Saltar al contenido

mi mama tiene cirrosis y encefalopatia


Recommended Posts

buenas noches estoy aqui para aprender como tengo que cuidar a mi mama ya que le diagnstocaron cirrosis y encefalopatia hepatica se que ella no puede consumir mucha proteina me gustaria que me ayuden con las dietas y sus cantidades de comida que necesita consumir espero me puedan ayudar muchas gracias sera de mucha ayuda aprender de ustedes hasta luego

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Alegria bienvenida!

bueno acá te escribo yo tengo cirrosis, lo primero es nunca mas beber alcohol, lo segundo es eliminar la sal todo lo que diga en los alimentos que tiene SODIO que sea cero o lo menos posible literal, comprar el agua sin sodio glaciar porque mi doctora dice que hasta el agua le ponen sodio, la de la canilla,

tratar de hacer deporte, si tu mama sale a caminar mejor, hay que hacer ejercicio,

y por supuesto nada de grasas, todo al horno, verduras yo como todas! pescado al horno, pollo al horno sin piel si comen carne.

Todo sanito no esnada dificil, y  a cuidarla entonces!

hay que comer cuatro veces por dia pocas cantidades y beber 3 litros de agua por dia.

Creo que asi empezamos bien, te mando un saludo!

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas trades muchas gracias por su ayuda m mama tiene 72 años ella nunca se nefermo esto paso ya hace un mes y medio que empezo a ponerse amarilla y ojos amarillos y fue recien que la llevamos y salio fibrosis 4 con sirrosis hepatica fue donde mi mama empezo a debilitarse y se tuvo que internar y estuvo casi un mes internada pero no encuentran la causa de su enfermedad ella no toma solo trabajaba nada mas y no entiendo como pudo afectarle esa enfermedad a ella hace uno dias le dieron de alta y esta en casa pero veo que la carne o cualquier proteina afecta su encefalopatia ya que por la cirrosis tambien tiene encefalopatia me gustaria que me ayuden por favor en saber las cantidades de frutas y verduras que tiene que comer, y que verduras tiene que comer para que tenga proteina vegetal muchas gracias con ustedes sentire que no me encuentro sola y que puedo consultar lo que necesito para que me puedan ayudar en la mejora de a mejor madre del mundo gracias.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Alegría, lo.mejor sería que contactes a una nutricionista con experiencia con pacientes hepaticos. Mientras una dieta basada en frutas, verduras, cereales, carne de pollo cocida, 0 sal, puede ayudar. Sin embargo creo que es básico también que pueda tomar uno o 2 sobres de Enterex Hepático a la semana, aunque el precio de este último es un poco elevado.

Saludos cordiales

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Alegria,empezare diciendo que la dieta que mis compañeros han puesto en tu conocimiento,es dieta para personas con problemas hepáticos como en este caso la cirrosis y que le irán muy bien,ya que es una dieta de lo mas sano.Parece que la encefalopatia hepática en este caso te tiene bastante preocupada,pues bien,ante todo has de evitar que no tenga problemas de estreñimiento y que el mismo es toxico y el hígado por sus circunstancias enfermas no puede eliminar esas toxinas las cuales se van al riego sanguíneo y sube directamente a la cabeza donde produce esa encefalopatia,con desorientaciones,perdidas de memoria somnolencias y algún síntoma mas......Para evitar ese estreñimiento si lo hubiera,mediante prescripción medica siempre.seria aconsejable que tomase laxantes en su medida justa...A mi personalmente me diagnosticaron encefalopatia,iba muy mal al WC y la encefalo.... era una de las causantes y tras estar con ello (laxante OPOVAF),cuando yo mismo veo que que no voy bien al baño,lo tomo y como un reloj....REPITO,,,,Siempre con el consentimiento y prescripción y pautas de un profesional...Espero que tu mama se recupere,que den pronto porque se ha producido esa cirrosis y que tengáis mucho animo,eso no hay que perder nunca,Un saludo y siempre quedo para atender cualquier pregunta que este a mi alcance.

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigo Textxu! ahora que lo decis, creo que estoy perdiendo la memoria pero selectiva mente., no es chiste! me da una bronca!!! vienen amigas me dicen ah te acordas esto y esto y no recuerdo ni mu,

:unsure:lo demas no me pasa , duermo, como, voy al bano c reloj como vos  aveces me lo saco pero voy igual! 

un besooooooooooooooooooooo amigo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eyyy Sylvinita,que pasa wapa?,,tu siempre con esa energía que nos llega a los demás después de leerte..Mira,no te preocupes demasiado, pero sin dejar de observar,,,si solo te pasa lo de la memoria puntualmente podría ser por motivo de otra cosa,acumulación de trabajo,,tener que hacer varias cosas importantes,,problemas que los queremos resolver todos a la vez y eso nos produce un atasco mental que llegas a un punto que no sabes si te llamas Juan o Juanito....¿¿quien no ha tenido un mal día??,,,que levante la mano al que no le haya pasado eso,,A NAAAAADIEE...Sylvinita tu sigue como hasta ahora,vive tranquila en todos los sentidos y como no sea así,cruzo el charco y ya veras,ja,ja,ja,ja,Un besotote grande wapa.Y como siempre ese grito de "guerra" SIEMPRE ADELANTE y TRATAMIENTOS ANTI-VIRALES para todo ser humano que lo necesite,Chao

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Uyyyy Sylvi,pensaba que iba a ser menos que el anterior,pero primero que me han puesto unas pautas para tomármelo muy raras y después de tomar el caramelito unas ganas de vomitar tremendas pero me aguanto como puedo, porque de hacerlo no hay efecto y esto es como el..... ajo cocido,ajo perdido.....,no hace nada...En resumen esta dando un poco de guerra pero con nosotros no puede ni el Cid Campeador aunque volviera,,aqui voy,encanta de leerte y de leeros en general..Ya mismo estoy en las 4 semanas cruciales y primera analítica y aquí estoy esperando el toro de cara...UN APUNTE,,,,,,,El que a mi me este pasando estos pequeños effec. secundarios,no quiere decir que sea en general,cada persona es un mundo diferente,yo debo ser de Marte,jajajajaj...Un beso Sylvi,wapa

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Holaaa Silvinita...Hola Textu..(sé qe no se escribe así..pero me encanta como suena ..."Cada Loco consu Tema..."jijij).               Les cuento qe a mi me pasa lo mismo qe a vos Sivinita..tengo cada vez mas problemas para recordar lo reciente..y como soy conciente de eso..me enojo y angustio.Se lo cosulté a mi médico y pidio interconsulta con Neurólogo (21/12)para qe evalue el daño neuronal...cosa qe le va a resultar fácil...qedan pocos caramelos en el frasco!!!!jajajs           Volviendo a la memoria..yo tengo una Neuropatía,será

 X eso?..bueno gente Linda..

Siempre agradecida de qe comparten TODOS SUS CONOCIMIENTOS  y con La ONDA QE LOS CARACTERIZA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas y santa...

me pasa lo mismo mi memoria falla..no me salen las palabras en algun momento,es como que cuesta coordinar a veces.-

no me llega el agua al tanque..

encefalopatia minima..es un tema que debemos consultar..jeeee..o seran los años ..lpm

 

saludos

cyryaco..

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi amigo Cyryaco que bien que te "leo",espero que te encuentres bien no,mejor que bien..Si.si este síntoma es muy amigo de esta enfermedad,,,pero a mi en concreto me falla mas la memoria cuando me llega una carta del Banco de que tengo que pagar  algo:biggrin:.:biggrin:.:biggrin:....Fuera bromas,si son episodios puntuales se puede pasar por alto pero sin dejarlo de ir observando de cerca y si ya pasa muy cotidiano y empezar a ser un verdadero problema para nuestra Actividad Diaria,hay que acudir a nuestro medico lo antes posible...Ahh por lo la edad que dices,supongo que quisiste decir viejos..también puede ser.pero viejo o vieja es la ropa,nosotros todos los que estamos aqui somos unos yugorcitos,unos de fresa,otros de piña.alguno de manzana podrida,osea yo,ja,ja,ja,ja, pero en resumen todos a pesar de las circunstancias siempre caminando hacia adelante y con nuestras sonrisas de gala,Que Dios les proteja y vayan siempre bien de salud,ese es mi deseo,,,Un saludo y abrazo

Txetu,,,,,Textu para Ceci que dice que le gusta de esa forma,pues yo encantado..mientras no me llamen a gritos,jajajaja,Chao

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ay que risa, los adoro, Deberiammos dejar de fumar.....eso nadieeeeeeee lo va a decir no? ........juaaaaaaaaaaaa:ohmy::ph34r::ph34r: 

 

Lo de la edad Cyraco se te debe haber escapadooooooooooooooooooooooooooooooo querido! a mi me dicen en la calle Sra y sigo caminando ayer en el supermercado chino me iba y el gritaba Sra sra y yo ni me inmute. Hasta prefiero que se quede con el vuelto , mira lo que te digo.

Al proximo q me diga Sra lo inmolo, como la pelicula dia de Furia. 

 

Besos grandes! y para adelante para atras ni para tomar impulso.!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Alegria, lo que queremos todos aquí es la pronta recuperación de tu mama y poco a poco nos vayas dando alegrías como tu nombre, de que tu mama esta bien...Creo que aquí no nos conocemos ninguno físicamente,,,,creo......imagínate yo que estoy al otro lado del charco,con la de tiburones que hay con gana de ñam,ñam.Una vez que entras aquí le cogemos cariño a la persona entrante,como la persona entrante también creo que a nosotros,al fin y al cabo estamos todos por la misma causa,,una enfermedad que algunos tenemos y otros a Dios gracias que ya la superaron con mucho trabajo y esfuerzo,,Entra cuando quieras,estas como en tu casa (el/la administrador/dora de Hepatitis 2000 cuando me vea me va decir que si la casa es mía),ja,ja,ja,...Un abrazo Alegría y animo,ya te lo ha dicho mi amiga Sylvinita..   para adelante para atrás ni para tomar impulso.!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
On 4/12/2017 at 9:04, cyryaco dijo:

buenas y santa...

me pasa lo mismo mi memoria falla..no me salen las palabras en algun momento,es como que cuesta coordinar a veces.-

no me llega el agua al tanque..

encefalopatia minima..es un tema que debemos consultar..jeeee..o seran los años ..lpm

 

saludos

cyryaco..

Hola amigo como estas? estaba buscando algo referido a cirrosis y apareció tu comentario , queria saber si tenias o llegaste a tener varices esofágicas y si las trataste? 

cariños

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas y santas..

hola sylvinita,parece no tengo varices esofagicas,nunca me indicaron endoscopia,me hicieron ecodopler hepatico ,fibroscan,ecografias,pero nunca una endo..

me siguen en el htal italiano,y no entiendo algunas cosas...de f4,luego del tratamiento pase a f2...enseguida.-

hice RVS,despues del tratamiento mas de 1 año,y me controlan cada 6 meses

 

en general me siento bien,pero me olvido de algunas cosas,falla mi memoria,coordinar.-

la unica medicacion que tomo es metformina 500 mg,por la resistencia a la insulina..

mantengo el peso entre 82 y 84 kilos.-

me falta control por cardiologia y supongo que neuro..tambien.-

cordial saludos..

cyryaco...:tw_glasses:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
On 30/11/2017 at 5:29, Alegria dijo:

buenas noches estoy aqui para aprender como tengo que cuidar a mi mama ya que le diagnstocaron cirrosis y encefalopatia hepatica se que ella no puede consumir mucha proteina me gustaria que me ayuden con las dietas y sus cantidades de comida que necesita consumir espero me puedan ayudar muchas gracias sera de mucha ayuda aprender de ustedes hasta luego

Mis heemanos y yo stamos exactamnte igual. Difícil.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

F, la encefalopatía hepática se produce porque el hígado tiene un daño extremo y ya no es capaz de filtrar toxinas , ppalmente amonio que adormece también al enfermo .En esas condiciones y en su fase final ,  para tu tranquilidad , el enfermo poco siente , sabe o nada . Sin embargo , y sin ninguna  duda, todo este proceso debe ser dirigido por un medico .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...