Saltar al contenido

Cuanto vive el virus de la hepatitis fuera del cuerpo


Recommended Posts

La pregunta es cuanto vive el virus de la hepatitis fuera del cuerpo?? No digo en condiciones de laboratorio no en geringuillas. Es verdad que una gota de sangre seca puede infectar?? En este caso puedo contraer hepatitis por un corte con unas tijeras si una persona infectada se ha cortado cinco días antes con ellas y no se han lavado pero han cortado alimentos??

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Vernia,Bienvenida

-A tu pregunta si es verdad si una gota de sangre seca puede infectar,la res`puesta es SI

-Respecto a ese corte,solo te digo la lejía es el desinfectante que puede eliminar el virus fuera del cuerpo y dejando los utensilios en reposo durante unos minutos.El material quirúrgico en el cual entra tijeras los desinfectan con autoclave,un aparato parecido a un micro-ondas.....Dices que las tijeras han estado manipuladas y se produjo una herida una persona infectada (supongo de hepatitis por el enunciado),pero no dices que tipo de hepatitis,,,te voy a resumir la supervivencia de los diferentes virus fuera del cuerpo humano;

VHA:...El VHA puede vivir fuera del cuerpo durante meses, dependiendo de las condiciones ambientales.

VHB:...El VHB puede vivir fuera del cuerpo al menos durante 7 días y todavía ser capaz de transmitir la infección.

VHC:..Estudios recientes han demostrado que el VHC puede sobrevivir fuera del cuerpo y todavía transmitir la infección durante 16 horas, pero no más de 4 días

CONSEJO:...Yo en tu lugar,me haria unos analisis a la mayor brevedad posible,ya que estas dentro de uno de los factores de riesgo...Por ultimo 1º) la persona infectada si lo sabia que lo estaba, tenia que haber notificado a su entorno de ese corte....2º)..limpiar el mismo las tijeras o en su defecto,tirarlas (yo lo he hecho) y es la forma de descansar...3º) La manipulación de alimentos y utensilios de corte al mismo tiempo, no son muy compatibles con cualquier virus de la hepatitis...Tranquiladad, no te digo en que porcentaje podrías estar infectada o no,porque en estos casos hay muchos factores a tener en cuenta y los cuales desconozco y sobre todo no estoy autorizado por precaución y a criterio mio personal de dar un diagnostico,,,Lo que te comento es a titulo personal y desde mi experiencia y dialogo con compañeros afectados...Mucha suerte y animo, que igual queda en un susto pero valdra para tener mas prevención.Un saludo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ver cuento un poco la situación...me fui a un apartamento de vacaciones cuando llevaba unos cinco días en el apartamento me hice un corte con unas tijeras de cocina que había allí con las que previamente habíamos cortado alimentos valientes. No tengo ni idea si otra persona se había cortado o si estaba infectada pero la posibilidad me aterra. El corte que me hice fue pequeño. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

vale,vale,pues mira, eso ya es una cuestión personal el salir de esa incertidumbre y ese miedo que te aterra,,,Si tu tienes algun indicio que te haga pensar que con esas tijeras se haya podido cortar una persona infectada lo mejor para salir de todo eso es un examen analitico,explicando al medico lo mismo que has explicado aquí.Para contagiarse es suficiente una gota de fluido sanguíneo del tamaño de la cabeza de una alfiler.siempre y cuando haya intercambio de dicho fluido...Yo como defensor de la prevención del virus me veo en la obligación de decirte que te hicieras una simple prueba que es muy sencilla de hacer y si eso de alimentos valientes quieres decir calientes con mas razón porque al virus para aguantar mas fuera del cuerpo le va mejor el calor que el frío..Vernia, tendrías que acostumbrarte a no pensar siempre de esta forma que me explicas,porque no es plan de ir por ahí y decir...he tocado esto...¿llevaría sangre?///////he bebido de ese vaso....¿habrá bebido alguien con,,,,,?..Claro que hay que tener prevención en todo,es decir ser prevenido, no obsesivo porque se puede causar un problema uno/a mismo...La decision es solo tuya y mi punto de vista ya te lo he dado,a partir de ahí,tu decides.Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 4 weeks later...

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...