Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenos días, hace unos días tuve malestar general, me hice hematologia completa, ecoabdominal, electrocardiograma e incluso el examen q mide nivel prostatico, eso fue a los tres días de comenzado el malestar, todo salió en sus niveles normales, a los días creyendo q todo era estrés me veo amarillo tanto ojos como piel y orina oscura, repito examen de hígado y los valores cambiaron totalmente, por supuesto hepatitis, desde q empezó esto a hoy han pasado 21 días, lo de la piel amarilla como 12/14 días mi pregunta en q tiempo se aclara la orina para una hepatitis A? Mucho le agradezco sus experiencias sobre este punto. Gracias por su tiempo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Clemente como estas? bienvenido!

Parece una Hepatitis A pero para estar seguros debes concurrir a una hePatóloga  mas que a un hematologo y pedir serología completa de hepatitis A B C y darte la vacuna de A y B una dosis, y a los tres meses la segunda dosis , y asi cada 10 años.

Para  descartar y controlar, como venis con anticuerpos para enfrentar las Hepatitis A, si fue eso, y de paso descartar la B y C.

Saludos!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Clemente,hola Sylvinita,solete:biggrin:

Clemente te voy a contestar a tu pregunta,con una pregunta mía hacia ti....¿Como tienes los valores de bilirrubina?...Si los tienes altos hay esta el motivo de esa coloración de la orina.La coloración oscura de la orina debida a la excreción de bilirrubina por vía urinaria.. Esta orina oscura es un síntoma de elevación de la bilirrubina y se produce en forma más precoz que la llamada ictericia (coloración amarilla en piel y ojos), pudiendo ser el primer síntoma de una hepatitis aguda,Así que si tienes los valores de bilirrubina altos,lo mas normal es que se vaya aclarando a medida que dichos valores se estabilicen...La orina oscura es la acumulación de bilirrubina en sangre y lo que ta ha dicho sylvinita hazlo en cuanto puedas sobre todo pedir la serologia de la Hepa A,B,C...Saludos a ambos

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una hepatitis aguda dura entre 30 a 60 días , depende del individuo . Pero primero ve la causa , puede ser viral (A,B,C ) o no .

La buena noticia ! si es viral , es k tus síntomas obedecen a k tu cuerpo intenta curarte , no es del virus  .Por lo mismo ,reposo y buen dormir , dieta blanda ( frutas y verduras ) y cero alcohol o tóxicos (incluye evitar remedios no indispensables ) , al menos hasta tu próximo control para ver como sigue todo . Si es viral, tienes altas probabilidades de curarte solo !

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amig@ ayudita a q se refiere con viral o no? Me dejo una duda enorme con su ayudita y justo cuando me voy a dormir, le agradezco me haya dado el tiempo aprox para q los sintomas se fueran, pero eso fue mi única pregunta, por favor comenteme a q se refiero con q puede ser viral o no?  Ojalá pueda aclararme esta duda que sembró en mi y así poder dormir tranquilo. Gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigo Clemente , hepatitis significa inflamación de hígado . Ese efecto puede ser causado por diversas causas , virales que es lo mas común , hepatitis autoinmune (Es cuando tu sistema inmune ataca el hígado por razones desconocidas) , hepatitis por consumo de toxinas ( incluye medicamentos en exceso) , incluso por hígado graso .Incluso tumores causan mal funcionamiento, pero no es tu caso , pk se hubiera visto en la eco .Amigo Clemente , primero descarte o confirme lo mas probable Hepatitis virales , A,B o C y si es así, tranquilo con sus síntomas , ese es un episodio agudo de tu sistema inmune tratando de erradicar el virus y lo mas probable es k tenga éxito . 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias a los tres seres q tomaron parte de su tiempo para responderme, hoy recibe la serologia, el médico me dice q según el examen es hepatitis a. Gracias por su consejo, aún siento algo de cansancio, menos q antes( es el día 24 desde q presenté los primeros sintomas) y cuanto tiempo tardan por lo general en estabilizar se las trans? Gracias por ayudar de manera desinteresada. Saludos desde vzla.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigo Clemente , me alegro mucho saber k ya esta mas tranquilo . Para k saque sus propias cuentas , sus síntomas no los genera el virus , los genera su sistema inmune aniquilando los hepatocitos infectados .Es una batalla campal sin tregua , su hígado queda regenerado. Entonces , en normalizar las transas , del orden de 30 a 60 días , y le siguen algunas molestias ( punzadas esporádicas en el lado derecho ) producto de todo este ajuste . Su cansancio proviene del combate interno para sanarlo , por eso repose lo necesario, coma frutas , verduras y tome agua , cero alcohol y evite las comidas pesadas hasta su próximo control . 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 22 de abril de 2018 at 12:19, txetxu dijo:

SHola Clemente,hola Sylvinita,solete:biggrin:

Clemente te voy a contestar a tu pregunta,con una pregunta mía hacia ti....¿Como tienes los valores de bilirrubina?...Si los tienes altos hay esta el motivo de esa coloración de la orina.La coloración oscura de la orina debida a la excreción de bilirrubina por vía urinaria.. Esta orina oscura es un síntoma de elevación de la bilirrubina y se produce en forma más precoz que la llamada ictericia (coloración amarilla en piel y ojos), pudiendo ser el primer síntoma de una hepatitis aguda,Así que si tienes los valores de bilirrubina altos,lo mas normal es que se vaya aclarando a medida que dichos valores se estabilicen...La orina oscura es la acumulación de bilirrubina en sangre y lo que ta ha dicho sylvinita hazlo en cuanto puedas sobre todo pedir la serologia de la Hepa A,B,C...Saludos a ambos

Txetxu

Amig@, ya se me quito lo amarillo,  la billirrubina se normalizo, de las trans una q estaba en 1200 bajó a 159 y la otra q estaba en 259 bajó a 139, no tengo ningún síntoma a excepción de q aún mi primera orina es más oscura y esta se aclara cuando empiezo a tomar agua durante el día. Hoy es el día 26 q empece con sintomas. Es normal lo de esta primera orina? Gracias por su respuesta

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

como bien dices la bilirrubina esta bajando o normalizada es debido a que se expulsa por la orina,eso te lo digo 

por experiencia propia,ya que yo pregunte lo mismo a mi hepatologo en este segundo tratamiento y me dijo lo mismo que te dicho yo a ti..El proceso es tal cual te ha puesto ayudita,poco a poco en esos dias y sigue los consejos que te ha puesto.Animo Clemente

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias amigos, he tomado en cuenta sus recomendaciones, dan un plus al padecimiento para saberlo llevar, ustedes saben q los médicos dan  recomendaciones generales, pero cuando uno esta con ellos se nos escapa alguna pregunta y ustedes nos ayudamen en base a sus experiencias Agradecido con su ayuda.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...