Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, hace un tiempo había recurrido a ustedes para consultarlos sobre un resultado de mi carga viral de Hepatitis B.

Estoy tomando Tenofovir desde hace tres años aproximadamente. Al principio tenía una carga viral sumamente alta, tanta que mi doctor me dijo que era casi imposible cuantificarla. Por algún motivo, gracias a Dios mi organismo no había detectado el virus, y a pesar de tener tanto virus en mi sangre, mi hígado estaba en perfectas condiciones y mis altaminasas apenas habían subido a 114 cuando el rango normal llega a 44 aproximadamente. De todos modos empecé a tomar Tenofovir, porque conversándolo con mi hepatóloga, ella ,me dio el ok a mi sugerencia de tomarlo de todos modos ya que no iba a soportar vivir sabiendo que tenía toda esa cantidad de virus en mi cuerpo.

El tema es que en seis meses bajé a niveles mínimos la carga viral, y casi al año ya estaba indetectable.

Me hago controles cada seis meses de la carga viral, y cada tres chequeos generales tipo Hemograma completo, funcional hepático, funcionamiento renal, y demás.

Gracias a Dios todo me iba excelente.

Hace ses meses atrás me tocaba hacerme otro control, y cuando me dieron el resultado ya no era indetectable. Tenía una carga mínima de 70 unidades. Me dio mucho miedo, porque he escuchado sobre la resistencia a los medicamentos y pensé que era el principio del fin. Mi doctora me dijo que no debía preocuparme, que los resultados nunca son lineales y que cuando uno tiene tanta cantidad de virus al principio y se logra llegar a la indetectabilidad con tanta velocidad, a veces puede pasar que surja alguna diferencia pequeña en los valores, como me sucedió a mí.

Esta semana se cumplieron cuatro meses (no pude esperar a los seis) y me volví a hacer un chequeo en un lugar que detecta el virus a un valor inferior a las 10 ui. Es el mejor en ese sentido en mi país. Gracias a Dios me volvió a salir indetectable. Estoy muy emocionado y mucho más tranquilo. A lo mejor no tenía que preocuparme, pero en los hechos sí estaba muy preocupado y lleno de miedos. Mis otros chequeos, hemograma, funcional hepático, glicemia, funcioamiento renal, etc, me dieron fantásticos tambiém.

Un saludo a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues felicidades, @Fernando Palmer me alegro muchisimo, que noticion..!!

Ahora solo debes cuidarte del alcohol y frituras y a llevar una vida tranquila, y con mas precaucion.

DIOS sabe porque ha permitido que esta patologia ingresara a tu vida y ahora tambien el tiene razon para sacarla de tu camino.

 

Se obediente a los consejos de tu medico y cuando tengas alguna duda o inquietud hazlas saber para que el pueda despejarlas. 

En lo que respecta al foro aqui estamos para ayudar a los demas usuarios, conforme a nuestras experiencias.

En mi caso tuve hepatitis b aguda severa, demore casi 7 meses en recuperarme y estiy curado, pero eso si teniendo cuidado en el alcohol y siguiendo recomendaciones que mi doctor me dio.

Los controles son parte de tu salud y por ende es bueno las ecografias y tomar vitaminas para el higado. 

Saludos cordiales att: 

 

Santiago.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • 1 month later...

Seria muy interesante conocer el estado del antígeno e ( si esta + o - ) y si esta negativo conocer el estado del anticuerpo e ( + o -) . Pídelos en tu próximo control . Es muy importante también la adherencia al tratamiento, es decir , en lo posible no saltarse ni un solo día tu Tenofovir .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, ayudita dijo:

Seria muy interesante conocer el estado del antígeno e ( si esta + o - ) y si esta negativo conocer el estado del anticuerpo e ( + o -) . Pídelos en tu próximo control . Es muy importante también la adherencia al tratamiento, es decir , en lo posible no saltarse ni un solo día tu Tenofovir .


 

hace 20 horas, ayudita dijo:

Seria muy interesante conocer el estado del antígeno e ( si esta + o - ) y si esta negativo conocer el estado del anticuerpo e ( + o -) . Pídelos en tu próximo control . Es muy importante también la adherencia al tratamiento, es decir , en lo posible no saltarse ni un solo día tu Tenofovir .


 

hace 20 horas, ayudita dijo:

Seria muy interesante conocer el estado del antígeno e ( si esta + o - ) y si esta negativo conocer el estado del anticuerpo e ( + o -) . Pídelos en tu próximo control . Es muy importante también la adherencia al tratamiento, es decir , en lo posible no saltarse ni un solo día tu Tenofovir .


 

hace 20 horas, ayudita dijo:

Seria muy interesante conocer el estado del antígeno e ( si esta + o - ) y si esta negativo conocer el estado del anticuerpo e ( + o -) . Pídelos en tu próximo control . Es muy importante también la adherencia al tratamiento, es decir , en lo posible no saltarse ni un solo día tu Tenofovir .

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola , gracias por tu tiempo y por tu mensaje. Te cuento que me volvì a realizar el examen a los cuatro meses, y por suerte me volvió a dar indetectable. Mi adherencia al tratamiento siempre ha sido la correcta.

Me dijo mi hepatóloga que la indetactibilidad no es siempre lineal, y que  a veces hasta depende del equipo dónde te hagas el examen, que es biomolecular.

Yo me lo hago en uno que tiene una sensibilidad muy alta. Es el mejor que hay en mi país.

También me acabo de hace un chequeo completo de encimas hepáticas y demás, y todo me ha salido muy bien.

Sigo tomando el Tenofovir y a principios de octubre me reitero el fibroscán que hace cuatro años que no lo repito.

Y dentro de cuatro meses me vuelvo a hacer la carga viral otra vez.

Por un lado es todo un tema tener que estar chequeándome cada tres meses las encimas hepáticas, colesterol, creatinemia, etcétera, pero por otro, también es una forma de estar trnquilo.

No he creado el antígeno e lamentablemente. Es una de las esperanzas que tengo hasta que algún día se encuentre una cura para esta enfermedad.

Mi angustia sigue intacta desde el día que me diagnosticarn como portador, a pesar de que estoy agradecido que el virus nunca hizo estragos en mí, y que mi organismo no lo reconoce como tal. Pero el tiempo va haciéndome fuerte y con mucha ayuda lo estoy pudiendo manejar mejor.

Gracias de por tu mensaje, por tu ayuda. Abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No entiendo lo k dices en cuanto a " no he creado el antígeno e " . Quizas no tengas el anticuerpo e , pero si el antígeno e es negativo , tienes una hepatitis no replicativa , o bien inactiva si esta presente el anticuerpo e . En ambos casos el diagnostico es excelente . Confirma si tienes negativo el antígeno e y ojala el anticuerpo e + (seroconversión ) . Creo honradamente k no hay razón para tanta angustia , de veras.  Además , la cura definitiva ya esta cerca ( Ve ABX203 , Cuba - Francia) . Ojala me digas el estado de tu antígeno y anticuerpo e , me ayudaría mucho, un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu comentario!!!!!! Y sobre todo por darme ánimo.

Estoy haciendo terapia con un sicólogo porque esto me ha devastado realmente. Me cuesta mucho aceptar que estoy atravesando por esto, ya hace cuatro años.

Me equivoqué, quise decir que no he tenido suerte con crear el anticuerpo E.

Pero por suerte estoy en perfectas condicinoes de salud, y también con el virus indetectable.

Te mando un abrazo y gracias de todo corazón por tu mensaje.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fernando estimado , ve por favor mi pregunta, pk mi caso es muy similar al tuyo . Es muy importante saber si tu antígeno e esta positivo o negativo . Normalmente si el antígeno e es negativo, aparece el anticuerpo e (Seroconversión) . Yo tengo el Hbe ag negativo , pero no tengo el anticuerpo e ( Es raro eso y puede ser tu caso tb ) .  Entonces pide por favor tu antígeno e para k tengas el cuadro completo , pk tenerlo o no hace una gran diferencia . Con la carga viral indetectable y el antígeno e negativo , bajo tratamiento y con adherencia , el pronostico es excelente , no tienes pk vivir atormentado , no te va a pasar nada . Hasta yo me tomo mi cognac o mi wisky , como de todo y nada , yo le voy a ganar a esto .

Ponle atención a tu antígeno e , yo creo k lo tienes negativo , pero sin anticuerpo, igual k yo , avísame si sabes de algo por favor ,

muchas gracias , un abrazo , y ojo la resistencia al Tenofovir o entecavir se produce en el 99% de los casos por mala adherencia al tratamiento , asi es k olvídate de eso pk tu tienes excelente adherencia según dices

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola estimado! Muchísimas gracias por tomarte el tiempo para responderme y alentarme.

Mirá, a lo mejor no soy claro, porque la verdad es que todo este tema me tiene muy entreverado. Es como que cada vez que voy le pregunto una y otra vez lo mismo a mi doctora. Gracias a Dios dí con una profesional que es la mejor de mi país, y además es muy humana y entiende perfectamente cómo me ha afectado esto, aunque ella me dice que no tengo por qué ponerme mal, porque mi situación es estupenda.

Te cuento que ella me ha mandado el examen para ver si yo por fin pude crear el anticuerpo e. Pero no lo tengo. Tengo el e positivo, pero no logro negativizarlo. Ella me dijo que era difícil pero no imposible.

Igual estoy en un muy buen estado general. Este viernes me hicieron de nuevo un fibroescan para ver cómo estaba mi hígado. En el aparato que hay en mí país, 6 es normal, y a mí me dio 4.8. Mi doctora se reía porque dice que ella se lo hizo y le dio 5, y que a mí me da mejor que a ella.

Por otra parte tengo mis enzimas hepáticas muy bajas y todo lo referente a funcional hepático, funcionamiento de riñones, colesterol, bilirrubina, tiempo de p, etcétera, todo impecable.

Gracias por tu sugerencia del Tenofovir. Yo lo tomo sin saltearme una sola dosis desde hace tres años y nunca tuve ningún inconveniente de malestar o algo por el estilo. Solo la vez pasada, en mi pen{ultilmo control me salió de nuevo una muy baja carga viral, pues estaba indetectable. Pero la repetí a los cuatro meses y me volvió a salir indetectable.

Esa es mi situación al día de hoy. No sé si entendiste lo del e. Se me complica lo de antígeno y anticuerpo. Tengo que crear algo para negativizar el e, pero aún no lo consigo, vale? Abrazo fuerte y gracias de nuevo por tu tiempo y por escribirme Me siento muy solo con este tema además. Ni siquiera en esta página me siento acompañado en este tema. La gente no interactúa mucho, o por lo menos no conmigo O será que se dieron cuenta que me falta un tornillo jajajajaj Abrazo grande

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que concretamente lo que me preguntas es que tengo mi antígeno e positivo, pero mi anticuerpo e negativo. Esa es mi situación. Yo tenia mucha carga viral, mi doctora no podía cuantificarla. Pero sin embargo no me afectaba para nada. Me hicieron inmediatamente un fibroescan y mi hígado estaba perfecto. Apenas tenía elevadas las ALT al doble del valor normal. Inmediatamente empecé a tomar el Tenofovir pero porque yo lo decidí y mi doctora accedió dado que le expliqué qu eno iba a soportar vivir sabiendo que tenía toda esa cantidad de virus en mi sangre. A los tres meses ya casi no quedaba nada de virus. Y a los seis meses u ocho meses creo, me dio indetectable. Me cnntrolo cada tres meses con funcional hepático y demás. Y cada seis meses me hago un examen biomolecular para saber el estado de la carga viral.

No fumo, no tomo, soy vegetariano, hago deporte, en fin....espero que pronto pueda crear el anticuerpo e, aunque mi doctora me dice que sería lo ideal, pero que mi situación no es para nada complicada incluso sin poder alcanzar esa meta. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fernando estimado , es muy útil este intercambio de datos , no solo para nosotros sino tb para los k acuden a este foro .Por lo tanto, escribe cuando lo desees , me sirve, nos sirve a todos , no tienes ningún tornillo suelto :) . Fernando , por favor , no tienes pk vivir atormentado , vive tu vida normal , ya lograste lo mas importante , hacer la carga indetectable , esa es la madre de todas las batallas pk de ahí viene el daño por cáncer o cirrosis . Tu ya ganaste , carga viral indetectable , ALT normal , no te va a pasar nada , haz tu vida normal , pero es muy importante la adherencia k tu tienes . .

Respecto del antígeno e , lo pierde el 75% a los 5 años de tratamiento con Tenofovir , ten paciencia . Perderlo significa una baja replicación viral y baja infectividad , logro no menor . Con anticuerpo e , mejor , tu cuerpo lo tiene controlado y se habla de una Hep inactiva y podrían incluso suspender tu tratamiento  . Esa es la figura , de momento ,armémosnos de paciencia , a mas tardar al año 2020 ya esta la cura .

En cuanto yo sepa de mi evolución (Diciembre) , lo voy a publicar para intercambiar información , y si te puedo ayudar en algo, simplemente escribe , un abrazo

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fernando estimado , me llamo Javier , edad 60 , crónico de VHB , felizmente detectada en fase muy temprana . Estudie a mi enemigo, hoy somos casi amigos , producto de haberla estudiado mucho y de mis exámenes , jamás me atormentó porque pude colocarla en su justa dimensión . Eso es lo k kiero transmitir para cada participante , su justa dimensión, no todos los casos son graves y pronto ya habrá cura . No mas tormento Fernando, tu enfermedad esta controlada , y va a patalear mientras no pierdas el ag e , pero si tienes sorpresas serán positivas , para eso esta el Tenofovir  y tu adherencia.

Fernando, trata de tomar tu remedio en ayunas y ojala a la misma hora o cerca , y puedes comer 30 min despues , así ayudas desde afuera. Así y gracias a tu adherencia, pronto perderás el Ag e , otro gran logro . Ahí te invito un costillar de cerdo con cordero y papas fritas  , vinito incluido ,  algo livianito como puedes ver :)

Un gran abrazo y escribe cuando lo desees

PD; Por si acaso , lo ultimo aprobado es el Tenofovir Alafenamide , que es de igual potencia que el Tenofovir , pero con menos eventuales efectos secundarios . Preguntale a tu doctora si es del caso o para tu información .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ayudita tú la tienes de nacimiento la enfermedad?la verdad que yo estoy muy muy asustada.yo me lo he descubierto en 2013 en el primero embarazo.siempre he tenido poca carga viral me kede embarazada otra vez y lleva ya 6 meses con el Tenofovir que me va genial.pero estoy muy atormentada .acabo de enterarme que una mujer china  de 50 años acabo de morir de cáncer  de hígado a culpa de esta maldita enfermedad.no se que hacer pa estar más tranquila.no me quiero morir .ayuda por favor.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, es muy difícil determinar eso. No he tenido una conducta sexual muy prolija hace unos años atrás. Pero hay una pequeña posibilidad de que sí, de que la haya contraído en el nacimiento, ya que mi padre fallecióo de cirrosisi cuando tenía yo 10 años y el 33.

De todos modos, lo importante es hacer el tratamiento y estar controlando esta "Situación" porque como me dice mi doctora: "tu no estás enfermo".

Lee con atención lo que ha comentado Javier, AYUDITA, porque ha sido muy claro, y ha dado también tranquilidad a mi alma. Yo estoy muy asustado, pero sé que sin motivo real. En realidad tengo mucho miedo a todo tipo de enfermedades y cuando me enteré de esto fue como un balde de agua fría. Gracias a Dios pude acceder a chequearme, luego a la medicación y finalmente tuve una buena adherencia al medicamento, Tenofovir.

Todas las dudas que tengas está bueno que te las saques. Si un profesional no te las puede responder o no lo hace de la forma que a vos te deje tranquila, busca otro, o plantéaselo de la mejor manera posible para que entienda que somos seres humanos y que a veces las cosas nos afectan a unos de manera diferente a otros.

Lee por favor lo que te dije de nuesro compañero de chat AYUDITA, él le pone un poco de humor a las cosas, pero es muy claro y en lo personal me ha dado mucha tranquilidad.

Otra cosa, en la medida que te vas haciendo los chequeos y que vas viendo que tu estado de salud es bueno y que el medicamente tiene controlada la situación, te vas a ir sintiendo un poco mejor. Por lo menos eso es lo que me pasa a mí. Mucha suerte y a cuidarse y hacer todo al pie de la letra.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On jueves, 12 de octubre de 2017 at 18:42, ayudita dijo:

Fernando estimado , me llamo Javier , edad 60 , crónico de VHB , felizmente detectada en fase muy temprana . Estudie a mi enemigo, hoy somos casi amigos , producto de haberla estudiado mucho y de mis exámenes , jamás me atormentó porque pude colocarla en su justa dimensión . Eso es lo k kiero transmitir para cada participante , su justa dimensión, no todos los casos son graves y pronto ya habrá cura . No mas tormento Fernando, tu enfermedad esta controlada , y va a patalear mientras no pierdas el ag e , pero si tienes sorpresas serán positivas , para eso esta el Tenofovir  y tu adherencia.

Fernando, trata de tomar tu remedio en ayunas y ojala a la misma hora o cerca , y puedes comer 30 min despues , así ayudas desde afuera. Así y gracias a tu adherencia, pronto perderás el Ag e , otro gran logro . Ahí te invito un costillar de cerdo con cordero y papas fritas  , vinito incluido ,  algo livianito como puedes ver :)

Un gran abrazo y escribe cuando lo desees

PD; Por si acaso , lo ultimo aprobado es el Tenofovir Alafenamide , que es de igual potencia que el Tenofovir , pero con menos eventuales efectos secundarios . Preguntale a tu doctora si es del caso o para tu información .

Muchas gracias Javier! El otro día me hice un fibroescán, creo que todavía no lo comenté, y la verdad es que me salió estupendo. Mi doctora se reía y me decía que me había dado mejor que a ella. No sé qué tipo de aparato es, pero me dijo que es uno de los últimos. La medición indica que 6 es normal, y a mí me dio 4.8. Mi doctora dice que a ella le dio 5.

En fin, gracias de todo corazón por tomarte unt iempo para alentarme. No puedo aceptar ninguna de tus invitaciones, porque soy vegetariano y además no tomo alcohol jajajajaj Pero bueno, sí festejaremos si Dios quiere el día que podamos deshacernos de este tema y dejarlo atrás, porque a pesar de que lo tenemos controlado, como ya sabes, en mí caso me gustaría dejar de pensar en el tema.

Lo que rescato de todo esto es que tengo que chequearme cada tres meses y aprovecho a hacerlo en general. Es una forma también de estar tranquilo en otros temas, o por lo menos ocuparme de mi salud. Después el que decide es el de arriba.

Te mando un fuerte abrazo. Gracias de todo corazón por tu tiempo, por tus palabras de aliento.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la contestación.me alegro que estás más tranquilo y la buena adherencia al tratamiento.y como no el estupendo fibroscan.una pregunta a ti te hace ceques cada 3 meses,porque yo llevo ya 6 y no me han echo nada todavía y este año ni fibroscan ni ecografía,solo análisis.el último fibroscan fue de 3,2 kPa.ahora en noviembre me han dicho que me llamarán si no los llamaré yo.de que país eres tú?.una vez más gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola me hacen chequeos cada tres meses de funcional hepático y de creatinemia, para saber el funcionamiento de mis riñones por la medicación. También un hemográma completo. Eso es lo que me hago cada tres meses.

Cada seis meses me hago el examen biomolecular de carga viral.

El fibroescán me lo hice por primera vez en Argentina, inmediatamente que me enteré de lo de la HVB. En ese momento me dio perfecto.

Pasaron tres años y me lo he vuelto a hacer, ahora en Uruguay. El equipo es más moderno que el que utilizaron en Argentina, según me dijo mi doctora. También me dio normal gracias a Dios.

Recuerdo que al inicio también me hicieron ua ecografía de hígado también.

Supngo que ese debe ser el protocolo.

Te mando un fuerte abrazo y dentro de lo que pueda ayudarte estoy a las órdenes.

Mi doctora me dijo que hiciera vida absolutamente normal, que yo no tenía ninguna enfermedad. Lo único que sí me pidió enfáticamente fue que no consumiera ni una gota de alcohol, lo que acaté inmediatamente. Ni siquiera en un cumpleaños o en Navidad. Jamás tomo alcohol.

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Gracias Ayudita! Mejor que le respondas vos que para mí tenés más experiencia,. Yo todavía sigo peleando con el tema y tratando de que no me afecte mentalmente. Gracias a Dios me he hecho un chequeo general y estoy perfecto. Sigo indetectable y con todos los resultados perfectos. Sigo tomando el Tenofovir. Abrazo y gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fernando , no tiene porque afectarte mentalmente hermano. Estas indetectable y bajo tratamiento , posibilidad de resistencia nula si sigues con tu excelente adherencia . Tomate en tu examen el antígeno y anticuerpo e , si sale negativo y positivo, olvídate , puedes hacer tu vida completamente normal , prácticamente no hay enfermedad hepática . Avísanos de ese resultado para abrir dos botellas de champagne para tomárselas si todo sale bien , un abrazo,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...