Saltar al contenido

estoy muy preocupada


Recommended Posts

No encuentro la manera de escribir mensajes de consulta al foro, a veces lo hago a mails de esta ong, que se yo no soy muy buena ni experta en esto.

Mi consulta tiene urgencia, ayer todo estaba bien, no tengo síntomas ni nada, es más me siento rebien, pero mi hemograma marcóalgo alarmante: tengo los blancos en 1900. Llamé a mi dra. y me indicóbajar el interferón a media ampolla por semana. Todo bien, pero esta dosis sigue combatiendo al virus ? y además que recaudos puedo tomar (alimentarios, físicos, etc.) para no enfermarme. Alguien pasópor lo mismo ? Estoy entrando a la cuarta semana de tratamiento.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

grey, el tratamiento suele variar el resultado recuento de los glóbulos blancos y otros valores, generalmente en ese caso, si no se intenta solucionar con medicamentos, suele bajarse la dosis de la medicación, se vuelve a tomar la medicación completa cuando se restablecen los valores normales de laboratorio. Esta baja transitoria no suele aparejar ningún inconveniente en el tratamiento.

Generalmente lo que bajan en cantidad es la ribavirina, no es tan común que bajen el interferón, esto es solo un comentario, no soy medico, es algo que se puede consultar.

Con respecto a cuidados o dietas, comer de todo lo que no hace mal (grasas, fritos, etc.) y lo que se pueda de lo que hace bien (verduras, jugos, etc.), en realidad cada uno sabe que es lo que le hace bien o mal y eso hay que respetarlo, los médicos suelen ser tolerantes con las dietas, exceptuando el consumo de alcohol que lo prohíben en un 100 por 100, personalmente pienso que la dieta ayuda mucho.

Espero que se solucione lo de los glóbulos blancos, cuando tengas un nuevo estudio sería bueno que nos cuentes como va todo.

Te envío un saludo

HC2000-E

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi Dra. me recetóácido fólico a parte de lo que les conté. Obvio cuando tenga nuevos valores les cuento.

Perdonen por tantas preguntas, pero siento que cuanto más informada me fortalezco en mis emociones y no me dejo llevar por la ansiedad. Va la primera : Tengo una bebota de 7 meses, cuando estaba embarazada, el infectólogo q me trataba minimizómi situación. Me recomendóparto normal y q le de el pecho a mi bebé. Así fue, sólo que gracias a Dios terminé en cesárea. Al mes de esto me cambian de infectólogo, y la nueva me hace todos los estudios. Cuando tiene los resultados me prohibe darle el pecho a la beba, cosa que interconsulté con un infec pediátrico y me dice que le siga dando el pecho. Desteté a mi beba de a poco, por terror a infectarla. Que es lo indicado habitualmente ?

Va la segunda: soy profe de Educ. Física y tomé un interinato. En cualquier momento me van a mandar a realizarme el apto médico al Rawson. Que debo hacer? Obvio la medicación sale en los análisis. Aviso ? y si no me dan el apto aduciendo otro inconveniente.

Gracias por todo !!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola grey, me llamo lluïsa y realicé el tto hace ya tres años. Tal y como te han comentado, son muy habituales las alteraciones en cuanto a globulos blancos, rojos, plaquetas, etc.... aunque ya tu médico te ha recomendado lo que debes hacer.

En lo que comentas de tu niñita, no me queda claro si a ella le han realizado las pruebas de detección de hepatitis c. Veo que vives en buenos aires, bien, yo soy de barcelona, y cuando hay un parto de una persona afectada por nuestra enfermedad, lo primero le hacen las pruebas nada más nacer, aunque, como te digo, no sé si en tu país tambien siguen este protocolo.

Y en lo referente a tus análisis para el trabajo que desempeñas, la presencia de interferón y ribavirina no aparece en hematogramas sencillos, no sé que tipo de pruebas sangüíneas te harán, si básicas o más complejas.

Grey, muchísima fuerza, y recuerda tomar mucha agua para hidratarte, a mi me fué bien hacerlo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A la beba apenas nació le hicieron un análisis para detectar anticuerpos hcv, obviamente le dió positivo ye q se los pasé a través de la leche materna. Al mes le hicieron otro para detectar el virus y dió negativo. Acá, en argentina no hay un protocolo a seguir. Cada médico hace lo q quiere y eso es lo q aterra. Mi última dra. con la q me trato actualmente, no recominda ni parto normal ni amamantamiento natural, mi hija corrió riesgos en manos de mis anteriores especialistas. Gracias a Dios, toda mi flia está libre del virus (mi marido y mi otra nena).

En cuanto al exámen están por citarme y no se porq pero tengo un pálpito de q se va a complicar con los valores q tengo actualmente y si digo q se deben por el tto q llevo a cabo va a ser peor, en este país sólo hay trabas.

gracias por todo, saludos hasta tu tierra.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Grey,quisiera agregar a lo que ya te han respondido , que si tenés dudas con tu beba, podes consultar excelentes hepatólogos infantiles con amplia experiencia en tratar niños con HCV con las últimas actualizaciones en diagnóstico y tratamiento internacional para esta enfermedad, en los Hospitales de niños Garrahan o Gutierrez, hay más ( Hosp Italiano, Británico, etc ) pero estos dos son bien conocidos y de atención gratuita, si escribis desde otra ciudad que no es Buenos Aires, te podemos averiguar donde podes consultar.

saludos y mucha suerte con el trabajo!

HC2000 ME

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Les cuento q la beba se realizóuna carga viral en marzo y el resultado: NO DETECTABLE

MENOR A 600 UI/ ml

MENOR A 2,78 log.

A los 6 meses debo repetirlo. este resultado me dejómás tranquila, cualquier cosa q deseen recomendarme lo tendré bien presente, Gracias por todo.

Besos, GREY

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...