Saltar al contenido

Estoy infectado?, análisis, ELISA anticuerpos, RIBA - que alguien nos ayude!!


Recommended Posts

Hola, muy buenas. Queria hacer unas preguntas técnicas para saber vuestra opinión.

El caso es así:

Hace un cinco meses mi mujer acudióal ginecólogo por molestias genitales. A las dos semanas y media le dan los resultados y tenia herpes tipo uno pero además dio positivo en EIA anticuerpos vhc con un valor de 1.36. Sabiendo esto a los dos días también me lo hago yo y doy positivo también en EIA anticuerpos vhc con un valor de 1.63. Cabe comentar que yo soy donante de sangre y en mi ultima donación de septiembre del 2007 salio todo bien, todo negativo. También le comento que no hemos tenido transfusiones de sangre, ni tampoco nos hemos drogado vía intravenosa y que además tenemos las transaminasas normales.

Inmediatamente vamos a un laboratorio privado y nos hacen un RIBA de 3ra generación, que demoro dos semanas, y salio negativo (sin reacción a ninguna banda) en los dos casos. El jefe del laboratorio nos dijo que dadas las condiciones no creía que valiese la pena hacer un rna por pcr, por tratarse seguramente de dos falsos positivos. Nos comenta que lo mas raro del caso, si se tratase de una primoinfección es que los dos tuviésemos además prácticamente la misma respuesta inmunológica.

Mi mujer acude a su ginecóloga que ya tenia también el resultado de la prueba de confirmación y le dice que es negativa que se quede tranquila y que solo por seguridad repita la prueba en tres meses.

Nos la hemos repetido y los resultados de los elisas fueron: mi mujer positivo y yo negativo. La microbiologa nos dijo que son dos falsos positivos por reacciones cruzadas inespecificas . Ahora han enviado las muestras al instituto carlos III de majadahonda para confirmarlos

Evidentemente no le pido un diagnostico, sino sobre todo su opinión profesional al respecto del resultado de nuestros análisis y los posibles pasos a seguir.

Muchísimas gracias por estar ahí.

Saludos desde España.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, realmente el tema de los falsos positivos, es una de los temas complejos en el diagnóstico de la hepatitis C .Pero con la variedad de opciones para confirmar el diagnóstico que los médicos disponen en la actualidad, llegan al diagnóstico adecuado, aunque algunos casos como el de ustedes pueda llevar más tiempo y diferentes pruebas.Por tu mensaje, los profesionales de la salud que los asisten estan realizando los pasos para confirmar ese diagnóstico en centros de salud especializados en hepatitis virales. No somos profesionales de la salud para brindarte una respuesta médica, pero estamos consultando la situación especial de ustedes, para darles mayores respuestas, que aclaren mejor estas situaciones.

saludos

HC2000 M

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas tardes darzac,de momento sólo os queda esperar a los resultados del carlos III, seguro realizarán serólogias a la par, con distintos métodos, y el resultado que os den será muy,muy fiable.

Los falsos positivos son una constante en esta enfermedad, y sinceramente creo que los microbiologos tampoco tienen, aún, mucha explicación para ello.

te dejóunas notas sobre los tipos de diagnostico serólogico para este virus, quizás ya lo conozcas,

Anticuerpo contra el virus de la hepatitis C detectado por ELISA: los anticuerpos de este examen están dirigidos contra dos proteínas recombinantes de la zona no estructural del virus (5-1-1- y c 100-3) y la superoxido dismutasa. Se detecta tardíamente en el curso de la infección aguda entre 4-24 semanas, en promedio 15 semanas, después de iniciados los síntomas; detecta el 50% de los casos en esta fase. En formas crónicas, se encuentra en el 80-90% y persiste indefinidamente. Si la infección se resuelve, desaparece en los siguientes años. Se han detectado altas tasas de falsos positivos especialmente en pacientes con enfermedad hepática alcohólica y hepatitis crónica autoimnune pudiéndose correlacionar con el grado de hiperglobulinemia.

Anticuerpos contra el virus C detectados por RIBA (técnica inmunoblot): se desarrollócomo una prueba suplementaria debido a las altas tasas de falsos positivos de ELISA; detecta los mismos anticuerpos pero la forma de lectura es diferente, el RIBA 1 detecta anticuerpos contra (5-1-1 y c 100-3) y superoxido dismutasa. El RIBA II incluye además otros dos antígenos recombinantes, el c 33 c correspondiente a la región NS3 y el c 22-3 del core del genoma viral. Aumenta la sensibilidad después de 14 semanas de adquirida la infección, es decir unas siete semanas después de la elevación de las transaminasas. En las formas crónicas detecta 95% de los casos. Usualmente su presencia se asocia con enfermedad hepática activa.

Detección del RNA viral por PCR: el RNA viral circula durante el período de incubación y la fase sintomática. Esta prueba detecta el 80% de los casos desde las primeras semanas de infección por lo cual se ha considerado como el marcador de elección en la fase aguda. En las presentacciones crónicas detecta entre 98-100%; su positividad es un marcador sensible de enfermedad hepática activa aún en presencia de transaminasas normales. En los pacientes en quienes se observa una normalización de las transaminasas en forma persistente usualmente se negativiza el RNA-VHC tres meses después. Sin embargo, la negativización no siempre indica evolución hacia la curación. Se ha utilizado también como método de seguimiento durante el tratamiento antiviral.

Hasta el momento no hay ningún examen que diferencie las formas agudas de las crónicas.

mucha fuerza y siento no poder ayudaros más.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, antes que nada permiteme presentarme, soy héctor, un viejo conocido de estos lugares, en este momento estoy negativo al virus de la hep c, y he leido las respuestas que te han dado, y te han dado la respuesta, solo la aclararemos un poquitin, ya que te han explicado todo pero en terminos muy tecnicos, la parte que te menciona lluisa abajo dice que hay falsos positivos que se relacionan con situaciones con el alcohol y otro tipo de enfermedades que dan ese resultado, la pcr es altamente efectiva y segura, pero hay que descartar una enfermedad que no sea autoinmune, es decir que tu cuerpo este desconociendo a tu higado, o que tuvieron contacto con el virus de manera casual sin que este este provocando enfermedad, entra en tu cuerpo y sale sin dejar rastro, habra que esperar hasta 14 semanas y no se si ya pasaron, tambien hay que descartar que tu higado no este cubierto de grasa(esteatosis hepatica). La dieta,etc,. existen casos de hepatitis c donde no se sabe la fuente del contagio, estos casos se llaman esporadicos y no se sabe cual es el origen, como sea hay que tener paciencia y seguir observando y haciendo controles, espero haber aclarado enm algo tu anguistia y por favor, tomalo con calma.

saludos

hectorin

te prometo que me pondre a estudiar el fin de semana con mucha calma y cualquier informacion que encuentre te la subo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...