Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a todos. hace unos cuantos días estoy leyendo este foro, donde encuentro tanta informacion útil!!! Tengo 43 años y en octubre del año pasado comencé a hacerme estudios de rutina, debido a que tenia una agotamiento excesivo, picazon en todo el cuerpo, desgano, dolor en el cuerpo y un estado gripal desde hacia 5 meses mas o menos. luego de dar elevadas las enzimas del higado, me pidieron un analisis de hepatitis C, y para mi sorpresa dio detectable. Digo para mi sorpresa porque este analisis me cayo como un balde de agua fria, no entendia nada, solo lloraba y no me lavantaba de la cama... pense que me iba a morir en poco tiempo.

Soy de la prov de Bs As y comence a atenderme en Rosario. Luego de varios estudios mas me dio que tengo el genotipo 3a, y una carga viral de 1736000 UI/ml. asi fue como en enero de este año comencé el tratamiento con Interferon y Rivabirina. los sintomas creo que como a la mayoria. fiebre, cansancio, dolores musculares, anemia, etc etc,, pero gracias a dios el 24 de junio finalice el tratamiento, luego de que al 2 mes me diera indetectable. ahora debo realizarme otra prueba en septiembre y luego en diciembre, que segun mi hepatologo sera el definitivo (espero).

Tengo tres hijos (21, 28 y 16 años) y puede ser que me haya contagiado este bicho con una tranfusion de sangre al nacer mi hijo mayor...todos nos hemos realizado la prueba, mi marido y mis hijos y por suerte soy la unica que lo tiene.

bueno me encanta leer cada uno de sus mensajes y por supuesto que en cada uno encuentro datos importantes....

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Miriamm!!! Bienvenida!!! :)

Qué bueno que hayas vencido al bichurro!!! :D

¿Cómo te sentís ahora? ¿Vas recuperando la vitalidad y el buen ánimo?

Contanos un poco más que para los que estamos a la espera es todo un estímulo escuchar las buenas nuevas...

Parece que la depre inicial es un lugar común por el que muchos pasamos al enterarnos...

En lo personal, este foro me ha guiado en los pasos a seguir y me ha levantado enormemente el ánimo...

Solo siento gratitud y buenos deseos para todos los amigos del foro...

Es notable el poder que emana de las palabras de apoyo que fraternalmente aquí se derraman como simientes de esperanza...

Besotes y abrazotes para todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA MIRIAMM!!!bienvenida!qué alegría lo tuyo!Yo acabo de terminar también el mío,en Rosario,y mi hepatólogo trabaja en el C entenario!!!!!!pero con una menor carga viral.Lo terminé con éxito,como vos, después de 6 meses,ahora a esperar el alta definitiva en febrero que será al año de comenzado el tto.

Mucha suerte con las siguientes pruebas!!Yo ya estoy ansiosa pensando en la próxima!!!!pero decidí tratar de olvidarme un poco,me preocuparé en enero!jeje.Sino nos volvemos locos!!!!

Mucha suerte,un gran abrazo y qué alegría lo de tus hijos!!!!!!Besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Miriamm, encantado de conocerte.

Probablemente estés curada pues portabas un VHC de un genotipo "benévolo". Ahora te harán una PCR a los 3 meses de concluída la terapia, que ya dirá mucho de por donde van los tiros, pues las recidivas suelen ser tempranas. Y después el paso definitivo, el de los 6 meses en el que sabrás si has conseguido la codiciada RVS. Mucha suerte para ese momento.

un fuerte abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Miriamm

Primeramente bienvenida al foro, y felicitaciones por haber vencido al bichurro.

Me senti identificada con tus palabras, como si te hubieran tirado un balde de agua fria, senti lo mismo!!

Pero que bueno que ahora ya hayas finalizado el tratamiento.

Me vino muy bien lo que comentas de que a tus hijos les ha dado negativo,ya que en este mes plantee mis dudas con respecto al contagio que podamos haber tenido las madres hacia los hijos, ya que mi hija esta embarazada, y no se queria hacer la prueba, por miedo.Asi que agradezco tu comentario.

Te mando un abrazo y a recuperarse.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ante todo gracias por la afectuosa bienvenida Pilo, Bibi, Geo y Grei !!!!!!! Pilo te quería responder que ahora me siento muchiiiiisimo mejor.... al comiemzo del tratamiento es un poco duro pero despues se hace mas llevadero. Yo me aplicaba el Interferón el miercoles por la noche, así que casi todo el jueves estaba muy cansada y con dolor de cabeza, pero se aguanta...

Bibi a lo mejor nos atiende el mismo hepatólogo!!!! porque tengo entendido que el mío tambien atiende en el hospital que vos mencionaste...es el dr. Tanno, que atiende en la clinica de higado, ¿lo ubicas?

Geo te quería preguntar que significado tiene que la carga viral se mas alta o mas baja, (la mia era de 1736000 UI/ml). va dirigida a vos en especial por veo que sabés un montón del tema!!!!!

Grei te cuento que si mi contagio fue realmente hace 20 años atrás, mis dos hijas nacieron estando yo acompañada por el bichurro....pero gracias a Dios ninguna lo tiene.....

besos a todos......

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA Miriamm!!!!creo que sí es el mismo!pero hay 3,padre y 2 hijos.El mío es el más joven,tiene 36 años.y me atiende en un sanatorio,por mi obra social.Estoy recontenta con el,es muy afectuoso,muy estudioso y una persona muy sencilla.Y me adelanto a la respuesta de Geo,que él seguramente te dará,pero más amplia:Cuánto más baja es la carga viral,mucho mejor!más fácil combatir al la hepatitis C con una carga viral baja que alta,igual que los distintos genotipos.Sabemos que el 1 y el 4,son más difícles,no el 2 y el 3.Como dato te digo que yo tenía 252,000 UI/ml,o 5,40 logs.Cómo verás,tienes una carga viral más alta que la mía,pero no te desalientes,espera a que el doc. te lo explique bien.Me alegro lo de tus hijas!Qué bueno.

Te mando un gran abrazo,y tranquila,que las cifras son sólo cifras,lo que importa más es cómo responde cada organismo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bibi creo que estamos atendidas por padre e hijo, porque el mío es el papá Tanno :) que también a mi me brinda muchísima tranquildad... recuerdo sus palabras el primer día que me atendió: "yo te voy a ayudar Miriam"... y realmente en cada consulta me brinda muchísima contención... pasa que a veces quiero preguntarle tantas cosas que siempre algo me queda en el tintero, como lo de la carga viral....así que gracias por tu explicación....

te mando un besote!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Miriamm,

Las pruebas de carga viral son análisis de sangre que cuantifican el ácido ribunocleico (ARN o material genético) que circula por la sangre. La presencia de ARN viral indica que el virus se está multiplicando activamente (reproduciéndose e infectando nuevas células)

Ésta, curiosamente, no va en relación directa con el daño pero es cierto, como bien te ha dicho Bibi que es más difícil de obtener respuesta virológica con cargas virales altas.

Nuestro resistente mutante hace muchas copias de si mismo burlando nuestro sistema inmunológico. Pero muchas de ellas son copias defectuosas que no hacen el mismo daño. Es a lo que llamamos cuasiespecies. Al final se contabilizan todas juntas y se obtiene un resultado en cantidad viral por mililitro de sangre. Quizá sea ésta una explicación de porqué muchas veces las cargas virales pequeñas producen más daño que las altas, aunque realmente no se sabe.

La medida más estandarizada son las ui./ml. (unidades internacionales por mililitro de sangre)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

MIRIAMM:es cierto lo que dijiste,siempre quedan preguntas en el tintero,tendríamos que llevarlas anotadas,porque en la cita,el tiempo se pasa volando y una algo se olvida seguro!!

Y es cierto,nos atendemos por la misma familia!!!Son una garantía!así que tranquilas,vamos bien.Un enorme abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Miriam, bienvenida al grupo en el que siemrpe encontramos ayuda y comprension. Me alegro de que hayas llevado bien el tratamiento, tenés un muy buen pronóstico de lograr la RVS, asi que esperaremos junto a vos tus próximos resultados! mientras, tranquila y recuperate

saludos

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Ani... desde que me enteré que tengo esta enfermedad siempre pensé que me gustaría charlar con alguien que también este pasando por lo mismo... porque creo que hay mucha gente que no entiende de que se trata cuando vos explicas, tanto la enfermedad en si como los sintomas del tratamiento....y aca los encontré...un poco tarde porque acabo de terminar mi tratamiento pero igual sigo despejando dudas.....besos grandes...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

MIRIAMM:nunca es tarde para nada,y menos aún cuándo quieres seguir aprendiendo!!!Yo cada día aprendo algo nuevo aquí,y,además,igual que vos ahora,me hace muy bien poder aportar alguna experiencia a quién lo necesite.Así que amiga,a seguir en el foro día a día!Abrazos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...