Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenas noches por favor espero una pronta respuesta, tengo una duda grandisima, lo que pasa es que hace 2 meses done sangre, cuando fui a reclamar mi carnet de donante la serologia me salio positiva en una casilla que decia CORE HEPATITICO, quiero saber que significa eso, la enfermera encargada de analizar y dar los resultados me dice, que no es hepatitis de ningun tipo y que tampoco es contagioso, quisiera por favor que alguien me informara de esto, ya que pues me genera un cierto grado de angustia y ansiedad esos resultados 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Juan,buenos días.

La palabra CORE HEPATICO significa centro o núcleo hepático.la verdad es que aportas poca información o igual es de la única que dispones pero actualmente y afortunadamente los métodos de prevención han cambiado mucho no,muchiiiiisimo...antes prácticamente era le saco sangre a este y se la pongo a este del al lado,de hay que había un porcentaje muy alto de contagios (hepatitis)...Una pregunta que te hago yo...¿¿te dieron ese carnet de donante??.si fue que si,no tienes de que preocuparte ya que si ese CORE HAPATICO fuera malo para tu salud o infeccioso te hubieran recomendado que te hicieras algún tipo de análisis y no te lo habrían dado...Si tuvieras algún tipo de patología hepática dudosa, ese  carnet de donante de sangre no te lo deberían haber dado jamas de los jameses y si el caso fuera que tienes patología hepática y te lo dan estarían cometiendo una negligencia medica en toda regla lo que te es-culparía a ti de todo contagio si se diera el caso,,hablo de un caso hipotético...Si la situación te puede,con tan solo que vayas a tu medico de cabecera de toda la vida te lo explica y resuelve...Yo estaría tranquilo,pero cada uno tiene una forma de ser y ante eso no existen recomendaciones..Un abrazo Juan y ya nos diras algo.

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fui hoy al medico y pues me explicaron que tenia un HBC que eso era que tuve contacto con la hepatitis, pero que debido a que fui vacunado anterior a ese contacto, no tuve ni mi cuerpo adquirió la enfermedad, solo que la doctora me explicaba que en mi caso era como una cicatriz, en donde se lograba identificar  el contacto con la enfermedad pero no la contraje ni soy contagioso ni nada por el estilo, eso fue lo que me dijo la doctora, queria saber si eso es verdad

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si Juan eso es muy típico y común en VHB....El VHB es virus altamente contagioso ya que hay varias formas de contraerlo,pero también tiene de bueno que para este tipo de virus hay vacuna, de hecho tu gracias a esa protección inmunitaria (vacuna) y tu decisión de ponértela no te llegaste a contagiar...En el mensaje que pusiste al principio ya te dije que con ese CORE HEPÁTICO,yo personalmente no me atrevía a darte un "diagnostico",si que es verdad que con la concesion de ese carnet de donante de sangre ya lo decia casi todo,eso no lo dan hoy por hoy,así como así... de haberme puesto el Antígeno de Superficie por ejemplo ya te podía haber encaminado a la tranquilidad..Pues nada Juan me alegro mucho que ya lo hayas resuelto y estés mas tranquilo,no obstante si quieres una mayor tranquilidad,hazte una analítica para el VHB y te debería dar todo bien excepto eso,que sera un valor de la analítica que indicara y dirá .....que paso, pero no se quedo..... esta asquerosa enfermedad (Virus).Un saludo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Juan , se ve que la tuviste y no agarro! bendito sos!

buenisimo a seguir vacunándose cada 10 años de A y B si hubiera mas cam pañas y concientizaciones...y de la C a cuidarse, de cortantes y sexo,  pero lo mejor es que ya hay tratamientos para todas las hepatitis mas comunes, salvo la D pero casi no hay

,estaria bueno un examen hepatograma te hagas y HCB y la b a ver como estas como te menciono Txetxu .

 

un beso.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...