Saltar al contenido

Recommended Posts

En abril me detectaron hepatitis B aguda. Me cuide, hice el tratamiento. En Octubre me hice análisis y dieron bien. El virus desapareció, no se hizo crónica. Si bien no aparecía el anticuerpo, no había rastros de la enfermedad. El médico me permitió algo de alcohol (medio litro de cerveza o una copa de vino) una vez a la semana durante los próximos seis meses y que vuelva a verlo el año próximo, en abril. Me excedi un tanto de lo pautado entre despedidas y fiestas, doblegando lo permitido. Notó nuevamente un dolor en la zona hepática, como una presencia o molestia. Aparte de dejar de tomar alcohol que me recomiendan, ya que por la fecha es difícil ubicar al médico. Gracias y Felicidades!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola rick y felices fiestas lo primero

Haber, si el virus se certifica que no esta presente,estupendo...Habiendo tenido ese problema hepático no se como te dieron permiso para beber,,da igual la medida pero si encima a ti se te fue un poco de las manos,al no tener el virus lo que puedes tener es el hígado inflamado por el exceso de ahí esa molestia...Ahora son fiestas,ojo,si yo fuera medico te diría alcohol CERO de todos formas te lo recomiendo y decides...Suerte y no lo dejes acude cuando puedas al medico.un saludo 

Txetxu 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, felices fiestas concuerdo con Txetxu. Yo tuve hepatitis b aguda severa. No es por criticar ni por lanzar mala vibra pero. ¿ Que clase de medico es el que te atendio, como para que diga que en ese lapso podrias tomar alcohol?.

Cuando yo padeci esta patologia el doctor me prohibio beber alcohol ni fumar me permitio porque el higado esta super delicado. Debes de cuidarte del exceso de grasas y no tomar alcohol ni una gota, ya que al ingerir bebidas alcoholicas estarias maltratando al higado hhaciendolo mas daño de lo que sufrio. 

Ahora si ya el Antigeno de superficie esta NEGATIVO, esto quiere decir que tu organismo pudo eliminarlo. Ahora el anticuerpo es el q debe aparecerte para que quedes inmune a esta infeccion, de lo contrario debes aplicartea vachuna por si solo estes curado y no inmunizado. Suerte y a cuidarse papa. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Agradezco muchísimo las respuestas, fueron muy útiles. El médico es especialista, y a los seis meses con resultados normales me permitió tomar una medida semanal. Debo admitir que me excedi. Por eso es bueno leer sus comentarios.  A veces la experiencia es más importante que la cuestión puramente académica. Muy feliz año para todos y que se cumplan sus mejores deseos. El aporte del foro es formidable para los que sufrimos está enfermedad. Mil Gracias!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rick , para k lo tengas mas claro hermano ... sabes porque te curaste ? o sea sabes porque el HBsag aparece negativo ? Porque tu sistema inmune bombardeó a tu hígado aniquilando los hepatocitos infectados y regenerándolos por nuevos . Fue una batalla sin cuartel 24 horas al dia y por lo menos durante 3 meses . Tu hígado necesita descanso , verdad ? Tratalo con cariñito unos 6 meses mas , hasta el próximo control ... Ahh y lo otro , no es raro que el anticuerpo HBsac no aparezca con el antígeno s negativo . Ese anticuerpo es el ultimo marcador en aparecer ( aparece cerca del mes 8)EVOLUCION.gif.2bc88d61d13d647c2c18e48041d2d056.gif

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • 2 months later...
  • 3 weeks later...
  • 1 year later...

Hola buenos días, tengo dos años con hepatitis b crónica y hace poco me hice el e, amen de la carga viral y la verdad es que no entiendo los resultados y me a costado mucho conseguir hora con mi médico de gastroenterologia, y me gustaría saber si los resultados son positivos o negativos, alguien me podría ayudar para entender el resultado? 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola, a mi me asalta la misma duda, ya tengo un año y dos meses que hice una hepatitis aguda, y desde febrero  el antigeno de superficie es negativo, pero aun me dan molestias muy leves en la region costal, mi medico me dice que es secundario a la colecistitis reactiva que hice, y que lo mejor seria quitarme la vesicula, otro regalito del bicho este, aunque tambien debo confesar que en un par de veces me he excedido en el consumo de alcohol.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...