Saltar al contenido

resultados ultrasonido doppler hepatico


Recommended Posts

Hola! lo prometido es deuda, hoy recibi los resultados del utrasonido de mi mami y se los comparto tal cual...

despues de una hoja de medidas y señalamientos poco claros, las conclusiones fueron las siguientes:

"aumento del volumen del lobulo izq del higado asociado a ecotextura heterogenea del mismo, que sugieren padecimiento hepatocelular cronico difuso.

dismonuciòn en la fasicidad de flujo de los vasos portales e incremento en la velocidad de flujo de la porta principal y de su rama derecha, que junto al incremento en la velocidad de la arteria hepatica y a dismunuciòn importante en la ingurgitacion de las venas esplenicas y mesenterica superior durante la inspiracion profunda, sugieren proceso restrictivo de la glandula hepatica"....osea, me quede en las mismas!!! sin entender absolutamente nada!!!

Obvio (ya me conocen) en ese momento le marque al hepatologo y le lei todo este rollo...despues de escucharme me dijo que se quedaba tranquilo porque para nada tenia la trombosis de la vena aorta que señalaban en el anterior ultrasonido, por eso pidio repetirlo en otro lugar de su confianza...me comento que lo que reporta este ultimo ultrasonido no es nada grave, sino que muestra el deterioro del higado cirrotico, pero mi mami no es cirrotica!!, e inmediatamente me dijo que no me preocupara, que no era necesario que viera las imagenes con urgencia y que en cuanto tuviera el fibromax y la endoscopia, lo vieramos como en 3 meses...

El se quedo muy tranquilo, pero yo tuve un rato de diferentes emociones...ojala si ustedes entienden mejor de estos terminos, me puedan explicar en castellano que es lo que pasa y en que condiciones esta su flujo sanguineo por las arterias que van al higado..y si es normal o que??

En el momento que colgue empece a llorar porque desde el jueves que se hizo el ultrasonido no estaba trankila, no dormi bien 2 noches y todo el dia me repetia que mi mami estaria bien..ya no pude mas, explote!! y aunque entiendo que los resultados no reflejan que esta perfecta, supongo que ese deterioro es normal por sus condiciones o por lo menos, no es grave..

He aprendido a controlarme un poco y a asimilar que es una enfermedad que siempre estara presente en nuestras vidas, y que mientras menos malestares o sintomas se presenten, eso ya es ganancia! y mientras mejor vea a mi mama, mejor calidad de vida estara teniendo...pero hoy no pude evitar explotar...lo mejor es que estaba estacionada afuera de un hotel de unos amigos y en ese momento llego uno de ellos y al verme llorando me invito un cafecito con espuma y un rico pan de dulce que me alegro el dia!!, Dios me lo mando!!, yo me estacione ahi porque andaba cerca manejando despues de recibir y leer los resultados, mientras me comunicaba con el dr. y decidi estacionarme para poder leer y entender mejor sus instrucciones...mientras tomaba el cafe con mi amigo en la barra de la cocina, platicabamos de todo y de la manera en que hace un mes habia muerto su hermano en la calle, con 51 años de un infarto fulminante y de como ese suceso le habia cambiado la vida y la manera de ver las cosas...obvio, me senti muy mal por mortificarlo con mi preocupaciòn y eso me hizo reaccionar sobre lo afortunada que soy!, sali de ahi y me fui pensando en que yo tengo a mis papas!!!, bien o mal, enfermos o cansados pero los tengo!!, los puedo ver, abrazar, consentir y ver sonreir todos los dias!! mientras el y muchiiiiiisima gente en el mundo ya no tiene esa oportunidad!!, mi amigo perdio a su papa hace unos años y ahora a su hermano, su familia a pasado muchas perdidas irreparables y yo llorando por unos resultados confusos que me dijo el dr que no eran malos????!!!, perdon, pero no tengo verguenza!!!, esta bien que me preocupe pero debo de ver las cosas de otra manera mas realista pero a la vez optimista, no se si me explico...

Hoy fue un gran dia porque recibi una gran leccion, mi corazon fue apapachado y revalore lo que tengo!!, en la tarde me lleve a mi mami de compras y la disfrute muchisimo!, el verla sonreir, caminar entre las tiendas contenta y con ganas de arreglar cositas en la casa me dieron la luz que necesitaba para volver a brillar!!!, asi que les prometo agarrar fuerzas, disfrutar al maximo cada minuto y esperar que el lunes nos den buenas noticias tambien de mi papi para estar mas que completos!!

Les sigo informando mi foro bonito!!! y perdon por escribirles tanto y aburrirlos con mi super historia ja ja, pero cuando estoy con ustedes me salen muchas cosas que no facilmente saco con otra gente y era necesario compartirles mi reflexion!!

los quiero!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Verocaz,

Estos son los resultados que presenta tu madre después de llevar padeciendo una hepatopatía durante mucho tiempo.

Lo normal es que La vena porta reciba la sangre del intestino, bazo, pancreas y de la vesícula biliar. Este flujo entre en el hígado y se reparta por pequeños canales y al salir desemboque en la vena hepática en la circulación general.

El aumento del lóbulo izquierdo implica una hepatopatía crónica. La ecotextura se presenta de aspecto nodular cuando se producen cambios variables en la morfología y ecotextura de nuestro órgano hepático. La disminución en la velocidad del flujo implica hipertensión portal.

Las venas mesentéricas superior e inferior junto con las gástricas y la vena esplénica forman el tronco de la vena portal. Tu madre presenta una disminución en el volumen de las venas esplénicas y mesentérica superior durante la inspiración profunda. Ello implica un proceso restrictivo de la glándula hepática. Se pueden producir circulaciones colaterales o varices que pueden llegar a producir hemorragias.

Pero no hay que ponerse dramáticos y cuidarse mucho, en la medida de lo posible. Y tu ya le estás ayudando en ello. Yo estoy convencido que si le hicieran unas pruebas hepáticas a mi padre (a las cuales se niega en rotundo) aparecería de todo y no es portador del virus C. El quiere seguir haciendo su vida normal, tomándose sus no pocos vasos de vino diarios. Pesa 124 kgr. y va a cumplir 79 años (¡qué le quiten lo bailao! ;D)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

VEROCAZ:creo que GEO,como siempre,ha sido muy explicativo.Yo agregaré algunos datos de mis estudios,para que puedas tranquilizarte un poco.

En mi ecografía abdominal,antes de comenzar el tto,también tenía aumentado el hígado de tamaño,con algunos engrosamientos en ciertos sectores,la vena porta y la esplénica en todo su trayecto se notaban aumentadas de calibre.El bazo también estaba aumentado de tamaño,pero conservando su forma.

Los resultados de mi videoendoscopía,ya hecha por mi hepatólogo,dicen que tengo várices esofágicas grado 1,las menores,por suerte,gastropatía hipertensiva,y gastropatía erosiva antrocorporal.

En fin,resumiendo;las várices y la hipertensión portal,que son por lo mismo,se formaron al tener el hígado con cirrosis(son cicatrices que quedan de las lesiones),esas pequeñas cicatrices ,impidieron por partes,que la sangre llegara bien al hígado,ya que se encontraban a su paso con un tejido duro,que no se lo permitía,de ahí que debieron hacer mucho más fuerza,más trabajo para ello,y del esfuerzo,se transformaron en várices.espero se entienda.

Esas cicatrices quedan,pero lo que hay que lograr,en mi caso,es que con el tto. el resto del hígado sano,se mantenga así ,sano,y las lesiones dejaran de avanzar.Por supuesto,que deberés ser cuidadosa,y no lastimar a mi hígado nuevamente:cuando esté del todo curada,dieta equilibrada,mínimo alcohol,lo permitido,los medicamentos supervisados por el doc,y no kilos de más!

Te cuento esto,porque sabes que el lunes me pongo el último Interferon y termino mi tto. de 6 meses.En octubre repito los estudios que te nombré antes.La cosa no fue nada mal!Espero que estos datos te sirvan y te des cuenta que siempre hay posibilidades de salir adelante y bien!Besos a la familia.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muchas gracias a los dos por su pronta respuesta a mis dudas, por lo que veo en las condiciones de mi mama es algo casi normal lo que tiene solo que segun el dr (hasta la consulta de la semana pasada), ella no es cirrotica! y la endoscopia no presenta varices esofaricas ni tenia (segun yo) hipertensi?n portal...en fin, no me queda clara entonces la diferencia entre hepatitis c y cirrosis y me gustaria saber como podemos evitar malestares.

Se que mi pregunta parece muy basica e inicial en esto, pero segun habia dicho nuestro dr que cirrosis era un grado avanzado de daño producido por la hepatitis y que mientras no presentara varices (y no se que mas sintomas), se consideraba precirrotica y como ella ya hizo el tto sin exito, la cuidaria con otros medicamentos (como la silimarina, cardispan, enterex hepatic), para cuidar su higado y que si no se hiciera ABSOLUTAMENTE NADA, en unos 4 años aprox seria cirrotica pero q se iba a evitar o retrazar con estos medicamentos que han demostrado que han bajado su grasa e inflamacion y la mantienen con transaminasas ligeramente arriba de su nivel normal...

Es decir, sigo sin entender!! ja ja y ok, si fuera cirrotica como varios en el grupo que?, que sintomas tendria?, que cuidados diferentes a los de hepaticos deberiamos de tener con ella y que calidad de vida se tiene con esa enfermedad?

Recuerdo que en el grupo que fuimos inicialmente habia un señor que llevaba 19 años con la cirrosis y como si nada! cuando antes (segun me acuerdo) era de lo peor! (me queda claro que la medicina ha evolucionado maravillosamente).

Bueno, estoy tratando de tomar las cosas lo mas objetiva y tranquilamente posible, pero si tengo muchas dudas como al principio porque ya me confundi con ambas enfermedades...

???

Besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Verocaz,

La cirrosis es una fibrosis avanzada. Ese tejido cicatricial que tan plásticamente ha descrito Bibi.

La fibrosis hepática es una distorsión de la arquitectura del parénquima hepático. Es para entendernos mejor el crecimiento del tejido cicatrizante como consecuencia de una infección, inflamación o agresión.

El único tratamiento realmente eficaz para poder atenuarla o revertirla es la eliminación del agente causante, en nuestro caso el VHC.

Una vez eliminado éste la mejora histológica se hace notable día a día regenerándose nuestros hepatocitos ó células hepáticas que conforman el 80% del entramado celular de nuestro órgano.

Y mientras tanto cuidarnos de la mejor manera posible evitando comidas copiosas y abundantes en grasas y azúcares, hacer ejercicio moderado y pasear respirando aire puro. Evitar el alcohol y el tabaco, beber mucha agua y tomar protectores hepáticos como el famoso cardo. ¡Ah! y muy importante, evitar el estrés. Otra cosa no hay.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hooola!

les prometi darles noticias de mi papi en cuanto saliera del dr.

Ya le quito la sonda y le dijo que estaría en observación para ver si podia orinar sin su tan odiada ya la vez, necesaria bolsita y lo logró!!! despues de mes y medio de tenerla, pudo hacer aunque sea un poquito pero vamos por buen camino!!

le solicito examen de orina para descartar infeccion por la misma tripa que tuvo tanto tiempo, pero eso ya sería lo de menos!! ahora lo importante es que pueda seguir haciendo solo y que la inflamación siga bajando con el tratamiento!!!

gracias a todos por sus buenas vibras y ahora si parece que podemos estar tranquilos, aunque me preocupa lo del ultrasonido de mi mami, porque veo que la enfermedad sigue haciendo lo suyo, pero ya estoy viendo que si vamos a vivir con eso siempre, pues a disfrutar al maximo cada dia, tratar de distraernos, reir, y dejar de pensar en las enfermedades porque con su edad (74 y 70) no se pueden curar al 100% pero mientras mejor calidad de vida y mas felices sean, mucho mejor!!!, asi que ahora a preocuparme sólo si la lluvia moja mis zapatos!! y eso me va a ayudar tambien a descansar y liberar mi cabeza un poquito porque sentía que estaba a 5 min de volverme loca de la angustia!!!

besos a todos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vero, me alegra lo de tu papi, y como bien decis, hay que aprender que hay que vivir el dia a dia, y tratar de no volverse loca:te lo digo yo, que hace unos dias entre en crisis existencial, y recien hoy ando tratando de ponerle actitud, paciencia, y todo lo que ya sabemos, pero es cierto que a veces se hace muy empinada la subida.

Extraño las visitas a tu pais!!!, es hermoso, y hoy busque esas fotos, ya que me trae muy buenos recuerdos.

Un cariño a vos y tu familia.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

VEROCAZ:buenas noticias!me alegra por tus papis y por vos que encarás las cosas mucho mejor!Mucha suerte!

GREI:me llamó la atención no verte estos días?sé de la crisis que hablás.Andás bien?No te olvides que aquí estamos amiga!Abrazo de oso.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querida Vero, me alegro de que tu papá vaya mejorando. el resto, acuerdo con Geo, son las cosas que lentamente va causando la enfermedad, a veces tan lentamente que no marca el fin de la vida de una persona, eso es seguro. Lo que me gustaría decirte es que creo qeu en tus ultimas palabras estás encontrando el camino Vero, ante la situaicón que se presenta. no hay otra que cuidarse todo lo posible y disfrutar al máximo, dejar de pensar tanto en la enfermedad y más en los instantes que tenemos, o acaso alguien tiene asegurado el mañana, con o sin vhc?? vos hacés todo por tus papás y está muy bien, pero disfruta tu vida y también a ellos que los tenés!!

un beso

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vero recuerda que la vida no es un problema que resolver sino un regalo que disfrutar.

Espero que puedas disfrutar del regalo de la compañia de tus papis por muuuuuuuuchos años

(se les ve tan adorables en esa foto de la hacienda mexicana....)

Un fuerte abrazo y ánimos para ellos y tú ya sabes que aquí nos tienes.

Mi mami también tiene 76 años e intento cuidarla lo mejor que puedo

ya que es lo más importante en el mundo para mí

Está muy bien de salud(la tensión un poco alta) y entre los dos

cultivamos un lindo huerto que es su pasión(tomates, pimientos,frijoles,papas,etc)

Lástima que no pueda compartirlos con vosotr@s.....

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

TOM:estas son fotos de nuestra huerta.La tuvimos hasta el año pasado en el campo de y junto a una pareja amiga,pero por razones de tiempo y distancia,debimos abandonar!pero ya volveremos a saborear riquísimos tomates,esparrágos,lechuga,verdeo,choclos,exquisitos!!Tal vez se las puedas mostrar a tu mami,cariños.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Hola a todos!, pues aqui ando de nuevo, una vez pasado la preocupacion por Julia y ya teniendola entre nosotros escribiendo mientras se recupera...les cuento.

Mi mami habia estado muy bien, comiendo con hambre y de muy buen ánimo, pero de unos dias para acá la veía como preocupada o apagadona y por fin me dijo que se ha sentido un poco mal, que ha notado inflamación en el vientre (no mucha), que hay un momento en el que al estar comiendo, ya no le pasa el alimento y que incluso hasta nauceas le han dado, que estaba haciendo pruebas de comer menos cantidad de comida para no sentirse "llena", porque empezóa subir de peso (o a recuperarse), porque ya tiene carnita y volvióa llenar sus pantalones pero sin pasar de 52 kgs que pesaba antes del tratamiento, Ella sólo bajo como 5 kgs mientras estuvo con el pegtron...

NO me quiero preocupar de más, solo me gustaría saber si con los resultados que les comparti del ultra sonido es esto normal.

En un mes tenemos que hacer el fibromax y la endoscopia anual, y tengo mucho miedo ya que en el doppler según entendí a Geo, tiene hipertensión portal y eso las provoca no?, en las dos últimas endoscopias no han salido varices y espero en Dios que asi siga, aunque estoy consciente que al no haber funcionado el tratamiento y al haberlo completado hace un año, pues el maldito virus sigue afectando con una carga de 1,500,000 que tenía la última carga viral..

Por el momento está tomando la silimarina y complementos alimenticios como el enterex hepatic que la mantienen muy bien, pero aveces me pregunto, que sigue?, no he leido mucho del nuevo tratamiento y aunque el dr. iba a evaluar si era recomendable para ella por la edad (70 ) y la diabetes, pues creo que no les ha ido muy bien a los que lo iniciaron...y entonces?, se puede seguir con silimarina solamente?, pero no se está haciendo nada para detener al virus!! y toma protectores de higado, medicamentos para controlar la fibrosis y otros, pero eso será suficiente para tener una buena calidad de vida?. El medico dijo que si no haciamos nada, aprox en 4 años sería cirrotica, pero esto será estar haciendo algo???

No sé que pueda hacer por ella, toma sus medicinas, sale a caminar diario al parque, come sano, salimos cada fin de semana a pasear, paso mucho tiempo con ella viendo tv o platicando de mil cosas, hemos salido de viaje en carretera y le pongo musica de su agrado para que cante y la disfrute, pero siento que no estamos haciendo nada por controlar la enfermedad!!! :-[ incluso hasta alcachofas cocidas le he hecho y aunque no saben muy bien, se las come con gusto...

Que sigue para nosotros amigos?, para los que estan haciendo el tratamiento o estan por comenzar, tienen toda la esperanza en que va a funcionar y veo que a varios les ha funcionado de maravilla, para los que no les funcionóo tuvieron que interrumpirlo, esperan los nuevos medicamentos, con la idea de que será otra batalla pero con grandes posibilidades de ganarla, pero en nuestro caso? como puedo evitar que avance o por lo menos que avance menos rápido la enfermedad???, y dado el caso de que con el tiempo se haga cirrotica, que posibilidades de control o calidad de vida existe?, me atemoriza mucho esa palabra y las varices pero veo que varios tienen ambas y están bien!!.

Hace unos 5 años, nos tocóperder a dos mamás de amigos con esta enfermedad y aunque no sé bien que complicaciones hayan tenido, tengo esa sombra desde que nos enteramos de mi mami hace dos años...espero me comprendan.

No sé que más hacer!!!, no me pienso resignar a que vaya empeorando y no hacer nada, tampoco creo que se pueda vencer al virus, pero agradecería muchisimo que me orientaran acerca de los nuevos medicamentos u opciones para cuidar lo más posible al higado...

Como verán, me dióun ataque de nervios y de pronto varias preguntas revolotean en mi cabeza, una angustia grande en el pecho y una impotencia que me desespera aveces, por eso recurro a su cariño, apoyo, orientación, porque sé que me entienden y que me quieren igual que yo a todos y cada uno de ustedes.

Les mando besos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA VEROCAZ!con la cuestión más técnica,no puedo ayudarte mucho,ya que no tengo muchos conocimientos,ya te contestarán mejor por el foro.lo que sí puedo decirte,es que no te angusties tanto!Yo ya tenía el hígado cirrótico,también hipertensión portal y várices esofágicas grado 1.Terminé el tto de 6 meses,y aquí ando!!!!Con el virus por ahora combatido,veremos al año,y con permiso absoluto en las comidas(sin excesos,claro)y hasta una copa de vino semanal permitida!!!Así que tranquila,ya encontrarán lo mejor para tu madre,sobre todo,una buena calidad de vida.Un abrazo grande.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Verocaz,

No te adelantes a acontecimientos hasta conocer el resultado de las pruebas.

De todo lo que le estás dando a tu madre lo más importante es la silimarina. No es que acabe con el virus pero si de una manera u otra ayuda a combatirlo. El VHC se encarga de infectar hepatocitos (células hépaticas) y destruirlos. Mientras que el extracto de silimarina se encarga de regenerarlos. Es un tira y afloja y así estamos todos los que estamos en la situación de tu madre. Unos, esperando por las nuevas soluciones y otros resignándose a vivir con él.

Haciendo vida sana y tomando el cardo si no hay complicaciones a mayores se puede vivir mucho tiempo con el VHC, así que tranquila. Es muy importante que no transmitas tu preocupación a tu madre pues el estrés influye de forma negativa ante cualquier enfermedad.

Si más adelante el médico le permite realizar el nuevo tratamiento pues lo hacéis. Eso sí si se puede comprobar que es capaz de resistirlo. Y sino a seguir haciendo vida sana, disfrutando de los pequeños ratos que nos da la vida.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Verocaz,entiendo tu preocupacion, pero trata de no angustiarte.Comparto plenamente los consejos de Geo, es mas nunca se sabe a cada uno, y con el tiempo, cual sera la evolucion de todo esto.

A mi personalmente, me preocupaba mucho el tema de como voy a llevar adelante mi vida, ya con cirrosis, y despues de un fallido tratamiento, a la espera de otro,y sobre todo con ganas de seguir disfrutando de algunas cosas de la vida,y mi medico, en eso fue muy claro, cuidandose en la alimentacion, y llevando una vida sana, a esto le agregue el cardo mariano,y los controles periodicos,no hay mucho mas que hacer:si, no angustiarse,eso es muuuy importante.Cuando venga el proximo tto, veremos. :)

Asi que disfruta a tu mami hoy,y trata de no pensar mucho en lo que puede pasar.

Un abrazo.

Grei :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

AMIGA MIA NADA FACIL LO QUE TE ESTA PASANDO, AHORA BIEN RELAJATE

PERO RELAJATE QUE TODO SALDRA BIEN YA LO VERAS, LO QUE OCURRE ES

QUE AL UNO LEER LOS RESULTADOS Y NO ENTENDER 100% COMIENZAN

LAS DUDAS Y EL NUDO EN EL ESTOMAGO Y NADA A QUERER INFORMARSE

TODO DE UNA VEZ, PERO POR LO LEIDO TODO ESTA BIEN, HAY ALGO

VERO CREO QUE TUS PADRES TENIENDOTE A TI COMO HIJA LO TIENEN

TODO, ESTOY SUPER FELIZ DE HABER COMPARTIDO CONTIGO A TRAVES

DE ESTE MEDIO, TU TIENES MUCHISIMA SENSIBILIDAD HUMANA (ALGO

DIFICIL EN ESTOS TIEMPOS)

UN BESO INMENSO PARA TODOS AMIGA

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias a todos por sus palabras, tienen razón, debo de controlar mi preocupación, y les juro que lo he intentado y hasta logrado por varios meses, pero a veces uno siente que explota!!

Coincidióen que ayer nos dieron los resultados del ultrasonido de mi papi, hace un mes le quitaron la sonda y le dijeron que evaluarían la opcion de la operación, pero a sus 75 años y con operación a corazón abierto hace 20 años, pues no es muy recomendable...les comparto los resultados:

crecimiento prostático mixto grado III-IV

41% orina residual posmicctonal significativa

vesicula esclavatofica y litiasica

y depositos amilaceos peritransicionales

Osea que algo ahi mal, pero no entiendo que???!!!, la próxima semana tiene cita con el urologo para saber que procede y por otro lado, esta semana tuvo un eco en cardiologia de rutina pero sufro cada que va a sus chequeos porque en 20 años le han salido mil cosas que se han solucionado con angioplastias y stens, osea que esta semana nos ha llovido!

y hoy fuimos a cita con el endocrinologo de mi mami y salio bien su glucosilada en 7.1, pero la funcion hepatica salióarriba de lo que tenía en junio...

ALT 67

AST 80

PROTEINAS TOT 6.8

FOSFATASA ALCALINA 183

Y HOY:

ALT 97

AST 93

PROTEINAS TOT 7.6

FOSFATASA ALCALINA 234

Durante el TTO tenia entre 30 y 50 las transaminasas, (2009-2010), pero hace un año que terminóel tto fallido, subieron a 70-90 y en febrero tuvo 95-114, luego en junio bajaron a 67-80 y ahora otra vez arriba...

La fosfatasa la tuvo en 50-80 mucho tiempo y cada analisis va subiendo, que es eso?? que significa que suba??? como se puede controlar??

Entiendo según me han dicho ustedes, que las transaminasas suben y bajan y que no son un indice muy exacto, pero entiendo que hablan del funcionamiento del higado y me hace pensar que la carga viral sigue subiendo o que el maldito virus está haciendo más daño...

Como les dije, en estos mese hay que hacer la endoscopia y el fibromax, por lo que temo los resultados...

Ojalá me puedan ilustrar con sus conocimientos y compartirme algun remedio casero además de la silimarina y linaza que ya toma mi mami.

Ya estoy un poco más tranquila porque entiendo que no está en mis manos curar a mis papás y que tengo que tener la cabeza fria para poder entender mejor lo que les digan los dres, y ayudarlos a tomar las mejores decisiones de tratamientos.

Espero que mi papi no requiera la operación y espero que a mi mami se le pueda seguir controlando el daño hepatico.

Del nuevo tratamiento nadie habla y varios lo están esperando, no entiendo si todavia no esta disponible o hay que esperar un periodo de tiempo determinado para comenzar a hacerlo...

Prometo tratar de controlarme, pero dias como ayer siento que se me cae el mundo encima y me da mucho coraje que mis hermanos están mas que lejos de nosotros (mi hermano casado y lo vemos cada 4 meses aunque vive a 10 min de nosotros y mi hermana aunque vive con nosotros, no muestra el mas minimo interes por los asuntos de enfermedades, es su manera de aislarse cobardemente para seguir viajando y de fiesta con sus amigos como si nada pasara y yo que soy la menor si estoy al pie del cañon por gusto, pero a veces me parece mucho peso para mi sola...ayer mientras manejaba pensé que peor sería no tenerlos, asi que prefiero vivir preocupada por su salud y ayudandolos en lo que está en mis manos y disfrutarlos muchisimo.

En fin, voy a hablar con su hepatologo para que me diga porque estan subiendo sus transaminasas y si hay que ajustar alguna medicina.

Los mantendré informados, pero de antemano agradezco de corazón su apoyo y compañia porque me siento sóla en esta guerra!!, siento como que estoy luchando en una batalla sóla con mis armas y sin nadie a mi derecha, iaquierda o atras, asi que aunque se me doblen las piernas tengo que entrarle y estar ahi lo más enfocada y clara posible.

Julia, que gusto que ya estas con nosotros, extrañaba tus comentarios llenos de cariño y comprensión...

Besos a todos y gracias 1000!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Verocaz,

Lo de la próstata de tu padre es normal. Todos los hombres empezamos a tener problemas de próstata a partir de los 40 años. Es inherente al sexo y tu padre tiene 75. Ya le dirá el urólogo lo que tenga que hacer.

Sí es cierto que los valores se han elevado un poco pero tampoco están exagerados. Creo que en el último de mi padre tenía la ALT en 200, tiene 77 años y se toma de 2 litros de vino tinto al día (a veces más, p. ej. en una fiesta) Y así lleva años.

Tu madre hace poco que ha empezado a tomar el cardo. Espérate a que haga su efecto, le bajarán las enzimas, ya verás.

El hecho de que le bajaran y mucho durante el tratamiento es normal pues es provocado por la ribavirina. Y sólo se estabilizarían después de una tratamiento exitoso siempre y cuando no hubiera otros factores a mayores.

Las semillas de linaza muélelas bien hasta conseguir una harina fina. Con que las tome por la mañana y a media tarde es suficiente.

Que coma más pescado que carne. Y recuerda que para cenar a veces con una simple ensalada con lechuga, tomate, cebolla, bonito y espárragos es suficiente. Así el hígado tendrá que trabajar menos.

Y relájate hasta la nueva analítica.

Feliz fin de semana y un abrazo a la familia.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Geo, tu como siempre tienes las palabras indicadas..

Tengo conocimiento que los hombres tienen problemas de prostata con la edad, y sé que mi papá al tener 75 pues es más que obvio, pero me preocupa que la única opción vaya a ser la operación. Confio en que tengan otras opciones para la gente mayor que ya no es candidata por edad y otras enfermedades.

Creo que por el afán de que recuperara peso, le daba mucho de comer a mi mamá y hacia trabajar de mas el higado..por eso ahora le doy menos porciones. La silimarina la toma desde marzo y habia estado muy bien, ya lleva 5 meses tomandola, espero que como dices se note alguna mejoria..

La carne roja casi la eliminamos de la lista porque a mi papá por la prostata le recomendaron casi no comerla, asi que ya tenemos el pollo y pescado hasta las pestañas, pero con la verdura y muchas ensaladas le vamos cambiando...

Seguiré sus consejos y gracias por la orientacion.

Besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

vero, comparto todo lo que te han dicho hasta ahora los compañeros.Se entiende lo difícil que es aceptar que poor el momento, esto que estás haciando es lo posible y uqe no hay otra que esperar...... respecto al nuevo tratamiento, cuando esté disponible en tu pais, directamente preguntale al médico si ptu mami puede encararlo, no me parece que 70 años tenga que ser un límite si la persona está bien y con ánimo de sobrellevarlo.

ahora, lo que yo me pregunto es si tiene sentido preocuparse por lo ue tal vez pase dentro de 4 años, cuando no sabemos ue nos pasará mañana, enfermos de vhc o no....... realmente vero solo tenemso el momento presente, el resto es incertidumbre. no creo ue haya un médico que pueda decir exactamnte como ira evolucionando en el tiempo la enfermedad, cada cuantos años será unn escalon más...... yo tengo fibrosis entre 0 y 1, soy joven, si me pongo a pensar dentro de 2 años tendre 2, asi ue en 8 tendré cirrosis, no podría vivir.... asi ue, te pido hacé el esfuerzo por no poner tus pensamientos y energías en esos lugares tan incierto y oscuros.... porque de verdad nada podemos saber con esa seguridad. disfruten lo que tienen hoy, que es muchisimo querida amiga

y sigan con todos esos cuidados

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...