Saltar al contenido

responsabilidad con la salud


Recommended Posts

Hola compañeros, al final me ha decidido a ingresar en este foro, por que aunque tengo hepatitis c desde hace mas de 20 años estoy muy desinformado, por lo que quiero responsabilizarme plenamente con mi salud.

Tengo 42 años que cumplire en sept, de momento los sintomas que siento son; ciertas moloestias en el costado derecho, aprox. entre la axila i la cintura (equidistante), me levanto cansado y me cuesta arramcar, trabajo a turnos con lo que tengo bastante descontrolados los horarios,

Me infecte hace 20 años de el virus de la c, genotipo 1a presento fibrosis en grado 3, tengo una enfermedad hereditaris hematocromatosis, que hace que mis niveles de hierro suelen ser altos, para contrarestar se me hacen sangriasa mensuales, aunque no soy muy constante ( ¿ influye mucho en la evolucion de la HEP C, que los niveles de hierro esten altos?).

tomo mirtazapina 30mg y lormetazeoan 1mg,

Me gustaria que acciones no agresivas puedo incluir en mi vida para mejorar la calidad de esta y darle vidilla a mi higado.

alimentacion

plantas medicinales

masajes u otras terapias..

y otra mencion aparte para el interferon , en el año 2000 aprox inicie tratamiento y lo suspedimos por intolerancia ( la verdad fue que mi nivel de tolerancia al sufrir era nula)

Gracias a todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA LAVARA:BIENVENIDO!Puedo darte algunos datos basados en mi pequeña experiencia.Aquí en el foro encontrarás,y será dentro de poco,seguro,más completa información al respecto,pero siempre algo sirve.

Las molestias en el costado parecen ser bastante comunes a los infectados con el virus C.Lo del cansancio...:SEGURO!!!yo así,y con mis plaquetas que bajaban,me dí cuenta que algo andaba mal.A la mañana tenía pilas,y a la tarde se me descargaban por completo!Y ésa no era yo.Lo del hierro,no te sabría responder,ya que generalmente,los casos son al revés,baja el hierro por la medicación!!!!Pero tu tienes una enfermedad que te los baja.

Sé que ayuda mucho al hígado,no excederse en el peso(con más grasa,más trabaja el hígado)CERO ALCOHOL,o lo mínimo permitido,comida sana,que no significa comer feo!Aquí muchos tienen experiencia y buenos resultados con el cardo mariano,En mjes. anteriores hay explicaciones,pero seguro te contestarán por aquí.

Sería interesante que contaras qué opciones te ha dado tu hepatólogo,si servirían los nuevos medicamentos,porque el panorama sería más claro.Aunque veo que desde hace 20 años,la vas tirando Bien!Ojalá siga así.Espero que nos cuentes.Suerte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Lavara, encantado de conocerte.

Las páginas muy interesantes, Bibi, jeje! ;D

La hemocromatosis hereditaria se debe de controlar aparte de con flebotomías (sangrías) que ya te están haciendo, con las siguientes recomendaciones extraídas de una guía.

- No tomar suplementos de hierro, ni siquiera vitaminas que contengan hierro.

- No tomar suplementos de vitamina C

- No comer demasiada carne roja. Más bien muy poca.

- No beber demasiado alcohol. En tu caso ninguno. Hierro + alcohol empeora gravemente la enfermedad hepática.

- No comer mariscos crudos. Ni siquiera tocar los mariscos crudos pues esta enfermedad provoca un un riesgo mayor de tener infecciones bacterianas.

A lo que le añadiría no cocinar en potas de hierro cocido y utilizar para ello utensilios de madera.

Y por supuesto las recomendaciones de nuestra compañera Bibi. Y sus páginas interesantes que fijo pronto aparecerán.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

AHHHHHHHHHHHHHHH,PERO CREO QUE LO NOT? Y SE LAS PUSE A LAVARA EN OTRO MENSAJE(creo,ya no estoy segura,jeje)

Pero,igualmente,por los comentarios que he leído por aquí,me quitóun poco las ilusiones de que fueran tan útiles!Pero seguiré investigando,ésta vez con los médicos,todos sabemos que internet es un arma de doble filo:buena por 1 lado y que se presta a la chantada por otro!NO ME QUEDO NUNCA CON UNA SOLA OPINI?N.Besos y buen finde!!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...