Fabianmalen

Apoyo y ayuda a personas con hepatitis b

2 mensajes en este tema

Buenas, quiero agradecer este espacio que ofrece la pagina y quisiera saber si alguien que comparte esta enfermedad quisiera compartir su email para charlar y compartir apoyo mi correo es [email protected]

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Fabian,bienvenido a este foro.

Me parece buena opción esta del correo electron. pero este foro dispone de un apartado que es de mensajes privados el cual puedes usar para charlar o hacer pregunta personales,también puede valer para compartir apoyo pero para este ultimo caso que mejor sitio que aqui donde nos encontramos ahor mismo,asi de esa manera el apoyo que se busca puede ser mayor y le puede valer a otro amigo/a,,lo que aquí se intenta dar es  la información desde las propias experiencias y los años en hospitales entre hepatologos y digestivos (se acaba aprendiendo mucho) y el apoyo entre todos los que aquí nos encontramos.(luchadores,guerreros,supervivientes)  todos con una cosa en común,,quitarnos de dentro un bicho llamado Virus Hepático (VH).Encantado de haberte conocido Fabian.Un saludo

Txetxu

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por Santiago_25
      Hola, muy buenas tardes hace tiempo que no pasaba por este foro. Gracias a todos por su colaboracion en siempre compartir y responder cualquier inquietud a los participantes o usuarios de este rinconcito en internet.
      Para los que me ya saben tuve hepatitis b aguda severa hace aproximadamente un año. El medico me dijo que debido a la severidad que fue la fase aguda debo hacerme un eco cada año para controlar y vigilar el higado. Ademas me dijo que me absteniera del alcohol, frituras y todo lo que tiene que ver con el exceso de grasas.
      Me hice una ecografia en Junio de este año y todo salio perfecto, pero he notado que desde hace 3 meses siento una especie como de punzadas en el lado derecho por debajo de las costillas, es un dolor leve no es fuerte sino suave; hasta donde se ahi se encuentra ubicado el higado.
      La verdad estoy algo preocupado ya que el doctor me dijo que hay que evitar la cirrosis en mi higado  ya que tuve una fase aguda super fuerte con transaminazas y bilirrubina super elevadas.
      Alguien que haya pasado por esta situacion en el foro que me deje su comentario o recomendacion? 
      Les quedare agradecido. Bendiciones

Att : Santiago.

• Por EzelER
      Estimados:
      Por favor algún médico  me puede aclarar las siguientes dudas que tengo con el cuadro clínico que presento y los resultados de laboratorio obtenidos. Los síntomas que he tenido son: malestar con nauseas, orina oscura, dolor de espalda. En un primer momento, presentando dichos síntomas,  un medico clínico,  con los siguientes resultados me ha diagnosticado hepatitis B (aunque consideraba que no estaban muy claros los resultados por creer que estaba en el periodo de ventana):
      (Fecha del análisis: 28/08/17)
      Hepatitis B Ag de superficie (EQL):  NO REACTIVO. Hepatitis B Ac de superficie (EQL): NO REACTIVO. Hepatitis B ANTI CORE TOTAL: REACTIVO. Hepatitis C Ac (EQL): NEGATIVO. Hepatitis A Ac totales: POSITIVO. Hepatitis A IgM (EQL): NO REACTIVO. HIV Anticuerpos 1,2 (EQL): NO REACTIVO. EPSTEIN BAAR VCA IgG (IFI): 1/612 (Valor de referencia: "Negativo <1/16"). EPSTEIN BAAR VCA IgM (IFI): NEG. Citomegalovirus IGG: 170 (Valor de referencia "< de 10 U/ml Negativo). Citomegalovirus IGM: NEG.  
      1ºHEPATOGRAMA (24/08/2017):
      Colesterol en Sangre: 181MG/DL (Valor de Referencia: menor de 200). Bilirrubina Total: 4.8 MG/DL (Valor de Referencia: 0.4 a 1.4). Bilirrubina Directa: 3.3 MG/DL (Valor de Referencia: 0.1 a 0.4).. Fosfatasa Alcalina: 142 U/L. TGP / ALT: 5503 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 43). TGO / AST: 2658 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 34). Proteina Totales: 7.9  G/DL (Valor de Referencia: 6.0 a 8.7). Recuento de Plaquetas: 270000 por MM3 (Valor de Referencia: 150000 a 450000)  
      Me indica este médico unas serologías más específicas para aclarar el cuadro y que luego de obetener los resultados consulte a un médico infectólogo . Los resultados arrojados fueron los siguientes:
      (Fecha del análisis: 08/09/17)
      Hepatitis B Ag E: 0.28 - (Valor de referencia: Menor a 1 "No Reactivo"; Mayor a 1 "Reactivo). Hepatitis B AC E: >4.5 (Valor de referencia: Menos de 1 "Reactivo"; Mayor o igual a 1 "No Reactivo"). Hepatitis B ANTI CORE IgM: NEGATIVO. Hepatitis B Ac de Superficie (EQL): NEGATIVO. Hepatitis B Ag de Superficie (EQL): NO REACTIVO. VDRL: NEG.  
      Quinto HEPATOGRAMA (08/09/2017):
      Colesterol en Sangre: 102 MG/DL (Valor de Referencia : menor de 200). Bilirrubina Total: 1.39 MG/DL (Valor de Referencia: 0.4 a 1.4). Bilirrubina Directa: 0.89 MG/DL (Valor de Referencia: 0.1 a 0.4).. Fosfatasa Alcalina: 70 U/L. TGP / ALT: 134.2 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 43). TGO / AST: 34.8 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 34). Proteína Totales: 6.97  G/DL (Valor de Referencia: 6.0 a 8.7). Recuento de Plaquetas: 270000 por MM3 (Valor de Referencia: 150000 a 450000).  
      Consultado el infectologo (15/09/2017) me indica que no presento actualmente hepatitis A; B ni C. Que en el pasado he tenido hepatitis A y B, pero que me he curado. Que seguramente mi cuadro se debe a otra causa. Me indica que en 30 días concurra con un análisis de Hepatograma y una ecografia para evaluar la evolución. Me puse contento ya que de haberme diagnosticado el primer médico clínico HEPATITIS B  a asegurar un medico infectólogo que no es así, que en el pasado he tenido, pero ya no.
      Esta diferencia de diagnóstico me hizo consultar en el día de hoy (18/09/2017) a otro infectólogo y este me sugirió realizar otros análisis de laboratorio, ya que según él podría ser sí realmente Hepatitis B (ya que considera que algunas veces el antígeno de superficie (HBsAg) de la hepatitis B puede dar "NO REACTIVO" estando realmente infectado). También consideró la posibilidad que sea Hepatitis "E." Por ello,  me solicitó las siguientes serologías: Anticore totales (HBcAc);  Antígeno de superficie (HBsAg);  IgM e IgG para la Hepatitis E; Carga viral para la hepatitis B; Hepatograma y Coagulograma.
      En Conclusión: la alegría me duró poco, ya que vuelvo a considerar la posibilidad que sí estoy enfermo con el virus de la Hepatitis B y ha pasado casi un mes que comencé con los síntomas  y comenzado con los análisis de laboratorio y consultas con médicos y aun no se qué es lo que tengo.
      Por favor, aguardo sus comentarios.
      Muchas gracias.
      Jorge

• Por And
      hola, tengo una pregunta, tengo 19 años, portadora de hepatitis b desde hace 8 años, no tengo idea de cómo me contagie, mi carga viral es baja, y estoy en constante control, según mi médico estoy muy bien, desde hace un mes empecé a tener relaciones sexuales por primera vez con mi actual pareja, siempre me aseguro que utilice condón, pero aun asi tengo miedo de contagiarlo, será que aún con condón él se puede contagiar? , la verdad es que por varias razones, no quisiera que él sepa que tengo hepatitis b, tengo miedo de que se entere.