Saltar al contenido

HC2000

Usuario
  • Contenido

    1.429
  • Registrado

Mensajes publicados por HC2000


  1. Hola Amig@s!!, les dejo a continuación un enlace sobre una encuesta anónima para personas con hepatitis B o familiares y que vivan en la región de las Américas.  Esta encuesta la esta realizando Fundación HCV Sin Fronteras, ante la angustiante falta de igualdad en el acceso a tratamientos en la región.

    Se estima ( porque no hay datos certeros), que viven por América 2,8 millones de personas con hepatitis B crónica. Muchos de ellos no reciben tratamiento y muchos deben pagar mucho dinero para obtenerlos lo cual tampoco es posible para muchos.

    Esta encuesta, busca conocer la realidad desde los afectados directos y asi trabajar en actividades y acciones para lograr el derecho de acceso a un tratamiento para controlar la enfermedad.

    El enlace directo de la Encuesta es https://forms.gle/q2HywFDq56ZRiwcs7

     

    Y el enlace donde Fundación HCV Sin Fronteras, cuenta un poco más de que se trata la encuesta es http://www.hcvsinfronteras.org.ar/hepatitis-b-encuesta-latinoamericana-de-acceso-al-tratamiento/

     

    ah! también esta en facebook @hcvsinfronteras

     

    Gracias por compartir

    Un abrazo a tod@s!!

     

    María


  2. Hola Miriam, estos canales de distribución de las Obras sociales son tremendos echandose culpas de unos a otros. En primer lugar el responsable que te llegue la medicación en tiempo y forma es PAMI, vos segui reclamdoles todos los días haciendolos absultamente responsables de cualquier inconveniente que tuviera tu salud en el caso de que el retraso se prolongue. Es más ya mismo en tu lugar presentaría una carta en la delegación donde gestionaste la medicación, con el reclamo y haciendolos responsables.

    No es cierto tampoco que la farmacia no sepa quien le entregará la medicación , puede comunicarse con cada una de las distribuidoras y consultar quien y cuando le entregarán la medicación. Pami , si sabe que distribuidora entregara porque a ellos les pagará el frasco de pastillas.

    Miriam, mucha fuerza para lidiar con esta burocracia, pero no les des respiro, reclama y si es necesario llama todos los días. Cualquier cuestión que veas que podemos ayudarte no dudes en escribirnos a info@hepatitis2000.org 

    un fuerte abrazo

    María


  3. Hola Gabi, qué cosa con la medicación para tu hijo, espero que ya lo hayan posido resolver. y si , no nos encontramos por telefono, bueno al menos seguimos por aca...jeje En cuanto a las endoscopias no es que haya una frecuencia , espero que no tengan que realizarte otra. También recordaba que hoy es tu turno con la hepatóloga, verdad?. Contanos como te fue a ver si solicita el tratamiento de una vez por todas!

    çun abrazo grande!

    María


  4. hace 10 horas, sylvinita dijo:

    Aguante ( como se dice en mi pais!) Los 3 mosqueteros entonces Salu!!!! y el espiritu de Maria que nos supervisa y es la dueña del foro jajaja:tongue:

    Lo que pasamos y la propia conviccion,mas de una vez nos salvo de malos diagnósticos mal otorgados, ecografias poco claras, fibroscan errados......... de hecho a  esta altura yo no tendria bazo me lo quisieron sacar mas de una vez y aca esta y tengo 2 a falta de uno. Y el amigo Txe tiene mas que otros ejemplos.

     

    y algunas cosas mas, asi como tambien con paciencia que es un tremendo remedio, tambien pude sanar otras cosas ,

    los quiero mucho ! Gracias!

      fantasma.png me senti convocada Sylvinita, jajaj. Gracias al equipo estable por estar siempre! son sencillamente ..geniales!! :tw_heart: besos y abrazos !! María


  5. felicidades para tod@s!!!, aqui estoy, estamos, y estaremosss!!!, 24, 31, 1, 2, .....y todito el 2019 seguro!! bueno, tal vez más allá también. Este Foro empezó en el 2000 y ya van.....18 para 19 añitos!!! yujuuju!! somos lobos o lobas...pero no viejos,...reciclados será ! jajajajaj cuántas cosas pasaron, cuantos amigos, amigas de todas las latitudes y sigue pa lante!!

    Un placer compartir con ustedes ratitos por aquí y una alegría ver cada día el cariño y la dedicación con la que escriben cada respuesta, . Se que nos leen muchos aunque no todos se animan siempre  a escribir, pero para nosotros quienes estamos detrás de este espacio son todos parte de este querido Foro. Algunas veces lo llamamos "barco", algunas," la sala", algunas veces es ese espacio único que nos acompaña, en ese momento especial. Una de las primeras" redes sociales", sólida, privada, tranquila y especialmente muy pero muy cálida siempre.

    Nuestro gran abrazo para tod@s en estos días especiales :tw_star::tw_heart:

    María

      

     

     


  6. Hola Giss! , bienvenida al Foro!, tal cual te responde Ayudita, en nuestro país Argentina,el tratamiento solo es gratuito para los argentinos. Se puede también comprar en droguerías con la indicación médica , pero eso si son muy caros. Lo que te recomiendo es que te comuniques con una ONG de Venezuela , que es similar a la nuestra , asesora y lucha por los derechos de acceso a la atención y tratamientos. En algún momento ellos recibieron una cantidad de tratamientos donados y repartieron entre las personas que tenían mayor urgencia. Te dejaré los datos para que puedas comunicarte , ellos son parte de nuestra Red HepaRed Latinoamérica y Caribe . También te aliento a que no dejes de luchar para lograr el tratamiento que necesita tu tío.Y cuando necesites escribir o consultar o simplemente fuerzas , aca estamos. Muchos de nosotros tuvimos que luchar para acceder a los tratamientos.

    Mucha fuerza! un fuerte abrazo María

    Hepatitis C Venezuela
    Presidente: María Gocalves
    Email: hepatitiscvenezuela@gmail.com
    Telf: +58 04268105736

     

     


  7. hace 4 horas, Rainbowshine dijo:

    Muchas gracias ppr tu respuesta. Me diste cierto alivio.

    Podrias recomendarme Algún lugar donde atiendan sin obra social? (En Buenos Aires)

    Hola, bienvenida, para agregar a lo que te comentó ayudita.En Argentina el tratamiento es gratuito y para quienes no tienen cobertura de salud, lo otorga el Programa Nacional de hepatitis. La hepatits C se cura con un tratamiento con pastillas que aproximadamente dura 3 meses y no tiene efectos adversos. Para saber que tramiento necesita tu marido ( hay varios) un médico hepatólogo deberá realizarle estudios y evaluar su situación general de salud.Te dejo a continuación hospitales en Buenos Aires donde atenden excelentes médicos especialistas con experiencia en tratar personas con hepatitis C. Una vez que decidan el tratamiento son los mismos médicos quienes solicitan al Programa el tratamiento que necesite.

    Hospital F. Muñiz
    Tel 4304 2180 int 225
    Uspallata 2272
    Barrio: Parque Patricios

     
    Hospital B. Udaondo
    Tel/Fax 4306 4640 / 9 int 142
    V. Caseros 2061. Capital Federal (1264)

     
    Hospital de Clínicas
    Tel 5950 8769 / 71
    Av. Córdoba 2351, 4to piso
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires

     
    Hospital P. Garrahan
    Tel 4308 430
    Pichincha 1890,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    Hospital C. Argerich
    Tel 4362 5555 / 4121 0722
    Almirante Brown 240 Primer Piso.
    Consultorio 1010. (1155)

     
    Hospital A. Posadas
     Tel 4469 9300 int. 1936
    Presidente Illia S/Nº y Marconi.
    EL PALOMAR BUENOS AIRES

     

    Un abrazo y te esperamos por aqui para que nos cuentes como sigue tu marido. Un saludo especial María


  8. Hola DingXiandong,  queremos agregar a lo que te han respondido los compañeros del Foro, que Fundación HCV Sin Fronteras tiene un equipo especializado gratuito en adultos y niños que puede asesorarte en esta situación particular sobre como conversar con tu hija. Y en cuanto a la cobertura de estudios y tratamientos , la prepaga debe cubrirte los gastos. Te dejo aqui el mail de la Fundación donde podes comunicarte y solicitar asesoramiento info@hcvsinfronteras.org.ar .

    Un abrazo y te esperamos aqui siempre , consulta todas tus dudas y miedos cuando lo necesites

    María

     


  9. Hola Knolli, no agregamos nada a lo que te han respondido los compañeros, que esta perfecto. Solo queremos dejarte unos datos por si te son de utilidad. Sabemos de dos Asociaciones de pacientes una en Uruguay y otra en México que al no tener acceso al tratamiento para todos los estadios, han establecido vínculos con empresas que fabrican los genéricos. Conocen las vías legales ( al menos de sus países) para ingresar la medicación y asi muchas personas han logrado curarse.

    Te dejo los datos

    Comunidad C Uruguay  hepatitiscuruguay1@gmail.com  consulta con Verónica Izquierdo

    Hepatos Aion - México hepatos.aion@gmail.com  consulta con Antonio Oñate

    Adquirir la medicación genérica es posible, el asunto siempre es la legislación para ingresarla al país.

    ESpero que estos datos te ayuden y que tu familiar acceda al tratamiento que necesita

    un abrazo

    María


  10. Hola Andrea, además de realizar los pasos que te indica Ayudita, te sugerimos que te comuniques con una Asociación de pacientes " Voces ciudadanas" dedicada a las personas con hepatitis viral , ellos podrán asesorarte para llegar al médico especialista y como acceder al tratamiento .

    Los datos de contacto son: consultas@vocesciudadanas.pe
    Teléfono: (511) 783-2293 

     

    Mucha suerte y cuentanos como sigues

    Un abrazo

    María


  11. Hola Smelinger, bienvendio al Foro. Para poder responderte, necesitaríamos que nos especifiques un poco más tu consulta. Tienes hepatitis C y necesitas saber que estudios te solicitarán de control?, no sabes si tienes o no y quieres hacer un análisis para saber?

    Cuando nos aclares un poco tu consulta podremos contestar adecuadamente

    Gracias! te esperamos!

    Saludos!

×
×
  • Crear Nuevo...