Saltar al contenido

ayudita

Usuario
  • Contenido

    2.176
  • Registrado

  • Última Visita

Mensajes publicados por ayudita

  1. Hola Maica ! gracias por escribir :wub: . Gracias al cielo , nunca lo pase mal , ni un efecto secundario ni nada y hoy me siento super bien a la espera de mi control . Haber detectado esto encapsulado y sin metastasis , marcó la diferencia . Mi higado procesó todo el tto en forma impecable y ahora kiero saber si entre tanto veneno k me trague , como kedó mi serologia HB y les cuento .

    Un gran abrazo , muchas gracias 

  2. Hola y ojo ! estos ttos normalmente exigen ser portador inactivo previo . El tto de Tin tuvo el mismo rango de exito que el tto cubano Hebernasvac y creo k el tto de Jesus es demasiado optimista en sus resultados .

    Mi tumorcito era de pulmon inter bronquial como buen fumador k fui y lo bonito fue k a pesar de drogas fuertes k me dieron , mi higado resistio extraordinariamente bien , nada de nauseas , ni vomitos , ni ictericia ni nada .Llevo 7 años con Entecavir 0,50 , portador inactivo.

    Un abrazo amigos !

  3. Tin , hola ! primero te sugiero no participar de ttos nuevos porque la unica gracia es k si resulta , el tto es gratis . Y si no resulta , lo puedes pasar harto mal .Con la vacuna cubana k parece ser muy seria y bastante estudiada , no se logra la eliminacion del Antigeno S en mas del 15 o20 % de los casos y si o si con tto NUC al menos 2 años antes .No es tan así la cosa .

    No , a mi me salio un pequeño tumor y lo abordaron con inmuno quimio , ya eso esta solucionado , pero lei k la inmuno puede erradicar la HB en un 50% de los casos ... ahi veré  con la nueva serología :huh:

  4. Tu medico claramente kiere prevenir alguna reactivacion de la HB producto de tu eventual baja de defensas por tu operacion , de mas no esta , pero su efectividad es dudosa . Mal no te va a hacer , solo preocupa el tiempo corto , eso pregunta , porque el virus puede crear resistencia  a algun tto posterior al suspenderlo despues de 6 meses . 

  5. No , lo k te digo es k para dar un tto a un portador inactivo como es tu caso , de preferencia la transaminasa ALT debe estar al menos en el 1 vez el valor superior del rango o superior a 2 veces dicho valor . Eso se llama VSN , valor superior normal .En tu caso el rango de ALT es 10 a 33 y tu ALT es 16 , completamente normal . VSN es 33 , segun tu examen , entiendes ?

    Esta condicion no es absoluta, pero hay cierto concenso antes de aplicar un tto a un portador inactivo . Porque ?

     

    Porque la ALT mide en cierta forma el daño que se esta produciendo en tu higado , muchas veces por tu sistema inmune frente a una infeccion viral . Si no hay daño, como es tu caso , es porque tu sistema inmune no esta tratando de erradicar la infeccion , esta quieto , no hay ataque . Si no hay ataque , es poque no hay antigeno e , no hay replica en el cccDNA porque ya no existe , entonces dificilmente un tto NUC ( Entecavir , ) puede hacer efecto porque justamente esos bloquean el cccDNA , pero hoy no existe , porque tu ya lo eliminaste . Tu carga viral actual es muy probable k venga directo de tu DNA integrado , donde el tto no llega . Hay medicos k dicen k si llega y otros k no , asi es k tu tto es solamente preventivo para evitar una reactivacion , por dar algo , pero por 6 meses nunca lo vi .

     

  6. Hola ! , en realidad nunca vi eso de 6 meses y el remedio puede ser peor k la enfermedad porque puede crear resistencia . Además , una condicion para aplicar este tratamiento es k la ALT este por el valor superior normal o mayor a 2 veces ese valor , o sea, en tu caso en 33 o mayor a 66 y solo tienes 16 . No es consenso absoluto , pero si se plantea , porque puede k el tratamiento no funcione y menos en 6 meses .

    Yo francamente pediría otra opinión .

  7. hace 3 horas, ramonacc dijo:

    Hola, de nuevo vengó con una pregunta.

    Al tomar la medicina hay que estar 2 horas y antes y después sin comer? Agua tampoco se puede beber? Gracias

    Ideal es tomarlo en " ayunas " , para el efecto, 30 minutos antes de comer o 2 horas despues de haber comido . Mas ideal aun , es k la toma sea mas o menos a la misma hora . Yo lo tomo en cuanto despierto y 30 min despues tomo desayuno .

  8. Como te distes cuenta que es posible que no tuviera cirrosis?

    Porque sin tratamiento con un antigeno e con anticuerpo e , es muy probable k la infeccion fue resuelta casi de inmediato si fue hace 20 años . Si no fuera asi , en ese tiempo tendrias al menos hipertension portal y varices esofagicas y no parece ser el caso .Se agrega lo k dice tu medico de la inactividad .

     

    El Hbc IgM y Hbc Ag porque es negativo,  que significa?

    El IGm es negativo pk no erstas cursando una hepatitis aguda . pero el Igg siempre sera positivo porque indica contacto con el virus . HBe es negativo , porque tu cuerpo elimino buena parte de la replica del virus , por eso tienes poca carga viral .

     

    El VHB no es mucho?

    No , ademas lo k importa para evaluar el daño directo es tu nivel de transaminasas ALT que estan bajas , o sea, poco o ningun daño a tu higado tienes , aun con carga viral . Por eso tu tto es preventivo .

     

    Conocés a alguien que al tomar Entecavir se curó del virus?

    Son los menos , no mas del 5% al año y acaso . Hay otras personas k el virus desaparece solo despues de 10 años , asi de erratica es esta enfermedad .

  9. Ramonacc , no vas a tener ningún efecto secundario .Lo que ocurre es k no se k tratamiento van a seguir para quitarte el tumor . Si es una operacion , tu higado no tendra ningun problema . Si es por quimioterapia o radiacion o ambas , tu higado debe procesar ese " veneno " y por eso tu medico esta cuidando a tu higado . Yo acabo de pasar por algo muy similar y quizas peor , resisti super bien el tratamiento fuerte , y a mi higado no le paso nada , incluso tomando entecavir hace 7 años . Se de otras personas que debieron suspender el tratamiento , pero no pasa de eso . No leas en Internet sobre efectos adversos , porque cada paciente es UNICO , y no siempre van a ocurrir los sintomas que alli se describen . Vamos , con fe !!  , no te va a pasar nada . 

  10. Vamos por partes, efectos secundarios ninguno .Lo que si es muy importante es tomar la tableta todos los dias sin saltarse en lo posible .Tomar la tableta en forma irregular puede causar resistencia y lo k es peor , generar una cepa mutante muy complicado de abordar es eso .

     

    Tener el antigeno e con anticuerpo limita la replica del virus y no genera copias o muy pocas . Por tanto es una cosa muy buena .

    Una hepatitis activa puede generar hasta 100 millones de copias /ml  para k tengas una idea de lo k hablamos .

    El antigeno de superficie son cascaras , virus sin virus , generados por el material genetico del virus anclados al nucleo de los hepatocitos y es una señal del DNA presente del virus . El anticuerpo de superficie , es cuando tu sistema inmune obtuvo la receta de como erradicar el DNA del virus y por eso ya no hay mas antigeno , aun cuando puede quedar restos de DNA y no lo elimine por completo , pero esta muy controlado . 

    El anticuerpo Core (IGm + Igg ) es el primer anticuerpo generado en cuanto se inicia la infeccion , el IGm el k combate , y queda como un marcador de por vida el IGg . 

    Respecto de tu carga viral , se ha visto que este virus es capaz de generar copias saltandose el anticuerpo e , lo genera directo del DNA integrado aun cuando pocas copias , Con antigeno e , tu carga viral seria de varios millones , alegrate !.:wacko:

×
×
  • Crear Nuevo...