Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenas noches Jhossiany....para la encefalopatia hepática lo principal es que bajo ningún concepto padezca estreñimiento,hay laxantes muy buenos,yo personalmente tomo OPONAF y yo mismo me lo pauto o tomo según precise,siempre con autorización de los hepatologos que son los que dicen la ultima palabra y así tiene que ser.No hay una dieta especifica para dicha patología. simplemente ingerir alimentos ricos en fibra para poder hacer de vientre normalmente. mínimo 2-3 veces diarias....el porque de todo esto,pues porque el hígado debe estar bastante tocado y no depura los tóxicos que van en la sangre y esta va directamente al celebro.La encelopatia hepática tiene varios grados,tres en concreto me parece que son..desde el Grado i que tiene unos sintomas muy leves,como pequeñas perdidas de memoria,desorientación al ultimo que sus sintomas son graves.como la bipolaridad y agresividad a un coma profundo...Preguntar a vuestro hepatologos y os dirán sin ningún problema que laxantes y antibacteria como el SPIRAXIN,que también va muy bien,las cuales forma parte de mi koctel de pastillas diarias..Animo que controlada no hay porque preocuparse demasiado pero si hay que vigilar.Un saludo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ojala esa respuesta te la de un medico después de una evaluación . Te oriento , la encefalopatía hepática se produce cuando el hígado ya no es capaz de filtrar toxinas en el torrente sanguíneo y eso afecta la función del sistema nervioso . Es un hígado francamente muy dañado .

A tu pregunta entonces , corresponde eliminar la ingesta de toxinas ; cero alcohol , cero tabaco o drogas , elegir bien los medicamentos y evitarlos ( médico) , cero grasas y en general una dieta blanda , como jugo de frutas , pollo cocido, sopa de pollo y fideos finos con verduras cocidas  , caldo de carne clarificado etc . Para clarificar puedes hervir la carne y ya bien cocida dejar enfriar. Puedes usar el refri para acelerar el proceso .Enfriado ,la grasa quedara como costra blanca en la superficie del caldo y eso lo retiras . 

Arriba Txetxu te ha recomendado también fibra , una buena fuente son las frutas y k además alimentan 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por PabloAyala
      Hola, buenas noches, mi nombre es Pablo Ayala y a mi padre le detectaron hepatitis c en un estado muy avanzado, con encefalopatia hepatica y cirrosis, el esta constantemente cansado, hace unos dias vomito y ahora cuando come siente mareos. No conseguimos turno con ningun hepatologo, saben de algun profesional particular? Soy de buenos aires, hurlingham. Por favor, es la primera vez que transitamos algo así y por ignorancia y otras complicaciones no pudimos verlo antes y con tiempo. 
      Otra consulta, con respecto a la dieta, alguien me podria dar una mano? Que es lo que no puede comer para nada y que si puede comer. Muchas gracias!!! Mi numero cualquier cosa es 1133520805.
    • Por Gilberto888
      Hola amigos buenos días espero se encuentren bien les mando saludos , el motivo de mi publicación es para saber que cuidados han llevado después de una hepatitis b resuelta,  según mi dr me dijo que en cuento a la comida ya tenia que comer todo normal lo que si es un hecho es que NO puedo comer todo como antes porque algunas cosas me caen mal y bueno la recuperación ha sido lenta en muchas cosas, digamos que mejorar al cien no ya que como les comento como que todo se va acomodando de poco en poco, yo quisiera saber como le han hecho ustedes con su alimentación y con ejercicio si verdaderamente ya se recuperaron del todo, a mi por ejemplo se me inflamaba el estomago, sentía pesado el lado derecho , no podía comer algo con grasa o picante porque me laxaba y bueno hoy en día mis estudios están bien medica mente hablando pero si ha sido lenta la recuperación.
       
      saludos!!
    • Por LizbethLuna
      tengo esclerosis degenerativa diagnosticada hace 8 años, cirrosis hepática diagnosticada hace 3 años y el 22 de febrero 2019 me diagnosticaron Hepatitis autoinmune, tengo miedos y dudas, alguien puede apoyarme con consejos y con los alimentos correctos para alimentarme adecuadamente????    muchas gracias de antemano
    • Por MIGUELBVSDDCvCJvb
      ¿alguien me podría pasar una dieta para encefalopatia hepática???????????????
    • Por douglimar
      Buenas noches, soy paciente de 23 años, tuve hepatitis B en el año 1999, nunca se supo las causas (y mi madre tampoco nunca estuvo de acuerdo a hacerse estudios a ver si fue ella la que me lo contagio) en el dado caso es que el año pasado retome todo ello, y si definitivamente soy positivo...
      Actualmente e tenido dolores de ensias estas me duelen y sangran, el otro punto es que no sé que tipo de medicamentos debo de omitir, ni nada es decir me siento ignorante de ello y quisiera si alguno sabe, aprender para comenzar a cuidar mi hígado..
       
      Gracias 
×
×
  • Crear Nuevo...