Saltar al contenido

examenes periodicos laborales de sangre


Recommended Posts

Hola a todos, le consulto un caso, yo me enteré de tener hepatitis c cuando me hice un preocupacional, pero no porque me hayan informado sino porque tuve acceso a los resultados en una ocasion al usmear mi legajo laboral, esos estudios me los hicieron 3 meses despues de haber entrado a trabajar, trabajo en el rubro de la salud en contacto con materiales contaminados (lavado de intrumentos), la cosa es que anualmente nos hacen estudios de rutina que incluye hep. b, a, c hiv entre otros, al dia de hoy jamas me comunicaron que tengo hepatitis, solo un par de veces me mandaron a repetir los estudios pero siempre sin avisarme si era portador de algo. Quisiera saber si en estos casos estan obligados a informarme (la empresa o la art) para tomar las medidas preventivas necesarias para no poner en riesgo ni a mi ni a mi familia o los que me rodean, hoy por hoy luego de 3 años sigo trabajando y si fuera por ellos desconociendo mi enfermedad ya que nunca me informaron de nada. . Por mi parte y de forma particular fui a atenderme a una clinica privada para corroborar el virus y el genotipo, donde me dijeron que podria esperar a los nuevos tratamientos ya que no hay daño significativo. muchas gracias por las opiniones. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo creo k estas consultando sin datos oficiales , debes asegurarte primero k lo k sospechas es cierto . Resulta muy extraño k tu empresa te deje seguir limpiando instrumentos sabiendo tu diagnostico .En segundo termino, es obligación de tu empresa notificarte , no solo por tu Derecho a saberlo y tratarte, sino k ,por lo mismo, comete un delito de crimen si no te notifica. Por otra parte , la respuesta de tu consulta privada es ambigua . La verdadera respuesta es k , de tu examen de sangre, te digan si esta positivo o negativo el antígeno de la VHA, VHB , VHC o VIH y por lo k narras , eso no esta en ninguna parte

. Resumen ; No tienes evidencia de nada hoy, solo sospechas , asegúrate primero .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola ayudita, te cuento, apenas pude ver el pre-ocupacional donde vi "vhc reactivo" fui a hacerme los exámenes por mi cuenta de forma particular ya que me llamo la atención y me generó cierta preocupación, a raíz de eso pude confirmar el virus, el genotipo, etc..  ya llevo 2 fibroscan realizados, osea... la duda esta totalmente descartada, tengo todos los resultados hasta de los estudios del genotipo, siempre por mi cuenta y ejerciendo mi derecho a la intimidad, dado que sabemos todos que la discriminación en el ámbito laboral existe y existirá siempre. ya te digo, por ahora lo sigo de forma particular y con las reservas del caso, pero por el lado laboral, se llamaron a silencio, todos los años nos hacen estudios de sangre que incluyen vhc, una vez me mandaron a repetir los analisis, y hace poco un ldh, pero jamas me convocaron para ponerme al tanto, ni verbal ni por escrito, a lo que voy es que creo que de alguna manera están en falta, mas cuando las condiciones de trabajo violaron muchas normas de seguridad (falta de guantes por largos periodos entre otros),  no digo que me haya contagiado ahí, pero si creo que al no informarme de los resultados cometieron un grave error. Por mi parte al saberlo tomo todos los recaudos por cualquiera que me rodea, aunque prefiero mantenerlo en la reserva, pero creo que la institución o la art debería haberme informado y ponerme en conocimiento para hacer un tratamiento y en el peor de los casos reubicarme en un área libre de riesgos sin contacto con material infectado. Seguramente en algún momento me van a informar o algo va a pasar, quizás se hagan los distraídos y hasta pienso que en algún momento me despidan con cualquier excusa para sacarse el problema de encima. eso me preocupa. Por mi parte espero que ellos me notifiquen en algun momento y luego veré que hago.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fabi , la conducta de tu empresa es para la justicia del crimen , consulta con un abogado . Yo imagino k tu como trabajador de la salud en un área peligrosa tienes preestablecido algún tipo de seguro o beneficios adicionales k kizas kieren evitar pagar . Ni siquiera cumplieron tus Derechos como paciente, a estar debidamente informado . Felizmente , hoy la vhc tiene cura , tratamiento muy caro , pero hay cura . Mi opinión, consulta con un abogado .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...