Saltar al contenido

Dudas sobre contagio a los hijos


Recommended Posts

Hola a todos, les habia comentado que mi hija esta embarazada, y hoy fue al obstetra.

En el momento que yo me entere que tenia hepatitis c, hace un año, lo hable con mi hepatologo,sobre mi duda con el contagio a los hijos, quedo y nunca ellos quisieron hacerse los analisis.

Ahora bien, mi hija hoy vino muy acongojada, ya que le van a hacer el analisis de hepatitis, a pesar de que el medico le comento que son minimas las posibilidades de contagio.

No se si alguien me podra aportar algo desde su experiencia.

Que me pueden decir Geo, Julia,Bibi, Ani, con los que mas contacto he tenido.

Me siento angustiada, por que en su momento yo queria que se hicieran la prueba, y despues vino mi tratamiento, y todo lo demas...

Un abrazo, Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi hijo se negó por completo a hacerse las pruebas y yo no lo he obligado a ello. La verdad es que se le ve muy sano y deportista con el cuerpo fibroso y musculado y no tiene ningún síntoma. Es todo un dilema. Si nosotros nos contagiamos hace 20 ó 30 años tan mal no nos ha ido. Claro ahora es un poco tarde pero bueno, tampoco había ningún método entonces que fuera fiable. Y de hecho no se curaba casi nadie, considerándola como enfermedad incurable.

Me imagino que un crio como el mio con 17 años le puede hacer más daño el saberlo que la propia enfermedad. Sería espantoso. Me imagino que truncaría su vida por completo. Yo creo que hay mucho tiempo por delante (en el caso de que estén infectados) y con muchas más probabilidades de cura. Yo no lo considero para nada prioritario salvo que existan síntomas que puedan pensar en ello.

En el caso de tu hija embarazada pues por saberlo. Si lo tiene hay un 5% de posibilidades de transmisión vertical. Sería muy mala suerte.

En fin, creo que es un tema muy personal. A mi desde luego, me desborda.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Grei, co un pie en la ruta, te contesto, pero seguro los demás podrán hacerlo mas ampliamente. el contagio vertical, de madre a hijo en el parto ya sea vaginal o cesarea, es bajisimo, creo que del 1% aprox. tu hija ya es grande y me imgaino que alguna vez se habrá hecho hepatogramas y controles de rutina.... no está demás que se haga este análisis para tranquilidad de todos... pero yo diría que no deben preocuparse.

un abrazo

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Grei,

Amiga no te atormentes, estoy segura que tu hija no porta el virus, fíjate yo he convivido con mi madre todos estos años y aunque su contagio fue por una transfusión y esto sucedió antes de que yo naciera, hace cinco años atrás me hice el test y salio negativo.

Hace algunos días me hice un perfil de rutina donde se incluían pruebas de hígado y salio todo perfecto.

Mucho animo!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo, a mi tambien me desborda, por eso es que pedi las opiniones de ustedes.

Yo tambien creo que con mi ultimo hijo , el que tiene 20 años, saberlo seria tal como lo describis.

En cambio, mi hija ya tiene 34, y va a tener seguramente una cesarea, ya que su primer hijo que tiene casi 4 años, nacio de esa manera.

Asi que te agradezco tu respuesta,y que siempre estes!!!

Un abrazo.Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

AMIGA GREI:pienso lo mismo que los compañeros del foro.Quedáte tranquila,creo que sería casi imposible la transmisión del virus de manera vertical.Yo tenía mis miedos también,ya que al no saber con exactitud cuándo uno se ha contagiado,piensa en lo que pudo haber pasado.Mi hija mayor,que ya tuvo 3 partos,se hizo el análisis siempre,por rutina,ya que yo aún no sabía que era portadora,y le ha dado negativo.Mi marido,que vive conmigo hace más de 36 años(pobre de el!)es negativo.Me faltan 2 de mis hijos,que no tienen ningún apuro por hacerlo,aunque me han prometido en el próximo análisis de control,realizarlo.Pero los veo muy saludables,sigamos pensando que así están.

No te asustes,todo irá ok,seguro!!!!!Tenenos informados!Un abrazo y tranquila amiga!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bibi, gracias;lo que pasa es que ella estaba tan angustiada hoy, que decidi escribir mis dudas, y hoy a la tarde le lei las respuestas de ustedes, y se quedo mas tranquila.

Los medicos a veces dicen las cosas de una manera, que genera miedo y preocupacion hasta tener los resultados a la vista,y mas cuando una esta embarazada,que estas muy sensible, y mas aun, ya que ella fue mi sosten en los meses de tto.Pero creo que va a estar todo bien. ???

Nuevamente gracias a todos.

Besos.Grei ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GREI:cómo verás,aquí en el foro,los compañeros te han dado opiniones e incluso experiencias!Sé que uno teme siempre,más cuándo se trata de los hijos,y te entiendo,no sabes cómo!

También ,a veces,los médicos,son un poco cortos y demasiado certeros,precisos,concisos en sus explicaciones.Los he logrado entender también:no pueden arriesgarse a decir cosas que no pueden asegurar y temen generar falsas expectativas!

Por eso yo aprovecho a mi cuñada médica,pediatra en realidad,que es como una hermana para mí,y la siento y le digo:

BUENO GORDI,AHORA TRADUCIME TODO ,HABL?ME NORMAL,Y C?NTAME LA JUSTA!!!!!jeje

Ahí es como más entiendo,cuando hablamos como si estuviéramos hablando de pilchas y no de medicina!Por eso la quiero tanto!Es super simple!!!CUANDO LA VEA,LE SACO EL TEMA Y LO CHARLO CON ELLA.Tranquila amiga,todo ok,besos y abrazos de oso,pero ésta vez para tu hija,quién tanto te ayudóen estos trances!ahora la ayudamos nosotros a ella!Corresponde!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bibi, nuevamente gracias.

Te comento que ayer, mi hija se sorprendio de que me hayan contestado tan rapido, y no solo una persona, asi que entendio lo importante que es este foro, como suma, y aclara nuestras dudas.

Gracias, Fernando tambien por tu respuesta.

Abrazo.Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D

Me he sacado de encima una mochila llena de miedos ;) ;)

Hace un rato retire los analisis de mi hijo menor, y todo bien, ni HIV, HVC,HB, todo negativo.

Un problema menos,falta en estos dias mi hija, que tiene las ordenes hechas, pero estoy liviana,que bueno!!!!!!!!!!!!!

Besos y abrazos.

Grei :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como bien te han dicho el contagio vertical de Hepatitis C es muy bajo,y hoy en dia a los recien nacidos le hacen analiticas y de todo no como muchos de nosotros que ni te miraban a la cara,aunque nos hubiesen echo analisis, la hepatitis C se conoce como tal a partir de 1988 antes la denominaban hepatitis no A no B, con respecto a que los hijos puedan estar infectados con el virus de la hepatitis,depende del cónyuge que sea portador del virus, si el portador es el hombre las probabilidades de contagio son nulas ya que el contagio se produce de sangre infectada materna a la sangre del feto o al bebe,si la portadora del virus es la madre existe ese minimo riesgo que no se si es el 1 o del 5%.Un saludo y a ver que tal sale la analitica de tu hija.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querida Grei: Por cuestiones de trabajo y por mi propia lucha con lo del trasplante y todo lo que llo conlleva, no me enteré antes, pero más vale tarde que nunca.

Te comento mi experiencia, luego de dar positivo hace poco más de 3 años, mi esposa con quien convivo por más de 33 años y nunca querer utilizar nada que se interponga entre ambos ( ;D ;D ;D) ella y mis 3 hijos acordamos en hacerse la prueba. La espera para conocer los resultados como tu bien lo sabes fue un verdadero martirio. Sin embargo, todos ellos salieron negativos.

Lo más importante para mi es transmitirte mi mejor deseo porque todo salga bien con tu hijita y que esa nietecita bella que tendras sea la más sana y bella (en especial si se parece a la abuela) del mundo. Desde ya estarán en nuestras oraciones y por favor contanos en cuanto sepas algo!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jorge, que alegria tu respuesta. ;D ;D ;D, y te agradezco de corazon, ya que yo tambien tengo 3 hijos, el mayor me dijo que ni piensa hacerse la prueba, y respeto pero no comparto su decision.

Con mis otros 2 hijos me une una relacion mas estrecha, ya que trabajamos juntos, el menor se incorporo y le puso el pecho al trabajo cuando yo me entere de que tenia hepatitis,y mi hija que es la del medio, es muy compañera en todo sentido,es un sol, y en estos dias se los va a hacer.

Por lo que he leido de vos, estas esperando por un tratamiento.

Espero que siga todo bien, y estamos en contacto.

Saludos a tu familia.

Grei :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Recién me entero!!! tranquila que todo va a salir bien, creo que estas experiencias y estos hechos que este grupo genial te contó, es una prueba para que estés tranquila, ademas tenes dos buenas noticias, que tu hijo esta bien, y que vas a tener un nieto y seguro también va a estar bien!!!

tranquila que todo va a salir genial, y si es lógico que nos pongamos mal o estemos ansiosos, pero tenes que estar muy bien porque todo va a salir bien!!!

besos y esperamos los resultados con vos!!!

noe

ah con respecto a los hijos que no quieren hacerse los estudios, les pido paciencia y lo digo como hija, les cuento que mi mama falleció de cancer de mama hace muchos, muchos años y para hacerme un control estuve mucho tiempo, hasta que la medica me agarro y me dijo veni para acá!!!! en realidad creo que pasa por nuestros propios miedos y por el no querer saber, porque pienso que si no sabes algo, eso no te puede lastimar( por lo menos en nuestra inconsciente)!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Noe, es como decis, yo respeto totalmente las decisiones de ellos; es mas el mas chico se los hizo ahora porque la dermatologa los pidio por una duda con respecto a unos valores alterados, si no el no pensaba en hacerlos.

Gracias por tu opinion .

Un abrazo.

Grei :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...