Saltar al contenido

conseguir el tratamiento en Argentina para HCV F0/F1


Recommended Posts

Hola, recientemente me diagnosticaron Hepatitis C. El fibroescam dio F0/F1. Tengo genotipo 3a y una carga viral de 188.000. La doctora me dijo que si bien existe cura la obra social no la cubriría por lo poco afectado que esta mi hígado según resultado de fibroescam. Sin embargo lie que son las mejores condiciones de curación para mi genotipo.

Quisiera saber sobre la experiencia de uds para la obtención de medicamentes. Lei que hay gente que viaja a la india donde los fármacos son muchos mas accesibles, o de los clues de compras,  o recurrir a la justica etc.

Les agradezco muchos los comentarios, opiniones y experiencias que puedan aportar.

Muchas gracias a todos

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pilita, si bien es cierto que las obras sociales pueden denegar el tratamiento por no tener una F3 o F4, tu derecho es acceder al tratamiento que hoy te da la oportunidad de curarte. Nuestra sugerencia es que el médico te solicite el tratamiento con todas las justificaciones necesarias donde indique a su criterio todo los beneficios que puede suponer que inicies el tratamiento. Si tenés alguna otra enfermedad también que la agregue si fuera el caso como otro factor de importancia. Una vez que presentes todo en la obra social, si te lo llegaran a negar, que te lo den por escrito. Luego puedes accionar legalmente. En todos los colegios de abogados tienen asesoría gratuita y podrán indicarte los pasos a seguir. La negativa de otorgar el tratamiento vulnera nuestro principio de derecho a la salud. Es el camino que sugerimos hacer en estos casos. Muchas suerte! y contanos como siguen estos pasos tuyos

Un cálido abrazo María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Hola Pilita, comprendo perfectamente lo que te pasa porque ya lo vivií.... La mayoría de los médicos (no sé porqué causa) son reticentes a solicitar el tratamiento para VHC... Te sugeriría cambiar de Hepatólogo.. A mi Madre y a mí, nos vieron 2 Hepatólogos, que nos dijeron que nuestros respectivos cuadros de Hepatitis no eran tan alarmantes para solicitar el tratamiento, debido a que el Fibroescan también nos daba 1 y  aún sabiendo que a mi Madre le habían realizado bipsia de hígado y había resultado cirrosis incipiente, Grado 1. Atento a estos foros y habiendo leído la Ley de Hepatitis Virales en Argentina, sabíamos que acceder a un tratamiento, por el sólo hecho de estar infectadas (sin llegar a una cirrosis terminal) era nuestro derecho. Cambiamos a una Hepatóloga (Dra. Constanza Enrico) quien accedió inmediatamente a solicitar el tratamiento, en agosto del año pasado a través de dos  Exptes. En Enero de este año, la Obra Social accedió a mi tratamiento con viekira pak, consistente en 4 pastillas por día  (cuyo costo promedio es de 280.0000 pesos argentinos, por mes (en mi caso son 2 meses), esto a cargo de la Obra Social al 100%. No obstante, la Obra Social  rechazó el tratamiento de mi Madre,  quien tiene  Gen 1 A  (con cirrosis incipiente)  y a quien la Médica le indicó  Harvoni por 3 meses (sin agregado de Rivabirina). La médica y Yo seguimos apelando con otro  informe en el se hacía hincapié en las afecciones generalizadas , asociadas a esta  silenciosa y temible enfermedad (osteoporosis, artrosis, fibromialgia, desnutricicón, falta de fuerza en músculos, alergias, prurito etc.) y antes de que tuviésemos que  buscar la intervención de la justicia,  la Obra Social  emitió recientemente una Resol. favorable. Pilita, esperar a que avance el virus en nuestros hígados, hasta llegar a la cirrrosis para aprobar un tratamiento, es tan ilógico como esperar a que una bronquitis o un resfrío vayan complicándose  hasta llegar a una neumonía  fatal ( para aprobar los antibióticos prescriptos por el médico).COMO EN TODOS LOS ÁMBITOS PROFESIONALES, HAY MÉDICOS ÉTICOS Y NO ÉTICOS O CON UNA "ÉTICA" ENTRE COMILLAS. LOS MÉDICOS, ATENTO A U JURAMENTO HIPOCRÁTICO, TIENEN LA OBLIGACIÓN DE VELAR POR LA SALUD DE SUS PACIENTES, NO POR EL PRESUPUESTO DE LAS OBRAS SOCIALES O DE LOS HOSPITALES. DE NINGUNA MANERA ESTOY A FAVOR DE QUE SE DESPILFARREN LOS RECURSOS  ESTATALES, PERO EN ESTE ACASO, EL VHC (POR LA AMENAZA QUE REPRESENTA PARA EL ENFERMO Y PARA TODA LA POBLACIÓN EN RIESGO DE CONTAGIO) AMERITA UN TRATAMIENTO ESPECÍFICO PARA SUS CURACIÓN, LO MÁS INMEDIATO POSIBLE.  ES POR ELLO QUE, UNA VEZ QUE ANALIZAN CADA CASO DE VHC Y LA CLÍNICA DEL PACIENTE, NO DEBEN DUDAR UN SEGUNDO EN SOLICITAR EL TRATAMIENTO RESPECTIVO. SI LA OBRA SOCIAL O EL HOSPITAL PÚBLICO NO ACCEDEN A OTORGARTE ESE TRATAMIENTO O BIEN SUGIEREN OTRO, DEBES APELAR ESA DECISIÓN (SIEMPRE CON EL APOYO DEL MÉDICO HEPATÓLOGO)  Y SI LA NEGATIVA DE LA OBRA SOCIAL O DEL ESTADO PERSISTE, DEBES HACER UN RECLAMO JURÍDICO, PUES TIENES EL DERECHO A ACCEDER AL MISMO. UN ABRAZO GRANDE 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Acercate e un hosp publico y gestiona tu hepatologo y tratamiento, no pueden negarlo!

 

 que no te pase como a mi que con F1 en 2011 no me lo quisieron dar en la obra social, recurri al hospital y logre tenerlo ya estaba en F4 años despues 2016 y me cure, pero mi higado quedo en CiRROSIS cronica, por culpa del mal manejo

me siento bien pero NO debio haber sucedido.

un beso, consejo anda al hosp no se que ciudad sos, averigua siempre el estado nacional, es mas rapido que las obras sociales aunque suene dificil.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Este es un problema de salud publica , el hecho de curar a uno corta la progresión de infectar a otros y eso a cualquier Estado le conviene , incluso por costos , porque según los relatos no veo humanidad por ninguna parte .Es una vergüenza que para recibir tratamiento se deba llegar a un F4 , aun cuando se detectó a tiempo , una vergüenza  y esto da tranquilamente para pedir tratamiento por la vía judicial .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

En en capital concurri al hospital RAMOS MEJIA anda de mi parte a ver a dra Beatriz Ameigeira,

lunes a las 7.00 hs piso 1 , HEPATOLOGIA, con todos TODOS ABSOLUTAMENTE,  los estudios para que empiecen una atencion , personalizada en buenas manos y el estado te ayudara ,tranquila, estan dando tratamientos.

 

un cariño

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por gutierrezjacoboaturo
      CIRROSIS HEPATICA NASH
    • Por Sassu
      Hola! Tengo disponible para quien lo necesite un tratamiento completo de HepCvel (sofosbuvir+velpatasvir) de Cipla (Natco Pharma), version generica hecha en India del Epclusa. Son 3 frascos x 28 capsulas para 12 semanas de tratamiento.
    • Por Sassu
      Ante la negativa de la prepaga de cubrirme el tratamiento me hice traer de la India la version generica del Epclusa (sofosbuvir+velpatasvir), la marca es HepCvel, de Cipla (Natco Pharma). Son 3 frascos x 28 capsulas para 12 semanas de tratamiento.
      Finalmente la prepaga se ajusto a derecho entregandome el medicamento correspondiente, por lo tanto, me quedo disponible el generico para quien lo necesite.
    • Por Sabry
      Hola comp están? Estoy en espera del la medicación para iniciar el tratamiento...  Me atiendo en el hospital durand no tengo obra social,  ya enviaron al ministerio de salud todos mia análisis para pedir la medicación. Me dijeron que que taradaria entre dos semana a un mes en llegar, ya pasaron mas de dos meses y no doy mas de la ansiedad y tengo miedo de que me lo nieguen o me digan que no hay medicación o algo asi.  La verdad no se si ir a ver al hepatologo y consultarle ya que solo seria sacar un turno para preguntar por la medicación ¿hay otras forma de averiguar eso? En eñ caso que no me den la medicación donde se reclama,?  Tengo entendido que es un derecho,
      Si me pueden contar su experiencia o lo que saben deñ tema les agradecería. 
    • Por Julcesgon
      Buen dia, me llamo Julio y soy de Argentina, hace 8 semanas que estoy en tratamiento de la hepatitis C (diagnostico de cirrosis por HCV GNT 1) con el medicamento HARVONI, hoy 15/8/2019 deberia comenzar las ultimas 4 semanas indicadas por el medico pero la obra social no me envio la 3er y ultima caja del medicamento (por los problemas economicos que atraviesa la ARGENTIA,  me informa la obra social IOMA que el medicamento no es cotizado por el laboratorio y por tal motivo no lo pueden comprar para entregarlo!!!), ya no se por que canal intentar, descubri este foro que vengo leyendo desde ayer y voy a intentar mencionar mi problema aca a ver si alguien me puede dar alguna idea de que hacer, si alguien atraveso la misma situacion alguna vez... desde ya muchas gracias y fuerza a todos los que convivimos con la enfermedad..
×
×
  • Crear Nuevo...