Saltar al contenido

emoción por la emoción


Recommended Posts

A mi tambien me han diagnosticado una necrosis femoral o un infarto oseo, cuando vaya a ver a mi doctora a finales de este mes que toca revision se lo comentare a ver que me dice y que relacion puede tener con el tratamiento y como puede afectar en el proximo tratamiento que tengo que hacer algun año de estos porque en España no han aprobado aun los nuevos inhibidores.He de reconocer que no hace ninguna ilusion tenerme que poner de nuevo el tratamiento, los que os lo habeis puesto sabreis que tengo motivos mas que suficientes para no hacerlo, pero bueno que ya cuando llegue ya veremos que hacemos( o sea volver a ponermelo ya que otra no queda).Me alegro que tengas una vida normal y que todo vaya bien.Eso del descanso del guerrero ya era habitual a quienes habian terminado el tratamiento y tenian una rvs al final del mismo.Me alegro mucho que hayas negativizado y que todo vaya bien.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 71
  • Created
  • Última respuesta

Hola Ave, qué síntomas tenías para consultar a la doc? qué estudios te realizaron para llegar al diagnóstico de necrosis? qué porcentaje de ésta tenés? En mi caso todo fue muy rápido y el doc no se explica como se produjo. Tengo 70% necrosis en cadera derecha y 20% en la izquierda. Todo apareció dos meses despues de terminado el tratamiento.

Un abrazo fuerte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

AVE:sería bueno que cuentes lo que te pregunta Faty,o que lo haga Faty también,ya que serviría de información para quiénes participamos del foro.A mí me interesaría especialmente,ya que he terminado mi tto. de 6 meses,y como tengo problemas de columna,ya fui operada 1 vez de una hernia de disco,y tengo desplazada una vértebra,algunos síntomas se confunden con otros,y sería bueno poder estar alerta.Un abrazo y gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ver si me explico bien, yo trabajaba en la construccion y empezo a dolerme la pierna derecha se me quedaba pillada al acacharme me quedaba como cojo que al andar un poco se me quitaba,fui al medico y en principio me diagnosticaron una tendinitis en los abductores y a su vez una coalxia en estudio , y en una resonancia magnetica pues aparecio lo que ellos llamaban un tumor en el hueso en el femur segun ellos no era aconsejable operar porque era peor el remedio que la enfermedad,como el dolor sigue y no se me quita pues he vuelto a ir al traumatologo para que me vea sigue con el diagnostico de la tendinitis en los abductores y que tengo liquido en la zona de los gluteos sin darle la mayor importancia a lo que es el infarto oseo.Entonces cuando vaya a mi doctora de digestivo lo que le quiero preguntar es si el infarto oseo tiene relacion con el tratamiento para la hepatitis C y si es asi con un nuevo tratamiento si se puede agravar, en el femur izquierdo no tengo nada, lo se porque me hizieron una resonancia de cuerpo entero,ademas que me hizieron una gamgafrafia osea para ver si el tumor era benigno o era maligno.Asi que no se el tanto por ciento que tengo ya que no me han echo mas pruebas.Espero haberos sido de ayuda. Un saludo para todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Bibi y Ave, lo que yo tengo es necrosis ósea avascular (NOA) que es distinto a neoplasia osea. Yo no tengo tumor. Por alguna razón la irrigación sanguínea a la cabeza del fémur se interrumpió y las células óseas, como cualquier célula del cuerpo, al no tener irrigación se murieron. Mediante RMN se observa el tejido necrosado y abarca una superficie del 70% de la cabeza femoral derecha y un 20% de la cabeza femoral izquierda.

En octubre pasado me realizaron una forage en la cadera derecha lo que descomprimió la médula y me permitió volver a caminar. El dolor no deja de existir pero es controlable con AINES (antiinflamatorios no esteroides).

En febrero de este año fuí al Hospital Italiano a consultar al especialista de cadera y jefe del equipo y mediante una nueva RMN confirmó todo lo diagnosticado por mi médico de acá y además me informó que la técnica empleada (forage) estaba bien realizada. Tambien confirmó mi pronóstico que es el de la prótesis, solo que es mejor que estire lo máximo posible esta intervención.

Lo curioso de mi caso es que no había padecido ningún síntoma y mi necrosis esta bastante avanzada.

Lo único que he podido investigar es que, en pacientes portadores de HIV que reciben retrovirales, ha aumentado considerablemente los casos de necrosis femoral por lo que me queda la duda acerca si mi tratamiento con ribavirina es el origen de mi patología.

Por lo que te entendí Ave tu caso es diferente al mío.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tambien segun me han dicho tengo una necrosis ellos en principio le llamaban endoncroma en el femur pero no en la cabeza del femur que es la parte que une con la cadera que es gelatinosa y que cuando se produce una erosion pues es que hay que hacer una protesis de cadera,ademas de que tengo tendeonopatia glutea troncanteria y bursitis.No se hasta que punto todo esto puede estar relacionado con el tratamiento contra la hepatitis.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ave-fenix, te comento que estoy tratando de averiguar, que relacion tiene esto de tantos dolores, en rodillas, caderas, yo estuve solo 4 meses en tto, y me han quedado unos dolores que antes no eran tan frecuentes, pero por ahora no me he hecho demasiados estudios, ya que necesitaba primero reponerme.Pero lo de la rodilla no me sorprende, ya que estoy operada de meñiscos;pero estaba sin dolores cuando inicie el tto; ahora los dolores de cadera o en la insercion del femur, son bastante molestos,asi que veremos que se puede averiguar al respecto.

Geo, podras dar tu opinion al respecto??

Un beso.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

AMIGOS:durante el tto.me apareció artrosis de rodilla (nunca antes había tenido molestias)y aún hoy luego de terminarlo,sigo teniendo los mismos malestares.Tomo medicación permitida para ello,pero el dolor no afloja.Tal vez sirva como otro dato más.Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Juventud....!!!! :D

Parece que todos andamos con problemas de bisagras y afines.... ;D ;D ;D

Les cuento que hasta hace poco más de un año usé bastón por unos cuantos meses... Tengo un hernia de disco en la 5ú lumbar y el dolor era tan fuerte que apenas podía caminar dos cuadras pues el dolor me obligaba a sentarme aunque fuera en el piso.

Recordé entonces una técnica sin técnica que me habían enseñado hace mucho tiempo y la llevé a la práctica. Con tan buenos resultados que ahora 20 cuadras no me asustan. Es una especie de mezcla entre Tai Chi y yoga. Parece que el cuerpo tiene una inteligencia que escapa a nuestra consciencia cotidiana. Se trata de comenzar en posición de pie, cerrar los ojos y comenzar a meditar; esto es, relajarse y entregarse a lo que podríamos llamar el Ser Interior. Poco a poco podemos sentir que el cuerpo quiere iniciar movimientos, usualmente muy lentos, hay que dejarlo moverse tratando de no permitir que la mente interfiera. En mi caso me suceden de manera similar a los de Tai Chi en el comienzo. Si sienten que los brazos quieren elevarse, permitan que lo hagan; o que se muevan como quieran. Es notable pero se siente como que una voluntad distinta de la nuestra, muy suavemente inspira esos movimientos.

Por lo que observé en mi caso, los movimientos tienden a elongar los músculos y a mover las articulaciones. Siempre muy delicadamente... A veces termino en el piso haciendo extrañas contorsiones que en condiciones habituales me serían imposibles (a veces parecidas a las del yoga).

Lo concreto es que a menos de una semana de haber hecho esto todos los días por un rato (el cuerpo mismo te indica cuándo terminó), me deshice del bastón y nunca más lo necesité...

Mis amigos dejaron de llamarme doctor House... ;D ;D ;D

Le pasé el dato a un conocido que sufría mucho de dolores cervicales y no necesitó más medicamentos para paliarlos...

Otro muy buen beneficio que te deja es que la mente queda muy relajada y las emociones equilibradas...

Si a alguien le interesa y necesita más precisiones, no duden en preguntar...

Y lo mejor de todo... ¡Es gratis!!! ;D ;D ;D

Abrazos fraternos para todos...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pilo, bien por los consejos, es una buena tecnica aprender a escuchar el cuerpo, y como decis, tiene memoria.

Yo practico yoga hara 20 años, me recibi de instructora , di clases, y ahora estoy en un receso de dar.

Tuve una epoca que hacia cualquier pirueta, y hasta que cumpli 50,realmente nunca me dolia nada!!!

ahora hago bici fija y camino generalmente voy a un parque hasta que mi cuerpo me dice: Volvemos a casa?? ;D

Besos

Grei :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pilo, pude ver perfectamente los links de Marcelo. Se nota que era un ser muy especial,sus cuadros transmiten mucha sabiduria, vuelo, me gustan muchisimo, asi que por mi podes darle para adelante y sigamos compartiendo esas cosas que no tienen precio.

Nuevamente Gracias, y sera hasta mañana.

Besos.Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Grei,

Desde luego como dije en numerososa ocasiones el VHC no tiene el monopolio de todos los males. Sí ayuda y mucho. Pero gran parte de las manifestaciones tienen origen genético y que afloran o se agravan con la edad. Otras, evidentemente, son secuelas de accidentes, intervenciones quirúgicas, otras enfermedades y de la mala vida que llevamos en otros momentos de nuestra existencia (o buena, según se mire ;D) Es por ello que hay que cuidarse mucho. Somos como un auto usado que tiene que pasar por mantenimientos y reparaciones para conservarse en un estado óptimo para poder seguir circulando, ni más ni menos.

Esa práctica que menciona Pilo, algo así como un híbrido entre yoga y taichi me resulta sugestiva. Pues sirve para cuidar tanto el cuerpo como el espíritu. Hay que pensar que el componente psicosomático de las enfermedades es evidente.

No nos resignamos a hacernos mayores (yo el primero) pero es una realidad con la que tenemos que vivir y sentirnos agradecidos por estar todavía presentes. Por tanto hay que cuidarse y disfrutar de esos pequeños y gratos momentos que nos da la vida.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

AMIGOS:aclaro algo:la artrosis de rodilla me vino con el tto.!!!!No fueron los años!!!Eso sí,todoooooos los otros dolores ya los tenía!!!!!!jejje-Y me hace acordar a mi abuelo,que cuando se levantaba le costaba enderezarse y decía que le dolían las coyunturas!

Aclaro,al igual que Pilo,que también con una cirugía de columna y un accidente que me aplastó una vértebra,que el yoga me ha permitido casi olvidarme de mis dolores,el taichi,me joroba las rodillas,y la natación es perfecta!!!!pero muy aburrida!!!Sé que no tiene la culpa de todo el Inter,pero porqué no aprovechamos a echarle la culpa?????Yo incluso lo estoy usando de excusa para mi carácter,he aprovechado a decir todo lo que he tenido atascado en la garganta...pero claro...es el Inter!!!!Besos a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muy interesante Pilo, yo hago yoga, pero ahora me cuesta hasta eso.... ya retomaré.... Asi que te decían Dr. House!ajajja, te digo que con el tema de su rodilla se lo pasa bastante bien con el Vicodin.... amo su acidez.... aunque siempre pienso: si estuviera por morir, quisiera un médico como ese, pero que cruel es!!

Geo, me quedé pensando que modelo de auto seré....capaz ya tenga que entrar en un plan canje.... je je

besos

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo definitivamente para mi Any no es un todo terreno, ella es

muy sensible y espiritual para mi ella seria un AUDI A7, has

visto el nuevo modelo????, esta espectacular tiene el sistema de

sonido Bang & Olufsen advanced sound system, tiene una salida

impresionante, el confort para que decirte, yo no pude ir al show

en Las Vegas este ano pero el Audi A7 lo vi en Miami y me parecio

espectacular asi que Any eres un AUDI A7

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bibi,

Ani no es un AUDI es todo un VOLKSWAGEN RACE TOUAREG 2 que no es un TT cualquiera.

Sus características son:

Carroceríía: Fibra de Carbono

Medidas: 4170 mm de largo, 1990 mm de ancho, 1760 mm de alto

Peso: 1787 kg.

Motor: Central Delantero, cinco cilindros, bi-turbodiesel TDI con intercooler.

Cilindrada: 2500 cm3 â?? Potencia: 300 CV â?? Torque: 600 Nm aprox.

Transmisión: Caja Secuencial de cinco velocidades.

Prestaciones: Aceleración 0 a 100 km/hora en 6,1 segundos â?? Velocidad máxima: 190 km/hora.

Frenos: Discos ventilados de 320 mm de diámetro y pinzas de seis pistones en tren delantero y cuatro pistones en tren trasero.

Neumáticos: BF Goodrich 235/85 R16

Capacidad Tanque de Combustible: 350 litros.

Valor: 1.200.000 euros aprox. (un poco más caro que el A7 de Julia, jeje!. Ani, no tiene precio ;D)

Me ha gustado mucho recordar el coche de Bibi.

En España sólo se habla de Citroen 2CV, como era en origen, que se fabricaba en mi tierra, Galicia, concretamente en Vigo. Pero sacado de la Wikipedia El Citro?n 3CV era un modelo de Citro?n fabricado en Argentina. Se comenzóa fabricar en el año 1970, aunque solo era una nueva designación del Citro?n 2CV de 602 cc (el 2CV de 425 cc se siguiófabricando hasta 1972). El 3CV fue producido por Industrias Eduardo Sal-Lari (IES)

Mi cuñado tenía hace años un 2CV de 425 cc y era un coche muy divertido. Pero la versión argentina, más potente, tenía que salirse ;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ayyyy, amigos me hicieron reir mucho con sus comentarios y las fotos!! gracias, hoy lo necesito, ya que en un rato tengo que ir a pelear con los médicos laborales para que me otorguen licencia por el tratamiento, ya no doy mas.... y a pesar de los informes y estudios que llevo, siempre buscan vueltas.. eso que hace poco en buenos aires se consigio una licencia para docentes, que es justamente por enfermedades crónicas.... me producen mucho estrés.... a la vuelta les cuento!

de autos entiendo poco y nada, ese Audi suena bien y el toto terreno increible... su precio especialemnte, me veo bien entre las dunas, se iamginan, jijiji. tambien es ciertto lo que dice julia, soy muy sensible. y adoro el citroen 3cv!!

besos, uff, estoy nerviosa

ani

pdel otro día fui a hablar ocn la medica coordinadora para ver los requisitos.... le msotre los inofmres, y saben que dijo??': bueno, un poco de cansancio tenés.... no se como me contuve y fui educada, pero no me achiqué para nada...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno, como sea, gracias por considerarme un buen auto o todo terreno, je je,

les cuento que finalmente me otorgaron licencia en lal junta médica laboral, ahora tengoq ue vovler en noviembre para ver como sigo. Había llevado una pila de estudios, analisis, biposia, informes médicos, etc. Como la otra vez estuve largo rato rebatiendo lo que me decían, hoy no hubo problemas, me trataron bien y de todos modos yo vovlí a explicar varias cosas y la médica me dijo que ella se había quedando pensando despues que me había ido y se puso a leer y vio que las cosas eran como yo decía. Asi que me siento aliviada, lo que si puedo decir com o consejo para quien pueda necesitarlo, es que saber e informarnos sobre nuestra enfermedad y el tratamiento, es importante también para hacer valer nuestros derechos, ya que tuve que argumentar como si fuera hepatóloga. (aunque no debiera ser así...) puede hacerlo gracias a todo lo que lei por mi cuenta, lo que apredi en el foro compartiendo y por ultimo, explicando claramente como se siente una persona en tratamiento.

un beso más relajado

Huck-Ani-TT, cuantos sobrenombres, je je

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.


×
×
  • Crear Nuevo...