Saltar al contenido

Recommended Posts

hOLA POR FAVOR NECESITO AYUDA  ME HICIERON UNA ANALITICAS DE  TGO Y TGP CON LOS SIGUIENTES  RESULTADOS TGO=136 U/L Y TGP=77.70 u/L hace poco estuve haciendo ejercicio intenso y termine con los músculos muy adoloridos puede deberse a eso ? 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si un musculo resulto muy dañado puede subir la TGO , pero no la TGP, asi es k de ahí no es . Por otra parte la relación TGO/TGP = 1.8 y debería ser del orden de 0.80 , o sea , la TGP es siempre mayor k la TGO y aquí esta al revés .

 

Entonces pillín , o no te tomaste el examen en ayunas de mínimo 8 horas , o te mandaste una buena dosis de alcohol muy cerca del examen . Algo de eso hay ?

Lo ideal es ver tu perfil hepático y hemograma para tener mas antecedentes .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por Julcesgon
      Buen dia, me llamo Julio y soy de Argentina, hace 8 semanas que estoy en tratamiento de la hepatitis C (diagnostico de cirrosis por HCV GNT 1) con el medicamento HARVONI, hoy 15/8/2019 deberia comenzar las ultimas 4 semanas indicadas por el medico pero la obra social no me envio la 3er y ultima caja del medicamento (por los problemas economicos que atraviesa la ARGENTIA,  me informa la obra social IOMA que el medicamento no es cotizado por el laboratorio y por tal motivo no lo pueden comprar para entregarlo!!!), ya no se por que canal intentar, descubri este foro que vengo leyendo desde ayer y voy a intentar mencionar mi problema aca a ver si alguien me puede dar alguna idea de que hacer, si alguien atraveso la misma situacion alguna vez... desde ya muchas gracias y fuerza a todos los que convivimos con la enfermedad..
    • Por esperanzado
      Hola Amigos, buscando información sobre unos analisis me he topado con éste excepcional foro. A ver si podéis ayudarme. 
      Tras hacerme una serología, tenía la esperanza de encontrar un simple negativo en todo, pero me encontré positivo en una apartado. Le pregunte a la auxiliar que me dio los resultados por si sabía y me dijo que SI tenía hepatitis, luego mirando por internet creí interpretar que la enfermera estaba confundida, así que me fui para salir de dudas a urgencias de un hospital y me dijo que la serología estaba mal hecha, que tenía que venir valores IGG y otro IGx (x letra que no me acuerdo ya, estaba nervioso, muy nervioso) y que no no se podía interpretar de ninguna forma, que me hiciera otra. Los valores literalmente como vienen en el papel son los siguientes:
       
      HEPATITIS B Core total AC --------------------Negativo 
      HEPATITIS B s AG (Ag. superficie)---------Negativo
      HEPATITIS B s  AC (ANTI Hbs)  ------------ 105.40ui/l     
       
      No vienen más cosas ni IGG ni rayos, estoy muy asustado, la verdad. A ver si me pueden descifrar ésto porque la verdad que estoy tremendamente decepcionado con los profesionales. 

    • Por LorenaRiquelme
      hola buenas tarde,estoy muy preocupada tengo a mi hija internada porque le dieron mal unos valores en sangre de TGO. 52 y GPT 125 le repitieron  estudio pasando 10 dias y le dio TGO 113 GPT 262 y el ultimo que le hicieron fue ayer TGO 151 Y GPT 379 y hoy me dijeron que la tiene que ver un gastroenterolo ella esta embarazada de 35  sem y le dio este ultimo mes mal los estudios me pueden asesorar estoy muy preocupada gracias..
    • Por Isis
      Hola! Como están? Bueno, comento brevemente mi caso, hace poco mas de una semana me salio en un análisis que vine a hacerme de rutina anti vhc reactivo> 1.33 (en la misma hoja decía "repetir en un mes"). El tema es que estoy viviendo fuera del país y solo vine a visitar, solucionar unas cosas y de paso chequeo medico. Por esto mismo, acudo al hospital Muñiz y me solicitan otro analisis exactamente igual (creo q se llama ELISA) porque si bien pregunte si podían hacerme el PCR, que ya había escuchado que era exacto, me dijeron que era muy burocrático y que primero debia realizarme un nuevo laboratorio pero en su sector de virologia.  Ayer jueves retire el resultado y vuelve a dar reactivo valor 1.11. Ya van 4 médicos que tanto en el Muñiz como a mi madre y a mi nos han dicho que hay muchas probabilidades de que sea un falso positivo. Dado mi desesperación por saber si tengo o no el virus, ya que en una semana vuelvo a irme del pais, me realice ayer el PCR con carga viral en HELIOS salud de Stamboulian (carabobo 825) quisiera recalcar la excelente atencion del lugar y que al funcionar como fundacion tienen precios accesibles ya que un laboratorio me había pasado un presupuesto de $3000 y aquí me lo cobraron $1700. También me ofrecieron el testeo de vih y lo hice en el momento de manera gratuita. 
      El 5 de enero me llegan los resultados por mail, no voy a estar en Argentina, hasta ese entonces estoy intentando manejar mis niveles de ansiedad porque de por si soy una persona que he tenido problemas psiquiátricos e irme del país fue una manera de buscar una mejor calidad de vida. Se ven muchos casos de falsos positivos? Se sabe a que se deben? Mi pareja me esta esperando en Mexico y aun no he hablado el tema porque no tengo la certeza de tener el virus o no. No se si deberia hablarlo ahora o esperar a tener el resultado de la PCR. Por otro lado, creo que el único medio de transmisión al que estuve expuesta fue de manera sexual.
      Muchas gracias por leerme. 
    • Por EzelER
      Estimados:
      Por favor algún médico  me puede aclarar las siguientes dudas que tengo con el cuadro clínico que presento y los resultados de laboratorio obtenidos. Los síntomas que he tenido son: malestar con nauseas, orina oscura, dolor de espalda. En un primer momento, presentando dichos síntomas,  un medico clínico,  con los siguientes resultados me ha diagnosticado hepatitis B (aunque consideraba que no estaban muy claros los resultados por creer que estaba en el periodo de ventana):
      (Fecha del análisis: 28/08/17)
      Hepatitis B Ag de superficie (EQL):  NO REACTIVO. Hepatitis B Ac de superficie (EQL): NO REACTIVO. Hepatitis B ANTI CORE TOTAL: REACTIVO. Hepatitis C Ac (EQL): NEGATIVO. Hepatitis A Ac totales: POSITIVO. Hepatitis A IgM (EQL): NO REACTIVO. HIV Anticuerpos 1,2 (EQL): NO REACTIVO. EPSTEIN BAAR VCA IgG (IFI): 1/612 (Valor de referencia: "Negativo <1/16"). EPSTEIN BAAR VCA IgM (IFI): NEG. Citomegalovirus IGG: 170 (Valor de referencia "< de 10 U/ml Negativo). Citomegalovirus IGM: NEG.  
      1ºHEPATOGRAMA (24/08/2017):
      Colesterol en Sangre: 181MG/DL (Valor de Referencia: menor de 200). Bilirrubina Total: 4.8 MG/DL (Valor de Referencia: 0.4 a 1.4). Bilirrubina Directa: 3.3 MG/DL (Valor de Referencia: 0.1 a 0.4).. Fosfatasa Alcalina: 142 U/L. TGP / ALT: 5503 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 43). TGO / AST: 2658 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 34). Proteina Totales: 7.9  G/DL (Valor de Referencia: 6.0 a 8.7). Recuento de Plaquetas: 270000 por MM3 (Valor de Referencia: 150000 a 450000)  
      Me indica este médico unas serologías más específicas para aclarar el cuadro y que luego de obetener los resultados consulte a un médico infectólogo . Los resultados arrojados fueron los siguientes:
      (Fecha del análisis: 08/09/17)
      Hepatitis B Ag E: 0.28 - (Valor de referencia: Menor a 1 "No Reactivo"; Mayor a 1 "Reactivo). Hepatitis B AC E: >4.5 (Valor de referencia: Menos de 1 "Reactivo"; Mayor o igual a 1 "No Reactivo"). Hepatitis B ANTI CORE IgM: NEGATIVO. Hepatitis B Ac de Superficie (EQL): NEGATIVO. Hepatitis B Ag de Superficie (EQL): NO REACTIVO. VDRL: NEG.  
      Quinto HEPATOGRAMA (08/09/2017):
      Colesterol en Sangre: 102 MG/DL (Valor de Referencia : menor de 200). Bilirrubina Total: 1.39 MG/DL (Valor de Referencia: 0.4 a 1.4). Bilirrubina Directa: 0.89 MG/DL (Valor de Referencia: 0.1 a 0.4).. Fosfatasa Alcalina: 70 U/L. TGP / ALT: 134.2 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 43). TGO / AST: 34.8 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 34). Proteína Totales: 6.97  G/DL (Valor de Referencia: 6.0 a 8.7). Recuento de Plaquetas: 270000 por MM3 (Valor de Referencia: 150000 a 450000).  
      Consultado el infectologo (15/09/2017) me indica que no presento actualmente hepatitis A; B ni C. Que en el pasado he tenido hepatitis A y B, pero que me he curado. Que seguramente mi cuadro se debe a otra causa. Me indica que en 30 días concurra con un análisis de Hepatograma y una ecografia para evaluar la evolución. Me puse contento ya que de haberme diagnosticado el primer médico clínico HEPATITIS B  a asegurar un medico infectólogo que no es así, que en el pasado he tenido, pero ya no.
      Esta diferencia de diagnóstico me hizo consultar en el día de hoy (18/09/2017) a otro infectólogo y este me sugirió realizar otros análisis de laboratorio, ya que según él podría ser sí realmente Hepatitis B (ya que considera que algunas veces el antígeno de superficie (HBsAg) de la hepatitis B puede dar "NO REACTIVO" estando realmente infectado). También consideró la posibilidad que sea Hepatitis "E." Por ello,  me solicitó las siguientes serologías: Anticore totales (HBcAc);  Antígeno de superficie (HBsAg);  IgM e IgG para la Hepatitis E; Carga viral para la hepatitis B; Hepatograma y Coagulograma.
      En Conclusión: la alegría me duró poco, ya que vuelvo a considerar la posibilidad que sí estoy enfermo con el virus de la Hepatitis B y ha pasado casi un mes que comencé con los síntomas  y comenzado con los análisis de laboratorio y consultas con médicos y aun no se qué es lo que tengo.
      Por favor, aguardo sus comentarios.
      Muchas gracias.
      Jorge
       
×
×
  • Crear Nuevo...