Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, he leído mucho en el foro y esta vez me gustaría escribir.

Tengo una hepatitis b crónica y me han propuesto iniciar tratamiento con tenofovir. Si alguien tiene experiencia con este tratamiento, agradecería me contará.

Me da miedo y aún tengo unos meses antes de iniciar el tratamiento. 

 

Al tener tanto miedo a ese medicamento he mirado incluso en comprarlo yo por mi cuenta a ver cómo son y probar al menos una semana por mi cuenta, pero no sé dónde podría conseguirlas. Se q igual suena absurdo pero tengo la opinión de que cuando se conocen las cosas dan menos miedo. He mirado alguna página para comprarlas , pero no me fío mucho de comprar medicamentos por internet, nunca lo he hecho y no me inspira confianza.

 

Muchas gracias por leerme.

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mariade , k bueno k escribiste . Imagino k ha sido un medico el de la propuesta . Mariade , estos tratamientos requieren control medico , por lo tanto olvídate de comprarlo tu y mucho menos de probar por una semana pk en ese plazo ni en 6 meses va a pasar nada .  Seria bueno conocer tu serología completa , o sea , antígeno e y anticuerpos , también tu perfil hepático , en especial el nivel de la ALT para poder decirte como esta la cosa  .

Volviendo al medicamento , el Tenofovir es una droga al parecer de mas potencia que el entecavir , pero tenia algunos efectos secundarios a nivel de huesos .Por eso esta disponible hoy el Tenofovir alafenamide (TAF) que no tiene efectos secundarios . También esta el Entecavir que yo he tomado por dos años, estoy como portador inactivo y no tuve ningún efecto secundario.

 

En resumen , ojala conocer tu serología y si hay tratamiento , puedes usar sin temor TAF o Entecavir .

Lo otro muy muy importante ; empezado un tratamiento, debes ser adherente , o sea tomarlo todos los días ,en ayunas y ojala en horas parecidas .Probar por una semana o abandonar un tratamiento es crear resistencia y para eso , mejor ni empezar . No hay temor, yo estaba igual k tu, pero no hay temor con estos medicamentos .

Escribe cuando kieras , un abrazo ,

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.yo estoy tomando tenofovir desde 1 año ,me lo dieron siendo embarazada en los últimos meses.lo que te puedo decir que estoy bien ,mi vhb no se detecta,tanto que adelgazo unos 4 kilos ,pero eesto igual se debe también que tengo 2 hijos y no paro.esto es en un año no en un mes.asi que adelante pero siempre con una prescripción médica y como bien te ha dicho el ayudita no puedes tomar y dejar cuando te da la gana esto es algo muy serio.un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias ayudita.

Te comento que la carga viral está en 100.000 y alt está elevado pero no excesivamente.

 

Cuando dices droga , te refieres a medicamento, verdad? 

 

Me lo prescribió el médico, si. 

Yo más que nada tengo miedo a los efectos secundarios porque leí en internet y pone q daba cansancio y demás.

 

Por otra parte, me dijeron que era un tratamiento para tomar de por vida y que no elimina el virus ( es el virus B), leyendo en otro sitio ponía que si que eliminaba el virus.

 

En fin, no me aclaro muy bien,por eso el desconocimiento quizás da más miedo.

 

Leyendo vuestras experiencias con el tenofovir, me ayuda.

 

Gracias

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

También al leer en efectos secundarios, leí que podría causar daño hepático y m pregunto, como es que hacen un medicamento que en teoría es para prevenir daño hepático ( por el virus ) y en efectos secundarios podría causar daño hepático. 

 

Gracias por leerme, y compartir vuestras experiencias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Cita

 

Cita

 

On ‎26‎/‎05‎/‎2018 at 20:52, ayudita dijo:

 

Mariade hola ! voy a tus preguntas primero ;

- Droga ,si, medicamento de alta potencia

- Efectos secundarios , rara vez y son menores. El efecto secundario principal del  Tenofovir es k genera un problema de huesos a largo plazo . Por eso salió el TAF .

- Tratamiento de por vida , no necesariamente. Se puede interrumpir después de ser portador inactivo en dos controles sucesivos , o sea, después de un año de alcanzar esa condición .Ser portador inactivo es un gran avance en la cura funcional.

- No elimina el virus , no , pero si lo inactiva . A pesar de ello, hay un 5% anual que puede eliminarlo y depende de cada individuo .Se estima k el año 2020 ya esta la droga k erradica el virus .

- No causa daño hepático , eventualmente podría causar daño renal, pero eso se controla en cada control semestral.

 

Mariade , tu carga viral es baja y pudo ser por una inmuno actividad (ALT elevada) que pudo  causar ( O esta causando ) fibrosis en tu hígado y por ello estarías próxima a ser portadora inactiva .Seria ideal si publicaras lo siguiente ;

- Conclusiones del informe de la ecografía abdominal

- Nivel de la ALT 

- Serología VHB , o sea basta agregar , anticuerpo core (HBc ab , ya sea Igg y Igm ) , antígeno e ( HBe ag) y su anticuerpo .

Un abrazo , espero poder ayudarte, porque yo esta igual k tu … o peor :wacko:

 

  

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...