Saltar al contenido

Recommended Posts

Es un marcador tumoral , un marcador, no kiere decir k tengas algo, solo se debe buscar la causa .

Cito de Wikipedia : 

 

Los dos casos más importantes que provocan un incremento de la AFP en un adulto son el cáncer de testículo y el carcinoma de células hepáticas (hepatocarcinoma o HCC, un tipo de cáncer de hígado). El carcinoma de células hepáticas a menudo eleva los niveles de AFP de forma espectacular. También en el teratoma. Aparte de esos, la cirrosis hepática, y la hepatitis activa también elevan los niveles de alfa-fetoproteína. Determinadas substancias tóxicas (drogas) también producen la elevación de los niveles de AFP

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ok. Gracias ayudita! Sabia lo que comentas! Me gustaria saber si los niveles que tengo indican riesgo de algo??

El medico me mando a hacerme una biopsia guiada por ecografia, cual es el fin de la ecografia?

Por otro lado me receto los remedios para el tratamiento pero la obra social me exige biopsia y estoy en proceso de hacerlo, mi pregunta es si empiezo a tratarme o espero a la obra social?

Estoy muy preocupado por todo esto! Espero que me orienten, gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Alejandro, te respondi en tu otra pregunta y te complemento . En general, los niveles son rango normal o no , así de simple.  Por lo tanto se debe indagar tu medición alterada , nada mas k eso .

La ecografía es una foto de tu hígado que ve el estado físico del hígado y sus dimensiones. En ella se ve si esta inflamado, si hay cirrosis , si hay hígado graso, si hay tumores etc ; también se ve la vesícula biliar , bazo , junto a sus dimensiones . Es una vista general .

La biopsia es otra cosa muy distinta , nada k ver con la eco ,  en ella con una aguja te toman una muestra de tu hígado para examinar , normalmente para conocer si hay o no cirrosis .

El tratamiento es caro, desgraciadamente requiere de ayuda Estatal ( Vale al menos Us$ 500 al mes )

Un abrazo ,

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Alejandro , consigue el tratamiento dado por el medico con ayuda Estatal . Una vez k pase esto , la pastilla es sagrada todos los días y ojala tomarla a la misma hora mas menos  y en ayunas . Si te tomas las pastillas saltadas , un día si y otro no , eso crea resistencia y mutaciones , un abrazo , .  

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...