Saltar al contenido

Hace un año que descubrí al animalejo y aun no se que hacer


Recommended Posts

Hola a todos.

Ante todo un saludo para GEO que fue mi primer contacto y acertado consejero. Les cuento mi caso pues necesito vuestras opiniones y concejos. Yo era aficionado el ciclismo por lo que todos los años o a lo sumo año por medio me realizaba un chequeo médico total y general, analisis de lo que se les ocurra (hasta de HIV), radiografias, ecografias de abdomen, electrocardiograma, ecocardiograma doppler, cardiovex holter,prueba de esfuerzo graduado, evaluación de la función pulmonar,analisis completo de orina, ANALISIS COMPLETO DE SANGRE y no se cuantas cosas más.Según todos los médicos clinicos y deportologos yo estaba hecho un toro, mi salud era espectacular, y mis dudas sobre las transaminasas altas no debían preocuparme ya que hace unos 25 años atrás uno de mis hijos me contagióHepatitis A y esa era una pequeñisima secuela que queda en el higado pero sin ninguna importancia. Esta situación viene de aproximadamente 10 años. En junio del 2010 (el año pasado) decidí por mi cuenta, sin la recomendación de ninguno de los inutiles medicos que me atendían, consultar a un hepatologo, RESULTADO: HEPATITIS C CRONICA, GENOTIPO 1a, CARGA VIRAL GOPIAS 42.100 UI, resultado de la biopsia: PARENQUIMIA HEPATICO CON 5 ESPACIOS PORTA ENSANCHADOS POR FIBROSIS E INFILTRADO INFLAMATORIO LINFOCITARIO, CON ESCASOS EOSINOFILOS, QUE COMPROMETE PARCIALMENTE LA MEMBRANA LIMITANTE. ExISTE TENDENCIA AL PUENTEO. LOS LOBULILLOS PRESENTAN ESTEATOSIS MICRO Y MACROVACUOLAR LEVE Y FOCOS NECROINFLAMATORIOS. METAVIR I 3 F 2. He consultado a tres hepatólogos y solo coinciden en que este bicho lo tengo desde hace 8 o 10 años (quizas un poco más), por lo demás, uno que puedo hacer el tratamiento con interferón o esperar las nuevas drogas que están por aprobarse y que darían más efectividad al tratamiento, otro que comiense el tratamiento y si en tres meses no se nota un avance positivo detenerlo y esperar las nuevas drogas y el que me atiende dice: Usted puede esperar las nuevas drogas pero como no se sabe si la obra social las va a cubrir (tendrían un costo de U$S 50.000) me invita a incluirme en un protocolo donde se evaluan estas nuevas drogas. Yo no tengo muy en claro (todos los medicos son bastante ambiguos) cuan dañado tengo el higado, me dice que puedo comer cualquier cosa (menos alcohol) o cualquier medicamento, y además que el tratamiento no es muy complicado ni agresivo (creo que no es asi, creo que es bastante jodido).

Por favor, ustedes que piensan, ya a pasado un año y no se que hacer, ni siquiera se como cuidar mi higado, solo GEO me orientócon la silimarina cosa que comensé a tomar hoy.

Desde ya les agradesco sus comentarios y les saludo fraternalmente.

Nestor

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Nestor,

Presentas una fibrosis grado 2 o fibrosis moderada, tu carga viral es muy baja de 42.100 ui./ml. por lo que como tener tener no tienes ninguna prisa en realizar el tratamiento.

La terapia es dura, muy dura, para que nos vamos a engañar. Tienes 2 opciones sobre el papel.

1.- Hacer un tratamiento de 48 semanas por el método convencional.

2.- Hacer un tratamiento agregando el inhibidor con una duración de 24 semanas. Eso sí, más agresivo y siempre y cuando logres negativizar en la semana 4.

El hígado lo cuidas no bebiendo, no fumando (o lo menos posible) y llevando una alimentación sana no alta en grasas y azúcares. Por supuesto el ejercicio es fundamental pero en tu caso me consta que ya lo estás haciendo. Y la silimarina va muy bien, estando científicamente comprobado.

El principal problema de todo ésto estriba en la consecución de los inhibidores pues nosotros en España ya lo tenemos aprobado pero los médicos no se manifiestan al respecto. Unos hablan que en octubre, otros que en noviembre o diciembre y otros dicen que hasta principios del 2012.

Otra cuestión es el protocolo que vayan a seguir. Me explico, quienes van a ser los primeros que lo puedan usar: recidivantes, los que tienen la enfermedad avanzada, alta carga viral o simplemente para todos los portadores de VHC del genotipo 1. ?sto sigue siendo una incógnita. Espérate un poco, a ver si se despeja.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA NESTOR COMO BIEN TE DICE GEO LO TUYO NO ESTA TAN MAL,

CLARO ESTA LA IDEA ES SALUD QUE TIENES QUE ELIMINAR AL BICHURRO DE

TU ORGANISMO PORQUE NADIE SABE COMO ES SU AVANCE, LA IDEA

ES CURARSE DEBES CONSULTAR CON TU MEDICO LO MAS RECOMENDABLE

EN TU CASO Y EN LO POSIBLE COMENZAR TU TRATAMIENTO (EL QUE TE SEA

MAS CONVENIENTE), PERO NO LE DARIA MAS VUELTAS AL ASUNTO PORQUE

EL VIRUS LO TIENES Y DEBES ELIMINARLO

UN SALUDO

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Nestor, bienvenido al foro... :)

Ante todo te aconsejaría que trates de estar lo más sereno posible. Ingresar a un protocolo es una buena opción. Seguramente te darán el tratamiento convencional de interferón y ribavirina, más la nueva droga que estén experimentando, o un placebo. No te informarán si te dan el placebo o la nueva droga. A un grupo del estudio le dan la droga real y al otro el placebo. Es un protocolo de investigación.

Por lo que me contóun conocido que participóen un protocolo del hospital Austral en Pilar, aquí en Argentina, lo bueno es que te olvidás de las colas en el caso del sistema de salud pública y las idas y venidas en busca de autorizaciones de estudios en el caso de la medicina prepaga. Recorriendo los foros aquí podrás ver casos en donde cuentan distintas experiencias.

Mañana tengo mi primera cita con el hepatólogo en un hospital público. Luego de evaluarme, aún se desconoce el genotipo y la carga viral, calculo que determinarán darme el tratamiento clásico. Si se me presentara la opción de participar de un protocolo, no lo dudaría; pero no me quedaré esperando que surga uno. Después de todo, las posibilidades de recibir la nueva droga en tal caso es más o menos del 50%.

En mi modesta opinión, cuanto antes comiences a tratarte, mejor. No sé en qué país vives, pero si es en Argentina, el sistema público, la medicina prepaga o la obra social, deberían hacerse cargo de tu problema.

Geo maneja mucha más información que yo al respecto de la hepatitis C, igual que muchos otros de los miembros del foro que están pasando o ya han pasado por esto.

Mientras tanto, cero alcohol, grasas y frituras. :-\ :'( :o Mucha fruta, verduras, agua o jugos naturales. Según el médico clínico que me atendióla última vez, nada de chocolate y conservantes. O sea que mejor dile adiós a las comidas en conserva. Resumiendo, se trata de no ingerir alimentos que le den trabajo al hígado y tratar de ingerir alimentos que lo ayuden. Ojo con los medicamentos porque todo pasa por el hígado. Me llama la atención que el médico te haya dicho que solo elimines el alcohol. Tal vez considera que no tienes el hígado muy dañado o no es especialista en hepatitis C.

Yo pasé por tres médicos hasta el momento. El primero, que fue en Chile, donde me detectaron el virus al donar sangre; me dijo abiertamente que desconocía el tema. El segundo, un infectólogo en Argentina ya casi jubilado, me dijo que no había nada que hacer, el tercero, un clínico de la misma ciudad, y obviamente más al tanto de los avances médicos, me informódel tratamiento combinado de interferón y ribavirina y me alentóa buscar un especialista en el tema. Estuve una par de meses a la deriva hasta que en el foro me sugirieron el hospital Muñiz en Buenos Aires que se especializa en enfermedades infecciosas. Llamé y por teléfono me dieron turno para mañana. La muchacha que me atendióparecía estar muy al tanto del tema. Consejo, busca un hepatólogo con conocimientos (ojalá vastos) en el tratamiento del VHC y recorre el foro que encontrarás mucha narrativa acerca de distintas experiencias en todas las etapas de la lucha contra este huésped indeseable. ;D ;D ;D

Para todos nosotros este es un sitio donde encontrar contención, comprensión, consejo y amistad... Te levantará el ánimo y te ayudará a mantener la esperanza de cura, que es concreta y no ilusoria... Proponete firmemente curarte, que esa actitud ayudará mucho al trabajo que deban hacer los medicamentos...

Encontré esta página que da consejos con respecto una buena alimentación para beneficiar al hígado: http://www.revistadieteticaysalud.com/articulos/nutricion/higado.htm

Así que compañero... Fuerza y p'alante!!!

Un abrazo fraterno y bienvenido...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA NESTOR,BIENVENIDO!!!veo que las contestaciones han sido inmediatas!!!!Así es este foro! ;)

sería importante saber de dónde eres,ya que alguien podría aconsejarte sobre a qué hepatólogo consultar.Lo de dieta sana y cero alcohol,es fundamental,y yo sólo tomaría medicamentos que me autorizara el hepatólogo,cuándo ya lo tengas y puedas consultarlo.Por lo menos a mí,me indicaron que lo más nocivo para el hígado son el alcohol y los medicamentos que se metabolizan por éste.

Luego de encontrar tu médico especialista,puedes preguntarle por tus opciones de tto.Espero puedas hacer pronto la consulta.No desesperes,se puede resolver lo del virus C.Sólo hay que tener un poco de paciencia y de suerte.Saludos.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Nestor, mi nombre es Diego y soy de mty México donde juega el chupete, aunque le voy a los tigres, :D, mi situación es muy parecida a la tuya aunque en mi biopsia el médico solo se limito a decirme que solo tenía el higado un poco inflamado de acuerdo a mi edad (35 primaveras), Entre a un protocolo con telaprevir y junto el interferon y la rivabirina en realidad el día de la inyección solo senti un pequeño escalofrio en la espalda pero estuve trabajando normal, me tuvieron que quitar el telaprevir porque mis bilirubinas subieron hasta 9 y mi rango de toxicidad fue de 4 el limite permitido por tal motivo lo suspenderieron tome una semana de descanso y se estabilizaron mis bilirubinas y después volvi con el tratamiento de interferon y la rivabirina me lo aplique en dos semanas pero de igual forma mis biliburrinas subieron mucho por lo que de plano se a tenido que suspender cualquier tratamiento, en mi caso no tuve fatiga solo un poco de comezon en el piquete del interferon pero con crema se quito, mi medico dide que mi caso es especial algo genetico el jueves ire para ver que vamos hacer, lo más probable o que supongo es dieta. Lo que te quiero aconsejar es que no tengas miedo tu situación es muy parecida a la mía en carga viral, por lo que podras seguir tu vida normal sin problema NO TE ASUSTES desde que supe lo del virus eh seguido mi vada normal claro ahora sin alcohol o casi sin alcohol, porque de golpe esta dificil jeje, pero en verdad quiero eliminarlo completamente de mi vida es lo que mas deseo en este momento, y bueno en este espacio encontraras muchas personas que te entenderan y pregunta cualquier cosa aqui te aconsejaran de la mejor manera ANIMO para que veas que si se puede. Una chava que entro junto conmigo al protocolo este jueves le dicen si ya negativiso sera su 6ta semana ves si se puede, estaria igual yo pero mi cuerpo lo rechazo pero se que dios esta conmigo y que desea lo mejor para mí y si quizo supenderlo ahora será por algo pero te aconsejo que lo intentes todo siempre es para bien. Estos consejos doy porque tu amigo diego soy. Disculpen si mis comentarios a veces soy como chiste o risa pero mi abuelo me digo tienes 2 situaciones al almanecer pasar el día feliz o pasar el día amargoso, Siempre eligo pasar el día feliz.

Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Gracias GEO2033, Julia, Pilo,Bibi y Diego (jgonzalezc) por contestar mi mensaje, por sus comentarios y consejos. Bueno lo primero que haré es cuidarme en las comidas, soy descendiente de vascofranceses mezclados con calabreses (comidas muy ricas, bien condimentadas y sabrosas . . . y para colmo me encanta cocinar ;D), no fumo y ya resigné desde hace un año la cerveza y el malbec (un verdadero pecado).

BIBI, YO SOY DE BUENOS AIRES.

PILO según mi hepatólogo se formarán dos grupos con los cuales se probarán dos drogas nuevas (ya aprobadas en EEUU) pero no habrá placebos cosa que me parese un poco extraña. Gracias por el sitio "revistadieteticaysalud..." voy a ver si aprendo a cocinar sano jajajaja.

Bueno, la verdad es que me sentía un poco solo con este asunto, VOY A VOLVER A MOLESTARLOS JAJA, GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS Y MAS GRACIAS

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola que tal soy nuevo, osea recien enterado que tengo este bicharraco! soy de san juan argentina! todavia no se cual es el genotipo y la carga viral, este jueves me entregan los resultados, pero tengo mucho dolor abdominal tengo 31 años y el año pasado en septiembre empese con la orina muy oscura y la caca blanca esto duro 15 dias aprox y la orina mas tiempo tengo un poco de miedo porque me case hace 1 año y quero tener hijos! nunca me drogue deje de fumar tabaco porque creia que el dolor eran los pulmones pero ahora entiendo que es por otra cosa! el jueves les cuento que paso.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA EMILIANO:bienvenido!!!!no te preocupes tanto,espera a ver los resultados,ya que eres muy joven,eso es bueno!aún no sabes la carga viral ni el genotipo,y esos datos son muy importantes,ya que hace diferencias,cargas virales altas o bajas,o genotipos 1 o 4,o 2 y 3,que son más rápidos de curar o más fáciles.Así que espera hasta el jueves,luego nos cuentas los resultados.Yo estoy por terminar con éxito en 1 semana mi tto. de 6 meses,Genotipo 3 y carga viral relativamente baja,así que no desesperes!!!!!se le puede pelear al bichurro!!!!!Un abrazo.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

NESTOR:veo que te estás cuidando y muy bien!Eso es bueno!!!Y busca tranquilo y elige a tu médico.En Buenos Aires sé que hay muchos y buenos,yo soy de Rosario,sé que En el Hospital Muñiz trabajan muy bien los hepatólogos,será cuestión de averiguar.Sino te gusta uno,busca otro,el apoyo y la comprensión y la buena onda del hepatólogo para mí fue fundamental!!!es más,cada vez que nos veíamos era más lo que nos divertíamos que lo que charlábamos del bichurro!Y eso era lo que él quería:que me olvidara que estaba enferma,que me estaba curando!Y así era!Y sólo tiene 36 años!!!Y para mí es un capo!!!!!

Te deseo la mejor suerte,y tranquilo!Ya todo se irá encaminando,mientras te cuidas como hasta ahora,Un abrazo.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Nestor...

Veo que has recibido muchas respuestas, acá los amigos tienen muchas pilas!!!...

Las opciones de tratamiento en Buenos Aires parecen ser muchas... Yo pensé que hoy sería día 6, fecha del turno que me dieron en el Muñiz y si no fuera por una amiga que ayer me avivóque tenía las fechas corridas (estaba convencido que ayer era 5 ;D ;D ;D) me habría llevado el chasco del largo viaje desde mi casa al hospital al p... :-\

No sé dónde harán el protocolo del que te hablan ni cuándo, pero si te sentís bien y los médicos te lo aconsejan, te diría que lo hagas si llenás los requisitos y no fuese muy larga la espera... Yo me quiero poner bajo cuidado médico rápido porque ya comienzo a sentir algunas molestias abdominales y sospecho que el bichurro me habita desde hace mucho tiempo...

De todos modos no estaría de más que vayas a un hospital público. En el Muñiz, al menos por teléfono me atendieron muy bien y por ese medio me diero turno con una hepatóloga... A vos no te vendría mal una segunda opinión médica calificada, y te podrían aconsejar con respecto a someterte a un protocolo...

Siento que beber mucha agua me hace bien, me preparo té de boldo en un termo y tomo cantidades, lo mismo que agua con limón o simplemente sola. Claro que lo hago principalmente cuando no tengo que andar mucho en la calle... Imaginate que si no, andaría buscando un baño a cada rato ;D ;D ;D

Suerte brother, y si necesitás más datos, no dudes en pedirlos...

Un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA EMILIANO!No estás frito!!!!!sino me equivoco,el genotipo 1 es más dificil de tratar que el 2 y el 3,pero no imposible!aquí en el foro habrá compañeros que sabrán decirte mejor que yo,pero si mal no recuerdo,Julia es una de las que le peleó al bicharraco con genotipo 1 y LE GANÓ!!!!!Lo de las copias no lo tengo muy claro,yo tenía una carga viral baja,y era de 252.000 UI/m o 5,40 LOGS.Tal vez si dieras las unidades será más fácil comparar.Pero no desesperes,nadie está frito!!!Cuenta que te dijo el doc,y si era un especialista en hígado.mientras cuídate mucho!Un abrazo enorme.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Julia jugaba con el 2 (con el 1 juego yo, servidor ;D)

Emiliano,

Dentro de lo malo son muy buenas noticias. Portas VHC genotipo 1a el segundo en peor respuesta virológica después del 1b pero la carga viral que tienes es muy baja de 11.526 ui./ml. por el método Amplicor HCV Monitor V2.0 procedimiento semiautomático ó simplemente de 5.985 ui./ml. si el método a emplear ha sido el versant 3.0. Con lo que se presume que con una respuesta virológica normal, incluso baja, no tendrás dificultades a la hora de deshacerte del la entidad invasora. Así pues tranquilo que presentas un alentador comienzo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...