Saltar al contenido

GEO2033

Usuario
  • Contenido

    4.428
  • Registrado

  • Última Visita

Mensajes publicados por GEO2033


  1. El trasplante solo se realiza en casos extremos de cirrosis descompensada. Hay muchos pacientes que presentan cirrosis compensada que no necesitan para nada del trasplante. Tu has hecho lo más importante que es eliminar la causa subyacente o virus de la hepatitis C. Las pruebas son para ver los daños, si los hubiere. Así pues, tranquilízate y no pongas el carro por delante de los bueyes, superhipermegahipocondríaca :biggrin:


  2. Hola Petty, bienvenido.

    El hígado graso es una enfermedad muy común. Por ejemplo en España un 34% de la población adulta lo padece.

    La esteatosis hepática puede provocar una serie de síntomas (copio)

    Dolor en la parte superior derecha del abdomen.

    Malestar general.

    Cansancio.

    Fatiga crónica.

    Pérdida de peso.

    Sensación de pesadez.

    En algunas ocasiones, ictericia.

    Lo importante es cuidar la alimentación, no excederse ni con grasas ni con azúcares, no beber alcohol y hacer ejercicio. También puedes tomar extracto de silimarina que ayuda a la metabolización de los lípidos.

    Y ante todo tranquilo que en principio es una dolencia benigna que si se controla no tiene ningún problema.

    Te dejo esta página que habla al respecto,

    http://www.natursan.net/higado-graso-sintomas-tratamiento/


  3. Hola a todos. Me hice un analisis y me dio un poco alto el GPT, me dio 68 U/L y me dice que lo normal es hasta 40 U/L. El GOT y el ALP los tengo al limite de lo normal. Los demas controles estan bien, debo ir al medico? O solo debo controlarme en las comidas? Gracias

    Hola Tobi, bienvenido.

    Te falta el resultado de la GGT. Pero respecto a la GPT o ALT, sólo la tienes, como dicen los médicos, discretamente elevada, por lo que no debes de preocuparte. Ahora bien, si quieres hacerte las pruebas de las hepatitis virales, porque algo sospechas, no está de más.


  4. Hola a todos, soy nueva en el grupo y agrego este tema al foro ya que me han detectado Cirrosis Biliar primaria hace 3 meses ya voy por el tercer medico "hepatologo" y no dan explicaciones sobre la enfermedad, solo se que es progresiva y que debo hacerme una biopsia para saber el grado.. 

    Mientras tanto me han medicado con un acido Ursodesoxicolico diariamente, lo unico que puedo decir es que desde que lo tomo me agarran unos brotes terrible de picazon con episodios de 2 horas que me dejan muy agotada, la verdad es que no se si es producto del remedio o tendre que convivir toda la vida con estos sintomas ya que lo mio es cronico.

    Si alguien sabe sobre el tema por favor espero respuesta,desde ya muchisimas gracias por permitirme participar.

    Hola Lilifer, bienvenida.

    Por lo que he leído, la cirrosis biliar primaria es una enfermedad rara y autoinmune. En este caso nuestras defensas consideran cuerpos extraños a los conductos biliares y los atacan provocándoles una inflamación y deterioro progresivo. Este daño es lento y se está estudiando mucho sobre esta enfermedad por lo que cada vez dispondremos de más medios para combatirla. En tu caso, te están aplicando Ursodiol que sirve para mejorar la eliminación de la bilis en sangre, disolver los cálculos biliares y favorecer también la disolución del colesterol. O sea, actúa sobre hígado, bilis e intestino mitigando el efecto de la enfermedad.

    Debes de cuidar especialmente la alimentación, no exagerando con grasas y azúcares. Beber agua y hacer también ejercicio moderado, lo que tu cuerpo te permita. Si nos ponemos en el peor de los casos en que no se pudiera controlar la enfermedad, cabe el trasplante. Y este tiene en estos casos, un pronóstico muy bueno. Así que muchos ánimos y a seguir cuidándose.

×
×
  • Crear Nuevo...