hacer vida normal con excepción de ingerir alcohol. Recién en tres meses (a seis de haber comenzado con los sintomas)debo confirmar con un nuevo laboratorio si la enfermedad quedó en el olvido , con el anticuerpo positivo y nada mas que eso. El medico me dijo que teniendo en cuenta la evolucion seguramente sera asi. Algo me preocupa que - de vez en cuando - sienta esa molestia o "presencia" el el costado derecho del abdomen. No se que opinan ustedes, sobre todo los que tienen mayor experiencia en esta patologia?

Por otra parte, quería agradecerles la presencia de este foro y el invalorable aporte que hacen con sus comentarios.  Fue de gran ayuda y respaldo, sobre todo TRANQUILIZADOR, cuando en absoluta soledad debí enfrentar la noticia de la enfermedad. Son muy útiles y solidarios. Seguiré con paciencia hasta el ultimo estudio y espero el aporte de ustedes ya que a diferencia de lo que me dice mi medico he leído que a muchos le insisten con mantener ciertas precauciones y dietas aunque los síntomas se hayan ido y el laboratorio normalizado. Fuerte abrazo!

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Contenido Similar

    • Por Santiago_25
      Hola a todos; me es muy grato y a la vez satisfactorio saludarles y dar esta noticia:
      Hace 3 dias mi medico me dio de alta debido a la hepatitis b aguda severa que padeci. Fue un camino un poco largo y entre momentos de angustia, depresion y a veces preocupaciones, pero he logrado mi objetivo. 
      El doctor me dijo que debido a que tuve una fase aguda fuerte debo abstenerme de por vida de la carne de cerdo,  el exceso de grasas y el alcohol solo hasta 4 vasos de cerveza; no mas de eso.
      Debo reconocer que no me sometio a tratamientos antivirales ya que en mi caso no era necesario; siento una alegria en mi corazon, pero asi mismo han quedado huellas de esta patologia la cual debo aceptarlas. Gracias a DIOS, no paso ninguna desgracia pero desde hoy en adelante a pensar muy bien antes de hacer las cosas. Queria compartir esta parte de mi camino con ustedes ya que este foro forma parte de un capitulo de mi vida, el mismo que jamas olvidare. Les deseo lo mejor y la pronta recuperacion y sanidad a todos. Abrazos y saludos....!! 
    • Por Santiago_25
      Hola muy buenas noches; el dia de hoy mi medico me dio de alta ya que padeci hepatitis b aguda severa. 
      Es una grata satisfaccion saber esta noticia y a la vez siento un gran vacio por tener que abstenerme del alcohol  ( solo podre tomar hasta 4 vasos de cerveza, no mas)  la carne de cerdo, de por vida. Agradecido con DIOS ya que sin el no estuviese manifestando esto atraves de este foro.
      Solo tendre que hacerme un eco cada año para vigilar al higado, el dia de ayer me hice el que corresponde a este año y todo salio excelente. 
      Fueron 7 meses en tratamiento de infeccion aguda, sin antivirales pero asi mismo me llevo la experiencia de decir :
      Aunque demore mucho en desaparecer mi ictericia y los malestares lo logre.
      Esto me deja una gran leccion en mi camino, pero asi mismo huellas imborrables; con todo esto de hoy en adelante a pensar bien antes de hacer las cosas. 
      A todos les deseo una gran y pronta recuperacion y curacion, se que a veces ya sentimos que estamos perdidos; pero en medio de todo esto hay una luz brillando para cada uno de ustedes. 
      Gracias por todo. @[email protected]@[email protected]@mala [email protected]@[email protected]@Roberto 
    • Por Patriciozabala
      Buenas, acabo de recibir mi análisis, el viernes veo a un hepatólogo pero la ansiedad me puede. El anticuerpo IgM dio negativo; anticuerpos totales 54, anticuerpos para antígenos de superf 64 y antígenos de superf 932... Entiendo que tengo un cuadro activo, pero por lo que busquè en internet pareciera ser crónica, es así, alguien podrá aclararme el tema? no tengo síntomas (evidentes al menos)
      Gracias
    • Por Camila Vargas
      Hola, agradezco este espacio para aclarar dudas,
      Soy de Ecuador viviendo en BsAs hace 5 meses y me encuentro asustada ya que existen posibilidades altas de portar el virus por medio de contagio.
      hace dos meses atrás   tuve un sarpullido, el cual no le preste atención, y más adelante en el transcurso de este mes han  aparecido síntomas de ictericia, resequedad en la piel y granos en la cara que no paran. Hace poco consulte con mi medico del seguro  y dijo que posiblemente es un problema de piel recomendándome crema para la mismas, pues no parecía una persona muy preparada para el tema y lo tomo muuy a la ligera.
      Me he informado bastante acerca del tema y quisiera que alguien me ayude recomendándome algún lugar para hacerme el análisis y salir de una vez por todas de las dudas. 
      Se que esta el Hospital de Clínicas pero quisiera saber algún lugar donde el análisis sea gratuito. Muchas gracias
      espero su ayuda de todo corazón.
      Saludos!