Saltar al contenido

me presento y consulto a la vez.


Recommended Posts

hola a todos mi nombre es noelia, tengo 32 años, me separe hace unos meses después de 7 años de convivencia, unos meses después de enterarme que tenia hep c, la verdad estoy feliz que el no tenga. mi vida cambio bastante desde hace un año, gracias a un amigo encontré a Teresa,una doctora genial que me contiene y me saca las dudas, para serles sincera la primera vez que la vi me sentí una tonta cuando me preg si me picaba, en realidad no entendía que me estaba preguntando? y ella se dio cuenta por mi cara, tanto que me tuvo que explicar. jaja. durante mucho tiempo me pregunté el como y porque, hasta que dije porque no?. les cuento que después de muchos estudios, biopsia y scan incluidos me dio la orden para que presente en la prepaga para la medicación, y acá surge el problema, la misma me pone sin cobertura; mirando muchas pag en internet descubro que si figura la medicación en el PMO, con lo cual entiendo que debería de cubrirla, la verdad no se que hacer? estoy perdida? agradecería la ayuda de ustedes. besos y gracias por escuchar o leer mis palabras hace que no me sienta sola. besos noelia.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

HOLA NOEB!bienvenida.Primero,qué bueno tengas a una buena doctora a tu lado,eso es fundamental !Y yo también me pregunté cóm,dónde?????Y nunca se sabe con seguridad,tuve 2 cirugías,fui a los dentistas,alguna vez podólogos,etc.Este bichurro es así.No gastes energía en eso,mejor acumula para empezr el tto. con todas las pilas y la mejor onda!eso pesa un montón!Yo acabo de terminar el mío luego de 6 meses,por suerte,fue con éxito,y no me resultótan pero tann pesado como me imaginaba,tuve suerte.

Por otro lado,la prepaga tiene que hacerse cargo de tu tto.,incluso de aquellos medicamentos que puedas necesitar junto con el tto.que no estén el vademecum.Por ej,me pasóa mí con el Filgastrin,que son inyecciones para que la médula genere glóbulos blancos,que suelen bajar con el tto,y no podemos tomar nada por boca,ya que se metaboliza por el hígado,y lo daña.Necesité sólo una historia clínica del doc. argumentando la necesidad,y listo!Y no es Prepaga.Si buscas mjes. anteriores en el foro con ese nombre(FILGASTRIM)lo encontrarás,pero por las dudas te digo,que primero peleés en tu obra social,si es necesario,amenaza con irte a la Defensoría de la Nación,que seguro te asesorarán y muy bien,el te es 011-48191571,ahí hay un área de salud que se dedica a investigar casos sobre el derecho de los afiliados a las obras sociales(www.dpn.gob.ar/areas.php?ms=area2)Y sino tienes también a la Superintendencia de servicios de salud,que así la buscas por Internet.Ojalá te sirvan los datos,y mantenéte en contacto para saber noticias.No dejés de luchar para conseguirlo ya que es tu derecho!Un abrazo y suerte!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola noeb, bienvenda, tal cual lo decís la medicaión tiene 100% de cobertura pues figura en el PMO.

Yo presentaría una nota con copia firmada, a la prepaga, reclamando cumpla con la obligación de provisión de la medicación. Luego de un tiempo prudencial si no hay respuesta me dirijiría a la superintendencia de obras sociales como dice Bibi.

Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GRACIAS A TODASSS!!!! :) la verdad me alegra mucho participar de este foro y encontrar personas con tan buenas onda y con muchos datos. Tengo muchas ganas de empezar con el tratamiento y sobre todo estoy ansiosa, se que es duro pero la doctora me da muchas confianza y apoyo. gracias otra vez a todas ustedes por la información. besos noe

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola les cuento que me estoy atendiendo en el hospital muñiz con la doctora Teresa , y el resultado de la biopsia dice A1 F2 y el scan que me hice hace menos de un mes dio el mismo resultado,como en todo hospital la demora es común pero cada vez que la veo a la doctora me trasmite tranquilidad, lo primero que me dijo fue que deje de leer en internet cosas que no podía entender y que si tenia dudas se las consulte, les cuento que al comentarme el tratamiento me dijo que podía comer de todo, y como uno no sabe le pregunte, si podía comer fritos y huevo, a lo cual respondióque si, que lo único que no podía hacer es tomar alcohol y quedar embarazada. Igualmente me hizo ver al psiquiatra y al oftalmologo debido a que me opere de la vista hace unos años ( por suerte mi oculista me dio el ok porque mi retina estaba bien, aunque debo hacer controles) eso me atemorizo en su momento porque podía impedirme el tratamiento.

Ella cree que el tratamiento va a funcionar muy bien, por lo tanto eso me da energía, me dijo que una vez que empezara hiciera mi vida normal con todas las actividades que realizo, que si me sentía cansada que la regule pero que no deje de hacer la actividad física porque es importante. Como toda medica me dijo todo lo que podía llegar a experimentar y también me dijo quizás no tengas nada de lo que te digo pero si llegas a tenerlo no te asustes que es normal, por el tratamiento. Espero no tener ningún síntoma y si lo tengo, juntare fuerzas para salir adelante.

les pido que me deseen suerte ya que mañana voy a la prepaga para pelear por la medicación. besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Noe!!!! mucha suerte con la prepaga.... a lo mejor tendrás que ir dos o tres veces pero seguro lo vas a lograr!!!! Tené mucha fé y optimismo... seguro que el tratamiento va a funcionar.... siempre hay que pensar en positivo!!! saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola noe me preguntaba que obra social tenes. lo poco que se es porque ace masomenos dos meses que estoy llamando, escribiendo y pidiendo a Dios que me allude en todo esto. mas alla de la medicina la oracion y la fé junto con la contencion de nuestros seres queridos es cuanto más fuerzas tenemos para seguir adelante. Fuersa.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA NOE! :D Quería contarte que a mí el doc. me dijo lo mismo con respecto a las comidas.se ha descubierto hace unos años que no es lo que daña el hígado,sí lo haría el exceso y el descontrol.Una alimentación sana sirve para todos!Aún para los que no tienen nada!Sí el alcohol,y los medicamentos que se tomen sin autorización.Por otro lado,a mí también me contó de todos los efectos adversos,y debo reconocer,que no tuve todos,y que no me afectaron tanto,los pude tolerar bastante bien.Hace 3 semanas que terminé y ya casi ni me acuerdo!Así que ánimo,que poniéndole ganas,entusiasmo y AGUANTE se puede tolerar,o por lo menos(para ser comprensiva para quiénes no han podido por distintas razones) a veces se puede!Suerte y lo vas a lograr!!!!!Abrazos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

me fue muy bien!!!! les cuento que hoy llame a la defensoria antes de ir y me dijeron que vaya a la obra social (ospoce) no a la prepaga, allí me atendieron muy bien y me pidieron una nota de negativa de la prepaga, en todo momento me dieron a entender que me lo iban a cubrir solo tengo que llevar una cosas, lo mejor de todo es que llame a la prepaga para pedir la nota y AC? VIENE LO MEJOR, al exponer la situación la empleada muy amable me dijo que iba a hablar con el auditor y que la llamara mañana, porque iba rever el pedido otra vez!!! jajaja me causo gracia debido a que se dio cuenta que en la obra social me asesoraron y como me dijeron si ellos no me lo cubrían por alguna razón y lo debían hacer ellos iban a tratar con la misma, como si pidiéramos el medicamento porque si! jaja. GRACIAS A TODOS POR LA BUENA ONDA!!!! :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Noeb, esto pasa muchisimo, es como el dicho : El que no llora no mama.

Realmente no me sorprende, ya vas teniendo una idea de que es un Derecho que tenemos, de recibir la medicacion,y siempre hay que hacer el nuevo pedido con tiempo, porque generalmente te dan para 1 mes.

Asi que eso es muy importante, para no quedarse sin medicacion.

Te mando un cariño.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Noelia, bienvenida y me alegro de que la parte de la obra social y la medicación se vaya encaminando, a veces de afuera la gente no se da cuenta, pero es un motivo grande de estrés cuando uno está enfermo. Lo mismo que encontrar un médico que nos acompañe de manera integral, que nos de seguridad y una mirada realista pero positva.

ahora a prepararte para comenzar con la mejor energía, contá conmigo y con todos los compañeros del foro

saludos

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Noelia...

Vi que escribiste en el post que inicié cuando todavía andaba medio perdido... ;)

Nos estamos atendiendo en el mismo lugar, el pabellón 4 del Muñiz. Me gusta mucho el lugar, es un entorno agradable, casi campestre, y la buena onda abunda por doquier... El otro día, cuando fuí a sacarme la muestra de sangre, a las 7 de la mañana, aún de noche, y hasta un guardia de seguridad que caminaba por las callecitas interiores me saludópreguntándome cómo estaba... ¡y era la primera vez que lo veía!

Esas cosas tan pequeñas, no lo son en realidad, solo parecen pequeñas. Te hacen sentir bienvenido, son casi parte del tratamiento...

A mi me atendióla dra Zunino con muy buena onda.

Es cierto lo de los tiempos... Alrededor del 20 de este mes debo ir por el resultado de los análisis de sangre y seguramente me ordenarán otros, pues al dar positivo el PCR necesitarán conocer la carga viral y el genotipo para definir el tratamiento...

Para la ecografía tengo turno recién para el 26 de Setiembre...

Me enteré de que era VHC positivo en Chile, al dar sangre hace 2 años. Puedo esperar un poquito más...

Quedate tranquila con lo de la medicación que va a aparecer. Cuando fuí a sacarme sangre me puse a charlar con un colega, de este negocio en que nos hemos metido sin querer, de dar casa y comida a estos huépedes sin invitación; y me contóque no tuvo problemas con la medicación. ¡Y a él le dijeron que se la iban a dar por un año y medio!... Se iba a sacar sangre para el conteo de carga de las doce semanas y confiaba en dar indetectable...

Seguí tomándolo con buen ánimo... Estos de las prepagas parece que disfrutaran martirizando a la gente. Absolutamente al dope, porque después de todo el que pone la guita siempre es el estado... pero... como decía Martín Fierro, "al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen"... Y estos, que están en el negocio de lucrar con la desgracia ajena, son, por cierto, muuuy barrigones...

Así que compañera... a izar alto las velas que nos esperan buenos vientos...!!!

Besotes :) :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sinceramente me parece vergonzoso comprobar que despues de 6 o 7 años el tema de la sanidad no haya avanzado nada en Argentina y demas paises de Iberoamerica que ya no solo es luchar contra el virus, sino tambien con las trabas burocraticas y que tengas suerte que tengas una buena doctor@ que te atienda en condiciones, de como ya no se ahora,pero habia compañeros del foro que se prestaban las jeringuillas de interferon y la ribavirina porque iban al hospital y no las tenian.Te deseo Noelia toda la suerte del mundo con el tratamiento ya nos diras que genotipo tienes,carga viral etc, cuando empiezes el tratamiento nos lo dices y comenta todo lo que sientes la experiencia de otros compañeros del foro te sera de ayuda,ya que ellos no son internet son personas que desgraciadamente han vivido en primera persona la enfermedad y han estado en tratamiento lo mismo que vas a estar tu, son personas que te entenderan y te comprenderan perfectamente. Un saludo y mucha suerte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA NOE!Me alegro que hayas solucionado el problema!Y coincido con Pilo:al final es el Estado que debe hacerse cargo de lo que los que cobran fortunas no cubren!En fin,es así,y hay que pelearla.Yo no me quejo,he tenido mucha suerte con mi obra social,no es prepaga,aclaro,pero me bancaron todo.Así que no pensemos que todos son iguales,como en la vida,hay cosas buenas y malas.Y ya lo creo que viene buenos vientos!!!!así que ha darle padelante!abrazos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bibi, buena la aclaración que hacés entre obra social y prepagas. Es probable que algunos de los amigos del foro no sepan bien cómo es el sistema en Argentina y tal vez sea un punto que venga bien aclarar...

Una prepaga es únicamente un negocio, algo así como un seguro de salud, pero privado. Una obra social es un sistema de servicios de salud de carácter público usualmente relacionado a ámbitos laborales, que proveen, a veces, los estados (provincias) del país, me viene a la mente IOMA en la provincia de Buenos Aires, o los sindicatos. Y algunas veces también son un negocio aunque más disimulado... ;D ;D ;D (Los argentinos saben de lo que hablo)... Las prepagas son abiertamente un negocio en donde la salud es considerada un producto de mercado y tratan de sacar el máximo provecho... Tan simple como eso... Son como las compañías de seguros, si le pueden encontrar la quinta pata al gato para no pagarte, lo harán y te dejarán pagando... ;) De ahí que acá se aconseja recurrir a instancias judiciales para que se obedezcan las leyes que sí contemplan, (después de todo lo obliga la Constitución), que la salud es un derecho natural de todos...

Levantar esa bandera es la herramienta que eventualmente nos garantiza que se nos provean los servicios de salud que requerimos. Es la bandera que aquí se levanta y el fluido (iba a decir sangre) que nutre y da sentido a este medio en el que nos comunicamos... Además de proveernos esta via para contarnos cosas, apoyarnos, animarnos, y a menudo desasnarnos con datos sumamente útiles, como para dejar de lado el pánico y afrontar lo que nos ha tocado vivir...

Tom, al menos acá, no es tan grave la cosa, y hasta tal vez sería mejor no tener otra cobertura que la del hospital público... O aún mejor, que todo sea público y abierto y a la mierda con las prepagas y aún las obras sociales...!!! :-X :-X :-X 8) ;D

Lo cierto es que en los hospitales públicos habrá carencias materiales, pero no carecen de alma... Y eso es lo más importante... ;)

Abrazotes...!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pilo ya que me citas (aunque no sé muy bien porqué) aprovecho para decir que me parece muy interesante tu aclaración sobre el tema sanitario en Argentina

-obras sociales, prepagas,etc-. Aquí la cosa parece que está bastante mejor, aunque hay diferencias entre comunidades autónomas, y de ahí viene el llamado

"turismo sanitario" es decir hay gente que se traslada de una comunidad autónoma a otra para ser atendida mejor. Aquí por ej. en el Pais Vasco acude gente de

comunidades cercanas como Castilla para cirugias,etc.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

PILO:coincido plenamente con vos,y tego el mayor de los respetos por los servicios hospitalarios.Aquí sin dudar ,si algo le pasara a un niño,no dudes,andá al Hospital de Niños!Y si le pasa algo a un adulto,al Hospital de emergencias Clemente Alvárez!!!Es el mejor del país,tienen los más capos,y es de Rosario y público,construído hace 1 año,calefacción central,aire acondicionado central,habitaciones de a 2,etc,lo mejor,y totalmente gratis!!!!!Es más,puedes ir por una emergencia y luego le facturan a tu obra social,que me parece perfecto!!!!!!Así que defiendo la salud pública a morir!

Tom:en los ejemplos que dí anteriormente,pasa lo mismo,en nuestro país vienen de países límitrofes ,a operarse,estudiar,atenderse,etc.Por suerte,aún tienen las puertas abiertas,y la salud y la educación para ellos sigue siendo gratutita.Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Desde luego sin una Seguridad Social pública en España estaríamos perdidos. Sin ir más lejos, voy a mencionar un caso extremo. Mi sobrino se curó de una leucemia en el Hospital Vall d'Hebrón.- Barcelona cuando contaba con 4 años de edad. Ahora tiene 20 años y se le ve feliz.

De no ser así ni mi hermana ni toda mi familia podríamos costear el tratamiento y el transplante. No habría nada que hacer, se moriría.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GEO:primero y antes que nada,me alegro un montonazo(mucho,en exceso,abundante)por la salud de tu sobrino!Creo que ésta no debería ser una cuestión empresarial,sino un servicio público igual para todos,pero parece ser una utopía.saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Tom... Sorry, se ve que se me cruzaron los cables y confundí Tom Sawyer con Ave Fénix... Era a él a quien debí haber citado. Un poco como aclarar que la cosa no está tan mal como pueda parecer, lo que deduzco por su comentario en este post... Con respecto a otros países de Iberoamérica, solo conozco, además de la situación en Argentina, cómo son las cosas del otro lado de Los Andes, en Chile. Allí la salud y la educación universitaria son de hecho productos de mercado. Mi padre era chileno y vivió allí hasta su muerte en el 2009. Me tocó acompañarlo los últimos nueve meses de su vida, una larga agonía por un cáncer de páncreas... Fueron nueve meses de continuo contacto con la realidad de la medicina en ese país. Recuerdo que para la primera intervención quirúrgica nos fue requerida la entrega de un cheque en blanco a nombre del hospital. ¡Y era un hospital público! Esa práctica fue poco más tarde prohibida por el gobierno de Bachelet, aunque seguían cobrando lo mismo... :)

Existe allí cierta forma de medicina socializada escalonada en categorías de cobertura provista por el estado. Para acceder de manera totalmente gratuita, los chilenos deben obtener un certificado de indigencia. Para otorgarlo envían asistente sociales a evaluar las condiciones de vida de las personas que lo solicitan. Existe también un sistema paralelo de cobertura, pero éste contempla sólo un muy limitado número de enfermedades.

Las diferencias entre el sistema argentino y el chileno son abismales.

Afortunadamente teníamos los medios económicos para lograr una atención decente y así lo hicimos. De no ser así, mi viejo hubiera partido mucho antes.

Geo, aquí también existe la práctica del turismo sanitario, solo que en este caso la gente viene de otros países.

No estoy en desacuerdo con otorgar atención médica a quien lo requiera y necesita, más allá de su origen.

La salud es un derecho universal.

Abrazos a tod@s, y Tom, una vez más te pido disculas por la errata... :-[ ;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

PILO:gracias por habernos contado lo de tu viejo.Me alegro que lo hayas acompañado.Y además,me sirve la información de la salud en Chile,ya que es algo que desconocía.De la época de Pinochet ,mejor ni hablemos.Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...