Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola compas, desde hace unos años estoy tomando Tenofovir para mi hepatitis B crónica. Los resultados han sido fantásticos pues casi inmediatamente logré la indetectabilidad.

El tema es que desde hace un tiempo he notado que me ha subido levemente el valor de la Creatina en mis chequeos:

El valor de referencia en mi Laboratorio es de 0.40 a 1.20)

Voy a arrancar desde el 26 de mayo de 2017, aunque lo tomo desde mucho antes.

El 26.05.2017 me dio 0.81

El 08.09.2017 ne dio 0.99

El 04.12.17 me dio 1.11

y el 27.03.de este año, 2018, me dio 1.24

He notado que el aumento ha sido leve pero sostenido.

Me he realizado el Filtrado Glomerular y también he notado una variación. 

Tengo entendido que el valor normal es a partir de 60 y que cuanto más alto mejor. En mi caso ha ido bajando, de 70 u 80, en este último chequeo me dio 66.1.

Los resultados de UREA en sangre me dan bien, No hay cambios en ese sentido

La verdad es que estoy muy asustado porque he leído que el Tenofovir puede producir daño renal a largo plazo.

Le mandé un mensaje a mi doctora ayer sábado porque no podía parar mi cabeza, y me dijo que no me adelantara, que los cambios no eran significativos, pero que teníamos que hacer un seguimiento. Quedamos en que tendría una consulta con ella en unos días y que en un mes me voy a hacer específicamente el examen de Creatinemia en Sangre y el Filtrado.

Mi miedo es que no pueda tomar más el Tenofovir! Sinceramente estoy aterrado y no logro consuelo. Tengo tendencia a la depresión desde que me enteré de mi Hepatitis B crónica, y con los resultados que iba obteniendo estaba muy esperanzado. Ahora siento que todo se me está viniendo encima y que no voy a tener escapatoria.

Por favor si alguien puede darme una mano al respecto, estaría muy agradecido. Me siento devastado.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fernando ,seria bueno saber si seroconvertiste el antígeno e . Si es así , y aun cuando no , existen otras alternativas como el Tenofovir alafenamida ( TAF ) que es un fármaco con la misma potencia del Tenofovir , pero sin efectos secundarios . Salió justamente para eso y años después del Tenofovir . También esta la alternativa del Entecavir , igual en potencia , sin efectos secundarios ni resistencias . Lo importante con todos estos fármacos es tu adherencia al tratamiento , tranquilo , que ya viene la cura definitiva , un abrazo , 

 

PD ; Puede que estes en condición de portador inactivo , y en ese caso se podría hasta suspender el tratamiento . Tienes Antígeno e negativo y anticuerpo e positivo ? 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, gracias x tu respuesta. Y tu tiempo. Soy de Uruguay y acá dan Tenofovir. Me hice un chequeo general y me dieton el resultado este viernes. Estsmá todo normal y estoy indetectable. No generé el anticuerpo “e” lamentablemente. 

Lo único q me varió fue la creatinina. Antes de tomar el Tenofovir en el 2015 me dio 1.20, que es justamente hasta donde llega el rango de lo normal. 

Cuando empecé c el Tenofovir me dio siempre entre 1,00 y 1,08 aprox. 

Esta es la primera vez que me da 1,24.

la doctora me preguntó vía mensaje de whatsapp xq no me aguanté la cabeza y le escribí el sábado a las 22hs si estaba comiendo mucha proteína. No estoy muy seguro de eso cq estoy muy entreverado x el miedo. Creo que estoy comiendo mucho queso.

por otro lado, de noviembre a principios de marzo tomé Creatina en polvo para entrenar en el gym. Me hice el chequeo 20 días después que dejé de tomarla. No sé si eso no influyó también. No sé si el organismo ya la depuró.

Sinceramente estoy muy angustiado ya que todo venía super bien. Esto lo tomo como otro golpe parecido a cuando me diagnosticaron la Hepatitis B crónica.

lamentablemente no está en Uruguay esa versión nueva, mejorada del Tenofovir. 

De dónde eres tu?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Chile , en todo caso esta el entecavir 0,50 mg /dia  , ese es mi tratamiento y todo bien . Como ves, hay salida . Tampoco tu valor de creatinina es muy alto , lo k a ti te preocupa es la tendencia , pero tranquilo , toma bastante agua y quizás el próximo control todo marche mejor , tranquilo, nada significativo aun , y te reitero, hay salida , un abrazo ,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy muy contento. Iba a esperar un mes para hacerme en mi Hospital el chequeo de creatinina, pero se me hacía muy larga la espera y decidí hacerme hoy a primera hora el examen en un laboratorio privado.

seguramente no le había dado el tiempo a mi organismo de depurar la creatina que había consumido x cuatro meses. 

El resultado fue bueno.

Me dio 0.97 y el valor que maneja ese laboratorio es entre 8.0 y 1.3.

consulté a mi doctora vía whatsapp y me dijo que estaba muy bien.

El Filtrado me dio 87.8.

De todos modos mañana tengo consulta vivencial con mi médica y en 15 días me voy a hacer de nuevo esta prueba en el hospital donde me dio un poco por encima del límite. 

Estoy muy esperanzado nuevamente.

gracias X la ayuda.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fernando, amigo nuestro , tranquilo , como te dije antes , hay salida , hay opciones , se puede manejar .Pide en tus controles de sangre el Antigeno e hasta que quede - y el anticuerpo e + , eso es importante , pk eventualmente con baja carga viral , permite suspender el tratamiento dp de 6 meses y te da descanso .Un abrazo , por favor, tranquilo, vas súper bien 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Hoy fui a mi médica y me dijo que estaba perfecto, que no tenìa nada por lo que preocuparme y que con ese examen de Laboratorio privado ya se notaba que había bajado el nivel de creatina en mi sangre. El Filtrado me dio 80 y algo. Así que también por ese lado me quedo tranquilo.

De todos modos, me voy a volver a realizar el examen de creatinina en 15 días para cerrar el ciclo del mes desde el otro chequeo, a pesar de que mi médica me dijo que no era necesario.

Pero me dijo que el valor elevado no era nada signficativo, que solo había que hacer el seguimento, pero como yo me adelanté y me dio más bajo, seguramente se debía a la ingesta de creatina en polvo para levantar más pesas en el gimnasio.

Tengo el antígeno E, pero no he desarrollado el Anticuerpo E.

Llevo tres años, casi cuatro de tratamiento con Tenofovir.

Gracias por tu ayuda.

Abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fernando , como tienes el antígeno e , no aparece el anticuerpo . En todo caso , según la estadística con Tenofovir , un 70 % pierde el antígeno e a los 5 años de tratamiento . Ojala ya sea pronto para ti , pero vas en la trayectoria , un abrazo hermano ,  

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias!!!! Sí, mi doctora me ha dicho eso y siempre me dice que ella desea que yo sea uno de los que pueda generar el anticuerpo E, más allá de que a mí nunca me afectó el virus no sé por qué razón. Tenía millones incontables de virus cuando me lo detectaron hace tres o casi cuatro años, y sin embargo no me había atacado. Me indicó el Tenofovir porque le dije que no podía vivir sabiendo que tenía esa cantidad de virus en mi cuerpo, pero ella me dijo que no era necesario, e igual accedió a que lo empezara a tomar y gracias a Dios en menos de un años quedé indetectable.

Por ahora igual estoy más tranquilo que está todo bajo control y mis estudios me dieron todos bien.

Me volví a hacer un figroscan y tambén me dio perfecto.

Gracias por tu tiempo y por tu ayuda.

Abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fernando , para tu tranquilidad, el virus no ataca , quien ataca es tu sistema inmune aniquilando células infectadas con virus . Si tu sistema inmune no reconoce al virus , no hay ataque , no hay cirrosis , no hay daño , pero hay una carga viral desbocada . Esa es la explicación de porque " el virus no te afectó " . Por lo tanto , al estar indetectable la carga viral, tu sistema inmune no atacará a tu hígado , o sea , no habrá mas daño k el actual , que al parecer es mínimo y reversible , así es k trankilo . Sin embargo , es bueno inactivar el virus con el anticuerpo e y mejor aun eliminar el virus ( ADN virus)  . Pronto , año 2020, se estima un fármaco capaz de eliminar el virus , falta poco , un abrazo , ya pasará todo esto y tranquilo , va todo bien 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ayudita! Sí, muchas gracias por seguir apoyándome e informándome. Mi doctora me explicó eso justamente. No es el virus, si no mi sistema inmune. Pero por alguna razón, tengo la ventaja de que no lo reconocía y, por lo tanto, no tuve daño en mi hígado. El fribroscan me dio perfecto. Mi dra me dijo que me había dado un valor mejor que a ella, imagínate. Pero bueno, los miedos siempre están. Agradezco estar bien y ojalá sea como decís vos, que pronto aparezca un medicamente para curar la hepatitis B. Abrazo y gracias nuevaemnte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:smile: un abrazo , cualquier cosa escribe , para que sepas , el curso natural de la hep B es seroconvertir el antígeno e , es cosa de tiempo . Lo k ocurre es k sin tratamiento cuando eso ocurre hay mucho daño .Pero en tu caso, hay tratamiento, la carga viral indetectable y no hay daño , entonces es solo cosa de tiempo para inactivar el virus . Luego viene la próxima etapa , eliminar el virus . Lo hace el 5% por año , pero quiero k sepas k la evolución de la hep B es de difícil diagnostico, depende de cada individuo , y en una de esas despiertas y el virus no está ,amén .Además, el horizonte es promisorio, pronto habrá cura .Un gran abrazo , cuídate mucho y tranquilo , va todo bien 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...