Saltar al contenido

HC2000

Usuario
  • Contenido

    1.567
  • Registrado

  • Última Visita

Mensajes publicados por HC2000

  1. Hola Gastón, veo que Silvinita y Ayu te explicaron detalladamente. También comentarte que sofo y daclatasvir se sigue indicando a las personas con hepatitis C. Ahora si la hepatóloga decide no indicar daclatasvir por alguna razón particular de contraindicación de acuerdo al estado de salud de tu mamá. Entonces ella debería hacer una historia clinica detallando los motivos y justificando el porque no sería adecuado daclatasvir .

    Con esa historia detallada y bien justificada y el pedido de la nueva medicación deberían otorgala. 

    Si bien no es imposible hacer y ganar un recurso de amparo a PAMI, tampoco es cosa sencilla De acuerdo a nuestra experiencia puede demorar más de un año. Te comento esto para que consideren todas las posibilidades. 

    Sea cual fuere el camino que elijan, mantenenos al tanto que podemos acompañarte dentro de nuestras posibilidades para allanar las dificultades que se les presente.

    Mucha fuerza!

    abrazo

    María

  2. Hola Edvar, el tratamiento en Argentina con Antivirales de acción directa es gratuito , tanto sea que te atiendas en el sistema público, a través de Obra social o co-seguro privado de salud. 

    Tenés que comenzar con la visita a un médico especialista de acuerdo a tu cobertura de salud para iniciar la consulta que te llevará a acceder al tratamiento.

    Cualquier duda , nos volves a escribir.

    Saludos!

    María

  3. Hola Andre, sumo a lo que te comenta ayudita, que si quieres conocer una segunda opinión de un médico en México especialista en enfermedades del hígado, puedes consultar al Dr. Hector Cruz Losada, él es uno de los fundadores también de este Foro . Su tel de contacto es +52 55 80483160., drhectorcruzl@hotmail.com si quieres le mencionas que te referimos nosotros., mi nombre es María. ( si tienes algún inconveniente para comunicarte, nos avisas, si) 

     

    Saludos y ya nos diras como sigue.

  4. On 18/12/2020 at 16:13, Macaa dijo:

    Hola ayudita, muchas gracias por tu respuesta! Es difícil recibir una noticia así pero tienes razón, soy muy afortunada porque lo hayan detectado a tiempo y pueda hacer algo al respecto para erradicar el virus.

    Respecto a lo que mencionas sobre el tratamiento gratuito en algunos países, ¿sabes si México es uno de ellos? Es donde resido actualmente. 
    En verdad muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme y responder, me siento menos preocupada y más acompañado tras haber leído algunos testimonios de gente que ha pasado por lo mismo; e igualmente espero Sylvinita pueda leer mi publicación y compartirme algo de su experiencia. :tw_smile:

    Hola Maca! , veo que los amig@s ya te han dado todas las respuestas, igualmente te comento que en México también es gratuito el tratamiento. Tienes que entrar en el circuito de atención que te corresponda. Imagino que ya estarás en comunicación con los médicos como mencionas en uno de tus post. Pero si no es asi, escribenos por aqui o a info@hcvsinfronteras.org.ar o envia un mensaje por WatssApp +5492254612621 y te pondremos en contacto con una ong o con un médico especialista o lo que tu necesites. Un abrazo y vamos por el camino para curarte en este 2021!!

     

    Que sea un buen año para tod@s!, abrazos para repartir amig@s del corazón de este querido foro :tw_kiss_wink:

    María

  5. Amigas y amigos, herman@s del corazón, les deseamos que pasen unas buenas fiestas, en paz, y con el corazón lleno de amor. Nuestro infinito agradecimiento por acompañarnos en este espacio, por cada palabra de aliento, alivio e información escrita. Por esa inmensa generosidad para tender una mano amiga a quien la necesite. Gracias por estar siempre!!! 

    El Foro no cierra en ninguna fecha, noche buena, noche vieja, navidad, año nuevo, reyes, cuando nos necesiten , siempre estamos...

    un abrazo especial, virtual y lleno de cariño para cada un@

    Seguimos junt@s!!

     

    Felices Fiestas 2020.jpg

  6. Consulta, si no acepataras el cambio , te dan el anterior? Si este fuera el caso, consultale a tu médico si le desconfias. Pero como te digo en general y en muchos países ya el entecavir suele usarse lo que llaman " genérico".que es de otra empresa farmaceutica distinta al original. Y si te lo ofrece el programa estatal, ha pasado por las regulaciones pertinentes, no te preocupes

    abrazos

  7. Hola Carico, no soy médica, pero en general no parece algo grave de urgencia. Te sugiero que hables con la nutricionista que le indicó estos análisis para saber que es lo que ella esta buscando especialmente. La mayoría de las veces los resultados de los análisis se leen combinando unos resultados con otros para determinar el diagnóstico de lo que se esta buscando. No siempre es lineal, de acuerdo al indicador de valor normal que pone el laboratorio.

    Si de todas formas y despues de consultar a la nutricionista, no te deja tranquila. Mi sugerencia es que te comuniques con el hepatólogo con el cual tiene turno dentro de un mes y le envies los análisis a él.

    De todas formas comentas que tu marido se encuentra en general bien, eso es muy importante!

    Aquí seguimos, cuando quieras nos escribis

    Un abrazo

    María

  8. hace 27 minutos, ayudita dijo:

    Sylvi , gracias por tu envío . Yo quisiera saber si las personas en tratamiento con los antivirales tales como Tenofovir o Entecavir  , tenemos alguna protección "de rebote " contra el covid 19 .

    Si alguien sabe , o tiene a quien consultar , se lo agradecería mucho . :wink:

    Hola Ayudita, hasta donde tenemos información de estudios científicos, hasta el momento no hay ninguna certeza. Son hipótesis, como las que trascienden que las personas que consumen periodicamente vitamina D o que han recibido la vacuna para la BCG, son menos susceptibles al covid. Igualmente estaremos atentos para averiguar sobre tu consulta 

    un abrazo

    María

  9. Hola a tod@s,, lamentablemente a veces en nuestro país, las obras sociales o prepagas, ponen eternas trabas, pidiendo un sinfin de estudios y justificaciones para retrasar o negar estudios o tratamientos. La realidad es que ninguna puede negarse, por ese motivo como bien dice Silvinita estas Instituciones que regulan el accionar de las mismas como la Superintendencia de Servicios de Salud o la Defensoria del Pueblo.

    Actualmente y ante el contexto de la pandemia del COVID 19, estas trabas se han intensificado, sin ninguna justificación.

    Como bien saben muchos , nosotros somos parte de Fundación HCV Sin Fronteras y sabemos que ellos ya han resuelto muchas situaciones, presionando junto a estos entes reguladores.

    Ahora bien, para poder encausar o presionar los reclamos pertinentes, hay algunos datos que hay que tener para poder enviarle a HCV Sin FRonteras o a la Asociación que elijan que los ayude como Buena Vida.

    Además de los datos básicos de número de afiliada/o, nº de expediente de solicitud de tratamiento o estudio, en el caso que se lo hayan negado es necesario tener la negativa por escrito, ya que de esa forma consta los motivos por los cuales justifican la negativa, que siempre son rebatibles con normas y decretos establecidos para la cobertura de estudios y tratamientos y esa es una de las formas donde se empieza a resolver el problema.

    Otra instancia muy oportuna es tanto para obras sociales como para pre pagas es realizar la denuncia en la Defensoría del Pueblo de la Nación  https://vecino.defensoria.org.ar/ingresa-reclamo . En estos tiempos de cuarentena, estan funcionando muy bien, les dan un número de expediente y con el mismo HCV Sin Fronteras , acciona junto con otras instituciones para presionar sobre el reclamo y la O. social o prepaga( seguramente cualquier otra asociación puede hacerlo.

    También puede presentarse el caso, que la obra social, directamente no responda por si o por no, para un estudio o tratamiento ( es decir que como sabe que lo tiene que aprobar, no quiere dar ninguna negativa por escrito ) , en este caso, es necesario enviar una carta documento solicitando una urgente respuesta

    http://www.hcvsinfronteras.org.ar/reclamar-demoran-niegan-tratamiento-estudio/ En este enlace podrán ver modelos para hacer el reclamo, no es necesario que intervenga ningun abogado, es algo que envia directamente el que necesita reclamar. Luego y de acuerdo a la respuesta, hay más pasos para realizar.

    Amig@s disculpen lo extenso del mensaje, pero quería sumar algunas sugerencias que espero les sean útiles. Y cualquier duda comuniquense con las asociaciones que tienen amplia experiencia en resolver el acceso a estudios y ttos. el mail de la Fundación es info@hcvsinfronteras.org.ar

    Un abrazo a tod@s y mucha fuerza para echar o  mantener lejos a los virus :tw_wink:

    María

     

×
×
  • Crear Nuevo...