Saltar al contenido

Hepatitis C reactiva: estoy todo cagado


Recommended Posts

Buenas, soy nuevo en el foro como podran ver, resulta que tengo Colitis Ulcerosa (enfermedad autoinmune) y me hicieron un analisis de rutina para ver como estaba el higado por la medicacion que tomo, hoy vi el resultado y me encuentro con que dice hepatitis C: 2,67 (reactiva) (metodo meia) por lo que aparentemente tengo hepatitis C, la verdad que todavia no lo puedo creer, ya que solo tuve relaciones sin proteccion con una chica (mi ex), y no se se me hace como mucha mala suerte

 

Asi que nada, queria dejarles unas cuantas preguntas a ver si me ayudan a calmarme porque mi doctora no me ayudo para nada. la vieja al decirle que estaba preocupado me dice "que te haces problema si total ya tenias una enfermedad cronica", y bueno esa es toda la informacion que me dio, y me mando al hepatologo. Asi que nada, espero ustedes me puedan ayudar un poco mas, lei mucho pero la verdad prefiero saber las cosas de la gente que padece esta enfermedad que de una pagina de internet. Les dejo mis preguntas de forma ordenada asi no se pierden jaja

 

1. Ese analisis que me hicieron puede haber sido un falso positivo? conocen a alguien que haya tenido un falso positivo?

2. Me puedo llegar a curar? conocen gente uqe se haya curado? como mucho fui infectado hace 1 año

3. Cuantos analisis mas me van a hacer?

4. Cuanto tiempo les tomo empezar el tratamiento desde el momento en que vieron la hepatitis c y el dia que arrancaron con la medicacion?

5. No tengo obra social, la medicacion es cara?, puedo conseguirla gratuitamente?

6. En que hospitales se atienden? yo soy de buenos aires y me atiendo en el hospital de gastroenterologia udaondo que esta en capital

7. Como se llevan con los efectos secundarios de las medicaciones?

8. Hacen deporte? yo siempre juego al futbol pero ahora tengo miedo de jugar porque podria contagiar a alguien si me lastimo

 

y bueno preguntaria mas pero se que les va a dar paja responder tanto jaja, con que me respondan alguna o algunas de las preguntas ya les voy a agradecer mucho :)

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Child , la hep C se trasmite por contacto de sangre contaminada , puede provenir de trasfusiones , o bien de elementos cortantes como agujas contaminadas , cepillos de dientes , aros , piercing , tatuajes etc. En realidad el sexo no es lo mas probable , poco k ver tu ex , pero seria bueno k ella se chequeara para no hacerle daño ( si puedes , por si acaso ) . Tus preguntas ;

 

1.- Puede pasar, por eso este diagnostico siempre se debe confirmar con otras técnicas .Pide la confirmación de algún instituto de salud estatal.

2.. La hep C hoy tiene cura en pocos meses.

3.-Ideal es una ecografía abdominal para conocer el estado actual de tu hígado. También podría ser un fibroscan para conocer la eventual cirrosis .

4.Mientras antes mejor

5.La medicación es muy cara , pero debería haber soporte estatal. Aquí hay varios participantes que conocen muy bien esto , Txetxu y Sylvinita y otros mas

6.Sylvinita es argentina 

7.Con paciencia , si los hay 

8. Así no contagias a nadie , pero no debes compartir tus objetos personales k pudieran contactar con tu sangre, incluso un cortaúñas ,hoja de afeitar , etc.

 

Tranquilo , hay cura y soporte de buenos amigos , cuídate !

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias ayudita, mi mayor preocupacion es contagiar a otros, es algo que me pone bastante paranoico, pero lo que yo digo es por ejemplo, me lastimo la pierna, y mi sangre o mi lastimadura choca contra una lastimadura suya, no lo contagiaria ahi?

 

De que pais sos?

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Child.como bien te ha dicho ayudita la hepatitis C se transmite por el intercambio o contacto de sangre contaminada,, por lo tanto en respuesta a tu pregunta si el masajista o quien tuviera contacto contigo un roce entre dos heridas abiertas,tienes muchas posibilidades de infectar a  alguien en el caso de que tengas esa hepatitis...Prudencia y prevencion te aconsejo hasta que no sepas un resultado en firme...por cierto muy poco profesional la respuesta de tu doctora en decirte ese tipo de comentario...."que te haces problema si total ya tenias una enfermedad cronica"..Animo amigo y sobre todo tranquilidad que hoy hay cura para esta temida enfermedad .,Un saludo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Child , cualquier contacto puede contagiar, incluso sangre seca en algún utensilio . Pero la probabilidad de tu escenario es muy baja , así es k juega tranquilo . Como dice Txetxu , felizmente hoy hay cura y en pocos meses en el 95% de los casos . Que te den un cuadro completo ,  k te confirmen el diagnóstico primero  y de ser positivo , k te digan cual es tu carga viral y una ecografía de tu hígado para saber tu estado actual para partir . A menor carga viral , eres menos infectivo , tienes menos probabilidad de contagiar . Tranquilo 

De Chile soy , un abrazo,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a los 2 por su respuesta, ya estoy un poco mas tranquilo

 

y si lo de mi doctora fue lo peor, porque ademas de eso me dijo que no habia cura

 

en fin, gracias a todos y ojala responda alguien de argentina porque me interesa saber si estan recibiendo el tratamiento y demas

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Child ya te digo yo desde aquí en España que amigos foreros y como hermanos de Argentina están o han estado tomando el medicamento que les correspondía por su estado hepático en l que a la Hepatitis C se refiere...Tranquilo que hay muy buena gente por aquí y alguien te podrá contestar con mas precisión a esta ultima pregunta tuya de Tratamiento y demás.Animo figura, que en unos meses no se acuerdan de Leo Messi y la gente gritara Childerich:biggrin:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Child , resumen hermano ;

 

1. Que te confirmen tu diagnóstico

2. De ser positivo , tomate un examen de sangre donde aparezca tu perfil hepático y carga viral . A menor carga viral , es menos probable el contagio . También k te tomen una ecografía abdominal para ver el estado actual de tu hígado y órganos relacionados .

3. Que te den tratamiento , en tres meses tenemos Child para 100 años :rolleyes:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jajaja gracias a los 2 por el apoyo, la verdad me sirve de mucho

 

Sobre mi higado parece estar bien, al menos en el hepatograma no salio nada raro, solo la bilirrubina un poco alta, que me subio desde el momento en que me dieron los inmunosupresores por la colitis ulcerosa

 

igual bueno esperare a que me hagan todos los estudios

 

sobre lo de olvidarse de messi y gritar mi nombre, quizas en un universo paralelo, en este tengo 29 años y soy bastante patadura jaja

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Child , que estes con inmunosupresores podría explicar tu buen estado del hígado, pero podría generar una carga viral alta y eso en el mediano largo plazo no es bueno . Explica a tu médico , ojala un infectólogo , lo k estas tomando y k vea la posibilidad de darte tratamiento lo antes posible , un abrazo 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sylvinita , el infectólogo sabe mas de como combinar tratamientos a mi gusto . El Hepatólogo va mas para conocer en detalle el funcionamiento del sistema abdominal cuando el asunto se complica . En realidad es bueno ver a los dos , pero depende de que tan comprometido esta el hígado  y otros órganos como para partir , esa fue mi experiencia .  

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Sylvinita y ayudita...Mi caso es como dice ayudita,Yo entre con una HDA de urgencias,mas con un pie al lado de San Pedro que aqui en la Tierra,me daban 48 hora y avisaron a la familia de que se prepararan para lo peor...Nada ni por ahi,decidí quedarme un poco mas por aquí,jajajajaja...pues bien a lo que voy.En ese momento me empezaron a llevar un equipo de hepatologos y cuando de supo de mi positivo en VHC + Cirrosis siempre fui visitado por hepatologos,cuando llego el momento del tratamiento mi propio hepatologo me derivo a una infectologa del mismo equipo de Digestivos,pero que yo opino que los dos están muy puestos en lo mismo,solo que el hepatologo lleva mas lo que es el órgano (hígado y demás) y el infectologo/a esta mas metido en lo que es el virus....que sigan asi trabajando en equipo que eso a nosotros nos va muy bien...Un abrazote para todos...Ah el dia 3 de Mayo me darán el resultado del RVS,hasta ahora indetectable,pero siendo sincero no me encuentro demasiado bien,,puede ser que el virus haya volado y lo que me esta dando estas molestias sea el estado de mi higado que creo que no lo quieren ni los perritos,jajajaj,,,,,Chao:biggrin:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, ayudita dijo:

Sylvinita , el infectólogo sabe mas de como combinar tratamientos a mi gusto . El Hepatólogo va mas para conocer en detalle el funcionamiento del sistema abdominal cuando el asunto se complica . En realidad es bueno ver a los dos , pero depende de que tan comprometido esta el hígado  y otros órganos como para partir , esa fue mi experiencia .  

en argentina funciona distinto 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias y que dios te bendiga ayudita,aprovecho para decirte que estoy aprendiendo mucho contigo.Un saludo amigo

Sylvinita da igual como funcione en cualquier lado del mundo,lo que importa es que nos curen a todos,independientemente de que haya sido una caga de uno mismo,como si fue contagiado de otra manera,tanto de Hepatitis C como de la B...Un beso cielo,espero que estés bien 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Child y lo de papa,no se si sera alguna palabra argentina con otro significado aca en España..pero papa de padre si lo soy de una preciosa hija de 30 primaveras...Animo Child que todo llega yo todavía tengo fe en que se vaya el bichito y me deje vivir tranquilo,,que vaya la que me esta dando y las pelotas que tiene el bicho que n se va ni quemandolo,jajajaja...Chao

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, childerich dijo:

Buenass, soy de San Justo (buenos aires)

 

y a mi me dieron turno para un hepatologo que se especializa en hepatitis C

 

txetxu espero que te mejores y puedas andar bien, mucha suerte papa!

QUE BUENO!!! donde te atendes en el Hosp Posadas! de ser asi es exelente! 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me atiendo en el udaondo (parque patricios) que es un hospital de gastroenterologia, me atiendo ahi porque ahi ya me atendia mi otra enfermedad (colitis ulcerosa)

 

igual todavia no me vio el hepatologo, los turnos tardan mucho y eso que hicieron excepcion conmigo para que vaya urgente

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 3/4/2018 at 16:28, childerich dijo:

Me atiendo en el udaondo (parque patricios) que es un hospital de gastroenterologia, me atiendo ahi porque ahi ya me atendia mi otra enfermedad (colitis ulcerosa)

 

igual todavia no me vio el hepatologo, los turnos tardan mucho y eso que hicieron excepcion conmigo para que vaya urgente

Hola! ahi atiende Dr Cartier fijate es muy buen hepatologo yo hace años lo visite , y sino es un hosp muy bueno estarás en buenas manos amigo

 

Saludos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas, hoy fui al hepatologo del udaondo (muñoz era el apellido), vio mi analisis de sangre y me dijo que es probable que sea un falso positivo, no se si eso se lo dice a todos o si lo dijo por algo en especifico que me vio, pero bueno igual me alegro escuchar eso

 

ahora me mandaron a hacer el analisis de carga viral, el martes me lo hacen, lo malo es que tardan 2 meses en darme el resultado :(

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Child , es curioso lo k cuentas .Yo entiendo k por política de salud publica de la mayoría de los países , cualquier diagnostico de hep B , C debe  ser confirmado por otras técnicas y eso ya debió ocurrir y tu ya tener un diagnóstico hace tiempo . Lo otro curioso , es el tiempo para tu nuevo examen . Dos meses es demasiado tiempo , no debería ser mas de 15 días para tener un resultado confiable de "sangre fresca". 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...