Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola buenos dias hace 12 años que termine el tratamiento de 48 semanas con interferón y ribabirina con respuesta y posterior curación con control de 12 y 24 semanas después con respuesta viral sostenida y rna negativo mi genotipo es 1b me dijeron que estaba curado que no hacía falta más controles por parte de los doctores solo el control de rutina anual las transaminasas y así a sido el control de mi hígado a sido normal todos estos años pero nunca me hice carga viral después del tratamiento es posible la reactivación del virus ?? Si fuera así las transaminasas subirían?? Me han metido un poco de miedo y el miércoles iré al médico  creo que todo está bien pero tengo algunas dudas 

 

Gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Curado , a ti te hicieron el protocolo típico de revisión , pero no por eso se debe bajar la guardia nunca , porque siempre quedan pequeños rastros del ADN viral e incluso se ha visto , alojado en otros órganos , no necesariamente en el hígado . Generado anticuerpos , en general la reactivación es baja y el principal factor que contribuye a esto es un sistema inmune debilitado , normalmente por inmunosupresores y por eso mismo es que no hay alteración de transas . Por eso , siempre aconsejan informar de la enfermedad , aunque curada , en caso de recibir algún tratamiento que incorpore inmunosupresores .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias el miércoles insistiré al médico de que me revise bien la carga viral se qué si hubiera algúna recaída ahora hay medicamentos muy buenos creo que no he vuelto a ser el mismo desde que tome interferón y Riba 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por PabloAyala
      Hola, buenas noches, mi nombre es Pablo Ayala y a mi padre le detectaron hepatitis c en un estado muy avanzado, con encefalopatia hepatica y cirrosis, el esta constantemente cansado, hace unos dias vomito y ahora cuando come siente mareos. No conseguimos turno con ningun hepatologo, saben de algun profesional particular? Soy de buenos aires, hurlingham. Por favor, es la primera vez que transitamos algo así y por ignorancia y otras complicaciones no pudimos verlo antes y con tiempo. 
      Otra consulta, con respecto a la dieta, alguien me podria dar una mano? Que es lo que no puede comer para nada y que si puede comer. Muchas gracias!!! Mi numero cualquier cosa es 1133520805.
    • Por Sabry
      Hola comp están? Estoy en espera del la medicación para iniciar el tratamiento...  Me atiendo en el hospital durand no tengo obra social,  ya enviaron al ministerio de salud todos mia análisis para pedir la medicación. Me dijeron que que taradaria entre dos semana a un mes en llegar, ya pasaron mas de dos meses y no doy mas de la ansiedad y tengo miedo de que me lo nieguen o me digan que no hay medicación o algo asi.  La verdad no se si ir a ver al hepatologo y consultarle ya que solo seria sacar un turno para preguntar por la medicación ¿hay otras forma de averiguar eso? En eñ caso que no me den la medicación donde se reclama,?  Tengo entendido que es un derecho,
      Si me pueden contar su experiencia o lo que saben deñ tema les agradecería. 
    • Por Antonioalfredo
      Buenas tardes, llevo 3 meses con tratamiento por Hepatitis Crónica VHB(HBe Ag positivo) con Tenofovir 245( 1 cada 24h ). En los resultados de la analítica al cabo de estos 3 meses la carga viral ha bajado considerablemente ( de 170.000.000 ul/ml a 1.020 ul/ml) pero las transaminasas no han variado AST 120 ALT 233 GGT 61. Me han mandado una analítica para dentro de 3 meses para descartar posible co-infeccion con el virus D. Mi pregunta es que si puede haber otra causa a las elevadas transaminasas? y si debo hacerme esa analítica antes de esos 3 meses o debo esperar? Muchas gracias a tod@s.. 
    • Por MANUELD
      Hola, desearía que me ayuden con el tema de seguimiento de la hepatitis; pues al parecer tengo hepatitis crónica y creo que puedo ser portador inactivo; según lo que he leído y la interpretación de mis resultados. Pues les comento mis resultados:
       
      - En febrero del 2019 que fue cuando me detecte la enfermedad me salio lo sgte:
       
      HEPATITIS B, HBsAg (Ag.Austr.) POSITIVO       HEPATITIS B, ANTI-HBcAg (IgM) NEGATIVO       HEPATITIS B, ANTI-HBcAg POSITIVO       HEPATITIS B, HBeAg NEGATIVO       HEPATITIS C, ANTICUERPOS NEGATIVO TRANSAM. PIRUVICA   (SGP/ALT) 11 (0   -  40) U/L   TRANSAM. OXALACETICA(SGO/AST) 19 (0   -  40) U/L   FOSFATASA ALCALINA 35 (15-60); niños=(20-150) U/L   GGTP(G-GLUTAMILTRANSPEPTIDASA) 7.4 (5.0 - 24.0 en hombres) U/L   .   (4.0 - 18.0 en mujeres)  
      - En Junio del 2019, me hice un seguimiento, pues el medico me dijo que estaba controlado pero que debía ver la evolución, mis resultados fue:
       
      TRANSAM. PIRUVICA   (SGP/ALT) 14 (0   -  40) U/L   TRANSAM. OXALACETICA(SGO/AST) 28 (0   -  40) U/L   FOSFATASA ALCALINA 34 (15-60); niños=(20-150) U/L   GGTP(G-GLUTAMILTRANSPEPTIDASA) 6.2 (5.0 - 24.0 en hombres) U/L   .   (4.0 - 18.0 en mujeres)     HEPATITIS B, HBsAg (Ag.Austr.)
      POSITIVO       HEPATITIS B, ANTI-HBsAg NEGATIVO  
      Hoy setiembre asisti al medico para que me mande nuevos exámenes, y me ha vuelto a mandar lo siguiente:
      HEPATITIS B, HBsAg (Ag.Austr.)         HEPATITIS B, ANTI-HBcAg Total         HEPATITIS B, ANTI-HBcAg         HEPATITIS B, HBeAg
      RANSAM. PIRUVICA   (SGP/ALT)         TRANSAM. OXALACETICA(SGO/AST)  
      Al respecto, me da duda si solo con estos exámenes se hace seguimiento?; puesto que el Anti HBc Total ya lo tenia esos resultados en febrero; o si necesitaría otros exámenes adicionales, me dio la duda si con estos exámenes seria suficiente.  Y si por ahí me pueden comentar mi seguimiento me avisan por favor.
       
      Quedo atento. Gracias desde ya por sus respuestas.
       
       
       
    • Por Sabry
      Hola, tengo hepatitis c cronica, hacrme mas de seis años lo descubrí estoy esperando la medicación. Pero quisiera saber si otras personas experimen este tipo de síntomas neuropsiquiatricos ya que a mi me esta sucediendo un deterioro cognitivo, falta de memoria, crisis de ansiedad o ataques de pánico, depresión hace algunos meses. Hace dos semana me empeze a tratar con antidepresivos y ansioliticos pero Me gustaria saber más al respecto si hay formas de control y que pasa luego del tratamiento.  Lei un artículo en la página sobre este tema y me causa curiosidad ya que nunca ne había pasado algo asi y tengo un gran cambio en mis formas de comportamiento lu 
×
×
  • Crear Nuevo...